Maquinillas Aliexpress

No podria ni añadir una coma mas a lo que has escrito , yo tambien empeze en esto por lo del " ahorro " y ahora sigo por pasion , bonito hobby me parece y no tan caro comparandolos a otros

2 Me gusta

Entonces en el fondo estamos de acuerdo.

Bueno yo no tengo problemas serios en el afeitado. Mi piel se recupera bastante bien de las agresiones, no tengo alergias (conocidas), no tengo barba muy dura (creo) ni piel muy delicada.

Me metí en esto un poco harto de que cada vez que iba del super las cuchillas multihojas tenían una hoja más y costaban un 40% más o traían menos hojas.

Llegó un momento que pensé que todo eso era un despropósito y que nos estaban tomando el pelo.
Luego fui descubriendo todo un mundo que me gustó.

3 Me gusta

Esto es lo más clarificador que he leído en el foro. No me cuadraba el consumo conspicuo solapado mediante el eufemismo “enablear” y el acaparamiento compulsivo. Desde la perspectiva que apuntas, lo entiendo. Gracias.

3 Me gusta

Pues has leído poco :rofl:

2 Me gusta

Dame tiempo, soy nuevo :joy::+1:t2:

2 Me gusta

Sí, merece la pena leer las respuestas de @ATILUS atentamente. Siempre está ahí para ofrecer una perspectiva diferente y que te hace reflexionar más :joy:

2 Me gusta

Me halaga viniendo de tí.
Parece que sí, que voy a contracorriente, sin pretenderlo ehhh, pero bueno, todos, si queremos, aprendemos de todos.

Buen finde y buenas lecturas.

1 me gusta

Exactamente mi punto. Y por eso me gusta leerte.

1 me gusta

A mí antes me costaba leerte, ya te voy cogiendo el punto :rofl::rofl: aunque discrepamos en algunos temas

1 me gusta

Cuánta verdad hay ahí!
Mi primera maquinilla fue una 3 claveles de 10 euros aprox, la segunda un clon de futur de 15 (se desgastaron los tetones de la placa en 2 años), la tercera una parecida regulable con imanes. Entonces pensaba que me iba bien pero ahora ya veo la diferencia

1 me gusta

Yo lo repito muchas veces para que la gente ahorre sus euros y los gaste menos veces pero con mejor resultado. Lo difícil es resistirse a la tentación del ahorro :joy:

3 Me gusta

Lo de gastar solo una vez estaría muy bien si solo hubiera unos pocos tipos.

Pero como hay tantos, que si sksnt, que si peine abierto, cerrado con más gap, con más exposición, a, navajas…
Con tantas opciones es difícil saber que te gusta y si gastas mucho igual no es lo que buscabas … De ahibquebuno tienda a probar lo barato.

Aunque probar dlgo de lo chino y que no te guste luego te deja con la duda de si era por ser malo o por ser inadecuado ese tipo para ti

Yo la verdad es que no tengo mucha queja, salvo una china que no me gustó, el resto ha funcionado, aunque luego vas viendo preferencias.

Si por fin me llega la athena ya creo que estaré cubierto y me iré deshaciendo de otras cosas (tampoco son tantas)

Yo creo que gastar solo una vez (una cantidad considerable) siempre es aplicable. Después elaboro.

Para eso están las revisiones, los foros, y las recomendaciones de todos los “expertos” del Internet. Si haces lo contrario de lo que te dicen estos “expertos” creo que acertarás mejor y antes.

Exactamente lo que quería elaborar en el primer punto. Si tienes una maquinilla en condiciones, digamos una Lambda Ares v2 (peine abierto) y te va bien, perfecto! Si no es lo tuyo sabes que no son lo tuyo los peines abiertos. Reduces la cantidad de variables en los experimentos. Si juntas tres elementos desconocidos y el resultado no te agrada…qué elemento cambias para saber cual causó el resultado? Es tu técnica? Es la maquinilla? O hay otra cosa? Si eliminas la probabilidad de la maquinilla, estás cambiando las probabilidades mucho a tu favor.

Volvemos al principio, pruebas una maquinilla y te va bien, colorín colorado. Si no te va bien esa Lambda Ares v2 y la pones en el zoco por 200 euros con envío incluido y no pierdes nada! Es más, probablemente le alegras mucho el día a otro compañero. Intenta hacer eso con una Parker, Mühle o Fatip de 20-30 euros. El envío vale más que la maquinilla. Por eso todos tenemos tropecientos de estas maquinillas en el armario…

La suerte también juega. Pero hoy en día hay revisiones muy correctas que te dan una buena sensación de lo que es una maquinilla u otra. Hay mucha información disponible. Lo que pasa es que la tentación de comprar 3 maquinillas de 30 euros siempre es mas grande que una de 100. Y yo lo que intento es ilustrar esa cara de la moneda. Comprar bien, comprar mejor.

Algunas maquinillas son complementarias. Tu Leaf siempre será complementaria en tu colección porque es monofilo. Para cambiar de afeitado algún día está muy bien. Pero tener una Mühle 89, una Merkur 34, una Parker 68 y una Razorock Tech II no es interesante. Se solapan todas. Eso es un gasto de 120 euros…

2 Me gusta

Si pero no dejan de ser opiniones de otros.

Hay veces que leyendo cosas te haces una idea, luego pruebas tu y resulta que es muy diferente a la idea que te hiciste.

Aunque con tus revisiones yo soy bastante confiado y seguro que la athena me va a dejar muy contento, he visto que se le da muchas vueltas a la cosa en este foro, pero que en realidad hay muchas que te dejarán muy a gusto.

Pasa como con las cuchillas, leyendo por aquí parece que fuera una lotería y que es complicadísimo

Luego pruebas unas cuantas y ves que básicamente las puedes reducir a tres categorías y que hay muchas similares y muchas que te van bien.

Con aromas es más complejo guarde de opiniones ajenas

Estoy bastante de acuerdo en lo que comentas.

No tiene sentido probar muchas maquinillas similares y menos de las chinas, todas iguales o con resultados un tanto aleatorios.

Quizás al principio por hacer te una idea, pero luego ya mejor centrarte en unas poquitas de calidad.

Yo con la athena para doble filo espero tener de sobra, la thorn monofilo que permite afeitados rápidos y descuidados y la Schick para viajes por si la pierdo.

Con shavette y navaja voy más que cubierto para tener variedad.

Igual hasta me deshago de la thorn.

Lo malo es que algunas no tendrán muy buena salida, como la primera que compre

2 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Pues te aconsejo que la pruebes ahora que ya sabes de qué vas: te sorprenderán los apurados que consigues

1 me gusta

Comprar en AliExpress está muy bien, puedes encontrar buen producto a precio muy competitivo. Eso si, hay que investigar antes, porque si no igual compras algo que no sirve. De Aliexpress tengo una Dscosmetic D7, una lemonwald 683 y me viene de camino una Yaqi Ghost, Y no tengo quejas, ni por el envío ni por los productos.
Con estas compras más baratas vas conociendo tu piel, tu barba y tu técnica,y cuando ya te empiezas a ver de qué va el rollo ya puedes empezar a gastarte la pasta en producto más caro.

2 Me gusta

Bueno pero eso es porque tú tienes una piel que quiere más marcha, hay mucha diferencia entre el comportamiento de una R89 y de una tech2 y desde luego para una persona con piel sensible tener ambas es una buena idea, la R89 para un afeitado con cero irritación y peor apurado, y la tech 2 parts conseguir un apurado CDB con muy poca irritación

Cada cara es un mundo

1 me gusta

Totalmente de acuerdo con lo que dices @mcolom. Ambas maquinillas ofrecen afeitados indulgentes y yo he dicho en mis revisiones de ellas que la Mühle Grande mía no la vendería nunca (por ser mi primera) y que la Tech II apura muy bien.

Pero esto no iba por el camino si afeitaban bien o mal o si son eficientes o no. Iba por el camino de si son maquinillas que generan un plus de interés. Algo que te hace mirarlas, estudiarlas y poner más atención en las sensaciones que provocan.

La 89 y la Tech II son herramientas de uso, no tienen lo que puede tener una maquinilla de 200 euros como puede ser una Timeless, una Lambda o una Blackland. No son mejores o peores pero hay diferencias.

1 me gusta

Si claro, entiendo lo que dices. Pero bueno, por lo que yo he visto siempre existen este tipo de debates y disyuntivas entre el producto “Bueno bonito barato” y el producto guai de calidad, pero que vale un paston.

Yo soy de los qué empiezo haciendo un firme propósito de gastar poco y acabo gastando un paston: en un mes me ha comprado la karve CB con 4 bases, la masamune, la yaqi ghost, y 40€ en cuchillas de diferentes marcas y afilados. Ahora me toca estar a pan y agua hasta el año que viene.

2 Me gusta