Maquinillas de afeitar vintage

Efectivamente, nuestros padres cambiaron rápidamente a las eléctricas. Supongo q la falta de información o mala calidad de materiales les complicaban el afeitado. Le hablo de maquinilla clásica a mi tío y me dice que ni en coña q se queda con la eléctrica o con la Fussion, q desde q la descubrió esta enloquecido (jeje, poseso por el diablo)

1 me gusta

Sí, hombre. Y también dos huevos duros :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

No he probado tantas como tú, pero en las que si coincido contigo.

Las de mariposa o no afeitan o directamente te despellejan. No hay término medio.

La Gillette New Open Comb es extremadamente agresiva y encima traicionera, ya que durante el afeitado no da esa sensación.

Las Shick me resultan muy ásperas.

Y las GEM dependen mucho de las cuchillas. Unas afeitan y otras no. Lotería 100%

Lo único en que lo no coincido contigo es con la Beter, aunque entiendo que parte de razón llevas. El tema es que en general tienen malos acabados, pero si tienes la gran suerte de encontrar una que este bien, es una autentica maravilla. Yo tengo la gran suerte de poseer una que me regalo el mayor cazatesoros que hay en Madrid, que no es otro que @achicharreitor.

3 Me gusta

Luego,cuáles se salvarían de la quema?. Es decir, a parte de coleccionismo, estética, etc, cuales según vuestro criterio (@sir_eider - es q no se aún contestar citando-) pueden usarse con normalidad similar a las actuales? Cuales podrían usarse cada día?

1 me gusta

De las que yo conozco ninguna, me da mejor resultado que las “modernas”.

2 Me gusta

Pues onvre, como dije si no tienes la barba dura ni difícil con cualquier maquinilla viejuna suave te apañas. A mi personalmente de las suaves la que más me gustó como apunté fue la Schick Krona, si encima la puedes pillar con su caja verde a juego con sus cuchillas queda superguachi en el estante de los xuxes, jeje.

Si es difícil y dura y quieres buen apurado sin desollarte sólo buscaría alguna Black beauty para jugar…

Pero insisto que es mi experiencia personal, otra gente seguramente tenga mejores sensaciones y tal…

Un saludete

1 me gusta

Mismamente mi viejo opina exactamente lo mismo… Aunque la Lord la coge de vez en cuando, dice que es bastante mejor que las viejunas que recuerda…

1 me gusta

Vaya, veo entonces que no estoy solo, jeje.

Curioso lo de las beter, será entonces lo que comentas y no tuve suerte… De todas formas es de envidiar lo bien estudiadas y clasificadas que tienen los anglosajones sus maquinillas clásicas y el despiporre que hay con las españolas, que no hay forma de sacar información por ningún lado…

Un saludete

1 me gusta

La Beter de peine abierto afeita mucho y bien. @Ruben tiene una, así que puede decir algo respecto a ella.

2 Me gusta

Asi es. En una quedada madrileña, @achicharreitor, me regaló una Beter de peine abierto.

Apuradora y muy dulce, en mi barba cerrada.

A una pasada con barba de dos dias, a mi, me resulta incluso mas apuradora que la Fatip o la Merkur Slant 39c.

Incluso alguna vez la he usado con barba de apenas un dia. Muy apuradora y benevola.

Era un modelo viejuno, que venia en una cajita de carton.

De las “modernas”, tengo las de peine cerrado y la de mariposa.

La de peine cerrado muy mal acabada, y me daba unos afeitados muy “asperos”.

La de mariposa, mejor acabada, y muy apuradora. Al nivel de la de peine abierto, pero en todo momento, sientes la cuchilla. Te hace estar en alerta durante todo el afeitado.

Asi, que sin duda, me quedo con la regalada por Achicharreitor. Una segadora, y en mi piel, dulce como un cabezal 89.

Saludos.

4 Me gusta

Mi experiencia es la siguiente:

• De las Gillette TTO Lo que puedo decir es que hasta el momento, de las que he probado (SS, Rocket, Slim Twist…), me han ido muy bien. Afeitados suaves y cómodos. Similares a los que me doy actualmente con el cabezal R89/DE89. En mi opinión, un escalón más agresivas.

• Gillette Tech Demasiado suave para mi. Tuve dos y la verdad es que no me gustaron nada. Es el cabezal con el que más tardé en hacerme a él y la verdad colmó mi paciencia. No me gusta por ser demasiado suave.

• Gillette peine abierto Tuve la Old Type y la verdad es que para mi fue muy áspera. Notaba todo el rato la cuchilla y para mi fue demasiado agresiva. Me deshice de ella. Pasado un tiempo, con algo más de pericia me hice con la Merkur 41C que tiene un cabezal similar y si bien ya no me resultó tan mal, en el cuello no me hacía a éste peine. Le di pista, no me va bien ni me gusta.

• Schick A mi éste tipo de maquinillas me resultan ásperas. Las tuve porque salían en una peli de James Bond (véase mi foto), más concretamente en Live And Let Die pero no me van bien. Pista.

• Españolas Pues he tenido una Palmera de peine cerrado y óspelas, me resultó agresiva. La mantuve tras probarla por el simple hecho de ser española, pero no la usé. En el momento que entró la Filomatic, di puerta a la Palmera. La Filomatic es una maquinilla fabulosa (ahora que @AngelH se mosquee :joy:). Es muy suave y apura bien. Yo no la pondría por encima del cabezal DE89/R89 sino a la par. Para mi apuran igual.

6 Me gusta

Súper.
Gracias
Gracioso lo de James Bond, y que le dieras pista rápido.

1 me gusta

Algún compañero tiene tiempo y ganas de contar su experiencia, así vamos definiendo el tema?

Es que a mi el tema de coleccionar no me va. Si algo me va bien lo uso; si algo me va mal al zoco rápidamente y que lo disfrute otro, que para coger polvo en un cajón/armario no lo veo sentido.
Luego está el tema del límite que me he autoimpuesto de tener máx. 4 maquinillas. Si tengo cuatro y entra una quinta, una sale.
Me agobio con tanto y no veas cómo me da al ver los 10 jabones que tengo actualmente, que para los aquí presentes son apenas algo pero para mi es una inmensidad de material :joy:

2 Me gusta

A mí me pasa un poco igual, no soy coleccionista y cuando tengo mucha cosa me pongo un poco nervioso, pero el ansía a veces puede al sentido común, la lógica y la disciplina.

1 me gusta

Yo ya he contado que tengo tres:
Gillette ‘Copper & Brass’, una de peine abierto que me llegó de manos de @BARBERO si no estoy equivocado. Peine abierto, nobleza y suavidad, pero no es máquina para todos los días.
Gillette Black Beauty. Con el dial a medias, suavidad y buen apurado. Un día me dió por hacer el valiente y la irritación fue el pago.
Gillette Knack. Mi preferida. Si no la pifio y la cierro correctamente, con la hoja en su posición correcta, es simplemente perfecta. Suavidad y apurado magnífico de manera casi automática, sin sentir, a la velocidad con que te afeitas con una multihojas.

3 Me gusta

Es curioso que comentéis esto de que los veteranos suelen hablar mal de las maquinillas de doble filo porque a mí me ha pasado algo parecido. Cuando le dices a alguno que usas doble filo y maquinilla clásica te dicen que antes “era lo que había” pero que te ponías hecho un cristo. Luego a ti te da corte decirle a un señor que puede ser un tío abuelo, un pariente de cierta edad, suegro, conocido, etc, que igual era que él no sabía afeitarse y lo más prudente que aciertas a decir es que “las cuchillas han mejorado mucho” pero que “los jabones son básicamente iguales”, porque claro está que no todo el mundo era hijo o sobrino de barbero, y no había foros de afeitado donde aprender técnica, materiales, y sobre todo, ahorrar.

Ya digo que yo siento muchas veces la tentación de hacerme con alguna Gillette clásica, pero leyéndoos y con mi eminente espíritu práctico… la cosa pinta que va a ser que no, al menos de momento. Me van muy bien la Slant y el cabezal 89, y no me gusta acumular cosas que no uso.

5 Me gusta

Esta clarisimo que cada cara es un mundo, en esto del afeitado clasico como en todo en esta vida cada maestrillo tiene su librillo. Tengo unas cuantas de maquillas Gillette, de peine cerrado, peine abierto y TTO. Unas afeitan o apuran mas que otras es evidente, de los cabezales de peine abierto hay varios y de diferente agresividad entre ellos. Las primeras veces que me afeite con la Gillette Old Type, :alabanza: estuve apunto de darle matarile por su agresividad, afortunadamente no lo hice hoy la tengo repe por si acaso. Me podria afeitar todos los dias con ella, siempre dos pasadas a favor y a la contra, no tengo una barba dura ni una barba cerrada pero cada dia me gustan mas los cabezales de peine abierto o Open Comb . El problema es que tenemos el ciento y la madre de maquinillas y las queremos probar todas. Una maquinilla que tambien me encanta como afeita es la Ever Ready 1912. :alabanza: Es una gozada afeitarte con esta maquinilla me da unos afeitados magnificos apura de cojones y es cantarina como pocas, las cuchillas de connaughtshaving, como los pimientos del Padrón, que unos pican y otros …
Esta clarisimo que soy un enamorado de estas maquinillas vintage o viejunas, pero cuando tienes en tu mano una de estas maquinillas con mas años que el carnero de la Legión y te pegas un afeitado de ordago un dia si y el otro tamben, pues eso. Todo esto en mi careto, en el tuyo o vuestro…:thumbsup:

8 Me gusta

[quote=“RamonCaratejon, post:102, topic:4093”]
"las cuchillas han mejorado mucho"
Es que eso es tan cierto como la vida misma, las cuchillas que usamos hoy en dia no tienen nada que ver con las cuchillas que se fabricaban antes afortunadamente hoy disponemos de mejores cuchillas. Y cuando digo antes no digo hace 10,20, 30 o 40 años

3 Me gusta

Hola!
Yo no tengo mucha experiencia, pero llevo ya casi tres años afeitándome a diario y casi siempre con una Gillette SS #57 C4, vamos que tiene la misma edad que yo, ya que compartimos incluso trimestre.
Cuando por algún motivo he pasado dos días sin afeitarme, el siguiente lo hago con una Gillette Black Beauty #71 R3 ajustable dándome la pasada a favor al 5 y al 3 a la contra.
Con ambas creo que voy siempre bien afeitado, igual que las pocas veces que lo hago con la R89.
Ayer estrené una Gillette Tech UK comprada al compañero Paco y me dió también un buen afeitado. No tan apurado como con las otras pero es que no le tengo cogido la técnica a esta maquinilla tan ligera.
Hoy he insistido con ella y me ha dejado muy bien.
Por cierto las dos más antiguas no están restauradas ni nada por el estilo, a la SS casi no le queda rastro del cromado, pero parece que no es muy necesario el brillo para el resultado del afeitado.
Un saludo!

3 Me gusta