Maquinillas GIBBS 14 Y GIBBS 17

Una GIBBS 14. Con dos GAP en el mismo cabezal.

0464b8a327a2312583bc0b541e78d70f

Y una Maquinilla ajustable curiosa… Con caja y 5 hojas originales NOS.

Maquinillas de afeitar, marca francesa Tipo DE: GIBBS Ajustable N ° 17

Hecho en Francia desde 1937 hasta los años 50. Es una Maquinilla ajustable de tres piezas con barra de seguridad, un peso de 74 gr una longitud de 82 mm.

Fabricado con una cabeza de latón cromado y mango de resina + tuerca de sujeción de la hoja de latón cromado y se entrega en una caja de baquelita roja.

gibbs-12

Es completamente y fácilmente removible para limpiar cada uno de estos componentes. La calidad de los materiales es excelente, así como el acabado y la precisión de mecanizado.

ad_gibbs_rasoirreglable

El manejo es fácil y muy agradable. El centro de gravedad está justo encima de la tuerca de la cabeza. Con un mango corto y bien acanalado con un diámetro de 11 mm, no se desliza en los dedos jabonosos.

Gracias a la rueda ubicada en la parte superior del mango, puede, mediante un ajuste progresivo y sin signo (tipo Future) variar la agresividad de la cuchilla en un vernier graduado de 1 a 6. El ajuste se puede hacer con el mismo mano sujetando la navaja por el mango.

El montaje de la cuchilla es fácil y el apriete se realiza mediante la rueda ubicada en el extremo del mango, como en un DE tipo 34C.

gibbs_11

Atípico y poco usado ¿por qué?

Debido a la dificultad de almacenar cuchillas DE disponibles comercialmente, solo acepta cuchillas de la marca GIBBS (ahora extintas).

Son cuchillas DE de tamaño estándar, con dos pequeñas muescas en los extremos centrando estos en dos orejetas ubicadas en la cabeza de la maquinilla de afeitar. Por supuesto, poseer cuchillas originales es un +. Sin embargo, esta dificultad puede pasarse por alto fácilmente .

se puede utilizar sin ningún problema las hojas de todas las marcas del comercio actual.

Al cortar el extremo de la cuchilla con unas tijeras o unos alicates pequeños (fácil), pero solo puede preparar una cuchilla a la vez, entonces solo tiene que ajustar la cuchilla paralelamente paralela apretándola.

Aquí la original GIBBS

080_0010

Aquí las standard DD

dscf6010

A partir de 1923, los productos Gibbs se fabrican en Saint-Denis, Francia, en colaboración con el Sr. Lever.

Durante la segunda guerra mundial, Gibbs continúa fabricando y vendiendo sus productos. En la liberación, Thibaud y Lever modernizaron la fábrica y fundaron Gibbs Settlements Company que, en 1955, se convirtió en Thibaud-Gibbs et Cie antes de unirse finalmente al grupo multinacional Unilever en 1957.

La fábrica del grupo en la ola de desindustrializaciones, definitivamente cerrará estas puertas a los años 80.

35 Me gusta

Enhorabuena por tan magníficas herramientas, muchas gracias por la revisión, y a disfrutarlas.

Gracias… Prometen mucho… :wink::+1:

La ajustable de Gibbs siempre que la veo en foto, me enamora.
Enhorabuena y a disfrutarla :ok_hand::wave:

1 me gusta

Mi consejo… Pilla una… Algún día…

La AJUSTABLE GIBBS 17…me recuerda mucho a la SCHICK KRONA… en su relación suave-efectividad. Pero es más versátil la GIBBS al ser ajustable progresiva.

Las GIBBS 15 y 17 son ajustables y similares.

Las GIBBS 14 y 16 no son Ajustables. Pero son más baratas y buenas opciones.

1 me gusta

Tomo nota.
Quizá algún día sí; ahora ando contenido :grimacing:

1 me gusta

Muchas gracias por compartir.
Son unas maquinillas muy bonitas.

1 me gusta

Enhorabuena . Esa Gibbs 17 es preciosa compi!
Te estás convirtiendo en uno de los grandes del foro :clap::clap::clap::clap:

Na… Ni caso… Cuando sea mayor… Me pido la REX…

Aun estoy creciendo… :pensive::pensive:

Y haber como Le digo a mi mujer que me compro una REX AMBAJADOR… y que tire el restooooo… :astonished::astonished::astonished::astonished::astonished::astonished::astonished:

Ojo… Yo no digo nada… Que se enteran todos… :expressionless::expressionless::expressionless::grimacing::grimacing::grimacing::grimacing::grimacing:

1 me gusta

Encima humilde …que buen chico :rofl::rofl::rofl::rofl:
Tu mujer sabe lo que planeas, incluso antes que tú :smile::smile:

Ostiasss… Como se habrá enterado… :astonished::grimacing:

1 me gusta

Perdón por el Off Topic, Antonio, pero habemus Krona por tu culpa :grimacing:
No he podido resistirlo.
Ya te contaré, a ver :man_shrugging:

1 me gusta

Yo solo tengo dos… Y me enterraran con ellas…

Lo curioso es que esa maquinilla en 1970 no se compraba… Te la regalaban al comprar el dispensador de 10 hojas SCHICK DD.

Las guerras comerciales entre marcas tuvieron curiosas consecuencias en el pasado, como por ejemplo en este momento al que corresponde el anuncio de prensa, en que la marca Schick ( especializada en afeitadoras monofilo) se mete en el terreno de las doble filo y le hace la competencia a Gillette tratando de pisarle un callo

Schick diseñó para esto una maquinilla ‘de mariposa’ muy evolucionada para su época y no solo suave sino muy eficiente … y el colmo es que la ofrecía a sus compradores GRATIS TOTAL

Esta tecnica de competir no era nueva, pero Schick lo había llevado al extremo , compitiendo con las mismas estrategias, que había hecho antes Gillette para derrotar a la omnipresente marca ASR , de ‘afeitadoras de azadón’

Gillette había comenzado en el negocio, vendiendo sus maquinillas por debajo de su precio de fabricación (dumping) … y en cambio los precios de los recambios , las hojas eran superiores a los de su competencia . Sus hojas de doble filo y muy finas eran distinta a las de su competidora ASR ( las de esta eran monofilo )

Los clientes picáron, y fueron cambiándose a la nueva marca … que a su vez los fue ordeñando en el resto de su vida, con costes mas altos

Esto el marketing de las impresoras de tinta , se ha practicado recientemente y muchas marcas siguen esta estrategia ensayada por Gillette hace tanto tiempo

Pero Schick quiso ir un paso mas allá y con las mismas armas ofrecía su afeitadora gratis … con la esperanza de que luego la cobraría poco a poco en sus hojas …

El problema es que las hojas para la Schick Krona Chrome, … eran las mismas hojas que para el resto de las marcas , asi que no pudo garantizarse una base de clientes que mantuvieron el negocio … y esta magnifica afeitadora dejo de fabricarse en 1.970

Ahora son rarezas que se coleccionan y difíciles de encontrar … y ademas caras

2 Me gusta

Soís enciclopedias andantes :grimacing:
Pues a ver cuándo me llega; puesta en casa desde EE.UU, 20 pavos me ha salido.
Es como la de la derecha de la foto, sólo que la base de la maquinilla que se gira para abrir el cabezal, en vez de color acero (que creo que eran de las primeras) es en negro, es decir, el mango en negro entero (creo que son posteriores).
En las dos ventanas pone Schick.
Ya veremos que tal…supongo que bien, casi todo lo antiguo que tengo me va bien.
Saludetes :wave:

1 me gusta

La otra del anuncio es una GILLETE KRANK… (Mas o menos una SLIM TWIST)

Y tranquilo que la KRONA… La tendrás siempre preparada par darte un encantador afeitado.

Yo tengo unas pocas de Gillette para afeitarme… Haber que tal…;

Las SUPER speed… La SLIM AJUSTABLE… Las slim twist…

1 me gusta

Slim Twist tengo una, G2000 creo que sería la denominación.
Luego las 3 ajustables, la Black Beauty, Fatboy, Slim.
Una Tech y una Rocket HD.
Moderno únicamente tengo Rockwell 6s y 6c, la EJ R89 y la ATT Calypso con 3 bases.
Y ahora la Filomatic inox que compré al compi Trankos y la Krona que pillé en ebay.
Todo lo demás, son navajas :roll_eyes:
Supongo que pararé algún día, digo yo :joy:

2 Me gusta

Eso me parece increíble y la verdad es que es un momento mágico. :alabanza:

Disfrutad de la música que acompaña. :ok_hand:

9 Me gusta

Ciertamente especial, sin duda :+1:

1 me gusta

Que bonita es la jodida!!

1 me gusta

Yo solo tengo tres… Pero usadas… Dos cromadas y una Dorada…:thinking: y la copia chiná YINTAL ajustable.

Tendré que sacar una al ZOCO😑

1 me gusta