Maquinillas Aliexpress

Yo tengo 3 de diferentes chinos y es una maquinilla interesante.

Si hay ánimo y hay suficiente gente que quiere una revisión, la hago.

Habría que abrir un hilo y que haya 40 personas que quieran revisión…

1 me gusta

La verdad es que si me he juntado con unas maquinas que disfruto mucho. La Lambda es un plus de puro capricho, puesto que en esto del afeitado hay una importante componente hedonista y todo en ella invita al placer de disfrutarla: empezando por la caja y acabando por el color dorado, que como todo el mundo sabe, las maquinillas doradas afeitan mucho mejor… :rofl:

Lo que es obvio es que escatimar en la compra es un error, puesto que al final siempre acabas gastando mas, y hay un mínimo por debajo del cual no debería bajarse, que lo conforman las maquinas del tipo Muhle R89 y similares. Creo que ese debería ser el nivel de entrada, y a continuación, una Rockwell 6S o 6C. La 6S puede conseguirse a buenos precios en wallapop o en el zoco, y para un principiante es una compra maestra. EMHO, ese debería ser el camino a seguir. Hablamos de 34 pavos de la Muhle, y 50 pavos de la 6S en Wallapop. 84 pavos. Y con eso, puede ser que un principiante no necesite mas maquinillas en mucho tiempo.

1 me gusta

Necesitar no necesitan ni esas.

Nuestros padres y abuelos siempre tuvieron una única maquinilla que les duraba media vida y solo compraban otra cuando estaba para el arrastre.

Realmente con mi primera maquinilla de los chinos de Amazon de 15 podría afeitarme perfectamente.
Igual necesita un poco más de insistencia pero es suave y no afeita mal, aunque demasiado ligera y no una maravilla. Pero como necesitar tampoco necesitaría más.

Si compramos otras cosas es por capricho porque nos gusta probar y porque no nos resulta demasiado caro.

Yo con la lambda ya rompí una frontera en cuanto a precio y calidad y espero plantarme definitivamente.

Cometí el erro de caer en comprar una de los chinos de un avistamiento, 7 euros, de cabezal variable y con aletas de goma. Por pura curiosidad. Espero no volver a caer, porque me arrepentí a los pocos días.
Aún no me llegó.

1 me gusta

No pasa nada. Yo sufriría el BMW :rofl::rofl:

3 Me gusta

Es que yo no disfruto de un BMW ni de un mercedes, me da exactamente lo mismo.
Un Ibiza no te digo porque no me cumple.
Pero con el que tengo estoy encantado y no necesito más. Y lo que me ahorro me lo gasto en otras cosas.

Me pasa como con los iPhone, yo no lo quiero ni regalado y si me lo regalaron lo vendería para comprarme un chino como el que tengo que me cumple de sobra.

1 me gusta

Es una manera de ver las cosas que me cuadra :hugs:
Era una manera de ver el mismo caso desde otro ángulo. Siempre hay particularidades, pero en general creo que la mayoría iría a por el BMW si le encaja el presupuesto y el momento

2 Me gusta

Yo antes que la marca Miro que me cumpla.

Necesito un coche tipo a un monovolumen con bastante maletero… no todas las marcas lo tienen ya no está de moda.

De hecho cuando cambié ya no es exactamente un monovolumen, más bien una furgoneta Maqueda.

Ahora lo que se estilan son los duv que me parecen un despropósito de coches y que no quiero ni regalados.

En cualquier caso nunca me gustaría lo que piden por un coche de esas marcas, tengo muchas otras cosas que si son capricho para mí en que gastar esa diferencia.

Pero al coche le pido que me trasladé, poder meter las cosas dentro sin mucho miramiento y maltratarlo sin tener que mirar para los asientos de piel.
Que me lleve donde quiero y de las menos averías posibles. No es un artículo que me atraiga en exceso

A todos nos gusta ver un Lamborghini o un masseratti y subirnos a uno. Pero de ahí a desear compralo hay una gran diferencia.

1 me gusta

Ya te digo. Era otro punto de vista a una disyuntiva similar :hugs:

2 Me gusta

Esto es una cuestión de perspectiva, de prioridades y de preferencias. Las maquinillas del tipo R89 son reediciones de las que se usaban antiguamente. Y si lo miras en frio, tu apreciación se puede aplicar a todos los objetos de la vida cotidiana: nuestros padres tenían uno o dos pares de zapatos que les duraban una eternidad, nosotros los cambiamos cada temporada y tenemos la tira. Lo mismo para los pantalones o camisas. En cualquier casa hay mas de un televisor, y en muchas de ellas varios coches. Esto se podría extender indefinidamente. Nuestros padres vivían así porque no tenían medíos para hacerlo de otra manera. ¿Podríamos pasar con menos bienes de consumo? Por supuesto. Pero ¿porqué tendríamos que hacerlo? Cada uno vive según sus posibilidades, sus preferencias y prioridades. Vivimos otros tiempos. No tenemos porque vivir como nuestros padres. Siempre dentro de la sensatez y del sentido común…

Esto tambien es relativo. Cada uno tiene sus razones, y no se puede generalizar…

1 me gusta

Por eso te digo que necesitar no necesitamos esas cosas y mucho menos no sé cuántas maquinillas de afeitar.

Otra cosa son los caprichos y que realmente el que más y el que menos nos dejamos arrastrar por el consumismo.

Claro que se puede generalizar, nadie necesita 10 maquinillas de afeitar eso no es una opinión, es un hecho. Los que las tienen (o tenemos, aunque yo no llego de momento a tantas) es por puro capricho, lo que no es criticable.

Un par o tres de maquinillas las puedes justificar, que si de viaje, que si para barba de varios días… lo demás es capricho y Puri vicio, quien se diga a si mismo otra cosa se está engañando.

¿Es eso malo? Por supuesto que no mientras te lo puedas permitir y no sea obsesivo. Hay vicios peores, sin duda. :joy:

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo con tu explicación. Eso serían dos maquinillas que todo el mundo puede utilizar sin mayores problemas y que siempre van a poder tener un sitio en cualquiera colección.

Lo de la Lambda te va a dejar flipado. Es una maquinilla espectacular. Otro nivel. Y después aún más alto. Después de eso ya es difícil encontrar algo que te vaya provocar sensaciones aún más agradables. Es todo el conjunto de caja, material, construcción y diseño que lo borda.

1 me gusta

Eso lo determinan ellos mismos creo yo…

Mi padre tuvo varias maquinillas. Yo no vivo en los tiempos de mis abuelos ni de mis padres. Es diferente. Si vamos por ese camino tendría que apagar la nevera y guardar las cosas en la bodega.

Eso si miramos lo más mínimo y básico que se necesita. El boli BIC ya nos llega.

Exactamente. Y por eso también estamos en un Foro sobre esto. Somos aficionados de este mundo. No somos personas que se afeitan. Somos fan. Es otra cosa.

Como le dije a @elvathck, es muy difícil encontrar algo que funcione mejor y que tenga todas las características que tiene esa maquinilla. Te va a gustar y te invito a mirarla con el cariño que puede tener un fan de este mundillo. Yo sé que eres fan porque este mundillo te interesa y te remueve. No pasa nada por tener una maquinilla lujosa que además funciona a las mil maravilla.

Y te preguntaré cuando la hayas usado si es mejor que la china de Amazon o no. BMW y Seat.

2 Me gusta

Pues te digo una cosa. Si yo no tuviera las maquinillas que tengo…no existiría la Revisión del Viernes ni el Ranking Hosay ni todas las conversaciones que hemos tenido a raíz de las revisiones.

Tu mismo…

4 Me gusta

:thinking: :thinking: :thinking: :thinking:
Realmente si necesitamos que tengas todas esas maquinillas. Podría vivir sin mis Montblanc, y tirar de Bic. Pero lo de la revisión del viernes si es ya necesidad… :wink: :wink: :wink:

1 me gusta

Creo que no se me entiende bien…
Cuando digo que nadie necesita tantas maquinillas estoy hablando de que no se necesitan para afeitarse perfectamente.

Luego que uno le guste coleccionarlas, probarlas, o múltiples motivos, pues claro que sí. Aquí quien más quien menos es caprichoso en esto del afeitado y siente curiosidad.

Nada que objetar. Yo también me doy caprichos.

Tengo clarísimo que la lambda no es una necesidad, si no un capricho que me doy, un artículo lujoso que es hermoso y caro, pero con un precio muy bueno para el mimo con que se fabrica .

Con que sea la mitad de buena de lo que has comentado en la revisión y a mí me funcione la mitad de bien, será mi maquinilla única o casi única, para el día a día.

Luego puede que tenga alguna como alguna para llevar de viaje ( no voy a arriesgarme a perder esa o estropearla) o quedarme con una monofilo y seguiré teniendo alguna shavette o navaja.

Pero maquinillas, si esa va bien, no voy a andar probando mucho más y me desharé de alguna de las que tengo (que tampoco sin tantas la goodfrllas porque la kanxy o la otra china no se va a vender).

1 me gusta

Al final he comprado la EJ89 Kelvin de Amazon.
Con respecto a lo que decía que 26€ (en el modelo que he cogido, los otros mangos largos son más caros), que ya está bien pagado para 3 cachos de metal, y aún reconociendo el coste de control de calidad y acabados (el coste en i+d en estos productos diseñados en muchos casos hace 50 años no lo veo tan crítico), me mantengo. Miro en comentarios y leyendo opiniones de la maquinilla veo que en 2018 costaba menos de 15€. Ni la inflación justifica una subida de un 80% en 5 años. Esto es caro porque lo pagamos.

1 me gusta

Bonito mango tiene!

Que va. Se te entiende perfectamente. Y tienes razón en lo que dices, que además se puede aplicar a muchos de los bienes de consumo que compramos. Pero cuando uno convierte una rutina que realizamos por convenio social, como es el afeitado, en un momento de placer, de disfrutar del afeitado; las compras que hacemos ya dejan de ser cuestión de necesidad. Pasa lo mismo con los amantes del buen vino, los que disfrutan con el arte, los amantes de los coches, etc. Es algo que va mas allá de la necesidad. Yo me metí en esto por la necesidad de cambiar mi rutina de afeitado, puesto que la anterior me provocaba eczemas. Podría haberme quedado en la R89 y las hojas Astra verde, y con eso me habría apañado. Pero descubrí que esa necesidad se ha convertido en algo que me hace disfrutar de un momento placentero, que relaja mi mente, y me hace olvidar el estrés y la ansiedad de la vida cotidiana. Bajo esa perspectiva, para mi, ninguna compra es superflua.

3 Me gusta

La otra que tengo es la wilkinson de metal, y cuando me pasé a ella lo que me sobraba era algo de peso y mango. Esta tiene el mango más grueso y corto, a ver qué tal se coge.

1 me gusta

A mí me gustan algo más largos. Unos 90 mm.