Maquinillas multihojas vs Maquinillas clásicas

Estos fallos ya los tengo corregidos,consigo muy bien apurado,es posible que mi error está en las dos pasadas,la segunda siempre contrapelo (llevo toda la vida afeitandome contrapelo),aparte la combinación maquinilla con cuchilla,un cúmulo de detalles que provocan algo de irritación y puntitos rojos en la zona del cuello.

Saludos,

1 me gusta

Prueba a hacer una pasada lateral en vez de contra, quizás logres un buen apurado y seguramente no te irrites. Incluso si no te irrita nada puedes probar otra pasada a cobra pelo. Eso si, no pases mucho la hoja donde no haya espuma, en las siguientes rondas apurarás ese pelo

1 me gusta

A mí al principio me pasaba lo mismo que a ti, @DAFO. Pero ahora combino las maquinillas de doble filo con las multihojas. Tres días me afeito con doble filo, uno con multihojas. Para mi cuero facial ese sistema le va muy bien. Son dos tipos de afeitado distinto. Cuando por ejemplo me afeito con una cuchilla superafilada, como las Feather, y aunque ya no aprieto, no puedo evitar que en alguna ocasión aparezca algún punto rojo o se me irrite un poco alguna zona afeitada. Las MH no me producen ni puntos rojos ni irritación de clase alguna. Y entonces ¿por qué no te afeitas siempre con MH? Por una lisa, simple y llana razón: con las maquinillas de doble filo ME AFEITO YO, es mi mano quien controla, me concentro, el afeitado requiere atención … en síntesis: me divierto. Con las multihojas SON ELLAS LAS QUE ME AFEITAN: no hay concentración, ni diversión, ellas lo hacen todo, yo no intervengo. Y para mí el afeitado es algo más que quitarme los pelos de la barba, es un ritual, con sus fases de preparación (ducha, brocha en remojo, jabón humedecido), calentamiento (aceite o crema de preafeitado, carga de la brocha, espumado en el bol o en la cara), carrera (el afeitado en tres pases FLC) y acabado (espuma de confort, loción, bálsamo, fragancia) … La diferencia, como muy bien dice nuestro compañero Paco Galán, es que con la maquinilla de doble filo vas por la carretera viendo el paisaje, cambiando marchas y disfrutando de la conducción, mientras que con multihojas vas por autopista y llegas antes, pero pones el automatico y adiós la diversión …

10 Me gusta

En ese punto no estoy de acuerdo en absoluto. Es un lugar común decir eso, pero no es cierto. Las MH, aunque tienen más hojas, tienen una angulación y unas protecciones que no castigan la piel en absoluto, pues esa angulación es siempre la misma y las protecciones regulan el apoyo de las hojas sobre la piel cuando la fuerza aplicada varía. Las maquinillas de doble filo castigan la piel más o menos según sea la fuerza y la angulación que tu mano le aplique. A mí con las MH nunca, jamás, se me irrita la piel, ni me salen puntos rojos, cosa que sí me ocurre cuando no pongo la concentración suficiente y necesaria con las de doble filo.

Pero ya sabes, esto es solo mi humilde opinión.

3 Me gusta

Así es,tienes toda la razón…llevo 30 años “acomodado” con las multihojas,el cabezal basculante,cero “esfuerzo” en el proceso del afeitado,ellas me afeitaban…

Saludos,

1 me gusta

“A mí con las MH nunca, jamás, se me irrita la piel, ni me salen puntos rojos”!

Eso es lo que me refería,a raíz de esto viene mi consulta,nunca he tenido irritación y puntos rojos con las MH, afeitandome siempre contrapelo.
Ahora quiero conseguir esa concentración suficiente para evitar la irritación.

Saludos,

2 Me gusta

Creo que todos, en una medida mas o menos, hemos tenido experiencias en los cambios de afeitado
Pocos se habrán iniciado en el afeitado, con clásica o con navaja, el tiempo te lleva a lo que mas te guste y te hace cambiar.
Sin lugar a dudas, la suavidad del afeitado a cuchilla de doble filo, no es comparable con las multihojas, la diferencia consiste en el manejo de la maquinilla, son técnicas muy distintas, la clásica requiere adaptación y constancia, al tiempo, tu piel te lo agradecerá, se de lo que hablo, mi afeitado de cabeza lo realizo con multihojas y la Broman de una cuchilla de un solo filo, la multihojas es mas practica apurando y la Broman es otro mundo en suavidad, la cara solo con doble filo, a día de hoy en general el afeitado diario casi perfecto, habiéndose convertido en un ritual placentero, lo conseguí con paciencia y dejándome aconsejar, hasta llegar a la mejor maquinilla, la mejor cuchilla el mejor jabón, eso con el resto, te hará disfrutar del afeitado
El resumen creo, el mejor afeitado es con el que mejor te vaya y mas disfrutes, sea con la maquinilla que sea

4 Me gusta

Tienes razón,pero yo me inicié en el afeitado con 16 años con clásica y la dejé a los 21, llevándome por las “modernas” MH,dicen que el hábito de montar bicicleta no se pierde nunca,no puedo decir lo mismo lo de AC(en mi caso),pero el resumen que estás comentando es lo más importante: disfrutar con la maquinilla que sea.

Saludos,

2 Me gusta

Pues seguramente será así, como sabes, uso navaja y antes de eso siempre use doble filo y monofilos (Schick), pero lo veo y me lo dicen mis cuñados que son los tres de MH. Será también el tipo de piel, vete a saber. En todo caso, tu experiencia es más válida que mi opinión por las experiencias de terceros :wink::ok_hand:
Un saludo!!!

4 Me gusta

Pues es delicado el tema…

Eso ya depende del tipo de apurado…

Tanto con DD o MH… a más apurado… Más agresión en la cara. :weary::+1:

En mi caso el aprender con DD me ha hecho entender mejor las temidas y vilipendiadas muchas veces las MH. Craso error a mi parecer.

Lo que sí tengo claro que en primera pasada de afeitado no hay nada mejor que una DD.

Pero que se complementa bien un segundo pase con una MH de no más de tres hojas.

Que puedes tener buenos resultados con solo dos pases de DD, cierto.

Que puedes tener buenos resultados con solo dos pases de MH, cierto.

Lo que sí veo indispensable en todo afeitado que mejora mucho, es la hidratacion previa de la piel al afeitado. Yo uso AFTER SUN que es más fluido y después lo acompaño de alguna crema hidratante de NOCHE.

Y por supuesto y fundamental… Que jabón de afeitar usas.

En mi caso el mejor es, uno casero que hago en plan tamaño a kilo… Mezcla de Jabón Lagartito 50%+crema de afeitar 50%… Se puede variar la fórmula y usar otros jabones pero el LAGARTO siempre… :blush:

En maquinillas no son malas los cabezales IKON aluminio.

En hojas… No van mal la PERMA-SHARP.

Estoy aprendiendo, así que tampoco me hagas mucho caso. :cold_sweat::cold_sweat:

3 Me gusta

Gracias por compartir!

Saludos,

Cuesta sobre todo no apretar al principio, por eso prefiero máquinas pesadas de como mínimo 80-90 gramos. Algo que mejoró mucho mi afeitado es hacer la pasada en la dirección del pelo DE VERDAD, por ejemplo, las comisuras me crecen en diagonal, y en diagonal las afeito las, no hacia abajo, si no haría un pase transversal. Ayuda mucho elegir las cuchillas que más te van, y tener cabezales según la longitud de la barba del momento. Un buena progresión “barata” sería 89 para diario, un peine abierto para barba de más larga, yaqui Mellon por ejemplo y una Rocca , slant o una regulable para afeitarse ya de 4 o 5 días.
Y llegar a tener el buen punto del jabón también es fundamental

1 me gusta

Si,lo tengo en cuenta…King Gillette y Parker Semislant tienen mango bastante pesado y notó,que esto me ayuda mucho,a cambio Henson aluminio no pesa nada,me afeita de maravilla, imposible cortarme con ella,pero me falta la sensación de “pesadez” …A fin y acabo es cuestión de encontrar 2,3 clásicas para afeitado a diario y barba de 3,4 días, normalmente me afeitó cada 2,3 días más o menos,con las MH me “permitía” afeitar a diario según la temporada,con la clásica todavía no me atrevo por la irritación del anterior afeitado o puntos rojos. Como mencionaron varios compañeros es cuestión de mejorar la técnica y conseguir afeitados constantes sin irritación,es como trabar por objetivos (así lo veo yo) y conseguir la meta,al mismo tiempo disfrutar del ritual,algo que estoy haciendo.Para dar un ejemplo: según el trabajo a veces se tiene que llevar corbata y después de un afeitado con irritación y puntos rojos el escozor en el cuello es insoportable,algo que no me pasaba con MH,pero como dice el compañero @Amalric,ELLAS ME AFEITABAN,ahora toca “ME AFEITO YO”…

Saludos,

3 Me gusta

Bueno… Con algunas DD no agresivas, puede que te puedas afeitar cada día sin llegar a apurados extremos y poco riesgo de agresión.

  • 6c plato 4

  • SCHICK Krona

  • Gillette SuperSpeed

  • Parker Variant a bajo dial

    Todas estas no son difíciles de encontrar.

    Una muy barata y muy efectiva es la copia en plastico de la copia en metal de la MERKUR FUTUR.

    Yo regale dos a dos colegas multihojas y se pasaron A DD.

    No pesa nada… Es regulable… Y afeita igual o mejor que muchas maquinillas de 200e.:grin:

    Eso si… Andará en 4e

3 Me gusta

Tomó nota!

1 me gusta