Maquinillas monofilo

Buenas noches, compañeros. Sabéis si hay algún listado de maquinillas monofilo de medias cuchillas DE como la thorn, la pearl o la focus r48?
Saludos.

3 Me gusta

Has mirado aquí ? @ciberchacho

Te digo las que tengo yo :

Yaqi Katana

Pearl The Sleek

Parker Solo Edge

SHIELD brass AC

Por si quieres ir mirando las revisiones que hizo el compañero @Hosay18 de ellas , aunque quien mejor que el , para hacerte el listado de las monofilo de su lista .

9 Me gusta

Focus Dynamic EVO
Highproof Razor
Razorock Hawk ECO

4 Me gusta

Yo solo tengo una,la Pearl The Sleek y no está nada mal relación precio calidad,aunque en la revisión del maestro @Hosay18 no sale demasiado bien parada :sweat_smile:

4 Me gusta

-Focus Dynamic EVO R48-5
-Yaqi Katana
-Broman

Tengo esas. La katana no la uso.
De las otras dos la mas eficiente , por muy poco, es la Focus.
La más cómoda la Broman, sin duda.

Saludos.

2 Me gusta
  1. Leaf Thorn
  2. Yaqi Katana
  3. SHIELD Stomper SE
  4. Yaqi Tachi + Tsuka Handle
  5. Stando Prowe
  6. Parker Solo Edge

Espero poder ayudar.

Un saludo!

4 Me gusta

Pues voy tomando nota. Uso una ej89, y consigo tras un año y pico buenos apurados y afeitados suaves, y quería algo así pero en monofilo.
para usar cada media hoja una sola vez.

3 Me gusta

Yo te aconsejo en monofilo:

Una SHIELD RAZOR AC-SE

TIENES en la misma maquinilla por un lado una media hoja DD

Y

EN El otro lado puedes poner una hoja tipo FEATHER ARTIST CLUB o compatible.

Yo solo tengo dos cabezales así…uno en aluminio y otro en Titanio… Dos de mis mejores compras en el mundo afeiteril.:expressionless::relieved:

3 Me gusta

Estoy buscando esa máquina, pero solo veo que use hojas AC, yo quiero una monofilo de hojas normales DE.
Pero gracias por la sugerencia :heart_hands:

1 me gusta

Gacelito se refiere a esta:

He encontrado esto en AliExpress:
46,79€ | última cabeza de descuento

La hay en diferentes materiales. Pero, personalmente, no la veo práctica

1 me gusta

Hosay adelantó una Lambda monofoloio para finales de año, eso sí, lo de que vaya a ser de cuchillas DE no dijo nada.

4 Me gusta

Uy, sin saber precio ya se me va de presupuesto :sweat_smile:

2 Me gusta

Muchas gracias, le echo un :eye:

La hay con sólo hojas DD…

Acabo de ver este hilo. Tengo que revisar más veces el Foro aparentemente… :joy:

Esto es información crucial creo. Tiene que ser una maquinilla suave.

Otro trozo de información interesante. Vamos a poner un prsupuesto de 80 Euros.

Lo más importante

Mirando mi Ranking Hosay puedo nombrar 4 que podrían ser opciones.

1. Focus Dynamic EVO
  2. Shield SE
  3. Pearl The Sleek
  4. Parker SoloEdge

La Focus es la que más se va al extremo del presupuesto y la que más experiencia requiere en el cambio de cuchilla y en su uso.

La Shield SE la tengo en la lista para hacerle una revisión. Yo tengo la versión de aluminio.

La Pearl y la Parker son similares y pueden ser opciones si te gusta más esta clase de estética y algo más de peso en mano.

Yo revisiono muchas maquinillas y cuando te dedicas a juzgar, en algún momento tienes que decidir dónde colocas la frontera entre “bueno” y “menos bueno”. Salvo algunas maquinillas asesinas (sí Companion, te estoy mirando a tí…) ninguna te va a querer matar pero todas tienen sus características.

La Pearl, dentro del espectro que uso para juzgar las maquinillas, apunta más bajo que por ejemplo una Focus o la Shield. Esta última sería mi recomendación. El precio no te va a quitar el pan de la boca y yo creo que es una maquinilla que te va a satisfacer bastantes necesidades y quizás alguna preferencia.

3 Me gusta

Muchísimas gracias, Lord.
Esto que digo del presupuesto no es que lo tenga como tal, ni siquiera tengo la necesidad de otra maquinilla cuando tengo ya 8 o 9 que me satisfacen plenamente, pero quiero “una de este tipo”.
Salió una Focus al foro por menos de 50€ y tendría que haberla comprado, pero sé que luego compraría una más pesada y al ser de aluminio la dejé pasar. Hace poco compré el clon ds cosmetic de la Mamba 70 (entre otra media docena de cacharras) y estoy encantado con él, es hipersuave, cantarina como pocas y pesa bastante con el mango de acero que trae, me encanta. Pues eso en media hoja sería lo que me gustaría encontrar si es que lo hay.
Lo de la suavidad es imprescindible, porque soy un tío barbudo que sólo me afeito por debajo de la barba, el cuello, la parte más sensible del afeitado. Si me irrita, ya no voy a volver a usar esa maquinilla.
Muchas gracias por la ayuda, es un gustazo leerte. Info de primera.

1 me gusta

Muy buen cabezal sí. Hay una revisión también.

Es que ese cabezal es uno tipo Tech. Las dos medias lunas le dan el carácter que tiene. Es difícil reproducir eso en SE.

Lógico…pues yo creo que la Shield te iría bien y lo del peso…le podrías poner un mango de acero al cabezal de aluminio. Comprendo también que si solamente perfilas, una monofilo puede ser buena.

La que no he nombrado porque sube un poco de presupuesto y puede tener algo de fallitos técnicos es la Leaf Twig. Ese cabezal es insuperable para perfilar. Casi solamente manejas la cuchilla. El cabezal es una pasada. El mango ya va por gustos. Si consigues una de esas por buen precio, también es muy buena opción.

Sin problema! Es un gusto poder compartir con vosotros y saber que lo disfrutáis.

Edito…Y si no esperar por la de Lambda…que no sé cómo será pero yo ya la quiero.
:heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

4 Me gusta

Pues me espero a tu revisión de la Shield, que con un mango Razorock de acero también encajaría bien. Y luego ya decido entre la Shield y la Twig. ¿La Thorn es demasiado para el pescuezo?, porque quiero suavidad, pero no renuncio a afeitado apurado, hasta con la EJ89 consigo ese apurado.
Por el presupuesto, pues veo que la Leaf son unos 60, me encaja.
La verdad es que compré una Shavent por más del doble de eso, ya no son necesidades realmente, sino caprichos. Cuando revisiones la Lambda monofilo igual me la pido para Reyes. Qué lejos queda lo que te contestaba hace un par de años en uno de mis primeros mensajes en el foro…

Dicho esto, tampoco puedo estar de acuerdo en comprar de primeras la mejor maquinilla posible, porque como en cualquier afición, el camino es el destino.
Y sí, he leído revisiones tuyas de maquinillas que no voy a comprar sólo por el gusto de leerlas, tienes una gran habilidad a la hora de transmitir sensaciones y analizar detalles en los que otros ni caemos. Se agradece tu trabajo.

1 me gusta

A ver si la adelanto un poco. No eres el único al que le interesa esa revisión. Tengo que admitir que a mí también me interesa hacerla.

Por supuesto. En principio lo que sí notarías es ligereza en el cabezal pero para perfilar, donde el apoyo es lo más importante, eso no es una desventaja.

Yo la tuve y a mí no me pareció demasiado pero a mí me gustan eficientes. Nunca he probado la Twig pero tiene que ser menos eficiente.

Si consigues un buen apurado con la EJ89 el análisis interesante sería descubrir cómo lo alcanzas. Las 89s son suaves por definición y si alguien es capaz de obtener un buen apurado con ellas, puede haber varias causas.

Quizás el material con el que trabajas (piel, barba) lo permite, quizás la superficie que afeitas (cuello) lo necesita, quizás presionas algo más y abres algo más el ángulo de corte? Son todas posibles causas para ese buen apurado.

Cuando cambies de maquinilla, o sea, usas otras características pero no cambias lo demás (tu cara sigue siendo la misma y tu técnica también) podría ser que la maquinilla en el primer uso no cumple. Piensa en eso e investiga antes de tener la nueva maquinilla qué es lo que haces en el afeitado. Te será útil.

Maquinilla interesante. La tengo en la lista de deseo para una revisión también.

Es que es una respuesta muy lógica. (Casi) Todos empezamos con una R89 o una Merkur 34. Y afeitan bien. Para qué me voy a gastar 80 Euros en una maquinilla si con 40 me sobra? Pues por muchas razones y por ninguna razón en particular.

Así es no solamente en cualquieraafición pero así es en la Vida. Lo bueno es que cada uno puede elegir su propio camino. El camino de coleccionista nunca se acaba y parece que el camino de revisionista también es bastante largo :joy:

Si el destino es obtener lo mejor, el camino, aunque llegue a ese destino, nunca va a ser el mismo ni el destino va a ser el mismo. Hay tantos caminos que no creo que llegar a un cierto destino inhabilite a los otros caminos. Pero me gusta tu reflexión mucho y me gusta que tu mismo hagas esa reflexión porque estoy seguro que te abrirá una perspectiva más amplia. Eso siempre suma. Bien hecho.

Muchas gracias por leerlas. Las hago con todo el cariño para el Foro y para el disfrute y la información de sus integrantes. Pero también lo hago por mí mismo. Me gusta obligarme a hacer las cosas bien y las revisiones son algo en lo que me puedo invertir. No penséis que vosotros sois los únicos que se benefician de las revisiones, yo también lo hago.

3 Me gusta

Pues estando de acuerdo en todo contigo, te respondo a lo del apurado con la de89, he de decir que consigo un apurado estupendo con todas las que tengo. Doy en el cuello una pasada de abajo a arriba, que en mi caso es lateral al pelo, y otra con más cuidado a la contra y ya quedo perfecto.
Después de mucho irritarme me he dado cuenta de que estirando la piel desde abajo me hacía polvo la cara, pero si estiro desde arriba, y tener barba me lo facilita, la cuchilla apura sin irritar.

2 Me gusta