Maquinillas de afeitar vintage

Debe ser un Krona. Son poco agresivas pero gustan bastante. No las he probado personalmente.

1 me gusta

Encuentro q son muy bonitas. Art deco

La de cabezal dorado es especialmente bonita. Algunos han usado una Krona como
unica maquinilla por años; tiene que ser por algo …
Sumergirlas en agua caliente (no hirviendo, cuidado con la baquelita) y jabón fairy for 30 minutos. Luego con un cepillo y pasta de dientes una buena frotada para pulirlas. Una gota de fairy al cepillo para quitar la pasta de dientes y enjuagar. Dejar escurrir y secar con una toalla.

Fotos para el foro y a disfrutarlas!

2 Me gusta

Enhorabuena por la compra @Samuelin, si cuando te lleguen cambias de idea me das un toque.:smiling_imp::smiling_imp:

1 me gusta

Una cosa chicuelos, ¿hay guías de mantenimiento/puesta a punto de las Fatboy, Slim, Black Beauty y similares? Sólo encuentro guías de como limpiarlas y pulirlas pero nada sobre la parte mecánica.

1 me gusta

Si las compras en un estado medianamente bueno, sólo van a necesitar limpieza y desinfección. Si hay que meter mano en la mecánica no lo recomiendo. La más pequeña alteración puede hacer que la cuchilla no tenga la posición correcta o baile en el cabezal o no funcione el dial. Y entonces, adiós maquinilla.

1 me gusta

¿Pero lo que te diviertes intentando arreglarla y aprendiendo como funciona todo en el proceso?

Soy la clase de persona que repara cosas para luego no usarlas. Cuando ya están arregladas se vuelven aburridas :joy:

2 Me gusta

Tú verás.
Supongo que por ahí encontrarás información. Especialmente en foros USA

Me voy a coger la Black Beauty de Todocolección, total por el precio si funciona guay y si no no me duele “jugar” con ello.

1 me gusta

Si es esta, yo creo que mecánicamente funcionará.
Limpieza y listo

Si, esa es, ya os contaré que tal.

1 me gusta

La fatboy en específico hay dos modelos. No hace falta entender inglés para que vídeos te den una buena intro lo que se trata:


Sospecho que esa black beauty va necesitar algo de “entretenimiento”. Ya nos contará cuando la reciba :slight_smile:

2 Me gusta

Aquí tienes información de uno que trasteó con una black beauty:

1 me gusta

Muchísimas gracias @lloydrm y @navarroeduard . Lo veo con más calma en cuanto pueda. Lo del idioma no será problema.

2 Me gusta

Gracias por la info, pero soy una auténtica calamidad. El bricolaje casero lo hace la parens. Le digo q me arregle una maquinilla -q seguro que lo puede hacer-y el odio q vería en su mirada no me dejaría dormir durante años. Ufffffrrrl

1 me gusta

De nada. En realidad era para @madmalkav que la había pedido

2 Me gusta

Buenas,

Yo tuve mi época de fiebre por maquinillas vintage, que con el tiempo se me fue pasando y ahora mismo sólo conservo una Gillette Black beauty fabricada en el año de mi nacimiento (por el código del cabezal se puede sacar) y una Filomatic.

Tengo la barba jodida y muy dura, especialmente en el cuello con pelos tumbados y la línea de la mandíbula y la piel sensible, así que cuando me lancé a probar maquinillas viejunas buscaba más la efectividad en el afeitado que el afán de coleccionismo o la estética. Aquí mi humilde experiencia con ellas:

  • Gillette de mariposa o tto: mala experiencia en general. O me resultaban muy suaves según el modelo o demasiado agresivas para conseguir un buen apurado. La Adjustable en diales altos por ejemplo me provocaba unas irritaciones postafeitado que me duraban casi todo el día… Sólo me va bien la Black beauty en diales intermedios, con la que consigo un apurado aceptable con poca irritación, motivo principal de conservarla además de por su año de fabricación (está impecable). Me parece la mejor tto de Gillette a mi juicio.
  • Gillette Tech : tuve unas 4-5. Demasiado suaves todas. Para mi afeita mucho mejor la copia que vende Lord muy barata aunque con peores acabados, de hecho tengo una y he regalado dos más a gente de mi entorno que está empezando y encantados con ellas.
  • Gillette de peine abierto : las de dientes cortos demasiado suaves, las New de dientes largos muy agresivas e incómodas de maniobrar salvo para barbas de varios días.
  • Schick krona : tuve dos variantes. Me parecieron superiores a las Gillette tto equivalentes (red tip y tal] , mucho más cómodas y equilibradas de pesos sobre todo y bien construidas, pero nuevamente demasiado suaves.
  • una maquinilla alemana de los años 30 de la que ahora no recuerdo el nombre que pille en una conjunta del foro afeitado clásico. Afeitaba estupendamente pero los acabados eran demasiado rústicos. La sustitui por una weber de acero mucho mejor hecha (y cara claro) que copiaba el diseño del cabezal.
  • varias maquinillas clásicas españolas : igual, o demasiado suaves o casi inusables de lo agresivas, además con fallos de acabado y mal alineamiento de la cuchilla (Beter, maravilla, etc) . Con estas entendí el mal recuerdo que tienen nuestros padres del afeitado clásico… La excepción es la Filomatic, que conservo por considerar que es la mejor hecha de su generación pese a que tiene pinta de todo lo contrario, la pega que me resulta también poco apuradora…
  • de un solo filo tuve varias gem/1912 tanto de peine cerrado como abierto. No se si sería por las cuchillas que pillaba en connaughtshaving, pero me resultaban muy bastas y ásperas afeitando. Las vendí todas.

Y eso es todo. Como dicen cada cara es un mundo, pero en general prefiero las modernas de doble filo.

Un saludete

14 Me gusta

Muchas gracias, Sire

1 me gusta

He aquí una esperanza :pensive:
Aunque estoy en tratos en Wallapop. A ver si me espera al 11 de septiembre…

2 Me gusta

Cony Eduardo. Me has dejado impresionadisimomcon el new loock.

1 me gusta