Gracias Alberto. Es una maquinilla preciosa, pero desde que José María nos engolosinó con una hecha por los griegos, me espero a ver que paren.
Así me gusta @McAco! Ya estás pensando en mi por las mañanas
Le voy a enviar un email a Theo a ver si me puede decir algo más sobre ella ya. Aún no me respondió al email que le había enviado.
a mí me llegó ayer la copia china de la Focus evo de AliExpress la kanpfe en amarilla y hoy me he afeitado con ella y a sido una maravilla, con esta maquinilla es imposible cortarse, es una maquinilla para afeitarse todos los días, me ha sorprendido está maquinilla, no esperaba que fuera tan efectiva , el apurado ha sido maravilloso sin irritación, lo único que tiene la maquinilla es poner la tapa… con la cuchilla partida a mano hay que hacer muuuucha fuerza para cerrar el cabezal… (no se sale la tapa con cuchilla puesta no…) no sé cómo será la maquinilla original por qué nunca la he tenido, pero está copia funciona fenomenal.
por cierto, me ha llegado en amarilla y me ha gustado tanto que he pedido otra en negra, por 40 euros.
También la compré en la web del fabricante los 70€ se convertieron en 87€ (Gastos envio, iva etc.).
Yo también la compré en la web del fabricante. Pero hace tiempo que la vendí. Considero a la Twig superior; la Focus se deslizaba por la espuma como una moto sobre la nieve (tenías que apretar más de la cuenta para apurar).
La tapa en la original, al menos en la mía, hay que hacer pequeña fuerza y cede.
La tapa sin cuchilla si no hace sacudidas fuertes tampoco se cae.
Los chinos suelen copiar muy bien, algunas veces superan al original y otras veces se quedan corto pero ese es el riesgo de pagar un menor precio.
Mira que me gustan las maquinillas agresivas y no tengo yo recuerdo de que la Twig no sea apuradora, suave: si, monotona: un poco pero a cambio permite muchas licencias en el afeitado y usarla estilo GEM, es decir apretando.
al final he cancelado la segunda maquinilla de AliExpress, voy a pedirla original, no me quedo sin saber si son exactamente iguales
Es que todo depende de la barba de cada uno. Con la Twig probé con cuchillas Feather y llegando a apretar fuerte con múltiples pasadas, solo terminaba irritado irritado y muy mal afeitado, con pelos por todos lados.
La Thorn también me parece muy poco apuradora, pero con cuchillas Feather y apretando moderadamente me deja al menos un afeitado parejo, por eso la conservo.
Y a veces no es cuestión de gustos, es simplemente lo que es efectivo para cada uno. Hay maquinillas que no son eficientes, como la twig , una feather popular, o los cabezales R89 pero tienen su público porque hay barbas que son menos duras, menos complicadas y que les es suficiente con ellas.
Pero si todos nos pudieramos dar un afeitado excelente con cualquier maquinilla solo con “apretar” o cambiar a una cuchilla más agresiva, tendriamos que jubilar a @Hosay18 con sus revisiones.
la acabo de pedir al fabricante, cuántos días te tardo en llegar desde Italia?
A mi no me gusta mucho el mecanismo de la Focus Evo, pero no he notado que haya que hacer fuerza para colocar la cuchilla. Quizás la copia China no tiene la misma precisión. Cuando tengas la original, podrías comentar las diferencias .
eso are, por eso he pedido la original, para comparar, pero ya digo la copia china a funcionado muy bien, solo eso… que hay que hacer fuerza y bastante para cerrar la tapa con las cuchillas cortadas a mano, pero se cierra…
Cuando quieras y si quieres, me la mandas y le hago una revisión!
A la copia digo…
a ver si me llega la original y hablamos
Me pasaba igual. Haciendo espuma un poco menos densa funciona mejor.
Creo que unos cinco días laborables.
Dos o tres días. Antes del Sábado creo la tendrás en casa.
Ya contarás si encuentras diferencias, aunque tengo la impresión no debe haber muchas.
En la web del fabricante hay un pequeño video donde visualmente refleja muy bien como se parte la cuchilla, como se coloca dicha cuchilla en la tapa base manualmente y con la base R49 que cuesta 31€ + los gastos. Creo no es necesaria dicha base. ¿Al final qué color has cogido?.. Espero la puedas disfrutar muchos años.
Un saludo
la he cogido roja, es la que más me llama la atención, gracias por responder
La que mejor afeita!!!
Muchísimas gracias, de verdad, tu ofrecimiento es todo un detalle, pero no me gusta abusar.
Te lo agradezco de verdad