Maquinillas de afeitar vintage

No tiene mucho que ver, porque luego le tienes que buscar tú el ángulo de corte. En las filomatic la hoja va casi recta y tienen fama de suaves.

Me refiero a estas maquinillas, porque si voy a tener que revisar el mecanismo estaría bien saber si con la cuchilla plana el dial tiene que estar al 1 o al 9.

Ah vale, te he entendido mal. La única ajustable de gillette que he tenido en mis manos, fue una slim y diría que ajustar el dial lo que hacía era alejar la tapa de la base aumentando el gap, pero diría que la cuchilla la dejaba más o menos intacta. Pero no tengo ninguna forma de comprobarlo ¿Es posible?

2 Me gusta

Lo acabo de poner en avistamientos pero lo pongo aquí también: http://stores.ebay.es/techichishave/
Tiene buenos precios y parece honrado tanto en las descripciones como en su reputación. Ademas vende piezas de repuesto.

3 Me gusta

Coincido totalmente. Las ajustables de Gillette no deberían cambiar su curvatura con el ajuste.

14 Me gusta

Que gif más ilustrativo, me encanta! :alabanza:

1 me gusta

:+1::+1::+1::+1::+1::+1::+1::+1::+1::+1::ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand:

Más vale una imagen que mil palabras :clap:

2 Me gusta

Han pasado ya casi cuatro años…pero como el hilo ya estaba abierto he pensado en aprovecharlo.
Me está rondando por la cabeza la peregrina idea de pillarme otra abuelita de Gillette.
¿Qué opina el personal, Aristocrat o Fat Boy?
Aclaro que la quiero para usarla, no para tenerla en una vitrina.

1 me gusta

Eduardo yo me pillaría una Aristócrat 66, en mi opinión sería muy buena compra.

2 Me gusta

Ahora hace falta encontrar una. Pero con paciencia… todo llega

2 Me gusta

Muy buena elección.
Quizás “paciencia” sea @Wanderer :wink:

1 me gusta

Yo te aconsejo la SLIM AJUSTABLE… más barata e igual de resultona que la FAT BOY y además tienes el plus de la regulación que no tienen las aristocratas TTO (Y estas últimas “A no ser que seas Aristocrata” más caras).:pensive:

Por otra parte, considera estas opciones;

• La menospreciada injustamente SCHICK KRONA (barata pa lo que ofrece) .

• La gama Gillette Super-speed, tienes un montón y todas buenas… Desde las EARLY 1947, Las FLARE TIP (RED, PLATA, BLACK, BLUE), y las últimas Black handle with silver TIP. (En general no son caras y te ofrecen un afeitado suave y muy eficaz).

• Toda la gama TECH, sobre todo la TECH prewar mango gordo en plata o Dorada. Se encuentran muy fácil a bajo precio… No conozco un cabezal más fino pa afeitarte., :expressionless:

Y

Las ultimas

La gama SLIM TWIST (como el mango es de plástico, están muy devaluadas, pero afeitan como las plata, oro, rodio y demás. Y no tienes problema en adaptarlas a un mango diferente más pesado con un poco de resina EPOXI. :grin:

Fueron la última evolución Gillette en TTO, en las décadas 70s,80s.

Con cualquiera de ellas te afeitas suave y eficiente como un señor y gastando poco… :grinning::grinning::grinning::grinning::+1::+1::+1::+1:

1 me gusta

Sí, veo que tiene una Aristocrat a la venta. Bueno, hasta que no acabe esto, no haré nada. Me lo iré pensando. Pero entre estas dos. Ya tengo otras Gillettes viejas. Quiero o una Aristocrat o una Fat Boy.
Muchas gracias

1 me gusta

después de afeitarme 3-4 veces con la Gillette Slim Aristocrat, ME ESTOY ENAMORANDO DE ELLA :smiling_face_with_three_hearts:

thumbnail-IMG-0108
GILLETTE

no tengo experiencia como la mayoría de ustedes, pero me encanta como afeita, y lo dócil que es, he estado leyendo bastante al respeto y son mucho que comparten esta idea, además son guapísimas, son parte de la historia del mundo del afeitado, y personalmente pienso que el material de hoy en día tiene mucho que envidiarle en calidad, acabados, “savoir faire” al de antaño ……

como dije en el hilo de la compra, una vez probada, creo que es una maquinilla para guardar en una vitrina, o usar de vez en cuando para un día especial

por esto me acabo de comprarme una Slim cromada (con su caja, y casi nueva) :crazy_face:, para usarla a diario, ahora toca limpieza y desinfección, para estrenarla este domingo
slim-1
slim

y como me entra el gusanillo de las Gillette vintage, ya estoy buscando una Fatboy :stuck_out_tongue_winking_eye:, pero la estoy buscando sin prisas y sin pausa, mas tarde o mas temprano encontraré una en buenas condiciones e con su cajita, y por lo que me a dicho cree que tiene una, la tiene que buscar ….

12 Me gusta

Son maquinillas muy agradables de usar… Similares a las SUPERSPEED.

Con solo una pasada a favor de pelo ya vas presentable al trabajo.

1 me gusta

Estoy interesado en comprar una gillette vintage ajustable, pero para usarla no para coleccionar.Donde te hiciste tú con las tuyas?Gracias y un saludo.

paciencia e ir mirando-buscando por webs de compra venta, y sobre todo contarolarte para no pagar un precio muy elevado por el capricho :wink: