Revisión: OliWorks OliBlade Adjustable

Esta revisión trata sobre la OliWorks OliBlade Ajustable
image
Introducción
Algunas veces o, mejor dicho, bastantes veces hago referencia al dicho que dentro del mundo del afeitado, todo ya se ha inventado. Eso lo digo después de haber visto un vídeo de Blackland donde presentan su proyecto de afeitar nuevo. Un rectangular de metal con imanes para mantener la tapa en su sitio. Esto claro, es inventar por inventar y no para realmente descubrir algo que nos va a hacer la vida mejor a los que nos afeitamos con maquinillas clásicas.

En este sentido, hoy en día no es fácil descubrir conceptos nuevos dentro del mundo de maquinillas. Hay ciertas cosas que sabemos que funcionan y ciertas cosas que no. Elementos como clase de peine, ergonomía, geometría de corte y elección de materiales son cosas que tienen un cierto rango definido. Por ejemplo, una maquinilla de titanio siempre va a pesar menos que una misma de acero y más que una misma de aluminio. Y otro ejemplo, un cabezal con un peine abierto creará menos resistencia contra los pelos que un peine cerrado. Son conclusiones que hemos podido bautizar y elevar hasta definiciones. Se ha comprobado por los años que llevan funcionando bien.

O sea que, cuando existe una maquinilla que funciona muy bien, sería una muy buena idea estudiar los elementos que la hacen buena. Especialmente si quieres crear tu propia maquinilla. Esto es más o menos lo que hicieron (y siguen haciendo) todos los fabricantes de maquinillas hoy en día. Casi siempre se apoyan en diseños o conceptos que se han creado hace muchos años y que han sobrevivido en juicio del tiempo porque funcionan bien.

_2213396

Y de esta forma llegamos a la protagonista de esta revisión, la OliWorks OliBlade. Una maquinilla ajustable que sigue los pasos de la Gibbs francesa que se produjo entre los años 1930-1950 más o menos. @Gacelito ha escrito un artículo donde las nombra. Os remito a él para algo más de información. Enlace aquí. También podréis ver más fotos de la maquinilla pero como referencia para este artículo, utilizaré una foto para tener el diseño en mente.

Cuando comparamos la OliBlade con la Gibbs, vemos que hay muchas similitudes. También hay muchas diferencias claro pero el concepto es muy parecido. A mí eso nunca me parece malo. Mejor bien robado que mal inventado digo siempre. Pero cuando hay otro jugador por medio que produce otra maquinilla que se parece mucho a la Gibbs, la cosa se puede calentar.

La Rex Ambassador es una maquinilla que basa su diseño en la Gibbs. La Rex está muy bien hecha y funciona muy bien. Las dos cosas que yo remarcaría de esta maquinilla es que es relativamente cara y por encima del dial 3 (tiene del 1 al 6) se convierte en muy poco indulgente.

_2213398

Cuando salió la OliWorks, Matt Pisarcik de Rex se enfadó. En un Foro se intercambiaron gentilezas y Matt dijo que OliWorks había fabricado piezas para Rex. También dijo que las piezas que Rex descartó por falta de calidad, OliWorks las había utilizado para fabricar su OliBlade que Matt dijo era un robo literal de “su” diseño.

La OliBlade y la Ambassador se parecen? Sí, mucho. Hay diferencias pero pocas. Pero creo que aquí no se trata de interpretar si se parecen una a otra porque ambas son inspiraciones de la madre de las dos, la Gibbs. Creo que tiene que haber sitio para todo en el mundo y creo que la Rex tiene su mercado tal y como la OliWorks también lo tiene. Pero no podemos ignorar sus parecidos y, como no, yo las voy a comparar también a parte de hacerle la revisión a la OliBlade. Ya llevamos un folio entero de revisión y aún no hemos dicho nada sobre la maquinilla…esto va a ser largo!

Antes de empezar con la revisión le quiero dar un abrazo y las gracias a @vicentej que volvió a prestarme otra maquinilla de su fornida colección para vuestro entretenimiento e información. Muchas gracias! Es un placer y un honor.

Construcción

_2213400

La OliWorks OliBlade es una maquinilla DE ajustable de dos piezas hecha de acero 304 mediante CNC. El acero 304 es algo más blando que el 316 y tiene algo menos de resistencia a la corrosión. Algunas maquinillas de Stando también se fabrican con acero 304 y las maquinillas de acero de Timeless también son de la versión 304. Este material es perfectamente apto para fabricar maquinillas de afeitar con el.

_2213401

Observando la parte superior de la tapa vemos una curvatura leve y unos laterales cortos redondeados para poder cubrir la cuchilla completamente. El pulido es uniforme con un brillo satinado.

_2213402

En el interior de la tapa vemos las guías longitudinales con sus bordes biselados y vemos la barra central. Esta pieza está compuesta por dos piezas. Una es la tapa y la otra es la barra central. Después de ser fabricadas se unen.Por eso se ve este rebaje circular. Es la unión entre barra y tapa. Esta unión es exactamente igual en la barra y tapa de la Ambassador.

_2213403

Otro detalle a destacar son los filetes de la rosca. Aplanados para garantizar una unión fuerte y con una acción segura y de calidad.

El interior de la placa base vemos un diseño muy reconocible también. Gran cuerpo central que alberga los espacios para barra central y las dos guías. Las entradas para las guías rebajadas. Flanqueando el cuerpo central vemos las dos superficies de fijación de la cuchilla. Miden 2 mm de ancho cada una, igual que en la Ambassador.

_2213406

Al mirar la parte inferior de la placa base vemos el logo y algo más de información. Vemos el material de la que está hecha la maquinilla (304), dónde se fabricó (Arizona) y el lema de esta compañía: “Engineered for excelence, built to last”. Y esto me lleva a contaros un poco sobre la familia detrás de esta compañía.

image

Jorge y Sofía son los padres (literalmente) de esta compañía que se fundó en 2009 en Mesa (Arizona). Originalmente venían de Méjico. En sus comienzos fabricaban piezas por pedido para otras compañías. En el 2020 empezaron a vender al público general también y en el 2023 empezaron a comercializar sus propias maquinillas de afeitar.

image

Ya que estamos en un momento desviado de la revisión de la maquinilla y he nombrado que esto es una compañía de familia, voy a hablar de la caja en la que viene empaquetada. Sí, la caja. Esta OliBlade será mejor o peor pero la caja en la que viene empaquetada es la más bonita y bien hecha que he visto jamás para una maquinilla de afeitar. Normalmente las maquinillas son las protagonistas pero en este caso, tengo que nombrar la caja también.

_2213407
_2213408
_2213409
_2213410

Esta caja es una obra de arte en si misma. Tiene varios elementos en relieve. El logotipo, el nombre, las esquinas, las lineas decorando 304 steel, todo en relieve. Después también tiene un cierre magnético. Los laterales se encuentran más rebajados que el borde que los contorna y tienen una fina linea plateada para remarcar sus lemas imprimidos en el centro. Esto de los dos lados con diferentes lemas.

En su interior mi asombro continúa. Primeramente la maquinilla claro. Acolchada por una espuma gruesa y densa que realmente protege. Va acompañada por una cajita de 5 hojas de la marca Filoso, una marca de unos barberos latinos que residen en Las Vegas. En el interior de la tapa los de Oliworks me dan las gracias por ayudar a su empresa mediana.

_2213414

Aparentemente desde hoy formo parte de su familia y de la comunidad Oliworks. Aparentemente son clientes como yo que inspiran a esta familia para seguir creando productos de calidad con atención y dedicación. Me desean que disfrute de cada pase, de cada afeitado y que nunca me olvide que formo parte de la comunidad Oliworks. En su base pone el número de la pieza que supongo que es el batch y la fecha de producción. Estas dos cosas parecen escritas a mano. Todo esto viene acompañado por una tarjeta de cartón del bueno y grueso con el nombre de la empresa de un lado y su información de contacto vía diferentes medios en el otro lado.

No es normal que me pare tanto en una caja. No es normal que me fije tanto en el mensaje escrito. No es normal que toque tanto esa tarjeta de cartón. Estas cosas no deberían tener la calidad que tienen. Esto se debería de trata de una maquinilla de afeitar…o no?

Yo estoy convencido que si eres capaz de intentar hacer las cosas lo mejor posible, de corazón y con la mente abierta, puedes conseguir mucho. Más de lo que uno piensa poder conseguir. Si el producto completo, a tu parecer, incluye caja, presentación y perspectiva de lealtad, porqué no cuidar bien esos detalles también? Si tu crees que todo influye en la interpretación del cliente, porqué no pulir todos los detalles que reciben de tí?

Cuando yo veo eso en una compañía, que no cuidan solo el producto principal pero también todo lo que rodea ese producto, me alegro. Me alegro porque sé que alguien que cuida todos los detalles, también se va a fijar en los detalles de su producto principal y eso suma mucho. Claro, esto podría ser trampa. Podría ser una cortina de humo…si cuidamos la caja, quizás los clientes no se fijan en la maquinilla. Para convertirme en cliente leal de una empresa, el producto tiene que ser bueno. Y solo hay una manera de averiguar si eso es así. Continuando con la revisión.

_2213415

Entre el mango y la placa base encontramos el dial de ajuste de la maquinilla. El dial tiene números para marcar las diferentes posiciones desde 0,5 hasta 6,5. Este dial no es más que una tuerca que sube o baja la placa que se encuentra posicionada por debajo del cuerpo central. Cuando bajamos número, estamos apretando la tuerca y subiendo esa placa para acercar el peine más al filo y disminuyendo el gap. Al revés, incrementamos. El sistema funciona con un muelle interno. Estoy seguro que la maquinilla se puede desmontar pero como no es mía, eso no lo hice.

El dial está muy bien pulido y no genera agarre por su fricción. Para eso está demasiado bien pulido. Genera fricción por el espacio que crean los rebajes. Los dedos se afianzan en esos huecos para poder mover fácilmente el dial. Otra cosa que ayuda a cambiar de número es que el dial se mueve ligeramente. No sé si esto es solamente esta maquinilla o son todas así. Yo hubiera preferido algo más de fricción de movimiento para que no se pueda mover el dial inadvertidamente.

_2213416

Otra cosa que me hubiera gustado mucho es un punto de referencia mejor visible en el dial. Esto siempre es un punto (sí, la broma está hecha) difícil en estas maquinas ajustables pero un punto más grande o una linea con un color contrastante hubiera funcionado mejor. Especialmente con una maquinilla mojada y con el reflejo da una luz, no se ve el punto.

Material: Acero Inoxidable 304
Color: pulido satinado
Longitud del mango: 80 mm
Diámetro del mango: 12,5 mm (Pomo 14,5 mm)
Altura tapa: 4,2 mm
Longitud total de la maquinilla de afeitar: 89 mm
Peso total: 112,8 gr
Peso cabezal: - gr
Gap: Infinitamente variable 0,5: 0,254 mm (gap) 0 (exp.) 6,5: 1,27 mm (gap) 0,2769 (exp.)
Exposición: Variable

_2213418

El acabado es muy bueno. Todos los bordes están bien pulidos y las esquinas bien terminadas para que no molesten al pasarlas por la piel. Con decir que está a la par con la Rex, digo bastante. Hay algo de diferencia. El acabado de la Oliworks es algo más redondo. Es como si todas las piezas pasaran una vez más por la pulidora. Todos es un poco más redondeado que en la Ambassador. Esto no es ni peor ni mejor, es simplemente diferente. La maquinilla sigue teniendo una definición muy buena.

También las tolerancias son muy buenas. Las piezas encajan todas perfectamente y la acción del (des)enroscado es muy fluida y ajustada. También la acción del dial es muy fluida. Quizás, como ya dije, un poco demasiado fluida. Ahí me hubiera gustado tener un poco más de fricción para no cambiar el dial sin querer.

_2213419

Este cabezal tiene un peine híbrido. De un lado tiene el peine cerrado y liso que conocemos de la Gibbs, Ambassador y de la Rex Envoy ( la versión no ajustable) y del otro lado tiene un peine con unos rebajes muy pronunciados. No es un peine abierto pero le falta poco. Ofrece un deslizamiento superior al dejar pasar más espuma hasta el filo y tener menos superficie de contacto con la piel.

_2213420

También se siente más la cuchilla de este lado y es posible apurar un poco más utilizando algo de presión. A mí no me gustan estos peines, no soy un amante de los peines combinados. Pero después de la Yaqi Ghost con peine combinado y esta…voy a tener que comerme esa creencia con patatas. Este también me gusta. El peine acanalado lo utilizo para la parte por encima de la línea mandibular. El peine cerrado para la parte inferior a esa línea. Este sistema me funciona muy bien. No tengo que enjuagar la maquinilla más de lo normal porque uso los dos peines en el mismo pase pero los uso en diferentes superficies.

_2213421

El peine cerrado de esta OliBlade funciona igual de bien como el peine de la Ambassador. Con su tapa relativamente plana y su peine ancho y levemente redondeado, ofrece una superficie de plano de afeitado como una pista de aterrizaje.

Puntuación: 17
Material: 4
Acabado: 5
Tolerancias: 4
Forma Cabezal/Peine: 4

Agarre

_2213422

Si habéis leído mi revisión sobre tanto la Envoy como la Ambassador, sabéis que el agarre de estas dos maquinillas es buenísimo. El moleteado se muerde en tus dedos para que no resbale nada. Quizás es un poco demasiado agarre pero se queda corto del límite de ser molesto. En la OliBlade han encontrado un equilibrio entre confort y agarre aún mejor.

_2213423

El moleteado de la OliWorks es un poco más suave al tacto y tiene 22 filas en vez de las 24 de la Rex. También hay diferencias en el moleteado del dial y del pomo. Diferencias que no reducen en nada su funcionamiento. Igual de bueno como en la Rex.

Con un mango así, es muy fácil controlar cualquiera maquinilla. El pomo ofrece un agarre adicional en un agarre invertido y el dial también se puede usar como punto de agarre. Así deben de ser todos los agarres.

_2213425

El deslizamiento del cabezal es muy bueno. Mejor por la parte del peine abierto que del cerrado. Y lo digo expresamente de esa manera. El deslizamiento de la parte del peine cerrado es muy bueno, no es malo para nada. Pero la parte abierta añade una buena dosis de lubricación al corte y es muy notable. Por eso es mejor.

Puntuación: 20
Seco/Mojado: 5
Confort: 5
Control: 5
Deslizamiento cabezal: 5

Manejo

El punto de equilibrio se encuentra justo debajo del dial. Creo que es el punto perfecto para el equilibrio porque si no te apetece usar el dial como punto de agarre, tienes el punto intuitivo. Y si decides usar el dial, la maquinilla sigue siendo ligera.

Su peso no es muy elevado para toda la maquinilla que parece (y es). La Rex Ambassador se beneficiaba del mango hueco para aligerar peso hasta los 106 gr. Esta OliBlade pesa 112,8 gr pero tiene un mango completamente sólido. Lo que sí que he visto es que la placa base es algo menos gruesa, hay 4 mm de diferencia con la Rex. Ahí puede ser que la OliWorks gane algo en su peso.

Al final es un peso que va con el tipo de maquinilla que es. Es una ajustable lo que quiere decir que contiene más piezas de lo normal. Está hecha de un material con un cierto peso y tiene unas medidas que ofrecen ventajas como el grosor del mango para el agarre. También la rosca central sólida mejora la acción del (des)enroscamiento pero añade algo de peso. Algunas maquinillas tienen peso de más pero esta no. Tiene lo que le hace falta.

Al cambiar la cuchilla me fijé en algo particular. Cada vez que desmontaba la tapa del cabezal, la cuchilla se quedaba pegada a la placa base. Primero pensé que era un fallo porque la cuchilla debería de estar en la tapa.

Pero después del segundo afeitado, cuando lo vi por segunda vez, me gustó la idea. De esta forma la cuchilla queda pegada a la base por un film de agua fino y es muy fácil sacarla sin peligro. Mucho más fácil que si se quedaría en la tapa y la hubiera que quitar por esa barra central larga. Muchos más problemas pueden ocurrir ahí. Quizás es una función no documentada pero a mí me gusta.

El cambio de cuchilla en estas maquinillas siempre supone un acercamiento de los dedos a la misma pero en esta maquinilla es muy cómodo colocar la cuchilla en la tapa, colocar esa pieza en la maquinilla y apretar con un dedo la tapa. Así podemos apretar la tuerca hasta poder afeitarnos. Dentro de las posibilidades, me parece una solución relativamente segura y muy cómoda.

La limpieza también es fácil de hacer. Todas las piezas son lisas y planas y tiene guías longitudinales que facilitan la limpieza también. El enjuague funciona bien con sus dos peines con dos canales cada uno. Estos canales son suficientemente amplios para evacuar todos los desperdicios rápidamente.

Puntuación: 17
Equilibrio: 5
Peso: 4
Modelo/Seguridad: 4
Limpieza: 4

Afeitado
La OliWorks OliBlade afeita muy bien. Como he dicho al principio, hay diseños que han sobrevivido porque son buenos. Este diseño es uno de ellos. Además tiene un ajuste de gap muy cómodo de utilizar que tiene espacios muy bien aprovechables.

Con esta OliBlade me he afeitado en varias posiciones de dial. He notado que todos los diales tienen algo útil. Y de cierto modo lo he notado porque soy medio tonto. He dejado el último afeitado para un afeitado en el dial 6, el máximo. Hasta esperé dos días para que me creciera más barba! Pero normalmente el penúltimo afeitado lo hago con la Derby para poder acabar con una cuchilla mejor. Y como me había saltado ese afeitado penúltimo, ahora me tocaba con la Derby…en el 6…para qué me meto yo en estos follones?

Pues a meter la Derby, colocar el dial al 6 a al grano! Primeros pases lógicamente con sensación de cuchilla pero nada escandaloso. Todo muy controlado y…casi cómodo. Me acuerdo de los afeitados con la Rex al 6 que eran otra cosa. Eso ya no lo definiría de cómodo de ninguna manera. Con la OliBlade el dial 6 se lleva muy bien.

Si comparamos gaps vemos que el gap mínimo de la OliBlade es algo más cerrado que el de la Rex y el dial de 6 de la OliWorks se parece más (en gap) a la 5 de la Ambassador. Las sensaciones que proporciona la OliBlade son mucho más indulgentes que las que proporciona la Ambassador. No hay comparación.

El control del cabezal es bueno. Para una maquinilla de afeitar ajustable, el cabezal es relativamente pequeño. Otro mérito del diseño de la Gibbs. Además el buen plano de afeitado y la tapa baja ayudan a poder llegar a todos los sitios donde queremos afeitar.

Con una Derby al gap máximo yo me he afeitado perfectamente y sin algún corte ni punto rojo ni irritación. Creo que eso es bastante prueba que esta maquinilla hace mejor a las cuchillas que se utilizan. No quisiera repetir el experimento al 6 con una Derby en la Ambassador.

Las maquinillas ajustables siempre tienen mucho margen de indulgencia. Se puede modificar el dial para ajustarse a la situación a la que la exponemos. Necesitamos más gap porque tenemos barba de cuatro días? Le abrimos el cabezal un poco más. Queremos un afeitado súper rápido sin pensar solamente para pulir? Dial al 2 y tirando. Aún así, en el 6, esta maquinilla ofrece un afeitado donde yo siempre tuve la sensación de estar en control y eso dice mucho sobre la maquinilla.

Puntuación: 20
Apurado: 5
Control cabezal: 5
Prueba Derby/cuchilla influye: 5
Indulgente: 5

Calidad/Precio
Me gusta la Gibbs, me gusta la Ambassador y me gusta la OliWorks OliBlade. Es un diseño muy elegante para una maquinilla que lleva mucha maquinaria dentro. Las formas son limpias y equilibradas pero llenas de funcionalidad e intención de afeitar. La Rex Ambassador siempre fue mi maquinilla ajustable de referencia y su aspecto es uno de sus puntos muy fuertes para mí.

La OliBlade no está en venta en este momento. No sé si es por problemas legales o porque los de OliWorks están trabajando en la Versión 2. Sea por lo que sea, cuando la maquinilla estaba en venta también se ofrecía con elementos pintados de colores contrastantes. Qué bonito!

Una maquinilla ajustable de estas características por 150 dólares? La Rex Ambassador vale el doble. No digo el doble para decir que vale más, no. Digo el doble porque vale el doble. Son 150 dólares contra 295 dólares. Yo no veo dónde la Rex ha metido dos OliBlades…

Esto es para indicar que esta maquinilla ofrece una recompensa brutal. Tiene (casi) la calidad de la Ambassador (mi referencia), ofrece afeitados espectaculares con más comodidad y cuesta la mitad. Pues sí, recompensa mucho.

No sé cómo estarán las cosas dentro de 25 años pero sigo creyendo que las maquinillas de hoy en día no van a subir tanto en valor como las antiguas. Hay demasiadas maquinillas hechas de materiales que no se van a deteriorar y no van a reducir el mercado de las mismas. Eso va a influir en el precio. Creo que tienes que ser una maquinilla muy buena para mantener tu precio. Tienes que ser una maquinilla muy buena y muy especial para que incremente tu precio. Esta OliBlade cae en la primera categoría, muy buena. Y por eso creo que no bajará su precio. Menos aún si no vuelve a salir a la venta la Versión 2.

Que sí, que sí. No tendría yo algún problema en vivir con esta maquinilla. Ninguna duda. Esta te ayuda en el día a día. Esta es de las que quieres a tu lado porque sabes que te resuelve problemas en vez de darte más. Es como familia.

Puntuación: 18
Estética: 5
Recompensa: 5
Valor en 25: 3
Única maquinilla: 5

Conclusión
Lo de la caja no era tontería pero lo de la maquinilla tampoco. Esta maquinilla es buena, muy buena. Se parece un montón a mi maquinilla referencia en las ajustables, la Rex Ambassador. Yo le tengo un respeto y una admiración tremenda a la Rex pero no tengo problema ninguno en colocar la OliWorks OliBlade a su lado.

_2213438

El dial me gustaría con un poco más de fricción pero realmente es la única cosa que cambiaría y ni sé si solo es en esta maquinilla o es algo general. No es algo que moleste pero si tengo que señalar algo para criticar un poco esta maquinilla, pues tendría que elegir eso. No me queda mucho más de que quejarme.

P2213449

Es mejor que la Rex Ambassador? Sobre eso puedo decir dos cosas. Primero, cuando uno de tus competidores se calienta tanto con el hecho que tu fabricas una maquinilla tan parecida a la tuya, eso tiene significado. Si la maquinilla no fuera buena, para qué calentarte la cabeza? Pues Matt de Rex se calentó bastante.

Segundo, qué ocurre cuando una maquinilla hace todo lo que hace otra a la que se parece mucho? Algunas cosas las hace algo mejor, otras algo peor pero todo es muy similar. Y la gran diferencia está en el hecho que una maquinilla vale el doble de la otra, me surge una pregunta. Cómo es posible que se haga lo mismo por la mitad del dinero? Quién me está engañando? Quién es el más listo? Para mí, la OliBlade es mejor que la Ambassador.

Y con eso vuelvo a la caja. Otro fabricante que conocemos que hace cajas para acompañar a sus maquinillas? Un cierto Theodoros que fabrica maquinillas excepcionales en el Olimpo y las empaqueta en cajitas de madera noble apta para las joyas que son. Pues esta caja de OliWorks es de cartón (del bueno, eso sí) pero creo que llevan la misma filosofía.

Estoy seguro que a la hora de crear un producto y no solamente la maquinilla, se tiene que mirar todo. Cuando tienes la capacidad de ponerlo todo en perspectiva y cuidar todos los detalles necesarios para crear un producto de un nivel elevado es porque has hecho las cosas bien. Si cada ladrillo que colocas, lo colocas perfectamente, haces un muro infranqueable. Todo lo que dice OliWorks en su caja es verdad. Me siento parte de su familia.

Puntuación final: 92 puntos

48 Me gusta

Pedazo de revisión te ha salido :muscle::scream::ok_hand:
Está claro que es un máquinon…y un unicornio :unicorn:
A ver si sacan la segunda versión .
Lo que más me gusta de esta máquina es lo cómoda que es: el agarre es buenísimo, poder usarla en todo los dial sin preocuparse por la agresividad es ideal …
Bonitas fotos como siempre :star_struck:

3 Me gusta

Parece ser un maquinón! Está en mi punto de mira si saliera al zoco! Gracias por tu revisión!:sweat_smile::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::+1:

1 me gusta

Habrá que estar atento para cuando la vuelvan a comercializar… Muy competitiva para la calidad que aparenta.

De nuevo, muchas gracias por tus excelentes revisiones!

1 me gusta

Querido don @Hosay18,
Enhorabuena por la revision y gracias por compartir.
Siempre he mirado a esa maquinilla con muy buenos ojos. Si en la versión 2 dan un volantazo y la estilizan alargando el mango sería para mi gusto irresistible.

Un saludo

PD: habría que revisar el “lord of the razors “
por un “lord enableador”

Buen fin de semana

3 Me gusta

Muchas gracias por la revisión crack! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Pedazo de máquina, pedazo de revisión…es casi lógico @vicentej!

Estoy completamente de acuerdo contigo. La Ambassador es igual de buena pero le falta esa comodidad en los diales altos. Ya sé que @Gacelito con su Ambassador v.1 le mete 4 cuñas al 6 pero él fué visitados por unos extraterrestres y sabe más que nosotros :joy:

Está OliBlade es una pizca menos eficiente en los diales altos pero le sobra para afeitar bien y además cómodamente. Un logro.

Por lo del ahorro espero que tarden

Muchas gracias a tí @vicentej por prestarme la maquinilla. No lo puedo recalcar suficientemente, para mí es un honor y un orgullo que la gente confíe. Y un placer poder compartir estás revisiones. Y todo gracias a la generosidad de Foreros como tú.

1 me gusta

Muy buena es @Alb74. En puntuación ha destronado mi referencia en maquinillas ajustables, la Rex Ambassador. Eso no es nada fácil de hacer y merece su mérito.

Yo creo que habrá más personas apuntando…

Eso es un punto muy, pero que muy fuerte. No podemos obviar que estamos comparando dos maquinillas que no se diferencian mucho. Detalles y matices pero nada grande. Y llegamos a los precios…yo no puedo explicar ni el precio de una ni de la otra cuando están juntas.

Para la Oliworks, me parece barata y si miro la Rex, me parece cara. Cómo defiendes o explicas una u otra @Pablo_Log?

Gracias a tí por leerlas y por comentar!

1 me gusta

Me ha encantado leerla :+1:t2:
Gracias a ambos, a @Hosay18 por la revisión y a @vicentej por su generosidad :pray::pray::pray:

Creo que me libro del enableo por dos razones: la primera, porque ahora mismo no está a la venta; la segunda, porque anteayer ya me autoenableé con la Yaqi Avanti :scream::scream::scream: y estoy a la espera de recibirla. Los comentarios de @vicentej han tenido mucha culpa :joy::joy::joy:

Tenéis mucho peligro los dos :star_struck::star_struck::star_struck:

2 Me gusta

Siempre un placer @Juanjotero! Gracias por leerla.

Hombreeeee, eres de los míos! Yo también prefiero los mangos largos pero en esta ocasión creo que no mejoraría.

Más mango significa más material. Y eso significa más peso. Ya no es una mariposa y no creo que le beneficia. Otra cosa sería si el mango es tan corto que el afeitado sufra pero con este mango uno se afeita perfectamente. Moleteado y formas muy buenas para un muy buen agarre. Los pomos siempre mejoran el agarre mucho porque son ese ancla base.

:joy:
Ya, es lo que hay. Mi pasión y entusiasmo me persiguen y supongo que eso se nota y contagia. No enableo por gusto pero hay productos que merecen elogio. Está lo merece.

2 Me gusta

Para mí imposible… Pero seguro que si le pregunto a la máquina de reñir tiene clara su defensa…:joy:
De momento esperaremos a la “recomercialización” para abrir ese melón… Y seguiré disfrutando de mi amada R6S (y de mi máquina de reñir)

1 me gusta

Gracias a tí por leerla @dezmo!

Está podría destronar a la R6S…lo hace igual de bien…

1 me gusta

A día de hoy sólo me veo con la Rockwell, podré experimentar con cuchillas, jabones etcétera pero en maquinillas no :sweat_smile:

Tiene que ser que le suceda algo para cambiar :person_shrugging:

La Rockwell me lo da todo, es una 3 piezas que me encanta, hay repuesto de tapas y de placas y además puedes jugar con todas ellas :heart_eyes:

Cuidate fenómeno! :beers::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Me alegro mucho leer eso @Al_tajo!

Voy a tener que modificar mi táctica de enableo contigo entonces. Dices “creo” o sea que tengo otra oportunidad de enablearte…vamos ver esas razones…

En principio eso no quita el enableo, solamente te impide consumirlo :joy:
Comprendo de dónde viene ese “creo”

Aaaaah, ok. El enableo ya te ha golpeado. Creo que @vicentej me ha enviado una maquinilla brillante como el mismísimo platino y ajustable también…no cambien el canal…estreno próximo…

@vicentej es un colaborador del enableo muy valorado :rofl:

2 Me gusta

Todos tenemos una perspectiva personal de la realidad y eso es lo bonito! Si no fuera así y todos pensábamos igual, no se podría existir.

Qué bonito es el amor…y por tu máquina de teñir también :joy:

Seguro que tú pareja te da muchos más momentos bonitos que la R6S pero oyendote, creo que tienes buen gusto! A disfrutar!

1 me gusta

Muchas gracias por una más. Para mi esta maquinilla es todo un acierto, la he tenido prestada y me ha gustado muchísimo. De esas ajustables inspiradas en Gibbs mi preferida hasta ahora (no he experimentado la Yaqi Ultima que hablan muy bien).

1 me gusta

Coñe @Hosay18, me gusta la maquinilla, eso de que la pones al seis y es mucho más indulgente que la Rex, me parece estupendo.

Totalmente de acuerdo con la presentación, una caja preciosa, la caja de la Rex para lo que cuesta y perdón por la expresión, es una puta mierda.

Muy sorprendido, que no enableado con esta maquinilla.

1 me gusta

Buena revisión, maestro :clap:

1 me gusta

Gran revisión, con el extra de la caja. Extra tanto del fabricante cómo tuyo.
Me hubiera encantado verte justo en el momento que con la maquinilla al 6 y la Derby, te la acercabas a la cara…

1 me gusta