¿Me echáis un cable con una cámara?

Pues por ejemplo Toni, con un rango de precios de 500€, cual comprarías que venga con el objetivo y tal.
Yo es que de fotografías ( nada más tienes que ver mis fotos) no tengo ni la más remota idea.
De un blog de fotografías hay un listado que he puesto más arriba. Alguna interesante?

Por ejemplo? Supongo que ya todas traen wifi, no?

Aquí está más barata

1 me gusta

Eso es muy personal siempre estará el defensor de Nikon y el de Canon desde siempre, yo soy de Nikon y estoy muy contento eso no quiere decir que es mejor, en mi opinión yo me hiria a por una Nikon D5700 ya que una gama más alta ya pica mucho esto de la fotografía no es nada barato.
Quizás algún compañero tenga otra marca diferente y te pueda dar su opinión.
Y no todas traen wifi :man_shrugging:

1 me gusta

Se va del precio que tenía pensado. Pero una esposa que jamás dice que NO a algo que me quiera comprar, no voy a andar con chorradas de 100 o 200€
Que te parece @Toni ??

Veo que la pantalla se saca de su sitio, mola un huevo.

2 Me gusta

Yo tengo la D5300 que es inferior y para mí es ya una virguería, yo antes de comprarla me vi un porrón de vídeos en YouTube y te ayudará mucho a decidirte.

1 me gusta

Gracias Toni. Creo que esa 5600 tiene buena pinta.
En uno de los comentarios pone:
Merece la pena gastarse dinero en un buen objetivo y ahorrate si puedes el de kit. Me acabo de comprar el 35mm DX f/1.8 por luminosidad para fotos de eventos y en fotografía tiene mucha mas calidad que el de kit.
Pero vamos, creo que para un princpiante con el objetivo que trae, está más que bien.
Si he leído en los comentarios de Amazon, que venían las cajas sin precintos y tal. La buscaré en otro lugar.

1 me gusta

Es difícil aconsejar. Si te quieres meter en el mundo de la fotografía podrias pensar en una reflex, sino, busca una compacta. Aún así, sería otro mundo.

1 me gusta

Es para mi mujer. A mi la fotografía como que no. Ya es lo que me faltaba jejejej

El consejo es el mismo. Si no se quiere complicar la vida aprendiendo un mundo nuevo… Que mire una compacta.

1 me gusta

Compacta compramos una hace unos años y en el cajón está. De igual manera la que compremos va a acabar en el cajón al segundo día. Pero bueno, como he dicho, nunca dice que NO a mis caprichos y si me ha pedido una cámara pues una cámara va a tener y a ser posible buena.

Voy a iniciar una guerra pero aún así voy a dar mi opinión como cacharrero (voy alternando aficiones porque no me da el dinero para todo)

Yo hoy en día no compraría una reflex, lo siento pero es tecnología obsoleta y no hay más que ver que todas las marcas van hacia el sin espejo abandonando el resto. Incluidas Canon y Nikon, las más reacias.

Actualmente tengo sony (A7 II) y olympus (olympus e-m1) y si es para empezar iría a Olympus por una sola razón, el precio de los objetivos. Mira precios de un objetivo para el sistema olympus o cualquier otro. En cualquier otro sistema los vas a pagar bien pagados y cada vez más caros incluso porque parece que el mercado de las cámaras quedará sólo para los profesionales (mirad los precios que se gastan las marcas en sus lanzamientos ahora)

Todo ahora parece que va a full frame y superiores, pero esto hace que el precio se nos escape del presupuesto de un aficionado a no ser que tenga los bolsillos muy hondos. Si es así una de última hornada de Canon/Nikon/Sony pongamos más de 3000€ y no te equivocarás

Es mi humilde opinión.

Saludos!

2 Me gusta

Haber hombre.
1- Debes de saber que no se pueden cumplir los caprichos de las mujeres, o entras en el club de los calzonazos :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

Ahora en serio.

La nikon 5600 es un maquinosn para una persona que empieza o que ya controla, esta genial, te aseguro que nunca te va a quedar pequeña o escasa,
El objetivo que pones , no se para que lo quieres, creo que a tu mujer no le sirve.
Compale un objetivo polivalente, como el que traen o traían los kit de nikon, un nikon 18 - 140, creo recordar, es un objetivo bueno para cerca y algo lejos, esta muy bien-

Y ahora consejo personal
Ya leí que tenias cámara compacta, pero creo que es lo mejor para una persona que quiere empezar, tiene un rango focal en poco peso muy bueno, las llamadas camaras bridge, si aun así ella o tu estáis decididos por la reflex, llévala al corte ingles o algun centro comercial donde tengan variedad de cámaras, IMPORTANTE, QUE LA COGA EN LA MANO, CÁMARA Y OBJETIVO, que vea el peso y la camara, y alli decides

1 me gusta

Muchas gracias José.
La verdad que como dices, con la Cámara y el objetivo que trae es más que suficiente.

1 me gusta

Yo compraria cuerpo DX de Nikon de entrada y el 50mm f1.8. Es de las mejores lentes Nikon a un precio de risa y no pesa nada

2 Me gusta

Con todo lo mismo que una reflex ¡y cabe en un bolso (cosa muy apreciada por la señora trevize)!

Comparada con la nikon
https://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,cmp2/cam,2123-Nikon-D5600/vs,2102-Panasonic-Lumix-DMC-GX80

Saludos!

2 Me gusta

Opino lo mismo.
Para una persona que empieza es una maquina de mucha calidad para usar tanto en automático como en manual si decide dar el paso. Y al mismo tiempo, muy portable.
Creo que es un error ponerle en las manos a un novato que ni siquiera sabe si le gusta el tema o no, un mamometro pesado y muy voluminoso. Lo grande no siempre es mejor :rofl:
Yo tengo una eos m-50 y con el objetivo que trae de serie (un 15-45) tambien es muy cómoda y apañada. Con teleobjetivos ya es igual de mamometro que las reflex tradicionales, eso si. Y buscando un poco puedes encontrarla en tu presupuesto.
Yo le regalaria un curso (presencial) para que aprenda unos minimos de fotografía y manejo de la camara, antes de comprar algo caro. Si no, tendras otro trasto mas criando polvo porque la dificultad de empezar de cero sin nadie que te ayude es alta.

2 Me gusta

Tengo desde hace ya años una Panasonic Lumix DMC, aunque evidentemente de un modelo más antiguo, y la verdad es que con ella me sobra y me basta.
Fotos, vídeos…con variedad de ajustes y fetén.
Luego apañas los álbumes en Hoffman y te quedan unos reportajes de lujo a todo confort :smiley:
Cabe en un bolsillo y teniendo baterías de repuesto, tienes autonomía de sobra y tirando fotos como un descosido.
Antiguamente tuve una Canon Eos reflex y…sí, muy romántico todo pero más incómodo que el carajo.
A mi modo de ver, si no eres pro y estando en el siglo XXI…la opción está clara, digital y compacta, emmo :man_shrugging:

2 Me gusta

A ver… Por ejemplo con un coste sobre 400-500€ cual crees que es buena opción?

Ah vale, tanto @trevize como @Desmond hablan de la misma

Por 660€ Cámara+objetivo.

La Virgen! Yo tengo una Cámara que nos costó 150€ hace más de 10 años y ya me pareció cara.

No es muy antigua?

Nosotros hace más de 10 años compramos ésta.

Esa que habéis puesto tiene también 16MPX.

No os parece muy poco? Aunque los megapíxeles no definen la calidad de una foto, no?

Era mucho más sencillo n cuando para Reyes me pedía algo de Pandora :joy::joy::joy: