Maquinillas Aliexpress

Buenas tardes. Mirando chorradas por Aliexpress he visto algunas como las del enlace. ¿Estos cacharros merecen la pena?, pienso que una maquinilla tampoco es una pieza de alta tecnología, y lo mismo alguna de estas copian otros modelos conocidos, y pueden valer al menos para probar la geometría de la maquinilla antes de comprar la original si te va bien.
¿Qué opináis?

Maquinillas Ali

3 Me gusta

Mucho ojo con estas maquinillas. Aunque sean copias de cabezales bien conocidos pueden tener un GAP de espanto. Puede que te salgan buenas pero también puede que solo aproveches el mango.

2 Me gusta

La primera de la izquierda parace que le han puesto la placa base al revés…

Parecía una idea interesante.

Ali tiene unas marcas que producen cabezales y mangos muy decentes y otros que no tanto. Yo le he hecho unas revisiones a unas cuantas. Por unos 10 euros te puedes comprar un cabezal que funciona muy bien! Por ese dinero tampoco se pierde mucho si no te gusta.

8 Me gusta

Pues como los puñetazos, en aliexpress puedes encontrar de todo.

Si es un fabricante un poco serio y reconocido, aunque sean baratas sí pueden funcionar bastante bien.
Los acabados no serán igual de buenos y el control de calidad no será muy allá, por lo que en la misma marca puedes encontrarte que una unidad vaya muy bien y otra sea muy diferente.

Algunas marcas sí destacan por encima de otros y son más consistentes y con mejor atención como ocurre con las brochas. Pero en maquinillas de aliexpress no conozco mucho como para aconsejarte ninguna marca.

Lemonwald es una de las marcas económicas que se ven bastante y que he visto recomendadas para los mangos, pero no sabría decirte, no las he probado.

Yaqi es otra que tiene muchas maquinillas, pero muchas no son baratas y en esos precios yo no compraría en aliexpress. También tienen una variedad excesiva, parece que copian todo lo habido y por haber y sacan experimentos a la venta, eso no me ofrece precisamente confianza de que saquen productos verdaderamente testados, unos irán bien y otros no tanto.

4 Me gusta

Imagínate que compras una de estas tres y te va bien. A qué original corresponde ???.
Claro, que si te va bien no hay por qué comprar ningún original.

Igual que para vestir bien no hay porqué limitarse a marcas caras, tipo Armani, o para viajar cómodamente, a tener un Lamborghini, pues para afeitarse es tres cuartos de lo mismo. Puedes hacerlo cojonudamente toda tu vida con una maquinilla barata. O no. Según quien opine.

Saludos.

4 Me gusta

Yo opino parecido a vosotros, los precios de Aliexpress no me tientan, yo ahí sólo compro cosillas baratas que no me piquen si se rompen o son una porquería, pero a comprar en Aliexpress a precios casi de Amazon no le veo sentido.
En Amazon he visto una chula por 10€ con 20 hojas:

Caesar Gun Metal

La ponen muy bien, que si es como la EJ89 pero apura más y tal, pero es que luego me voy a la EJ89 y precisamente la que más me gusta es la menos cara, 26€:


imagen

EJ89 Kelvin

Que 26€ por “eso” ya va bien pagado, no nos engañemos, pero total, me veo comprando la Caesar y al mes siguiente la Kelvin por puro vicio…
Igual me espero un poco a “gastar” algo más la Wilkinson metal que compré, que no me disgusta, y más adelante cojo la Kelvin.
Nada, que esto es un vicio de comprar por comprar. Pero me encanta leeros, voy conociendo un montón de cosas nuevas, gracias.

5 Me gusta

En AliExpress, Yaqui y DSCosmetics hacen cabezales bastante decentes, yo tengo uno de DSCosmetics en acero 316 y está muy bien.

3 Me gusta

Si no digo que no pero, por curiosidad, ¿cuánto te costó ese cabezal?
Es que he visto maquinillas Yaqi por mucho más de 100€ y me ha salido humo de la cabeza, descartadas completamente.

2 Me gusta

40 pavos. Pero porque es en acero 316. No es un mal precio. Pero el mismo cabezal puedes encontrarlo en 10€ en latón cromado y es perfectamente eficaz.
Yo compré el liso. Por cierto…

4 Me gusta

Cabezales Yaqi que valen mucho la pena:

  • Yaqi Mellon (que te lo cuente @Gacelito que creo que tiene uno en cada chaqueta…)
  • Yaqi Sentinel (diferentes gaps donde escoger)

Valen 10 euros en aleación de zinc.

De DSCosmetic:

  • DS T7SE (vale 6 Euros en este momento!!!)

No hace falta gastar mucho para comprar bien en AliXpress. Uno puede gastar más. sobre 50 euros puedes comprar los cabezales en acero 316L. No es moco de pavo pero ya se va acercando más a los precios Europeos.

Edito: hay tres revisiones mías de estos cabezales…

9 Me gusta

Si me dejas ofrecerte una perspectiva alternativa…sería la siguiente.

Si, en vez de comprarte tres maquinillas de 25 Euros (más o menos), te compras una mejor de 75, vas a hacer una mejor compra.
Si en vez de comprarte 6 maquinillas de 25 Euros te compras una de 150 Euros, eso ya sería que te toca la lotería.

Lo digo porque yo (y muuuuuuchos como yo…que te lo cuenten por aquí) han ido comprando maquinillas de 20, 30, 40 euritos para probar cosas y lo único que sabes seguro despues de 10 de esas maquinillas es que no es lo que te hace correr la sangre por las venas.

Intenta buscar una maquinilla en condiciones que, aunque te cueste 150 o 200 euros, te va a enamorar por todo lo que es y por todo lo que hace. Algo que nunca van a conseguir del mismo modo un harén de 10 maquinillas parecidas y de un nivel inferior.

6 Me gusta

El problema con yaqi en maquinillas es saber las que realmente merecen la pena.
Por ese precio no dudo que sea acero pero no va a ser igual que el acero mecanizado con esmero.
El acero también puede ser moldeado (lo que no es un problema si luego se acaba debidamente).

Pero el problema no es ya ni eso es que tienen un porrón de ellas y cada semana parece que sacan otra diferente…
sacar una maquinilla que funcione bien lleva su tiempo y su estudio, aún copiarla lleva tiempo.
Si me están sacando una diferente cada poco me hace pensar que cuidan muy poco el detalle y que son productos perecederos, hoy los tienen y dentro de un mes no.

Si sabes ya cuál funciona bien o es muy parecida a otra que te gusta por referencias estupendo, pero tirar así a ciegas pues no porque no son tampoco regaladas.

3 Me gusta

75€ en una maquinilla está muy lejos del horizonte de lo que considero razonable, no digamos ya 200€.
Realmente no tengo presupuesto, estas cosas son caras pero sólo relativamente, pero por ahora pagar alrededor de 30€ por una maquinilla es algo a lo que estoy dispuesto, aunque ya me va pareciendo algo de precio inflado.
Igual el año que viene os cuento que me he comprado mi tercera Makers Cut de titanio rojo y cristales de Swarowski por sólo 350€, pero no lo veo. Aunque cada vez me encapricho de más “chorradas” que nunca había necesitado :sweat_smile:

1 me gusta

Tu teoría sería perfecta de no ser que, para saber qué maquinilla de 200 pavos te va bien, tienes que haber probado antes varias con distintas características, porque si no lo más seguro es que la vendas, salvo que colecciones, y vas a perder en la venta 30, 40 o 50 pavos. A veces, más.
Comprando inicialmente las baratas, vas atando cabos y viendo si a tu cara le va mejor una suave, media, agresiva, abierta, cerrada, con mucha o menos curvatura, con una y otra cuchilla cada una de ellas, etc. En fin, mil combinaciones posibles para cada piel.

Si en la búsqueda de “la buena”, encuentras una barata y que te gusta, !!!no la sueltes!!! porque nada ni nadie te garantiza que va a haber otra igual, en caro.

Saludos

6 Me gusta

La mia es un clon de la mamba 70, y es en acero mecanizado porque tiene las marcas del mecanizado. De hecho subi al foro fotos hechas con el microscopio del taller donde se ven las marcas del fresado. En mi caso, elegí esa porque tenía referencias de ella y porque compré en su día un mango Bulldog por error. Ya te digo que sin referencias, no lo habría comprado, puesto que 40€ por el cabezal no es mal precio porque la placa sin tapa ya valía más de 40 pavos más porte en Rasoigodfellas, pero tampoco es ningún regalo.
La experiencia con esta máquina es muy buena. Y forma parte de mi rotación de maquinillas.

En la DS-T7 ya te digo que no es así. Es un producto que no está mal hecho. Y seguro que dura la tira. Si que es cierto que seguro que no tienen el mismo control de calidad que otros fabricantes. En mi caso vino con una pequeña rebaba que solucione fácilmente.

3 Me gusta

En esos precios tienes muchas pero en zamak o salen también en el foro muchas.

Yo no compraría en aliexpress una de acero de 30€ salvo que tenga unas referencias de confianza buenas.

1 me gusta

Bueno, esto es muy relativo. Mi primera maquinilla fue una Wilkinsons de mariposa que me dio un resultado infame, y cada afeitado era una carnicería. Después compré la Muhle R89. Para mi ese es nivel mínimo. Menos que eso me parece tirar el dinero. La Wilkinson la conservo como recuerdo de que no se puede comprar a ciegas. De que hay que buscar referencias o preguntar a los que tienen más experiencia…

3 Me gusta

Yo llevo algún año ya en esto, y he probado muchas máquinas, de rangos de precio muy dispares. La primera máquina que compré fue una R89, y es una de las que mejores afeitados me sigue regalando.
Si no te quieres complicar, yo antes de jugar a la lotería de AliExpress me compraría una R89 y una R41. Una es dulce y la otra heavy metal, aunque a mí la R41 no me parece tan fiera como la pintan si tienes una buena técnica de afeitado.
La Rockwell C también es otra buena opción ya que al poder intercambiar cabezales, por poco dinero puedes tener diferentes experiencias de afeitado.
Ahora que si eres de encapricharte de “chorradas”, a buen sitio has ido a plantar la era :grin:

14 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
Genial !!!

4 Me gusta

bueno, pues si hay marcas evidentes de mecanizado y rebabas mucho no cuidan el detalle, aunque es lo esperable cuando lo venden a un precio bastante bajo.

Pero mi desconfianza hacia las maquinillas de aliexpress ya digo que están más relacionadas con la gran cantidad que sacan.
En algunas acertarán y en otras no. Por suerte en el foro pueden decirnos cuáles están bastante conseguidas, como la que comentas.