Más Kirinite. Verde que te quiero verde

Hola a todos!!

Lo primero, saludaros afectuosamente a todos, después de una temporada de poco leer y nada escribir, vuelvo con ganas y con tiempo. Estos días contactaré con algunos de vosotros. :wink:

Al lío, sigo “in love” con este material. Por supuesto, las materias primas naturales tienen un romanticismo especial, pero, sin menoscabo, siempre he valorado de especial manera el “factor humano”. El I+D, la ingente cantidad de horas de trabajo acumulado por parte de mentes brillantes, hasta llegar a materiales con unas cualidades difícilmente mejorables, prácticamente eternos, y, como en el caso que nos ocupa, de una singular belleza.

Para vestir una Filarmónica, bellezón de por sí.

Si, hay un árbol de Navidad. Sus lucecitas me resultan muy relajantes, así que de momento ahí se queda.

La trabajé intentando estar a la altura, reduciendo su grosor, puliendo por ambos lados para mayor luminosidad, con mi plantilla “14” favorita y con un toque extra de definición, en deferencia a su propietario como compensación por su paciencia.

Dicha definición, como muchos sabréis, se logra maximizando el trabajo manual, utilizando infinidad de tacos de lija de distintos granos, y cambiando la etapa de pulido final en disco de 10 cm por esto…

Suena a topicazo, pero lleva bastante más tiempo y concentración de la que parece, ese pequeño extra. Ley de rendimientos decrecientes :sweat_smile:

Aunque me consta que alguno de los que están leyendo esto saben de sobra a qué me refiero :wink:

Luces y formas…

Aprovecho y hago un inciso, tras observar detenidamente el mercado en otras de mis aficiones. Qué mal nos vendemos, señores, y qué bien se venden otros. Nos queda por aprender en ese aspecto.

Más formas, y un “Made in Spain” por partida doble…

Otro trocito de mi tiempo que se va a un nuevo hogar, con la sencilla pero muy noble pretensión de arrancar de cuando en cuando una sonrisa de satisfacción a su propietario.

Y, si puede ser, brindar unos instantes alegrando la vista de quien la contemple, aunque sea en foto, como vosotros ahora mismo :shushing_face:

Abrazo muy fuerte y a cuidarse, familia virtual!!

80 Me gusta

Menuda preciosidad!

2 Me gusta

El feliz propietario soy yo y no puedo estar MÁS FELIZ!!!

Eres un artista!!! Como siempre lo que yo tenía en mente lo has mejorado exponencialmente.

Ahora además de afeitar de lujo es una obra de arte.

Un abrazo

PD: Muchas gracias con los “detalles” que has tenido conmigo y que realmente no hacían falta.

15 Me gusta

Preciosa Pablo, esa no será la de Fran?? :thinking:
Ya me has picado con el Kirinite ese.
Voy a buscar una hoja adecuada y hablaremos… :roll_eyes:

3 Me gusta

@Pasoslargos ¿reconoces tu antigua navaja?

Antes era así

Imgury

From #Imgury

4 Me gusta

Muy bonita!! :heart_eyes: enhorabuena tanto al propietario, como al artesano, da gusto ver joyas así por el foro

1 me gusta

Joer Fran, acabo de postear pensando que era la tuya y acerté, que envidiaca es preciosa. La espera ha merecido la pena. Enhorabuena :+1:

2 Me gusta

Si, es la mía.

Te recomiendo este material, es la segunda navaja que tengo con él y me encanta.

La otra es:

Imgury

From #Imgury

10 Me gusta

Muchas gracias!!!

1 me gusta

Esto es una cosa de locos, que vicio madre mía :sweat_smile:

2 Me gusta

Enhorabuena @fjsanz
Pablo @Airforce sin palabras maestro…caprice de Dieux

4 Me gusta

Preciosa enhorabuena @fjsanz
Menudas manos tienes compañero, un trabajo de quitarse el sombrero @Airforce

2 Me gusta

Enhorabuena Fran @fjsanz!
Menudas manos tienes Pablo @Airforce! Ya echaba de menos ver tus trabajos, una preciosidad!

2 Me gusta

Enhorabuena @fjsanz Fran menuda pieza te quedo.
Y enhorabuena a Pablo @Airforce que bien trabajas esos materiales bueno y todos, tienes razón un material que sin ser nada del otro mundo es muy vistoso y que permite hacer con el grandes cosas lo malo es conseguirlo yo soy un negao para pedir online y solo me pude hacer a un trozo y a un precio…

4 Me gusta

Me alegro de volver a leer estas magníficas restauraciones Pablo @Airforce, gracias por compartir
Enhorabuena Fran @fjsanz, a disfrutarla

2 Me gusta

Gran trabajo y una preciosidad como resultado. Una navaja única, ehorabuena al propietario.

No hay duda Pablo: Cada vez que apareces por el foro es para enseñarnos maravillas. Feliz tu regreso para todos.

5 Me gusta

Un trabajo soberbio. preciosas esas cachas.

2 Me gusta

Ya te digo Óscar, a mí ya me ha fastidiado porque voy a tener que hacerme con una, esto es un sinvivir :disappointed: :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Una o gemelas? Que nos conocemos :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Una, Rafa, al menos de momento, que me conozco… :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta