Revisión: Alpha Outlaw Evolution SS (Stainless Steel)

Esta revisión trata sobre la Alpha Outlaw Evolution SS (Stainless Steel)

image

Introducción

Alpha es la compañía de Steve Tinter. Steve se dedica a fabricar maquinillas y brochas desde Hong Kong y el producto que lo lanzó a la fama fue la Alpha Outlaw original. De esta Outlaw original hice una revisión también. Es una maquinilla muy bien construida, con una buena relación calidad precio y cantarina.

La Outlaw original salió en 2020 y fue muy bien recibida por el público. Pero Steve pensó que sería posible mejorar el diseño y se puso manos a la obra. Después de dos años de rediseño, nació la Outlaw Evolution. Esta la revisionaremos hoy.

En esta revisión haré un análisis de la Outlaw Evolution SS y también haré la comparación con la Outlaw original. Creo que estas dos maquinillas tienen unas cuantas diferencias que producen unas sensaciones notablemente diferentes. Será interesante ver como modificaciones aparentemente modestas en aspectos específicos pueden cambiar el comportamiento de una maquinilla.

Construcción

La Alpha Outlaw Evolution SS es una maquinilla de tres piezas hecha mediante CNC de acero inoxidable 316L. Este material es súper resistente a golpes, rasguños y corrosión.

Vamos a empezar nuestro análisis con la tapa. Lo hago porque creo que es donde menos cambios hay con respeto a la original. Medidas son todas iguales. No tengo herramientas con una exactitud sobresaliente pero cuando las diferencias no superan medio milímetro o medio gramo creo que podemos utilizar la palabra idéntica.

image

Las únicas dos diferencias que he podido encontrar en las tapas no creo que influyan en nada en el afeitado. Una diferencia es la parte superior de las guías. En la OG (Original Ganster, la Outlaw original) la parte superior es más redondeada que en la Evolution. Ahí la parte superior es más cilíndrica, con un borde superior menos redondeado.

La segunda diferencia es en el mecanizado del canal interior de la tapa. En la OG se ve un acabado algo menos pulido. Tiene marcas del mecanizado. A mí no me disgustan. Esto es como el forro divertido de una chaqueta de traje gris pero la verdad es que el interior de la tapa de la Evolution tiene un aspecto más uniforme.

Si miramos las placas base rápidamente tampoco vemos muchas diferencia. Especialmente si el cabezal está montado y no prestamos mucha atención. Pero si analizamos con algo más de detalle, sí que hay diferencias. Alguna, muy grande y con muchas consecuencias.

La primera diferencia está en el peine. Este tiene otra clase de rebaje. La OG tiene unas ranuras diagonales. Esto crea unos paralelogramos donde la parte que queda hacia la piel, tiene un borde afilado.

_5311983

La otra parte, la que da hacia la cuchilla, tiene el filo redondeado. Esto quiere decir que cuando pasamos este peine por la piel, la parte con el borde más pronunciado se va “agarrando” a la piel. El borde tiene más tracción en la piel por esa parte afilada. Al estar en diagonal puede cumplir con dos funciones. Estirar la piel pero también dejar pasar algo de espuma para lubricar el corte un poco más.

_5311984

En la Evolution el diseño es completamente diferente. Para empezar vemos que los rebajes cubren toda la longitud del peine. En la OG solo cubrían la parte donde está el filo de la cuchilla. Y las ranuras también son diferentes.

Las ranuras ya no son diagonales pero verticales. En vez de paralelogramos vemos rectángulos. Las ranuras también son profundas, casi creando un peine abierto. Esta clase de peine amplifica la lubricación del corte y mejora el deslizamiento porque los rectángulos forman unos carriles que reducen la fricción con la piel. Son como unos patines sobre hielo, cuanto menos superficie de contacto, mejor deslizamiento.

image

Los próximos cambios los vemos en el canal central de la placa base. Los tres agujeros también han cambiado. Los agujeros para las guías de la OG tienen un diámetro algo más reducido y son algo menos profundos. Os acordáis que os dije que la parte superior de las guías de la OG eran algo más redondeadas? Pues los agujeros en la placa base lo confirman porque tienen un tamaño que también es más reducido.

image

La segunda diferencia en el canal central es el agujero central. El diámetro es igual pero el agujero de la Evolution parece más grande.

_5311988

Es un efecto óptico causado por el rebaje que tiene el borde del agujero central de la Evolution.

En la OG el borde es recto.

image

En la parte inferior de la placa base, vemos otra diferencia. El logotipo es diferente. La OG era fruto de una colaboración entre Alpha Shaving y Executive Shaving. Executive Shaving tenía un diseño muy crudo y poco elaborado de una maquinilla que Steve usó para crear una maquinilla lista para poder poner a la venta. Las dos compañías hicieron un trato que de esta forma compartirían el diseño y que cada uno la podía vender con su propio nombre. Un poco como Mühle y Edwin Jagger hicieron con la DE89/R89 pero lo que nunca admitieron en público…

image

Steve utilizaba un logo un poco diferente de aquellas y desde entonces le añadió una anilla con el nombre de la compañía, Alpha Shaving Works. El primer logo solo tenía Alpha en letras Griegas.

image

El logo más vintage en la OG, el logo nuevo en la Evolution.

image

Y finalmente llegamos a la diferencia más visible de todas. Las superficies de fijación de las dos maquinillas. La superficie de la Evolution es cla-ra-men-te mas ancha que la de la OG. Steve dice que ha incrementado la superficie de fijación con 300%. Eso quiere decir que hay 3 veces más superficie de fijación. En la tapa nada cambió y eso me llega a deducir que la diferencia tiene que estar en estos dos raíles. Vamos a medir…

_5311992

Cada raíl grueso de la Evolution tiene un ancho de 4 mm. Si mido el ancho de la superficie de los raíles de la OG mido sobre 2 mm. Si tomo la punta más superior de los raíles quizás llego a 1,8 mm. Pero no llego a los 1,33 mm que Steve dice que deberían de ser. 1,33 x 3 = 3,99 mm que son los que tienen las superficies nuevas de ancho. A mí no me cuadran los números exactamente.

Lo que sí que es evidente es que la fijación es muchas veces mayor en la Evolution que en la OG. Muchas veces. Y eso se nota, y mucho. Más sobre esto en la parte del afeitado.

image

El resto es todo igual. El rebaje en la parte inferior de la placa base tiene las mismas dimensiones y las aperturas en el peine son iguales también. Longitud, ancho y grosor de las placas, idénticas. El peso sí es diferente. La placa base de la Evolution pesa 2,2 gramos más.

Material: Acero inoxidable 316L
Longitud: 103 mm
Peso: 125 gr
Longitud mango: 95mm
diámetro mango: 13 mm
Peso mango: 85 gr
Altura tapa: 4,7 mm
Gap: 0,70 mm
Exposición: neutral

Los que se acuerdan de la revisión de la Outlaw original, se darán cuenta que el gap de la Evolution también es diferente. Tiene un gap de 0,70 en comparación con el gap de 0,72 de la OG. Esto no es una diferencia grande pero es una diferencia y si os acabo de decir que los cabezales tienen las mismas medidas de largo y ancho y las tapas son idénticas…de donde viene esta diferencia?

Yo creo que la diferencia la podemos encontrar en la curvatura de la cuchilla desde la superficie de fijación hasta el filo. Un gap de 0,72 quiere decir que la distancia del filo hasta el peine es de 0,72 mm. Si el gap fuera 0,70, como lo es en la Evolution, el filo se encuentra un poco más cerca del peine. Si no cambiamos el ancho de la cuchilla, la única manera de acercar el filo más al peine es por la curvatura que hace.

Si miramos la fijación en la original, vemos que la cuchilla se fija casi en el centro y la tapa se encarga de darle su curvatura hacia la salida. En la Evolution la fijación es mucho más amplia y la tapa por encima y la superficie de fijación se encargan las dos de darle una curvatura a la cuchilla. La tapa casi no tiene que actuar en la parte final de la cuchilla hacia la salida porque la mayoría de la curvatura está ya definida.

_5312001

Yo creo que ahí reside la diferencia. En estado normal, la cuchilla es recta. Eso es su estado natural. Si la curvamos un poco y la soltamos, volverá a su estado recto. Si fijo la cuchilla en un lado y imito la tapa empujando hacia abajo en el otro extremo, la cuchilla curva más donde está fijada y cada vez menos hacia el otro extremo. Eso es porque no tiene una resistencia por debajo de otro extremo para obligarla a hacer la curva. Recordad, el estado natural de la cuchilla no es curvado. Hay que obligarla.

_5312002

Observad lo que pasa cuando coloco un soporte por debajo del otro extremo y aplico la misma fuerza que aplicaría la tapa, por encima. La cuchilla se curva más en el extremo que antes no tenía ese soporte. Yo creo que eso es la razón porque la Evolution no solamente tiene un gap menor pero también un ángulo de corte algo más reducido.

_5312008

La maquinilla tiene un acabado muy bueno. Está pulida a espejo muy correctamente y tiene bonitos detalles de acabado. El logo nuevo en la placa base es uno de ellos.

_5312009

También vemos el logo en la base del mango, grabado a láser. Ya os dije que el pulido a espejo es muy bonito? Creo que no. Tiene un pulido a espejo muy bonito.

_5312010

Steve también indica en su página que una de las cosas que cambió en la Evolution es que le dio un aspecto más nítido. Más cuadrado. No redujo tanto los bordes para darle un aspecto más moderno. Ese aspecto más cuadrado lo veo en concreto en el corazón del cabezal. Los raíles de fijación tienen unos bordes casi afilados y muy marcados.

_5312011

Esto se ve también muy bien desde los laterales donde las formas definidas y los bordes menos redondeados son fáciles de ver en comparación con la OG.

_5312012

Estos bordes no tocan la piel y, por lo tanto, nunca nos van a molestar en el afeitado. Los bordes y las esquinas que sí entran en contacto con la piel están igual de bien terminados en la Evolution.

_5312013

Otra cosa que Steve quería lograr con la Evolution es ajustar un poco más las tolerancias. No había mucho margen ahí porque las tolerancias de la Outlaw no eran nada malas. Pero creo que lo ha conseguido. La rosca central tiene ese perfil algo más cuadrado que acostumbramos ver en roscas que tienen un funcionamiento que táctilmente ofrece más confianza.

Esta rosca con los filetes cuadrados es realmente el primer contacto que tenemos con una maquinilla para notar que clase de calidad de acabado tenemos en mano. Al desenroscar la Evolution se nota una acción súper sedosa y ajustada. No se nota fricción ni irregularidades. Es un placer desenroscarla y enroscarla

El cabezal tiene los márgenes normales de tolerancias para poder funcionar cómodamente. Hay maquinillas donde el ajuste es aún mejor pero no hay muchas que conozca yo. Incluso diría que Steve logró mejorar la rosca del mango y su funcionamiento porque cuando cambio de mango (mango Viper ‘95, el de la Evolution en la OG) noto la misma acción sedosa en la OG también. El ajuste de los dos cabezales es más o menos igual de bueno, ahí no encuentro diferencias notables.

_5312015

Sobre el peine ya os he dicho que los rebajes son la diferencia más grande y sobre estos ya hemos hablado. El resto del peine es igual que el de la OG. Mismo canal entero para un buen enjuague y una forma que asegura un plano de afeitado súper fácil de encontrar y de mantener. Uno de los mejores que conozco.

El cabezal cubre toda la cuchilla. A mí, que me gusta utilizar los laterales de la maquinilla para limpiar las patillas de espuma antes de hacer los pases, no me molesta si sobresale un poco la cuchilla porque la uso para limpiar la espuma. Pero con estos laterales de la placa base bien definidos, no necesito el lateral de la cuchilla. Es más cómodo y seguro utilizar el lateral de la maquinilla.

Puntuación: 18 puntos
Material/Construcción: 4
Acabado: 4
Tolerancias: 4
Forma cabezal/ peine: 5

Agarre

_5312018

El mango que he elegido para esta Evolution es el Viper “95. Ya tenía el mango Bravo (85 mm) de la Outlaw original y quería probar un mango más largo. Ya sabéis que a mí me gustan los mangos largos. Creo que ofrecen un mejor equilibrio y ofrecen más palanca para poder controlar el cabezal mejor.

_5312020

Este mango Viper mide 95 mm y tiene un diseño de moleteado diferente que la OG. En la Outlaw, el moleteado tiene forma de rombo. En la Evolution el dibujo se parece más a cuadrados. Esto cambia los ángulos del moleteado. El moleteado también es más aplanado. No tiene puntas como tienen los rombos de la Outlaw.

Esto no empeora el agarre para nada. Es igual de bueno. Si decimos que para un agarre muy bueno necesitas un 8 como puntuación, la Outlaw original con su mango Bravo es un 12. La Evolution con la Viper “95 es un 9. Le sobra un poco de agarre pero a la OG le sobra demasiado agarre.

_5312021

Además hay otra cosa a destacar del diseño de la Viper. La posición de los diferentes elementos circulares. Hay cuatro elementos circulares y cada uno de ellos corresponde con un dedo en la empuñadura.

Las dos anillas superiores indican la posición para el índice y el pulgar. Las tres anillas en el centro del mango, la posición del corazón. El rebaje es el punto de agarre para el anular y la base del pomo se puede apoyar en el meñique. No creo que estos detalles son solamente coincidencia. Creo que se han añadido justamente para limitar aún más el posible movimiento del mango hacia arriba o abajo. Las anillas ofrecen justamente esa fricción necesaria para eliminar ese posible movimiento.

_5312023

El mango Bravo de la OG ofrecía muchísimo agarre pero también picaba un poco en la mano por su diseño. No era el más confortable. Eso ha cambiado totalmente con el mango Viper. Ese es una delicia en mano. Tiene un tacto muy agradable.

Este agarre, combinado con un diámetro útil, nos ofrece un control muy bueno sobre la maquinilla. Además la longitud del mango nos ofrece un punto de apoyo y más palanca para maniobrar el cabezal con tranquilidad y poco esfuerzo.

Mover el cabezal sobre la piel es una delicia también. El pulido a espejo, el plano de afeitado bien marcado y el peine con sus rebajes rectos en linea del pase ofrecen un deslizamiento superior. Nunca nos quedamos sin lubricación por las ranuras bastantes amplias del peine y nunca nos perdemos por un plano de afeitado poco fácil de mantener. Todo lo contrario, la maquinilla casi se quía ella sola.

Puntuación: 20 puntos
Seco/Mojado: 5
Confort: 5
Control: 5
Deslizamiento cabezal: 5

Manejo

_5312024

El equilibrio de la maquinilla se encuentra más hacia el mango que hacia el cabezal. Combinado con un peso relativamente alto (125 gr) esto nos ofrece control sobre el cabezal pero sin reducir la fluidez de los movimientos. El peso se encarga de mantener una fuerza propulsadora y el equilibrio nos deja maniobrar el cabezal con facilidad.

_5312025

El cambio de la cuchilla no es más o menos fácil o difícil que con otra maquinilla de tres piezas. Lo que sí ayuda es el buen funcionamiento de las diferentes partes movibles. La cuchilla nunca se queda pegada en el cabezal y es fácil de agarrar la tapa y la cuchilla al mismo tiempo.

Como la cuchilla no sobresale por los laterales también es muy cómodo agarrar el cabezal para montar y desmontar la maquinilla.

_5312027

La limpieza también es cómoda de hacer. El peine es amplio y el orificio se puede limpiar introduciendo un paño fino. El interior de la placa base también se limpia bien. Solamente el interior de la tapa tiene las guías que molestan un poco. Ah, y el pulido a espejo que aún no he nombrado…atrae algo las huellas pero parece que lo hace menos que otros pulidos a espejo que he tenido en manos. Vaya pulido…

Puntuación: 18
Equilibrio: 5
Peso: 5
Modelo: 4
Limpieza: 4

Afeitado
La Evolution afeita mejor que la Outlaw original. Punto. Bastante mejor. La gran diferencia la encontramos en la fijación de la cuchilla. Eso lo cambia todo. Vamos por partes.

Os he explicado que la curvatura de la cuchilla tiene que ser mejor hecha en la Evolution por el soporte de fijación más amplio que tiene debajo de la cuchilla. La curvatura regula la sensación de cuanto muerde la cuchilla. Con un ángulo más reducido con respeto a la piel, el corte será más suave. El corte de la Evolution es más suave.

_5312029

No es tan cantarina como la OG. La cuchilla casi no tiene margen para vibrar o flexionar y eso se traduce en un corte muy preciso. Esto tiene poco que ver con el filo de la cuchilla pero todo con toda la parte por detrás del filo. Intenta agarrar una cuchilla en los extremos y afeitarte. Imposible porque la cuchilla no tiene rigidez. Cuanto más rígida la cuchilla, cuanto menos se mueve el filo, cuanto mejor podemos controlar y utilizar el filo.

En la primera foto presiono la cuchilla en su centro fijada en la Evolution. En esta foto hago lo mismo con una cuchilla en la OG. El centro es donde más fijación hay y se ve una diferencia notable an las dos.

_5312032

El plano de afeitado se puede utilizar mejor que en la OG. El gap reducido (por la curvatura algo más pronunciada) también reduce lo que sobresale el filo por el plano de afeitado. La exposición de la cuchilla. Esto se traduce en que podemos apoyar mejor en el plano de afeitado e utilizar la tapa y el peine como apoyos sin tener en cuenta un filo sobresaliente. Esto nos ofrece la herramienta de modulación de la presión. Si necesitamos apurar más en algunas partes, podemos presionar algo más. Cuando ya tenemos una exposición positiva, eso se convierte en un ejercicio con riesgo.

El cambio de diseño del peine casi lo convierte en un peine abierto y eso nos deja acercar la piel algo más al filo. La exposición sigue siendo modesta (neutra) y el gap sigue siendo reducido (0,70) pero el peine ayuda a dejar pasar los pelos más largos y con ese plano de afeitado marcado podemos ayudar con algo de presión. Y así funcionan todos estos pequeños elementos juntos para obtener un beneficio mayor que la suma individual.

El control del cabezal es bueno. Podemos llegar a todas las partes con facilidad y los pases horizontales en el cuello también son cómodos de hacer. Lo que cuesta un poco más por la exposición neutra y el ángulo de corte reducido es entrar bien justo por debajo de la nariz. La cuchilla a veces no llega y tenemos que mover la nariz algo.

Cuando me afeito con el terror verde, el demonio Derby siempre me pregunto una cosa. Cuánto protagonismo le va a robar a la maquinilla? Si le roba mucho protagonismo, la maquinilla no puede con la Derby. Si le gana poco, la maquinilla lo ha hecho bien. Y a veces, en caso que la maquinilla realmente sabe lo que hace, la Derby no se nota. En esos casos me doy cuenta que estoy buscando el mejor ángulo o la mejor dirección para afeitarme. No pienso en la Derby o lo poco que corta.

Con la Evolution es así. La Alpha la coge firmemente por sus bases, la fija y le mira tiernamente pero contundentemente a los agujeros para decirle…”ahora vamos a afeitar a este señor como Dios manda Derby y tú vas a hacer lo que yo te mande hacer. Y lo vas a hacer sin quejarte y sin estorbar”. Amo maquinillas que hacen eso.

Obviamente cuando una maquinilla tiene un ángulo de corte reducido, una exposición moderada, un gap modesto y un corte que imprime confianza, la irritación, los puntos rojos y ya no digo cortes, son cosas poco probables. No digo que sea imposible porque cada piel es un mundo y sigue siendo una herramienta de corte pero la maquinilla lo pone todo de su lado para ofrecer indulgencia por un tubo.

Puntuación: 19 puntos
Apurado: 5
Control cabezal: 4
Cuchilla: 5
Indulgente: 5

Calidad/Precio

A mí la Outlaw original ya me gustaba mucho y esta no me gusta menos. El cabezal tiene una forma elegante y atemporal. El peine me gusta un montón. Creo que los cambios mejoraron su aspecto. También el mango con los detalles que además de estéticos, son funcionales, es bonito. Una estética funcional y bonita.

La Outlaw es una delicia en su uso y además te da ese feedback sonoro que buscamos a veces. Es gratificante oír como una cuchilla “rasca” los pelos. Pero otra cosa es pasar una maquinilla por la piel con tanta facilidad como la Evolution. La diversión con esta está en el hecho que te afeita como los ángeles. Es verdad que no te da ese feedback sonoro pero sí que te indica en todo momento lo que está pasando en la punta del filo.

Estas Alpha están muy bien construidas y aunque se hayan fabricado miles de ellas no creo que perderán mucho su precio. Son un producto honesto y con un funcionamiento muy bueno. La Outlaw original con algo más de cachondeo y la Evolution con mucha mas seriedad.

_5312039

Podría yo vivir con esta maquinilla el resto de mi vida? Sí por supuesto podría. Afeita muy bien, es muy cómoda y fácil de utilizar y es preciosa. Os he hablado sobre el pulido que tiene? Muy bonito.

Puntuación: 17 puntos
Estética: 5
Recompensa: 5
Valor en 25: 3
Única maquinilla: 4

Conclusión
A veces empiezas con una revisión de una maquinilla que has utilizado muchas veces ya. Una maquinilla que sabes que te da muy buenos afeitados pero que nunca te has parado a analizar lo bueno que son esos afeitados. Esta revisión me ha dado ese conocimiento sobre esta Alpha Outlaw Evolution.

Cuando analizas el funcionamiento de algo te das cuenta lo bien que algo está hecho y encuentras las verdaderas razones por las cuales el resultado es el que es. Cuando comprendes todo lo que es necesario y cuando ves que todo eso lo hace la maquinilla para ofrecerte ese resultado excepcional, lo aprecias todo más. Y al mismo tiempo, eso también es un poco el defecto de esta maquinilla.

Cuando vemos una Blackbird, una Timeless o una Ambassador vemos una herramienta que lleva tatuada “Yo Afeito Bien!”. El aspecto ya casi te convence. Si le tuvieras que dar una puntuación sin usarla, seguramente que sería una puntuación alta. A la Outlaw Evolution no sé si le hubiera dado una puntuación así de alta sin analizarla. Le hubiera dado una puntuación alta pero no la que recibe ahora después del análisis.

Y creo que esta maquinilla se merece esa puntuación completamente. No es una maquinilla chillona o con un aspecto de formula 1 pero funciona a las mil maravillas y tiene un pulido de espejo cojonudo. Pero os contaré más sobre eso en otra ocasión…

Puntuación final: 92 puntos

55 Me gusta

Gracias por la revisión.
Habiendo leído muchas de tus revisiones, se concluye que un cabezal con “cierto” caracter de peine abierto y fijación rigida de la cuchilla, es sinónimo de corte eficiente y seguro….y aún así se producen maquinillas que no cumplen lo uno ni lo otro :thinking:

1 me gusta

Muy interesante está máquina y muy bien que se haya mejorado, desde que lei la manera en que la Yates 921 flexiona la cuchilla con los raíles en la base y los secretos de las pirámides, cualquier día te llaman de cuarto milenio, se nota que funciona bien, porque otras empresas están adoptando la idea :bulb:

Gracias y un cordial saludo :+1:t2:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión. Estupenda como siempre. Muy interesante esta maquinilla.

1 me gusta

Gracias a tí por leerla @DavidPA!

Y porqué no todas??? :joy:

Totalmente. La fijación determina mucho del cómo percibimos el corte. Y pensando lógicamente…que prefieres colocar en tu piel? Un filo rígido que puedes guíar correctamente sin que se desvíe o un filo que vibra al pasarlo por los pelos duros o que se desvía por presión o pelos?

Otra cosa es que nos guste de vez en cuando utilizar una maquinilla que produzca ese sonido raspador de eliminar pelos. A todos nos encanta ese sonido! Pero sonido es producido por vibraciones. Sabiendo eso, también sabes lo que está pasando en el filo.

Pues sí. Así es. Todo tiene un precio. Uno se puede afeitar com muchas diferentes herramientas pero cada trabajo tiene una herramienta que se adapta mejor a esa situación. Para mí tiene que tener un mango largo, un equilibrio hacia el mango o un peso muy ligero, una fijación fuerte, un peine abierto, un ángulo de corte suave y un plano de afeitado cómodo. Eso es mi maquinilla perfecta.

Para otros quizás son otras cosas…

Muchas gracias por la revisión crack! :pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Gracias por otra gran revisión crack!!
Yo tengo la antigua y muy contento, se decía que si no ibas cauto te mordía. A mí no me a mordido nunca,. La tengo impoluta, me gusta cuidar las cosas.
Que diferencia en el apurado, suavidad y demás hay comparada con la anterior.
No es una maquinilla barata

1 me gusta

Y creo que Steve ha hecho un gran trabajo con su Evolution. Son dos maquinillas con un carácter diferente.

Cuando le pregunté si era así al Sr. Yates me dijo que tenía buen ojo y que era así. Una idea fantastica de Yates.

:joy: :joy: :joy:

un abrazo @Javifran!

Muchas gracias por tus palabras @bamwould!

Un placer como siempre @dezmo!

1 me gusta

Gracias a tí por leerla @Castle!

A mí tampoco. Las Alpha Outlaw me parecen maquinillas bastante suaves e indulgentes. La Original tiene algo más de juego en la cuchilla pero tampoco tanto para que sea peligrosa. Eso es exagerar.

Eso me encanta oirlo.

Creo que las dos diferencias más grandes son la sensación que el peso añadido le da a la Evolution de calidad y el apurado mayor de la Evolution (pero con gap reducido!).

Yo compré mi Evolution de rebaja. Aparentemente es un modelo que tiene una marca pero, como muchas veces, yo no se la encontré. Así da gusto comprar cositas…

1 me gusta

Gracias por la revisión Jose María

Cuando salió la primera fue una maquinilla que me entró por los ojos, me la estuve planteando pero leí alguna revisión que la calificaban como agresiva y eso me hizo descartarla

2 Me gusta

Muchas gracias a tí por leerla @kike!

Es que el mango Bravo es una pasada…le queda muy bien!

Los terminos “suave” y “agresivo” yo siempre los intento utilizar dentro de un contexto. Cuando digo que un cabezal tiene un ángulo de corte reducido, puedo utilizar la palabre suave para describir como podemos percibir el corte. Intento evitar calificar una maquinilla en completo, como suave o agresiva.

Yo te puedo afeitar agresivamente con una R89 y te puedo afeitar suavemente con una R41.

Personalmento no creo que la Outlaw original sea “agresiva”. Lo que sí digo es que la cuchilla puede vibrar más y es más cantarina. Si personas perciben eso como “agresivo”, comprendo su definición pero no es la mía. La Outlaw original se deja controlar cómodamente por su gap modestom ángulo de corte reducido y plano de afeitado cómodo. La Evolution mejora aún más todo esos aspectos ofreciendo una fijación superior. Eso para mí explica mejor el carácter que tildar una maquinilla simplemente de suave o agresiva. Eso no tiene contexto.

2 Me gusta

Me pasó como a @kike con la apreciación de agresiva.
Lo innegable es que visualmente atrae, robusta, sólida y bien hecha :ok_hand:t3:

P.D: no necesito que me afeites, @Hosay18 :smile:

3 Me gusta

Otra gran revisión para leer con calma. La maquinilla es muy bonita y sí el pulido parece brillar como un espejo.
Me gusta mucho que incidas en el método de limpieza de las maquinillas, para mí es un aspecto fundamental sobretodo porque el contacto con el agua, la cal (que en el Levante es atroz) el engrase de los jabones, etc. hace que una herramienta nueva pierda gran parte de su encanto; en eso son un poco tiquismiquis.

1 me gusta

Gracias por tan estupenda revisión @Hosay18 , estoy tomando nota últimamente de todas las maquinillas , y cada cual mejor .
Los viernes voy apagar el móvil o prohibirme entrar en el foro :sweat_smile: misión imposible.
Por cierto el ranking de las puntuaciones está en algún otro hilo? es que lo desconozco simplemente para enablearme más aún!!
Gracias

P.D No se si os pasara pero yo cada vez que termino alguna revisión así , copio nombre de maquinilla y me voy san Google a buscarla :rofl: y después de respirar un par de veces me digo si tienes un montón de cosas ya David, no sigas :crazy_face:

4 Me gusta

Enableo enableo y enableo.
Gracias por tu magnifica revisión

1 me gusta

Interesante revisión como siempre, gracias!

La tengo hace relativamente poco aunque con tanto que rotar no he podido usarla demasiado. Coincido en todo: el pulido, la construcción, la sujeción de la cuchilla… se hace difícil encontrarle un pero.

No he probado la original, pero esta Evolution yo no la calificaría para nada de agresiva. La original, supongo que por ser tan cantarina, quizá daba la impresión de ser una segadora, pero esta diría que es incluso “suave”. A ver si la saco más al ruedo.

3 Me gusta

Muchas gracias por la revisión! Esta la marco con asterisco, me llama mucho la atencion junto con la Overlander.

1 me gusta

Claro. Tenéis que recordar que a mi me gusta mucho entender el poder que tienen las palabras que utilizamos. Por algo tengo un máster en Programación Neuro LINGUISTICA. Lo que interpretamos de palabras se convierte en nuestros sentimientos. Si tú interpretas agresivo como “mucha sangre” y yo lo interpreto como “por fin una maquinilla que me afieta bien”, vamos a reaccionar diferentemente a la misma maquinilla. Por eso siempre intento dar contexto.

Todo eso! No comprendo porque hago revisiones de 8 folios si con esto que dices tú sobra :joy:

Tú y yo sabemos que sí que lo quieres @Avieso
:rofl:

2 Me gusta