Me apetece darle más vida a mi Puma Gold

Gracias.

Esta Revisor por ejemplo está por 90€
https://www.revisor-solingen.de/index.php/en/razors/revisor/6-8/6-0029-detail

Y esta Dovo está a 100€ pero se le podría aplicar el descuento del foro ya que es tienda amiga

No se cuánto te quieres gastar pero la oferta es amplia

Gracias.

1 me gusta

acaba de salir un asentador en el zoco…

1 me gusta

Intrigado me dejas. Agradecería alguna imagen, por simple curiosidad. Puma + Solingen + cuchillería (que no AliExpress) + >50€ = ¿Producto de fantasía??? No cuadra.

Hace cinco años tuve una Puma Solingen, comprada en cuchillería. Acabo de echar un vistazo a su web y parece que lo único que quedan son restos de aquellas que yo veía en catálogo en la tienda. Pero aquellas no eran navajas de fantasía. Tampoco eran la panacea y las dos que pasaron por mis manos venían con el filo claramente sin terminar. Pero bueno, piedra y a circular. Creo que me costó 110€, medida 5/8, con lomo trabajado, sello dorado y cachas de ébano.

Esta era la mía…

En otro orden de cosas, te recomiendo comenzar por un hierro que haya pasado por las manos de algún usuario experimentado, garantizando un filo correcto.

Un saludo.

4 Me gusta

Muy guapa la navaja. Yo creo que la cuchillería que las vende que no voy a dar el nombre, no esta bien, además de que ha sido sincero, sabe que no vienen preparadas, y para quitarse follones pues no se la vende a cualquiera que no sabe lo que está comprando ( es decir afilar). Yo lo que busco es alguien de mi localidad que me pueda poner a punto la navaja cuando se desfile, por eso no compro navaja en el Zoco, aunque de momento, y no se puede decir de esta agua no beberé. Gracias.

1 me gusta

@Zeke navaja de gran nivel esa que muestras. ¿Qué has decidido finalmente?

Aunque afilar no es ninguna ingeniería, dada la navaja, tus intenciones de no ampliar colección y tu poca experiencia (que suele traducirse en muchos más pases sobre la piedra/films de los necesarios, inseguridades sobre el resultado…) optaría por cederla a un compañero que esté de ello. Sin ir más lejos veo que @MiKeLeoN se ha ofrecido. :clap:

Un saludo.

4 Me gusta

Pues ya he decidido varias cosas:

  1. Que le voy a dar uso sí o sí. Me he envenenao.
  2. Que no la voy a afilar yo directamente, que me la afilará alguien con experiencia, que sepa qué puede y debe dar la navaja y, así, cuando la reciba, tendré una referencia clara de cómo debo dejarla de aquí en adelante.
  3. Que voy a comprar un asentador a alguno de los artesanos del foro, sin gastar demasiado ahora porque sé que me lo cargaré -o quizá no, quién sabe-, pero lo más seguro es que así sea.
  4. Que, teniendo el asentador y la navaja a punto, en el futuro no compraré piedras, sino lapping film para reavivar el filo, lo de las piedras me gusta, pero casi me sale mejor llevarla a un profesional ya que sólo es una, y quizá tarde bastante tiempo en tenerla que llevar si la mantengo con el asentador (afeitarme a navaja quizá lo haga sólo un día del fin de semana, porque otros días voy sin tiempo y prefiero tirar de la Merkur, que puedo afeitarme rápido y con los ojos cerrados).
  5. Que para enviar la navaja etc., prefiero esperar a que se estemos libres del confinamiento, no me apetece andar yendo a Correos etc. Así que quizá tarde un tiempo en hacer lo anterior (poco, si es posible).

Un saludo

4 Me gusta

Me parece estupendo todo :ok_hand:

Ya nos irás contando.

Un saludo.

4 Me gusta

Son novedad pone

3 Me gusta

Bueno, la de 53€ es la más sencillita de todas, el resto se van ya por encima de los 100 pavetes. Yo me pillaría una Revisor

1 me gusta

Pues es esa cuchillería la que me dice que son de fantasía y me he quedado de piedra.No lo quería decir pero tampoco quería quedar como mentiroso.

No, creo que hay de 75€. Unas algo más superiores. Pero me dicen que las navajas que tienen son de fantasía.

Francisco, todavía no tengo claro si quieres comprarte una navaja para iniciarte en este mundillo. :thinking:

2 Me gusta

Imagine que era esa. Y si creo que son de fantasía. O mejor dicho, estarán sin afilar

1 me gusta

De todas formas, andas buscando, pero un compañero tenía una solingen, te la daba shave ready, te regalaba en envío, y un asentador para que practicases… Por 40 napos. ( hasta a mí , me ha costado contenerme)
Pocas veces he visto yo algo asi en calidad precio.
Quizá deberías habertelo planteado. ¿No?

4 Me gusta

Para que veas cómo es la ideosincrasia que he aprendido en este foro…yo pongo a tu disposición una navaja afilada y asentada
Una F. Herder ABR. 112 Solingen…está en 18 mm…así t quitas el gusanillo…y sales de dudas.
No es tan bonita, pero tiene un filo que te aseguro que va a circundar ácaros al aire…:joy::joy:


8 Me gusta

El. Otro dia deje escapar una por 14 euros. Misma marca, modelo, y misma medida ( 18)
La has cogido en todochatarra?

1 me gusta

Por supuesto, que si quiero iniciarme en el mundillo. Pero como no tengo ni idea de afilar y tampoco de asentar que hago cuando la navaja no afeite. ¿Pido ayuda en el foro y os mando la navaja por correos?. Por eso insisto en comprarla en mi localidad que me la pongan a punto y demás. Y cuando sea experto como vosotros entonces no me importará comprar navajas a los compañeros. Por cierto, ¿de donde eres?.Me ha llamado mucho la atención como has ido directo a las Pumas que había visto. Gracias.

1 me gusta

En otras aficiones que tengo, a los novatos -yo soy novato en esto, ya lo he dicho, pero en otras cosas no-, siempre aconsejo comprar a algún forero reputado material: es más fácil conseguir un producto mejor por el mismo precio y con más garantías incluso que nuevo. Yo llevo muy poco en este foro, y ha venido el tío de las piedras a por mí, pero sé reconocer que, con poco que leas y viendo lo que ayuda la gente, yo ya hay a foreros a los que compraría con los ojos cerrados antes que a una tienda.

1 me gusta