Maquinillas de afeitar vintage

**Son deslumbrantes, pero empecemos por algo más sencillo

1 me gusta

Poseo más de una docena de ellas y en general son maquinillas que afeitan realmente bien, amén de su intrínseca belleza formal
Pero de todo mi arsenal vintage destacaría dos por encima de las demás, en DE, una maravillosa Gillette #66 que afeita como los ángeles y sobre todo mis dos Eveready 1912 (una de ellas dorada, que ya se sabe que lo dorado afeita mejor…), que desde luego en resultados, no son superadas por la tan nombrada Oneblade.
Todas las demás, Filomatic F2, Micromatic Push Buttom, Schicks, Valet etc…, complementan el afeitado, pero no lo engrandecen, respecto a las arriba mencionadas.

5 Me gusta

La 1912 es posiblemente la más equilibrada de todas las que he probado, tanto en su versión normal como la Junior. Fácil de manejar, agresividad contenida, afeitados de escándalo… Me parece la mejor para empezar (y para seguir :joy:)

2 Me gusta

Tienes razón, en vez de amontonar, mejor tener un número reducido de maquinillas que como muy bien dices “engrandezcan el afeitado”

1 me gusta

La verdad que una Gillette vintage es uno de mis proyectos futuros en este mundillo. No tengo muy controlada la gama, pero creo que la cosa tendría que ser una Fat Boy o una Red Tip, por mi tipo de barba. Todo se andará.

No tengo ni idea de las característica ni de cómo afeitan las más renombradas. Si alguien tiene tiempo de ilustrar, se estará agradecido

De lo poco que sé yo, la Red Tip es para barbas duras, y la Fat Boy es una regulable de mango gordito. Me tira más la regulable.

1 me gusta

Échale un ojo a la Gillette Super Ajustable, también conocida como Black Beauty. Tiene más de 40 años de historial, en sus diales bajos es muy suave y en los altos no es tremendamente agresiva.
En otros foros tienes revisiones muy completas.
Y se puede conseguir sin tener que recurrir al mercado USA.

2 Me gusta

De las Gillette ajustables que he visto me ha parecido, además de bastante bonita, de las que tiene bastantes posibilidades de conseguir a un precio no muy elevado.

No enablees a la gente que la subes :joy:

PD: ¿ he usado “enablear” correctamente?

3 Me gusta

Hombre, a mí me encantaría tener una Fat Boy. Pero si no es en USA es muy difícil encontrarla. Y si la encuentras el precio me parece desproporcionado.
La Black Beauty es antigua, es bonita y afeita muy bien. Puedo confirmar las tres cosas.

1 me gusta

Segun lei en los foros AC, en Madrid hay un taller que dan baño de niquel u otro metal por 20 euros, depende del metal o metales y del numero de baños, supongo que en Barcelona tambien lo habra.

Y si tiene una pieza rota, en EE UU hay un taller especializado en la reparacion de maquinillas DE, o sea hacen la pieza nueva y reparan la maquinilla DE, pero tambien hay talleres que hacen piezas por encargo (de cualquier cosa), y en Barcelona tambien lo habra, o comprar otra maquinilla rota y montar las piezas en buenas condiciones.

Siempre buscais maquinillas en buenas condiciones y obviais que se pueden comprar dos maquinillas rotas en distintas piezas y luego montar las que estan en buenas condiciones, es lo que se hace en otros objetos de coleccionismo, se puede hacer con, por ejemplo, una maquinilla de bakelita con una pieza rota.

4 Me gusta

No lo ignoro, es que no conozco las maquinillas lo suficiente para saber si de dos malas voy a poder hacer una buena.

2 Me gusta

Pues es lo de siempre cuando se pisa el terreno de lo vintage; que además de un objeto practico lo es de coleccionismo con lo que eso conlleva.
Como objeto para desempeñar su función yo creo que hoy se hacen maquinillas igual de buenas y mejores, pero no tienen la carga romántica de aquellas.Son máquinas que imitan aquellas con medios del siglo XXI.

Como objeto de colección, pues ya sabes, oferta y demanda al canto más restauraciones etc…

Son objetos coleccionables pero tienes la ventaja de que al ser un objeto moderno dentro de lo clásico todavía hay bastantes en lineas generales.Hablar de ellas es hablar de un sin fin de ellas, aunque Gillette es sin lugar a dudas la reina por el volumen de modelos que se hicieron.

Yo como consejo (aunque no colecciono) te diría que tengas muy en cuenta el estado de la maquinilla.Se dice con facilidad que se puede restaurar, pero a veces es mejor pagar más por algo impoluto que restaurar una maquinilla.Es arduo complejo (especialmente mecanismos) y hay muchísimos menos restauradores.

Saludos.

4 Me gusta

Para mi la EverReady 1912 es la mejor maquinilla que tengo.
Hoy la he usado con barba de cuatro dias y con ducha caliente y crema Ach Bruto Lavanda, he conseguido un apurado visualmente perfecto a una pasada y solo dos zonas rasposas a contrapelo en el cuello. Con eso lo digo todo.
En lo que respecta al estado, todas las que tengo me han venido bastante bien. Dos Micromatic me vinieron con fallos en el cromado, pero eso no quita para que hagan su trabajo perfectamente. Ademas en las fotos ya se veia.
No se si sera por la tradicion luterana de pensar en negocios futuros (al contrario de los latinos, que solo pensamos en el negocio presente) pero las descripciones de los americanos suelen ser muy exactas.

5 Me gusta

Acabo de ver una aristocrat en eBay a unos 450 €.
:scream::scream::scream::scream::scream::scream::scream:

1 me gusta

Gracias

Gracias amigo turner

Sin duda son las más míticas de la casa , junto con alguna de peine abierto de las viejas, que son difíciles de encontrar en buen estado.
Yo estoy totalmente de acuerdo. Personalmente son de las maquinillas más bonitas que se han hecho.Especialmente las inglesas.Tengo una Inglesa rodiada NOS que me da cosa desvirgar…:slight_smile:

Para samuielin, también gustan mucho determinadas marcas de las viejas de Solingen.Apollo , Rotbart etc…
Saludos

3 Me gusta

Los foros sajones son una buena fuente de información. En ellos hay un par de mensajes recurrentes:

  • Las aristócrat inglesas están de moda y se cotizan mucho, lo que hace que estén sobre valoradas.

  • Hay muchas Gillette Rocket en el mercado que dan afeitados más que razonables a precios comedidos.

¡Suerte!

2 Me gusta

Las aristocrat son muy caras, y a casi todas les falta parte de cromado o rodio.,si está impecable, una fortuna.