Maquinillas multihojas vs Maquinillas clásicas

Buenos días compañeros,

No sé si hay hilo abierto sobre el tema,pero me gustaría saber la opinión del foro. Supongo que llevando solo tres meses con mi regreso al AC,estoy un poco decepcionado (es muy temprano para juzgar y tomar decisión definitiva) al no conseguir afeitados constantes con cero irritación y cero puntitos rojos,algo que si conseguía con la Gillette Fusion Proglide(la última multihojas que utilizaba antes de pasar a las clásicas)…:thinking::thinking::thinking:
Sé que el tema es más que hablado y comentado,pero quiero saber la vuestra opinión/experiencia.

Saludos,

6 Me gusta

Hola,
Llevo 2 años y algo en el AC y aún me pasa con algunas maquinillas y algunas cuchillas. Sigo probando, aunque ya tengo una idea de cuáles me van mejor.
De todas formas, sigo puliendo técnica, que también es importante. Algunas veces, sobre todo si voy con prisa, me doy cuenta de que sigo apretando.
Lo divertido es el camino :wink: Ánimo!

11 Me gusta

Mi experiencia te dice que es pronto y que quizás te falte técnica y encontrar la cuchilla que mejor se adapte a tu cara. Paciencia y poc a poc como dicen por aquí.
La fusion en mi casa no vuelve a entrar ni aunque venga con un ibérico de bellota, es un sacar dinero y una estafa. EMHO.

7 Me gusta

Un abrazo Ivan!

A ver qué tal el afeitado con la tuya,la Filomatic inox…:wink:

1 me gusta

Tú tranquilo, si ves que te va mejor la multihojas, úsala. Lo que para mí es innegociable es usar brocha y jabón, ahí no hay color respecto a las espumas de bote.

18 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Se trata de tener la herramienta que vaya bien @DAFO

7 Me gusta

El paso al doble filo implica cambios que al principio cuestan y llevan tiempo.
Ahora miro a la Mach3 y la Sensor que conservo por cariño, y no me apetecen apenas. Siempre que he vuelto a darme con ellas un afeitado por nostalgia no he mejorado resultados, si acaso empeorado.

2 Me gusta

Si,tienes toda la razón,pero ya me dirás si uno compra clásica por 200 o 300€(que no es mi caso…) y sigue con irritación y afeitados poco placenteros :smirk:

2 Me gusta

Al 100% contigo.

4 Me gusta

Yo no llevo mucho en esto, cosa de un año, pero la experiencia se va notando muchísimo, ya sea para utilizar la maquinilla, para espumar o para ir sabiendo lo que mejor me va,y todo redunda en mejores afeitados.

Mi consejo es que perseveres y mantengas la ilusión, aunque eso tampoco significa que te empeñes en la doble filo por cojones, si te van bien las MH y te sientes cómodo adelante con ellas, no te cierres en banda a ninguna herramienta y procura disfrutar del proceso.

10 Me gusta

Hola

En mi caso llevo en el AC desde 2010 y suscribo al 100% lo que te indica @Ruastur

En cualquier caso, creo que tres meses es tiempo más que suficiente para saber si te va bien o no una DE, de hecho diría que eso se puede saber en dos o tres afeitados. Desde mi punto de vista, si usas jabón o crema, brocha etc sigue siendo una AC en toda regla.

saludos

7 Me gusta

En un rango de 20 a 100 hay bastante variedad donde elegir, irse a cantidades superiores tiene sentido si has probado antes varias asequibles con las que has ido progresando.

1 me gusta

Yo también llevo poco tiempo, y por ahora la conclusión, cada maquinilla es un mundo, al igual que las hojas y los jabones.
Pense entrar por el ahorro y gasto mucho más.
Pero también es cierto que ahora disfruto al afeitarme y cada día aprendo algo nuevo.
Encontrar tu combinación perfecta es dificil.
Saludos

2 Me gusta

Las hay de +200 muy buenas, y también de 20. También muy malas. Pero creo que es más cuestión de cada uno, de su técnica y careto (y del estado de ánimo). También de la espuma y la cuchilla. Hay muchas variantes para dejarlo por algún afeitado poco placentero (si te contásemos…). Es cuestión de no tener prisa y coger la técnica adecuada. A partir de ahí, tó p’arriba! :wink: :smile:

5 Me gusta

Lo del jabón y la brocha lo tengo más claro que el agua! Espuma/gel de bote queda en olvidó…

Saludos,

5 Me gusta

Tengo tres de momento,la cuarta esta por camino…

1 me gusta

Regla N° 1 del afeitado de maquinillas de doble filo. No se aprieta contra la piel.

N° 2. Tienes que ver la dirección de crecimiento de tu barba, para saber cuándo das pases a favor, laterales o a la contra y si te irritan.

N° 3. Encuentra el ángulo correcto de la maquinilla respecto a la piel.

N° 4. No siempre se encuentra la cuchilla ideal a l a primera (lee opiniones al respecto).

Espuma correctamente. Si tu piel no te lo permite, hazlo en bol y luego aplicas la espuma con pases de pintor. Procura usar jabones o cremas con gran protección.

17 Me gusta

Yo volví por nostalgia,pero ahorro no creo,a pesar de que sólo pensaba en el afeitado de por sí,como ritual,pero poco a poco he comprado más de la cuenta por un “simple” afeitado…🤷

1 me gusta

Al principio la paciencia no es una característica del principiante, se suele querer probar todo y eso distrae mucho ante todas las variantes. He visto que te afeitas entre otras con la King, no la tengo, pero no tiene fama de agresiva. No cuesta ni 20 € y la maquinilla más votada el pasado año ha sido la Rockwell 6S y no llega a 100 €. No hce falta irse a laz cantidades que comentas. Si no te apañas, no insistas, aquí venimos a disfrutar del afeitado y a compartirlo.

6 Me gusta

totalmente de acuerdo contigo, a los 20 años probé brocha y crema la toja, no he vuelto a usar sprays, no tiene nada que ver, si otras cremas y hace unos años jabones duros

con la gillette slim adjustable, en un par de afeitados me di cuenta :sweat_smile:

5 Me gusta