¿Me echáis un cable con una cámara?

Hola

1º soy neofito en el asunto.
2º no tengo ni P**a Idea de tirar fotos ni de cámaras ni de objetivos.De nada vamos.

Estoy pensando en comprarme una cámara de fotos pronto.Quiero aprender a tirar alguna foto decente.La cosa está en que la quiero principalmente para tirar fotos al detalle de cosas pequeñas o muy pequeñas.Basicamente nuestras cositas de afeitar (navajas especialmente) e insectos.

Quería un equipo que fuese decente para ese cometido sin que sea la repanocha.Acepto por supuesto vuestras sugerencias técnica y experiencias.

¡Muchas gracias por adelantado!.

Saludos.

3 Me gusta

Buenos días compañero …

En mi humilde opinión no necesariamente precisas de un equipo fotográfico o cámara como tal …

Yo con mi móvil chino hago el 95% de las fotografías que publico en el foro … :grinning: … y estoy más que satisfecho con el resultado … :+1:

Además el tipo de fotografía que pretendes hacer es perfectamente realizable con la cámara que incorporan los actuales dispositivos móviles … :grinning:

Espero haber aclarado las posibles dudas que tuvieras sobre este asunto … :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Si tienes Android bajate la aplicación LUPA … podrás hacer fotos a detalles muy pequeños…

4 Me gusta

Gracias a los 2.

Lo sé, me consta que hoy se pueden hacer unas fotos magníficas con las cámaras de los teléfonos,pero busco un equipo fotográfico.No es que busque comprarme un equipo solamente para eso obviamente, pero principalmente sí.Es por eso que busco consejo específicamente orientado a la nanofotografía.

Saludos.

1 me gusta

Yo soy de Nikon y para empezar te iría muy bien la D3300 relación calidad precio lo mejor del mercado

5 Me gusta

Yo tengo una olympus omd10 y muy contento

3 Me gusta

¿Y qué me decís de objetivos? ¿bastaría con la cámara para lo que quiero?.

La camara viene con un 18-55 o hay diferentes packs, si buscas hacer fotos macro puedes comprar otros objetivos mas buenos o la forma mas barata es comprar anillos de extension en youtube encontraras mucha informacion.

2 Me gusta

Canon EOS y objetivo Canon Macro 100mm.

La camara, hasta la mas baja de EOS te dará unas fotos tremendas.

6 Me gusta

¡Gracias Druida!

En este caso concreto mío, ¿qué me ofrece Canon que no me ofrezca Nikon o viceversa vamos?.

Saludos

Vas a desencadenar la enésima guerra entre Canonistas y Nikonistas con esa pregunta… Yo me voy que va a haber hostias :rofl:

4 Me gusta

No jodas…mira que edito eh!

1 me gusta

Yo uso nikon, antes deberias de decir que presupuesto quieres gastar, pero si solo la quieres para cosas del foro y algo mas pero poquita cosa te recomendaria una bridge,

1 me gusta

Tienes Razón , en principio no más de 400.No me importaría comprar de segunda mano.

Lo que no quiero son apaños o medias tintas.Nunca me ha ido bien a la larga con ello.Si no me llega para un equipo decente con eso pues esperaría.En este tipo de cosas soy de comprar una vez y bien.Máximo cuando no tengo ni idea.Solamente sé lo que quiero; aprender a hacer fotos de detalle de manera decente y un equipo que haga eso con una calidad que te cagas.

Saludos.

pues con ese presupuesto si quieres una cámara reflex yo te recomendaría una nikon como la que te recomendó @Toni una nikon de la serie d3000, creo que vas sobrado, ya que dices que no tienes ni idea y para hacer las fotos que quieres ( fotos que te cagas ) no necesitas una cámara cara, si no aprender a usar una

4 Me gusta

Lo que quiero es que el equipo sea capaz de hacerlas no que las haga por mí :slight_smile: .Esto último es imposible.

Lo que quiero es que el equipo esté a la altura para cuando llegue el momento, en el supuesto caso de que YO llegue a ser capaz de hacerlas .

Está claro que lo importante no es la flecha sino el indio pero es una verdad a medias.Tengo por ahí una nikon viejuna sin objetivo.Nada.Lo intentó su dueña, tiene unos fundamentos básicos de fotografía, tampoco.Se la doy a alguien que las tire de maravilla y algo hará pero seguro que ni por asomo saldrían fotos detalle que te cagas.¿Me equivoco? .

En definitiva que quiero un equipo bueno para ese cometido.Luego ya veremos si soy capaz de hacerlas.No quiero lo contrario, empezar con algo que se quede corto para aprender y tener que comprar más tarde otro.Con esto no quiero decir que necesite lo mejor del mercado sino algo bueno o muy bueno.

Saludos.

pues eso, con una nikon serie D3000, al no saber vas sobrado, se suele vender con objetivo 18-55, por 100 euros te compras un objetivo 18-140, vas sobrado para una temporada de años con esa camara, cuando aprendas a usar todos los botones, iso, velocidad, etc, la vendes y te compras otra mejor

P.D. https://www.amazon.es/Nikon-D3300-18-55-AFP-estabilizador/dp/B01B5UZ4TA/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1517668796&sr=1-2&keywords=nikon+3300d

2 Me gusta

Buenas @avenocturna y @Toni
Mi mujer me ha pedido una cámara para Reyes.
Una duda que me queda con el enlace que has puesto compañero.
-410€ camara y objetivo 18Nikon D3300 + 18-55 AFP DX VR ( ahora mismo no la hay)
-410€ Nikon D3300 - Cámara réflex digital de 24.2 Mp (pantalla de 3", estabilizador de imagen, zoom óptico de 5.8x, grabación de vídeo Full HD), negro – kit con objetivo AF-S DX 18-105 mm VR
-499€ Nikon D3300 - Cámara réflex digital de 24.2 Mp ( ahora mismo no la hay )

Se supone que 410€ es la cámara y el objetivo ese largo que se coloca, no?

Porque vale la cámara sola más cara?

De todos modos ahora mismo no se puede comprar al no haber stock

1 me gusta

¿CUÁLES SON LAS 16 MEJORES CÁMARAS RÉFLEX DEL MOMENTO?
Canon EOS 4000D
Nikon D3500
Canon EOS 90D
Nikon D5600
Pentax K-S2
Canon EOS 2000D
Pentax K-70
Sony A6000
Canon EOS 250D
Canon EOS 850D
Nikon D7500
Sony Alpha 7 II
Pentax KP
Canon EOS 6D Mkt II
Nikon D750
Canon EOS 800D

1 me gusta

Muy buenas Javi, ese enlace que comentas es del kit completo cámara más objetivo, la Nikon 3300 salio en el año 2014 y luego la sustituyó la 3500 que si no voy equivocado se dice que también llega su fin.

Yo me hiria a algo superior, y si compras el cuerpo y luego el objetivo te saldrá más caro.

1 me gusta