Mascotas

Nosotros también le cepillamos los dientes, le damos un elixir antisarro…, pero tiene bastante, supongo que ademas de por la comida puede ser por la tierra y polvo que coge en la calle, al contrario que los otros perros, que suelen ir con la cabeza alta, este va siempre arrastrando la cabeza por el suelo, olisqueando todo, y cuando llega a casa hay que pasarle un paño, para quitarle todo lo que lleva por la barbilla y la boca.
No parece que tenga molestias, pero tiene bastante sarro, y mejor quitar eso, a que luego puedan venir infecciones, flemones y dientes fuera.
Por cierto, mahouri, cuanto dura la limpieza en si? Como queda el pobre después de la intervención? Puede caminar o conviene llevarlo en coche?
Saludos

1 me gusta

Yo le dejé como a las 10 de la manyana y lo recogí a media tarde. Estaba bastante espabilado, volvió andando a casa (aunque estaba cerca). Un par de días de dieta, algún analgesico perruno, y tirando. Ojo, he de decir que mi perro parece de acero, no ha estado nunca malo, nunca se queja, ni nada de nada. Como diría Tony Soprano, es “the strong, silent type”, vamos, todo un Gary Cooper.

En nuestro caso, también nos llevaban avisando bastante tiempo por lo del sarro. Aunque si no le hubiera salido el flemón, probablemente no lo hubiera llevado nunca.

2 Me gusta

Enserio existen cepillos de dientes y limpieza de boca para los perros?
Habéis probado a darles pan duro para los dientes ?
Yo les doy un par de veces a la semana un mendrugo de pan duro y tan contentos.

1 me gusta

Claro que hay. Como a ti y como a mi se les crea sarro y eso puede conllevar a problemas dentales. Lo que menos sarro les crea es el pienso, los perros que comen comida humana a menudo o como normal suelen desarrollar más sarro.

1 me gusta

Y con el pan duro notáis esos problemas?

Hace poco llevé al mío, anestesia total, unos #70#€.
Era necesario, el aliento le apestaba, el problema es que le mezclamos pienso con carne de lata y como es alérgico al pollo esa carne ha de ser de pescado, lo mejor es darle solamente pienso, cualquier comida blanda les produce sarro, termina fermentando y produciendo infecciones. La limpieza fue todo un éxito, lo notamos enseguida, el animal se sintió mucho mejor, creo que lo haremos así una vez al año.
Esa es mi experiencia, no soporto verlo mal por cualquier motivo.
Por cierto, que animal más bonito!

3 Me gusta

Nunca le doy pan duro. Tampoco se lo come jaja. Sólo le doy pienso, alguna lata de comida húmeda de perro de calidad de vez en cuando y poco más.

1 me gusta

Gracias ir la información :+1:

1 me gusta

El mío come de todo, la dieta principal es pienso, alguna vez una lata, y luego lo que nos roba, y le da igual lo que sea, judias verdes, patatas, pollo, la barra de pan entera un paquete de jamón, es como el puto tiburón de la película, estas cenando, te levantas a algo, el está durmiendo, se levanta y cuando te das cuenta, es cundo le oyes correr por el pasillo, te ha robado la cena el muy cabronazo, y como no mastica, cuando le vas a sacar de la boca lo que sea, ya ha desaparecido

5 Me gusta

Gracias por los detalles y por el piropo :wink:

1 me gusta

Pues probar el pan duro su boca lo agradecerá y vuestro bolsillo también.
Sobre perros que comen, hace años tuvimos un Schnauzer gigante que se comió el mazapán, frutas escarchadas y postres de navidad(lo dejamos un momento en el garaje mientras descargaba mis el resto de la compra). Se comió hasta unos Ferrero Rocher con el envoltorio y todo y terminó en el veterinario de urgencias operandole para quitarle el papel albal de los Ferrero del estómago . Fue un susto y no pasó nada más, no volvió a robar más comida aprendió la lección jajaja.

8 Me gusta

Que monos :heart_eyes:

1 me gusta

14 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Tiene las orejas hacia atrás. Está acojonado

1 me gusta

Eso es un cojin del chino…

3 Me gusta

Me has pillado…:grimacing:

Viendo en Be Mad un reportaje sobre la trata y comercio de animales. Los pelos de punta.

Y es para No Comprar un solo animal ni en tiendas ni a particulares. Es mas, Comprar 0 animales.

2 Me gusta

En caso de comprar, siempre a Criadero especializado o particular de confianza. Tiendas nunca jamás.

2 Me gusta