¿Me paso a la tejona?

Hola,

Hasta ahora he sido de sintéticas y en estos momentos tengo una Razorock 400.
Pero después de leeros (¡enableadores!) sobre las tejonas, me ha picado el gusanillo.
Así que quiero probar alguna tejona y por precios, he encontrado estás Yaqi, pero no sé si alguien las ha probado o no o si las conece, etc…
Prefiero de mango largo, ya que espumo en bol, y cómo máximo de 24mm de nudo, que eso de ponerme un nudo de 26 o 28 a la cara me da la sensación de que me estoy tapando la cara con una almohada húmeda y no me va :grin:

¿Que opináis?

Saludos,

11 Me gusta

Yo no te puedo ayudar ya que solo tengo sintéticas pero estaré muy atento a las respuestas que recibes. Interesante tema!

4 Me gusta

A mi me gustaria saber las diferencias de calidades de pelo y ese tipo de cosas la verdad es que me interesan las posibles respuestas.

2 Me gusta

Si espumas en cara, cámbiate. Si espumas en bol, no

8 Me gusta

En mi opinión, lo mejor es tener de los dos tipos, sintéticas y de tejón. Cada una de ellas te va a dar sensaciones diferentes.

Como bien dice @delokos, si espumas en bol, ahí las sintéticas ganan por goleada. Hacen mucha mayor cantidad de espuma (no se la “tragan” como las de pelo de animal) y de mejor calidad. Eso sí, aunque tengas la mejor sintética que puedas imaginar, cuando luego te la eches a la cara notarás que no es de lo más agradable. Algunas incluso son muy pinchonas. En definitiva, tendrás una espuma de la mejor calidad, pero al pasártela será menos agradable.

En cambio, las tejonas son todo lo contrario. Un auténtico placer si espumas en la cara, un masaje en toda regla además de preparar la cara para el afeitado. Eso sí, por el contrario, obtendrás menor espuma y de menor calidad. Por no mencionar que la brocha se puede haber “tragado” una gran cantidad de espuma.

En mi caso, dependiendo del jabón a utilizar (por ejemplo si es más duro con una sintética le vas a sacar más partido), de las ganas que tenga de más o menos masaje, del tiempo (las sintéticas se preparan y limpian con mucho más facilidad)… elijo. Yo tendría los dos tipos, por supuesto.

Y dejo para otros compañeros que te comenten de las yaqis tejonas. De esas tengo sintéticas y son muy buenas, pero de pelo no las he probado.

5 Me gusta

Tal cual

5 Me gusta

Si espumas en bol yo no cambiaría, para bol nada como una sintética, ahora bien, si espumas en cara o mixto como algún compañero hace, entonces sí.

Busca nudos de Yaqi de 24x52mm

De las que conozco me quedo con la Yaqi Rubi, Cavern Lake, Artic Sky ésta última mango alto, el mismo que la Yaqi Arcoíris.

Suerte! :+1:

3 Me gusta

Para probar sin gastar mucho … pasate por el hilo de los directos de Yaqi ,el martes a las 8h las tienes muy rebajadas

Directo

3 Me gusta

La verdad es que sí, que generalmente espumo en bol, pero quiero probar tejona más en cara que en bol, de ahí mis dudas.

¡Gracias!

2 Me gusta

Por desgracia cuando hacen los directos (martes mañana y jueves madrugada) o trabajo (martes) o duermo para poder ir a trabajar xD (jueves)…

¡Gracias!

2 Me gusta

Como te dicen los compañeros. En cara una tejona es más agradable. La única sintetica quw tengo que se asemeja es una greenray de Phoenix, por lo blanda que es. Y la recomiendo muchísimo como única brocha. Aunque en este vicio, una sola no se tiene. Tengo una tejona de semogue de nudo 22 que si la dejas en remojo es superagradable en cara. Y eso que no es densa. Me acaba de llegar una yaqi cavern lake de 24 densa densa de pelo, comprada en wallapop y la acabo de limpiar (ya venia limpia) enjabonando en bol una crema de la toja y se han abierto las cerdas y no he podido evitar pasarla por la cara sin afeitarme. Más suave todavia y nada de salpicaduras. Eso si, traga más. Recomiendo cargar del jabón con algo mas de agua para que en cara te explote la espuma. Cuento las horas para afeitarme hoy. Estoy pensando qué jabon usar para darle la bienvenida

6 Me gusta

Hola Miguel,

Te invito a que te presentes en el enlace que te adjunto y te demos la bienvenida a ésta santa casa.

Si ves que no puedes o te da error inténtalo mas adelante, a veces falla.

Un saludo cordial!

3 Me gusta

Yo tengo una Yaqi lucky dice ,que compre al tiempo que la arcoiris y ahora entiendo porque no le sacaba buena espuma …

¡¡¡¡ la usaba en bol !!! :man_facepalming:

Pal próximo afeitado, probare a espumar en cara y veremos resultados.

De todas maneras , cuanto la dejo en remojo y que tipo de jabón es recomendable? Gracias

Hecho. Creo

Buenas yo tengo una de tejón baratilla que pillé en Amazon para probarla en cara y hay la tengo no me gusta mucho la verdad, luego tengo la famosa omega 48 profesional de 29 mm esa si es una delicia desbravada es muy suave y haces espuma por un tubo tanto en cara como en bol, la de tejón para la cara va bien pero como te dicen traga mucho, por eso uso las de cerda me gustan más y no tragan tanto, yo probaría una más asequible que esas y si te gusta pues te pillas una buena, yo estoy esperando una sintética de yaqi la rock que me salió tirada de precio y es de 28 que para espumar en bol es una pasada

Saludos

2 Me gusta

Yo tengo la ultima que has puesto, la Yaqi espacio misterioso, pero en tejón silvertip. Tengo también de otras marcas de Aliexpress como DsCosmetic, OUMO y no noto diferencia entre unas marcas y otras, excepto el tejón silvertip Hig Mountain de OUMO que es todavía mas suave si cabe que los demás. Pienso que no habrá muchos proveedores de pelo de tejón. Así que lo único que te puedo decir de mi Yaqi espacio misterioso silvertip de 24 mm son bondades. No ha perdido ni un pelo.

Si vas a probar, como dices, espumando en cara, déjate de dos bandas y píllate la silvertip. Son una delicia de suavidad y de cómo acaricia la cara. Una pasada.

Puedes espumar en bol con la tejona. Depende de cómo sea el bol la tejona puede sufrir. Si lo haces en suribachi y espumas mucho con ella, se te romperán los pelos. Es lo que le pasó a algún compañero, que se cargó una tejona espumando en suribachi durante un año o así… Las rayas del suribachi son muy agresivas para el pelo natural de tejón. Si espumas de vez en cuando, pues no notarás el sufrimiento del pelo, pero sufrir, sufre.

Si el bol en el que espumas es liso o con unos relieves suaves, pues sufrirá menos. Por eso te han dicho sabiamente los compañeros @delokos y @dezmo que para bol mejor sintética y para la cara tejón

Saludos

6 Me gusta

Buen matiz! Ahora que lo pienso es una verdad como un castillo.

2 Me gusta

Bueno. Lo prometido es deuda.
He probado la cavern lake de 24 dos bandas.
Remojada 10 minutos
Con jabon Alfin de Phoenix
Espumado en cara de espectáculo. He cargado como 30 segundos y ha hecho su trabajo con mas suavidad que una semogue dos bandas de 22.
La espuma de los Phoenix es muy densa. Tipo mayonesa. Si acaso en bol consigues mas volumen de ella pero me he afeitado con una yaqi clon r89 tres pasadas +confort y ha sobrado espuma para otro afeitado completo.
En cada pasada sacaba, Con algo de agua mas espuma y me ha sorprendido lo poco tragona que ha sido respecto a lo que pensaba.

Lo tengo claro. Tejona en cara y sintetica en bol.

Probaré cargar menos y trabajar mas el espumado. Para que haga mas volumen.

Imagino que con un Martin, saponificio o un hags sacará mas volumen que un americano.

4 Me gusta

Coincido 100% :ok_hand:

Cuidado si espumas así en cara no sea que te pases y te cause irritación… si machacas mucho la cara con la tejona :thinking:

No descartes los jabones artesanos, te puedo asegurar que te sorprenderían :+1::stuck_out_tongue_closed_eyes:

Un saludo compañero! :wave:

3 Me gusta

La verdad es que pensaba más en dos bandas porque asi podría “combinar” bol y cara mejor que silvertip…
Ya me estás liando :upside_down_face:

1 me gusta