Maquinillas Aliexpress

:ok_hand:es así, es que tú no entiendes :smile:

2 Me gusta

El problema de los chinos no es el detalle, es que no hacen control de calidad. Cuando trabajas con ellos te acostumbras. En el caso de DS-Cosmetics, si te quejas, te mandan un cabezal nuevo sin discutir. En mi caso, dado que era una pequeña rebaba y yo podía solucionarlo no le pareció necesario abrir una disputa y que me regalasen otro cabezal. Después de usar el cabezal, ya te digo que es un buen producto. Aquí en España, en una tienda amiga, compre un jabón, que llego con la jabonera rota y la caja en estado pésimo, pese a ir perfectamente embalada y protegida. De lo que deduzco que ya se empaquetó tal cual. El jabón era de una marca conocida y famosa. ¿Debo concluir que la tienda amiga no cuida el detalle o que el fabricante del jabón tampoco lo hace?
Lo que hay que hacer es superar ciertos prejuicios. Los chinos fabrican los iPhones. Y cada año millones de fanboys invierten más de mil pavos en el dichoso móvil…

7 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

:joy: :joy: :joy:
De verdad que hay una??? :flushed:

Lo único que prentendo es compartir mis experiencias. Yo sé que es muy fácil empezar en esto y gastar 20 en esta, 30 en aquellla, dos jabones a 20 pavos cada uno y no podemos estar sin su after a juego…ah y unas cuchillas. En resumidas…150 euros.

Esto ocurre. Me ocurrió a mí y seguro a muchos más. Ese dinero se podría invertir en otra cosa con más sentido.

2 Me gusta

Muy cierto. A veces creo que es mejor empezar con una Rockwell 6C: barata y completa para explorar los gaps y las diferentes posibilidades. Máquina para mucho tiempo o hasta que a uno le entre el vicio …

3 Me gusta

Claro @tente, eso es verdad. Para saber lo que quieres o sabes lo que quieres o tendrás que utilizar el proceso de descarte. Ir probando y decir que sí o que no.

Lo que yo digo es que si quieres montar una colección de 10 maquinillas (por ejemplo) de calidad que te van bien, esas 10 no solo serán maquinillas de 20 euros. Es más, casi seguro que la gran minoría será de esa clase.

En el top 10 de mi Ranking Hosay hay de todo. Maquinillas de 400 euros y acaba de entrar una de aluminio de 70 y pocos euros también. Yo lo vería con más sentido probar las maquinillas relativamente baratas en ese top 10 que empezar probando las maquinillas de posición 57 hasta 50.

Y si miras las maquinillas que tienen 80 o más puntos ya tienes 17 de las que elegir. Y sabes seguro que la probabilidad será grande que te va a gustar.

simplemente expongo una perspectiva alternativa a como gastar el dinero que gastamos.

4 Me gusta

Evidentemente si esa situación es relativamente habitual, el fabricante del jabón no cuida el detalle, si es que ya estaba rota al empaquetarlo.

Si la hubiera no costaría 350, le falta un cero a esa cifra…

1 me gusta

No podría estar más de acuerdo con ese comentario @elvathck! Totalmente cierto.

La 6C no es la más extravagante pero junto con la 6S forma parte de muchas de nuestras colecciones. Por qué? Porque nos ofreció un afeitado honesto y placentero pudiendo experimentar con los diferentes gaps. Es más que una maquinilla.

1 me gusta

Aún tengo mucho que aprender oh Gran @Rhojas!
:joy:

2 Me gusta

Por las referencias que tengo, no soy el único al que le paso. ¿Quien es el responsable, el fabricante o la tienda? Se que a quien se quejó, la tienda le envío otro jabón sin cargo. El chino de DS-Cosmetics hace lo mismo…
No veo diferencias. Es cuestión de como comprador, valorar tu compra. Yo estoy satisfecho con mi DS-T7. Compre después de valorar las referencias. También estoy satisfecho con las compras en la tienda amiga, puesto que no di importancia a la dichosa jabonera, me pareció una buena compra y he vuelto a comprar después de eso…
Pero si aplico el mismo criterio que se aplica a las compras en AliExpress, debería haberme quejado a la tienda y no volver a comprar …

2 Me gusta

Ante el comprador el responsable y quien ha de responder es siempre la tienda.
Luego la tienda ya tendrá que encargarse de arreglar cuentas con el fabricante.

Pero si yo compro algo en una tienda y hay algo mal a quien me tengo que dirigir es a la tienda que me lo vendió.

En este caso por lo que dices el origen del problema está en el empaquetado, en fábrica y si le ocurre con cierta frecuencia pues entonces sí es un fabricante que atiende poco al detalle (o tiene algún empleado que le sabotea).

Yo si hay un problema con un producto no por ello no vuelvo a comprar en ese sitio, lo que importa es cómo responda no si hay algún problema.

Ahora si hago varias compras y en casi todas hay problemas entonces sí me planteo cambiar de vendedor.

Lo de DScosmetics no es lo mismo, es él quien vende y fabrica y si sus productos tienen defectos con frecuencia pues lo dicho, tiene poca atención al detalle.
Como dices el problema de los productos chinos generalmente (aunque no es exclusivo de productos chinos, cada vez es más común en todo tipo de productos) es que no tienen un gran control de calidad.

Si hay marcas de mecanizado no es porque se les haya pasado en una maquinilla, es que no tratan el producto posteriormente para que no se noten esas marcas de mecanizado, en algo tendrán que ahorrar para vender barato a parte de en los sueldos de los empleados.

1 me gusta

No exactamente. En AliExpress puedes encontrar muchos vendedores que se autocalifican de “oficial store” . En el caso de DS-Cosmetics hay varios vendedores que dicen ser “oficial store”

No. He dicho que la compra viene bien empaquetada, pero la caja del jabón ya viene en mal estado, por lo que deduzco que ya estaba así cuando han hecho el paquete con mi compra. ¿Debo pensar que ha habido mala fe por parte del vendedor? En este caso, tanto el chino como la tienda responden de su venta, y si tu te quejas te resarcen. Pero en el caso del chino, somos más críticos y cuestionamos su profesionalidad. Eso son prejuicios….

1 me gusta

De la mía ya no. Yo no colecciono. Se la vendí a otro compañero a quien le pudiese aportar algo que a mi ya no me aportaba…

1 me gusta

No, lo que debes es exigir al vendedor que te de otro producto que no esté roto.

Pero si el nuevo producto te llega otra vez roto o con defectos en la jabonera, pues yo ya empiezo a pensar que el fabricante no presta mucha atención a sus productos y entonces lo que exijo es la devolución del dinero y me olvido de ese fabricante (o del vendedor si creo que es el vendedor el responsable del problema).

No son prejuicios: para vender super barato sólo hay una forma: pagar poco a los empleados y tener personal mal formado y ahorrar en costos y procesos de fabricación.

Yo desde luego a aliexpress sólo compro cosas que sean de poco precio y no me importe o en las que tenga confianza por referencias.

Entre otras cosas porque la garantía no es la garantía europea y quedo en manos del vendodor y los caprichos de aliexpress (que por experiencia sé que pasan bastante de cualquier reclamación ni de darte muchas explicaciones, si no les parece bien lo que piden cierran el caso y te dicen que te experes sin más explicaciones).

El problema en el caso que comentas no es que te hayan roto algo, es que lo fabrican así, por lo que lo que te llegue llegará igual con marcas y algunos defectos, esa es la diferencia.
Yo cuando compro una maquinilla de 7€ en eliexpress eso ya lo asumo. Una de 40 ya me lo planteo mucho más.
Desde luego siendo mucho más barata esperaría que tuviera una terminación más deficiente como puedan ser las marcas de mecanizado.
Problemas de desalineación o falta de sujeción de la cuchilla sería lo que me preocuparía.

1 me gusta

De acuerdo, pero yo siempre digo que nadie escarmienta en cabeza ajena, y menos en esto, que todos decís que cada afeitado es un mundo. No puedes pensar que te pules 300€ a ciegas y ya no vas a gastar más, porque no es realista.

3 Me gusta

Yo digo en pellejo ajeno pero es lo mismo. De acuerdo contigo.

Claro que no. Pero yo hablé de gastar 75 en una en vez de tres o 150 en una en vez de seis. No hablé de extremos de 300 euros.

Y ahí están mis revisiones, mi Ranking y todas mis explicaciones para compartir experiencias y conocimientos. Eso ya no es comprar a ciegas.

2 Me gusta

Vale, me he ido al extremo, pero ya digo, una maquinilla son tres cachos de metal (3) atornillados. En otro momento de la historia entendería los precios, hoy en día los precios sólo se entienden porque la demanda es escasa y las empresas tienen que cuadrar sus cuentas, pero con la tecnología actual son piezas de a peseta (entiéndaseme).
Que si se me calienta la cabeza, mañana me compro la ej89, la r89, la rockwell, media docena de jabones artesanos y una Kent de las buenas, pero que no estoy hablando de presupuesto, no se trata de eso, sino de que estos productos no tienen una correlación lineal de calidad-precio. Yo no pienso que una maquinilla de 100€ me afeite el doble de bien que una rockwell de 50€ o una EJ89 de 30€, porque, como en todo, cuando se consigue un nivel bueno, cada mejora marginal es extremadamente costosa.
Me estoy intentando aguantar el gastar dinero a lo loco, porque entiendo que tengo que probar una temporada el humilde material que he comprado antes de cambiarlo por material de mayor calidad, y la cosa es que me tienta comprar un par de maquinillas por semana y varios cientos de cuchillas de diferentes marcas, pero el comprar no equivale a usar ni aprender.
Menudo ladrillaco he soltado sin avisar, pero me ha salido así. Pido perdón.

5 Me gusta

Y tanto. Info de la buena de máquinas de rango de precio muy variado. Algunas de ellas como la Baby Smooth se han revelado como compra maestra para quienes la han probado…
Por eso digo que disponer de referencias es importante antes de gastarse la pasta.

3 Me gusta

En mi caso y tengo bastantes maquinillas de Aliexpress… me funcionan de forma similar a otras maquinillas.

No recuerdo ninguna mala en general…

Las maquinillas de seguridad son como las mujeres…

“No hay mujeres Anorgasmicas si no malos folladores“

,:person_shrugging:

8 Me gusta