Maquinillas de afeitar vintage

Por favor, que los administradores lo coloquen donde se considere -si vale la pena este tema.
Vivía más o menos tranquilo con mis recalentónes de deseos y compras hasta que el compañero @turner40 me inoculo un poco de la ponzoña que te engancha a las maquinillas vintage.
Actualmente voy siguiendo alguna subasta, pero mi desconocimiento es absoluto, pero si que aprecio una disparidad de precios entre los mismos productos muy grande. Supongo que será por las restauraciones o por cómo en los restaurantes SPM, o sea, según la cara del cliente.
¿Os parece bien que comentemos el asunto de las maquinillas vintage, quizá empezando por cuáles serían los best sellers de calidad, prestigio, leyenda, etc…?
Me perdonáis pero no puedo empezar pues mi ignorancia me lo impide.
Un saludo a todos.

8 Me gusta

A mi me paso hace unos días con una Gillette Aristocrat. Le ponen un tratamiento de Rodio para que luzcan bonitas y eso lo desconocía y no sabía si eso era bueno o malo.

5 Me gusta

Pues ya lo acaban de decir, para mi las rolls royce de las maquinillas vintage son las Gillette aristocrat y por lo visto si son inglesas (y no americanas) son mejores todavía.
A mi todas las Gillette antiguas de mariposa me gustan (fatboy, slim, red tip…).

6 Me gusta

Bueno Ricardo tranquilo, es posible que yo tenga un poquito solo un poquito de mas experiencia que tu y me he pedido por eBay tres GEM , una GEM g-bar una GEM push button y una GEM micromatic. Lo mismo cuando las reciba que os la presentare con foto incluida solo sirven como adorno o bien deberé de mandarlas para que las des oxiden y les den un baño de algo ( cromo, niquel o rodio) ya veremos pero con este tema estoy muy ilusionado. Hoy he recibido 20 cuchillas monofilo para ellas gracias al aviso de @racogon . Como siempre te digo poco a poco, de navajas voy ya servido tanto yo como para mis biznietos si saben cuidarlas , lo mismo mas adelante me pido un par de 8/8 D fabricación viejuna o de actual. Pero ya sabes que le debo una a mi padre con respecto a las GEM y todavía no me he afeitado con una de estas por lo que a día de hoy las priorizo en cuanto a compra. Esto va de disfrutar y de priorizar pero sin prisas, el mejor consejo “poco a poco” y por supuesto aprendiendo de errores.
Así que un abrazo.

3 Me gusta

Esto anterior era respuesta a lo que yo pienso @Samuelin pero he querido dirigirlo a tu nombre y no aparece como respuesta de lo que yo pienso que por cierto no tiene porque coincidir con lo que piensa el resto de los compañeros.
Un abrazo

1 me gusta

Considero que cambia y mucho con el tiempo. Si sale una nueva maquinilla al mercado la gente deja de buscar las antigüas por unos días y luego regresan. Si determinadas personas hacen afeitados del día con las antigüas o se abren temas de discusión y salen mucho algunas antigüas, suben los precios; si hay buenas fotos ni qué decir.

2 Me gusta

Muchas gracias amigo. Sin duda Tienes infinita más experiencia q yo. Además eres un caballero y generoso con los consejos.
La primera duda q se me ha planteado al ver el estado de alguna máquinilla es la necesidad de un baño de cromo, et, pues alguna está totalmente destrozada. Es lógico q restauradas sean más caras.
Voy buscando sitios en Internet q puedan prestar el servicio de cromado, etc y a partir de ahí plantearse compras.
Crees q pueden utilizarse o la gran mayoría son para la “vitrina”

Yo tengo tres Gillette vintage. Una comprada aquí a @BARBERO y dos en EBay.
No dan mucha guerra. Limpieza con detergente y cepillo de dientes y una hora en alcohol de 70 (el de 90 rebajado con agua)
Además, hay métodos de desinfección más completos.
Todo depende de si la quieres para uso diario o no.
La Black Beauty (regulable) y la Knack son para cada día. Espléndidas las dos
Y la New Open Comb es para de vez en cuando. Magnífica
Por mi experiencia, recomiendo comprar una de ellas. La satisfacción está garantizada (creo yo)

9 Me gusta

Las restauraciones bien hechas casi nunca salen a cuenta.

1 me gusta

O sea q con una buena limpieza y desinfección a correr, y quizá con un baño de su metal de origen.
Estaba mirando una monofilo dorada y mango de bakelita. El tratamiento de limpieza sería el mismo? O la bakelita puede deteriorarse?

Respecto al uso diario creo q hay artículos modernos como la 89 q son prácticas y baratas. El uso, pues el q se da a la 41 y otras, más o menos esporádico.

Yo también he estado mirando alguna cosilla vintage, sobre todo alguna Gillette de las que se pueden ajustar, pero no me he atrevido a coger nada por pura ignorancia :frowning:

2 Me gusta

Ya somos dos. A ver si los maestros nos dan unas clases magistrales :clap:

Yo tengo una 89.
No hay comparación…las viejas son infinitamente mejores. Pero va a parecer que quiero convencer de algo. Y yo no estoy para eso.

4 Me gusta

Y si son de peine abierto más caras aún. Es muyyyyyy bonita.

2 Me gusta

Con mi Gillette Fat boy al fin del mundo Oiga!!!

3 Me gusta

Ese es el quick de la cuestión, yo los que he comprado mirando unas fotos y estas maquinillas son totalmente aprovechables pero como ves y comprendes nos estamos fiando de un comprador en mi caso de los USA y no de un compañero del foro, cuando las tengas en mano evaluare y decidiré. La inversión no ha supuesto en ningún caso más de 45 € la unidad y teniendo en cuenta que mas del 50% de cada uno del coste unitario es el envío y aduanas.Si se hace necesario pues veré si se niquelan, croman o se rodian. Como bien estas leyendo es una inversión arriesgada que no haría sino se tratase de cualquiera de mis otros hobbies. Pero es lo que hay estimado @samuelin y a sabiendas que por la totalidad de la inversión me podía haber pillado o una buena maquinilla o una buena navaja. Ya veremos cuando las tenga en la mano entonces veré si ha merecido la pena, como todos pensamos que viva el “ahorro”.
Un abrazo.

4 Me gusta

La maquinilla es muy bonita.

Esto ya es caza mayor, la verdad es que todas son guapísimas. Ya nos iras contando si te haces con alguna de estas joyas.

1 me gusta

Cualquier Gem o Ever Ready pueden usarse perfectamente hoy en día y, si les coges el truco, te van a parecer lo mejor de lo mejor.
Personalmente las Micromatic me pareces las maquinillas mejor hechas de la historia, mejor que las Gillette incluso. Auténticos tanques, fabricados en los años 30 y 40 del siglo pasado que se mantienen aún en forma y afeitan de escándalo.
Recomiendo a todo el mundo probar una monofilo de este tipo porque merece la pena mucho.

5 Me gusta