Maquinillas de afeitar vintage

Sin ninguna duda.Los anglosajones tienen mucha influencia en los gustos del resto.El coleccionismo también tiene bastante de eso; de influencias más o menos pasajeras.Es frívolo pero en eso también está parte de la gracia de aquellos que coleccionan o coleccionamos.

Dicho esto, no es ninguna casualidad que determinados productos se inflen o sean muy demandados.Dicho de otra forma, no cualquier cosa se pone de moda por un casual.El objeto tiene que ser atractivo y de calidad.Eso de que el gusto es subjetivo es una verdad a medias.A la mayoría de los se afeitan con maquinilla una Aristocrat les parece una maquinilla muy bonita y de una calidad excelente.

Saludos

4 Me gusta

El baño del material final es el tema crucial. Si se hace “made in house” hay un alto riesgo de que no quede bien y eso tiene efectos no sólo en cómo se ve la maquinilla, sino que afectará el funcionamiento. Por ejemplo, es muy posible que queden putos más altos y por ende el agarre de la hojas no será el deseado. Si se hace un baño de msterial de finalizado hay que saber muy bien quién lo hace, que sea un profesional con experiencia en maquinilla, y no un joyero o algo por el estilo.

Si haces cuentas, es mucho mejor comprar una maquinilla en buen estado que una en mal estado y restaurarla.

¿Qué maquinilla estás buscando?

1 me gusta

En los precios hay influencia de modas, y qué tan atípica/especial es la maquinilla. Las aristocrat inglesas sin duda alguna son muy atractivas visualmente y se hicieron muy pocas comparadas con las estadounidenses. Pero además los acabados no eran demasiado buenos y en eso tiene que ver con que se hicieron en la época post guerra, entre otros factores. El acabado de las inglesas es sin duda inferior al estodounidense, pero la precisión con que fueron hechas y los materiales son superiores. Comparando maquinillas equivalentes el afeitado es; y aquí entran las preferencias personales’ superior.

1 me gusta

De momento voy mirando, fat boy, black beauty, monofilo, speed… De las aristocrat paso, me quedaré pelao😎

Esos son muy buenos ejemplares. La Fatboy es una leyenda. La black beauty dicen que es estupenda en cuanto a afeitado y ambas tienen la ventaja de ser ajustables. Monofilos son fáciles de conseguir en óptimas condiciones la línea macromatic de GEM. La de peine (OC) es agresiva pero tampoco una locura como dicen, la bullet tip es muy buena pero es una arma de alta precisión: para el que no la sabe usar es una maquinilla muy poco agresiva que casi no afeita, pero para el que le dedique un poco a encontrar el ángulo perfecto, es estupenda. Superspeed hay la regular, la flare tip y las de colores en la punta que indican nivel de agresividad; ahí entran las preferencias.

Yo estoy en EE.UU. y si vez algo que te guste me avisas, con todo gusto te ayudo como pueda.

5 Me gusta

Muchas gracias :v:️:ok_hand::two_hearts:
Estaba pensando en una supersped con punta rojiza. Qué tal?

1 me gusta

Es la más agresiva y mejor hecha (materiales) de todas. Es menos común, más cara y cuesta encontrarla en perfectas condiciones pero gusta mucho. De ese estilo creo que es la única que no tengo. La quiero en versión inglesa y esa cuesta muchísimo encontrarla.

1 me gusta

Fatboy no es barata.Tampoco es que haya demasiadas.
Black beauty es preciosa, pero se nota en acabados que no es lo mismo.Esta si esta muy pero que muy bien relacion calidad precio si tienes paciencia.

Esa es como la que yo tengo.
Obviamente hay que darle al cepillo y al detergente, pero no tiene mala pinta y el precio es muy bueno

1 me gusta

Lo mismo que te dice el forero.
Ten en cuenta que cualquier modelo que no sea standard vas a tardar mas en encontrarlo y el precio sube exponencialmente.
Miralo con los ojos de coleccionista. Conseguir una rarezs de ikon puede costarte tiempo pero acaba por volver a salir.La misma, una version renovada etc…
Conseguir una rareza de Gillette cuesta mucho tiempo y ademas con que haya un coleccionista (solo uno) que lleve buscandola y este dispuesto a casi todo, estas jodido.Es lo que tiene.

4 Me gusta

Incluso una Fat Boy a un precio interesante, aunque requerirá puesta a punto

1 me gusta

Mala vida ha tenido esa maquinilla la pobre.

1 me gusta

Aquí una Gillette Knack inglesa como la que yo tengo con buena pinta y a buen precio

2 Me gusta

Son bastante agresivas, yo tengo una y no es para afeitarse todos los días. Eso sí, afeita de lujo.

1 me gusta

Pues aprovecha tu que estás en USA, por que entre lo que han subido los precios los de USPS y el tema este que hace eBay ahora de clavarte las aduanas por anticipado, comprar allí desde España se ha hecho cuesta arriba…

1 me gusta

Yo tuve una C2 (1956) y la vendí por que acostumbrado a las modernas me daba la sensación que no tragaba espuma y terminaba deslizando en vez de cortando

3 Me gusta

Desde hace unos momentos soy el “afortunado” poseedor de dos Gem recomendadas por el amigo @turner40.
Cuando las reciba ya comentaré.
Respecto a las demás, ahora estoy tan enableado q necesito pasar por la wiskeria

6 Me gusta

Muy bien Ricardo @Samuelin, si al final decides mira probarlos mira mis post Ayuda cuchillas GEM g bar, solicite dos paquetes y ya los tengo en mi poder

http://www.soloafeitado.com/es/cuchillas-partidas-cartuchos/888-personna-gem-10-uds.html

Ahora queda que me lleguen las GEM.

Un abrazo.

2 Me gusta

La releche. El vendedor tenía a la venta una shick con mango de bakelita y cabezal dorado preciosa - no tengo ni idea de qué tal es- por 12 libras de salida, y le preguntó cuál sería el,precio justa para suspender la subasta y enviar todos los ítems juntos. Me despisto -hay que cenar y relacionarse con la parentela- y veo que me ha dicho que había puesto el comprar ahora por 12 libras con envío gratis, y que otro pájaro lo había comprado antes.
Cagon la leche p. A.
Por cierto, esa maquinilla q tal es? He visto que hay bastantes y baratas.

1 me gusta

:+1::+1::+1::+1::+1::sunglasses::sunglasses: