¿Me paso a la tejona?

1676134339028
Para mi, y reitero que para mi, estas dos brochas, Razorock big Bruce, y Yaqi Timber Wolf, son incluso más suaves en la cara que algunas tejonas.

8 Me gusta

El nudo de la derecha se parece mucho al de la LMDB que tengo ahora, y es suavísimo, casi parece una brocha de cosmética.

De todos modos, siendo justos, mi tejona es una chinita que, probablemente, pierda en comparación con otras más nobles; no tengo muchos elementos con los que comparar, así que mis opiniones hay que cogerlas con pinzas.

Es posible que a lo largo de su vida (no recuerdo si cuatro o cinco años) haya perdido algún que otro pelo, pero no ha sido nada grave. Ultimamente, las veces que me he afeitado con ella, no ha perdido ni uno.

La verdad es que he tenido suerte en esto de la alopecia de las brochas. Ninguna pierde pelo. Es posible que alguna pierda uno o dos pelos de vez en cuando. Creo que eso no es nada grave.

Saludos

2 Me gusta

@bieliki fíjate en lo que dice el compañero :point_down:t2:,

Para que te hagas una idea de lo suaves que pueden llegar a ser, y eso que la Timberwolf no es precisamente de las más suaves de YAQI para espumar en cara.

La Sagrada Familia o la lucki dice son más suaves, y la arcoiris de pelo marrón no te digo nada, es que te acaricia la cara. También tengo una DScosmetic que es más suave que la Timberwolf.

3 Me gusta

Para que veamos lo que son las cosas y las sensaciones de cada uno, tambien tengo la Sagrada Familia, y no me parece tan suave como la Timber Wolf, asimismo tengo una DScosmetic de pelo G7 y tambien me resulta más rígida, eso no quiere decir que no me gusten al contrario me encantan las dos, y sin estrenar la Yaqi Arcoiris de pelo marrón, estoy ansioso por probarla, y la pinta tambien es que va a ser pura seda.

1 me gusta

La más suave que conozco yo (yo solo uso sintéticas) es la Phoenix Artisan Solar Flare. Eso es pelito finito finito.

2 Me gusta

Ya se sabe, cada cara es un mundo :wink:

1 me gusta

No me he echado nunca una Phoenix a la cara, hablan genial de ellas, pero lo cierto es que me siento plenamente satisfecho con las brochas que tengo ahora mismo.

Por cierto, no me he olvidado de eso que tengo pendiente contigo, solo es que no saco un rato para bajar al trastero a buscar en condiciones :sweat_smile:

1 me gusta

De eso se trata! Si todo te funciona y te va bien. Para que cambiar? A mi me gustan las brochas de PAA. Hay diferentes fibras y diferentes agarres. Algo para todos los gustos.

Como te dije, no te preocupes de ninguna manera. Aprecio mucho el gesto. cuando alguien está dispuesto a hacer algo por otro sin lucro, eso para mí ya es de alabar. Toma el tiempo que necesites.

1 me gusta

La mas suave de las PAA la green ray. Con diferencia. Luego la beehive buenisima un poquito menos suave que esa pero yo es la que uso para la cara y al tercer o cuarto uso buenisima. Luego por ejemplo la star craft es un poco mas aspera pero para bol y luego pases de pintor muy buena y a veces tb para cara perp mejor la beehive. Y esas he probado.
Para que os hagais una idea, la green ray es igual de suave que la razorock 400.

1 me gusta

Primero de todo, agradecer a todos las respuestas, sugerencias y más. Sigo alucinando con éste foro y su gente.

ACTUALIZACIÓN:
Me he pasado a la tejona de forma “involuntaria”. Mi mujer vio que estaba mirando tejonas 2 bandas en AliExpress y “se me adelantó”, ayer por sorpresa me llegó ésta:

A partir de aquí, tengo dos dudas:

Una, he buscado por internet y al parecer comentan que las tejonas de DSCosmetic son mejores que las de Yaqi, pero todo lo que he encontrado es de hacer un par o más de años, así que no sé si en la actualidad éstas brochas son buenas (sobre todo para empezar y no frustrarme si son malas). ¿Alguien tiene alguna o las conoce?

Dos, ésta es más a nivel práctico. Mirando por foros he visto distintas maneras de tratar la brocha antes de empezar a utilizarla:

  • Espumar con lavavajillas un par de veces. Enjuagar y secar.
  • Espumar con champú una vez. Enjuagar y secar.
  • Espumar con champú y dejar la brocha con la espuma toda la noche. Luego enjugar y secar.
  • Espumar con champú, enjuagar y ya utilizar.

Cómo vengo de las sintéticas, no sabría decidir cúal de las opciones sería la más recomendable, y al ser “mi primera tejona chispas” no querría joderla antes de empezar…

Para secar haré lo mismo que hago con las sintéticas. Enjuagar, unos cuantos brochazos en la ducha, unas pasadas en la toalla y colgarla en el soporte.

Saludos,

2 Me gusta

El tejón de Dscometic suele ser bueno y es un buen regalo de su mujer que hay que cuidar (a la brocha y a su señora :ok_hand:)
La brocha para un primer limpiado con Fairy o parecido
Y luego un espumado con jabón de afeitar
El acondicionador de pelo también le viene bien al final
Después de tanta limpieza agresiva :muscle:

3 Me gusta

Sí te la regaló tu mujer es buena…
Las dscosmetics no tienen mala fama, no sé luego ya si en modelos concretos pueden ser mejores o peores que yaqi, pero yo no le daría muchas vueltas y usaría lo que me han regalado.

No sé, yo creo que con lavarla con jabón o champú (tampoco veo por qué no con el propio jabón de afeitar) ya estará en condiciones de usar en cuanto a que esté limpia (de hecho ya vendría limpia) y no tenga olor a animal (eso mejor lo sabes tú que nadie que eres el que la pueda oler).

EN cuanto al suavizado, pues irá abriendo y suavizando con el tiempo, aunque las tejonas no necesitan tanto eso como una cerdita (yo tejona pura no tengo, bueno tuve una pero su pelo era bastante malejo, actualmente tengo una mixtura y dos cerditas) si acaso un par de espumados en la mano para que abra un poco, secándola en toalla después y así ya las primeras veces será más agradable.

La realidad al final es que con las sintéticas me resulta mucho más fácil y rápido el espumado que las que tengo de pelo natural, con muchas menos complicaciones.
Pero siempre gusta tener una brocha de pelo natural y usarla, aunque cuando voy con prisas o jabones que no espumen tan fácil, mejor usar mis yaqi sintéticas.

2 Me gusta

Por la cuenta que me trae, llevo años cuidandola (a mi mujer) :rofl:
Es verdad, había leído lo del acondicionador pero no me he acordado de indicarlo antes…
Entiendo que tanto con el Fairy cómo con el acondicionador, es más un “masaje” que no espumar, ¿no?

¡Gracias!

1 me gusta

No, si no digo que no sea buena, era más bien que no tengo referencias de esa marca, y a lo mejor es demasiada pinchona porqué no es buena y yo me pongo en plan “pues vaya birria las tejonas”.
Pero tengo claro que al ser un regalo de mi mujer, es buena. Y cuando me toque hacer limpieza y jugar a las gallinas, ésta nunca se irá, la utilice o no.

Y sobre lo de las sintéticas, la verdad es que yo también soy (era) de sintéticas, pero ahora me ha dado el gusanillo por probar el espumado en cara y… me toca ahorrar cómo un loco :grinning:

Saludos y gracias,

Según el color del agua lo puedo lavar en un vaso con Fairy dos veces seguida …
El acondicionador …pringar el nudo húmedo un rato :ok_hand:
Para usar la brocha en el afeitado la única diferencia con las sintética es ; dejar 5mn el nudo metido en el agua (en un vaso) mientras preparas el ritual :person_shrugging: o mientras te duchas :smiley:

1 me gusta

Yo espino habitualmente en cara tanto con sintéticas como con las de pelo animal.
Mi yaqi timberwolf o la sagrada familia me funcionan perfectamente en cara, la SF es más suavita aún en cara.

1 me gusta