¿Me paso a la tejona?

¡Gracias por la revisión! :rofl:
Bueno es saber que esa tejona se comporta así…

Por cierto, ¿la Cavern Lake que comentas es la Mountain Lake que he puesto yo?

Esta es la cavern
€ 42,05 | YAQI-brocha de afeitar húmeda para hombre, pelo de tejón de dos bandas, modelo cavn Lake

2 Me gusta

En la foto de mi avatar se ve cómo se abre la brocha al usarla

1 me gusta

De Yaqi tengo 3 silvertip y 3 de 2 bandas. No se si me habra pasado solo a mi, pero las silvertip pierden algun pelo que otro mientras que las 2 bandas no han perdido ni uno.
Aprovecho para preguntarle al compañero @Etxeba10 si su silvertip espacio misterioso tambien pierde algun que otro pelo.

1 me gusta

Sin lugar a dudas el rendimiento de las sintéticas en cuenco está por encima del resto, sobre todo si metemos en la ecuación el tema de la preparación y la limpieza/secado. Fuera de eso, para espumar en la cara sin lugar a dudas gana cualquier tipo de pelo natural (tejón, cerda o caballo).
Cuando hablan de menor cantidad de espuma espumando en cuenco la verdad es que no sé cómo pueden medir esa cantidad porque en el cuenco está toda la espuma junta en un espacio mucho más pequeño que el área de la cara. Si espumas en la cara, la espuma la vas repartiendo por toda la cara y por consiguiente no te queda junta haciendo una montaña como puede pasar en el cuenco.
Por otro lado, el tema del tragado de espuma. Mi orden de tragonas sería cerda, caballo, tejón. En orden descendente.
Como lo soluciono, cargo más jabón. Le doy vueltas a la brocha en el jabón hasta que se empieza a formar una espuma densa, y a partir de ahí ya continúo en la cara. Siempre me sobra mucha espuma, aunque es verdad que única mente doy dos pasadas y a favor, que por otra parte me parecen suficientes.

6 Me gusta

No se como buscaba la Cavern ayer en AliExpress para que me saliera la Mountain… :man_facepalming:

Yo tambien era de sinteticas y me paso como a ti que me pico el gusabillo y las probé, desde entonces no ha habido vuelta atras jeje. Uso muy poco las sinteticas, casi siempre uso tejon, he vendido ya muchas sinteticas y me quedare solo con cuatro o cinco :grin: aunque tampoco te digo que no vaya a comprarme nunca mas una sintetica jajaja. En fin que me han gustado mucho sobre todo por las sensaciones que te dan. Te pongo foto de un espumado en bol con una de las que pones arriba, que aunque las sinteticas van muy bien para bol, con las tejonas tambien se puede hacer un buen espumado en bol.

6 Me gusta

si te gustan los brochas pequeñas, esta es muy buena para el FL, yo tengo la misma

Hacía tiempo que no miraba, los precios han subido mucho.

1 me gusta

Cuando pruebes una buena tejona de 28 mm. Verás lo que es bueno.
Yo tarde cuatro años en espumar en cara y ahora hago una mezcla y me gusta mucho.
Saludos

1 me gusta

@bieliki no tengas prisa!! El martes te puedes comprar 3 tejonas al precio de una y te sobra para algo mas… Directos Yaqi - nº 1549 por Kenui

1 me gusta

Efectivamente…las 2 bandas por unos 13€👌
Y las sintéticas poco más de 7€ :+1::smiley:

1 me gusta

Sé que existe el Directo de Yaqi, el problema es que a esas horas empiezo a currar.
Y de madrugada dudo que exista (yo) cómo persona :rofl:

28 me da que es grande, para mi gusto… Hace tiempo probé una 26 y no me motivó, demasiado grande al abrir en cara

Me ha venido al pelo tu comentario porque lo que comentas es lo que repite la gente que usa Tejón sin cambiar una coma y es lo que decía yo también cuando entre al foro durante bastante tiempo

Después te das cuenta de que las sintéticas si espumas en bol como tu haces son bastante más rápidas espumando, secan mucho antes y no tragan espuma como si lo hace el pelo natural

Son datos importantes para quien quiera valorarlos claro, si te tiras una hora afeitándote y lo que te gusta es llenar el bol con espuma para todo el vecindario son datos irrelevantes para ti naturalmente

Se trata de poner en la balanza lo siguiente, funcionalidad frente a sensaciones y depende del tipo de persona que seas eliges, yo elegí sintéticas, es así de simple

No creo que haya nadie en el foro que haya manejado ambos nudos en cuenco que no te diga que las sintéticas son mas rápidas, ahorrativas (no tragan jabón) y prácticas

Pero si nos metemos en sensaciones … compra las de tejón, de cabeza a por ellas …

Yo es que en la cara al espumar en bol ya casi solo me doy pases de pintor en la cara y ahi las sensaciones ya se diluyen por completo entre sintéticas y Tejón

Eso si, cada vez presto más atención a preparar la piel, el “pre shave” que se llama, desde por la noche donde me pongo nivea, hasta beber abundante agua y un buen aceite antes de afeitarme, si cuidas la piel es evidente que el afeitado va a mejorar seguro, te lo puedo asegurar

Que me corrijan los expertos, esto es lo que pienso ahora sobre este tema pero con el tiempo puedo cambiar si encuentro motivos de peso, a esto se le llama evolucionar

8 Me gusta

A ver. Aqui casi todos hacemos de una mas o menos necesidad un placer que tambien roza el vicio. Lo bueno es probar de todo y seleccionar. Lo que selecciones será siempre bueno.
Por suerte en mi curro no necesito ir afeitado. Por lo que como considero el afeitarme como un momento placentero para mí pues. Lo hago si sé que voy a disfrutarlo. Cada vez espumo mas en cara.
Pero el punto de esto es ir cambiando. A veces buscas más caña y tiras de maquinillas mas agresivas o de shavette o de navaja que es en lo ultimo que me he metido. Con navajas chinorri para ir aprendiendo a afilar.
Yo disfruto cada vez más

2 Me gusta

En cuanto al tema de poner en la balanza funcionalidad frente a sensaciones, es evidente que en lo primero no hay color, ganan las sintéticas por goleada, pero es que para mí, en sensaciones están a la par, evidentemente no todas las sintéticas son iguales, pero las hay tan suaves y agradables como las de tejón.

5 Me gusta

Yo me afeito por vicio y disfruto mucho, el vicio me ha venido con el afeitado clásico, antes cuando usaba muchihojas, me afeitaba muy de vez en cuando, pero con el afeitado clásico he descubierto un mundo distinto y el pelo no crece lo rápido que me gustaría! :crazy_face::crazy_face:

6 Me gusta

Pues yo, espumando en cara, estoy haciendo el camino contrario ahora mismo; empecé con una sintética mala hace muchos años, ni sé dónde anda, era pinchona y no había por dónde agarrarla de asquerosa, igual la quemé mientras dormía, lo que es seguro es que no voy a revolver ni un trozo de polvo por buscarla; cuando empecé a afeitarme con maquinilla de doble filo, compré otra brocha, esta vez una Maseto de tejón de dos bandas, y me ha ido muy bien… pero @rafita me regaló una sintética con pelo Plisson que me ha cambiado la perspectiva e, incluso espumando en la cara como he comentado, me siento muy cómodo con las sensaciones; tiene algo de efecto muelle, pero nada dramático, y el resto son ventajas funcionales.

5 Me gusta

He omitido en mi comentario lo que dices por si se me tiraban al cuello pero pienso igual que tu

Las sintéticas han evolucionado en muchos aspectos, antes si existían desventajas notables porque lo peor que tenían para mi era el efecto rebote, al flexionar el pelo en la cara salia disparada el agua al espejo cuando la separabas, como eran tan rígidas también eran pinchonas, ahora esto esta superado

Actualmente desde que la fibra sintética ha imitado al pelo, esto es, grueso en la base y en punta arriba esto hace que la recuperación a su forma natural no sea tan brusca, también hace que se incremente la suavidad en puntas al ser ya muy parecidas al pelo natural como digo

5 Me gusta