¿Me recomendáis un cabezal slant?

Pues eso me gustaría probar uno, que sea más bien baratito, no se, 20€ y que pueda acoplar al mango de mi goodfellas smile.

Me funciona bien la goodfellas, pero buscaría algo que sea más eficiente y me deje perfecto con dos pasadas, favor y contra, pero sin ser muy agresivo.

Dicen que algunas slant irritan menos por su diseño y apuran muy bien, eso es lo que me gustaría probar.

Gracias

1 me gusta

La razorock Germán 37 slant va muy bien y no llega a los 30€ y encima cualquiera de los mangos que elijas todos son de acero inoxidable.

1 me gusta

Gracias, me la apunto.
¿Ese precio es con mango?

A ver si aparece algo en el zoco y a ver otras opciones.

1 me gusta

Si, claro. Yo solo he probado 3 slant y con las 3 de lujo, probé en su día la merkur German 37, la razorock German 37 y la fatip slant de peine cerrado, para mí la más suave fue la merkur, en un punto intermedio la razorock y un punto por encima la fatip.
La razorock en Amazon por 29 con algo salía con el envío prime.

1 me gusta

Gracias. Y de apurado bien? Mejor que las normales de peine cerrado?

Hay zonas donde mi barba crece en direcciones raras y con las canas cuesta apurar el afeitado, requiere retoques e insistir

1 me gusta

De apurado igual o similar a muchas de peine cerrado, lo único que cambia es la forma en la que corta el pelo, en forma de guillotina, que supuestamente facilita el corte del pelo. Para que te puedas hacer una idea y siempre según mis impresiones la merkur se puede asemejar en resultado a una placa 3 o 4 de rockwell, la razorock a una placa 5 y la fatip a una placa 6.

3 Me gusta

Gracias, no tengo la 6c pero creo que me hago a la idea.

La razorick será la adecuada entonces, creo

1 me gusta

Yo de recomendarte alguna de las 3, sería la razorock. :ok_hand:

1 me gusta

Para afeitados más suaves y quizás a diario la merkur y para cuándo quieres algo todavia más efectivo la fatip, siempre hablando de las slant claro.

De todas formas, haber si algún compañero ha probado alguna más o te puede comentar algo más.

Vale reflotó la pregunta, ahora un cabezal slant acero inoxidable? La única que veo es la ds cosmetic y la verdad, tiene una estética fantástica pero la veo cara macho

Hay maquinillas de inox baratas?

Las únicas económicas son goodfellas y similares, pero solo el mango es de inox.

Las yaqi, tienes cabezales de acero baratos y mango tmbm

Yaqi era barato, ha ido subiendo a precio ya bastante considerable, por lo que he ido viendo en los últimos meses, que yo no pagaría por un producto chino donde la garantía es inexistente, ya que si hay problemas lo primero que te dicen es que se lo mandes, y AliExpress no ofrece garantía ninguna, solo en caso de no recibirlo tras meses de espera.

Por lo que he ido leyendo y viendo, no es inox todo lo que reluce.
Los productos inox baratos son de acero sintetizado, al parecer, no mecanizado a partir de una pieza, sino moldeado y tal vez con un mecanizado final.
Eso puede estar bien para un mango pero para el cabezal no se yo, para eso me da igual que sea zamak.

1 me gusta

Pero de dónde crees que vienen los cabezales de razorock godfellas? Son más chinos que el chino que tienes debajo de casa haciendo esquina, por favor… Yaqi lo está petando y los últimos cabezales que está sacando pulido espejo por el interior se ve claramente que están hechos por CNC porque tiene las marcas de las herramientas de corte
Y vamos no sé los problemas que hayáis podido tener tú con Aliexpress pero yo de momento ninguno todo lo que compro en 15 días o menos lo tengo en casa y si he tenido que reclamar algo Aliexpress siempre me he abonado o parte del producto o el producto en su totalidad

1 me gusta

Todo es chino, pero no es lo mismo comprarlo en una marca europea que directamente al chino.

No todo lo que se produce en una misma fábrica es igual.
Los controles de calidad de las marcas de referencia son estrictos.
Por eso existen segundas marcas donde colocar lo que no pasa y productos chinos fabricados de estraperlo, por los empleados en su casa o a escondidas copiando lo original.

No es el caso creo yo de yaqi.

Pero la garantía sigue siendo inexistente, si tienes un problema y se lo tienes que devolver te cuesta más el envío que el producto.

Aún asumiendo la devolución la garantía es en el mejor de los casos de un año, o lo que establezca el fabricante que nunca es superior a eso.

Como he dicho, parece que los productos de acero sinterizado llevan un mecanizado final.
Si es así, como he leído en varias ocasiones, se ve que han avanzado mucho con los sintetizados, pues los productos sintetizados no eran mecanizables, solo para moldeo y quedaba un aspecto poroso y sin brillo.

Pero si se te cae la maquinilla y se rompe el tornillo, te puedo asegurar que eso no es acero.

Yo tengo brochas yaqi, me van bien y las compré muy baratas, pero no pagaría lo que ahora están pidiendo por muchas de ellas.
Su seriedad es bastante cuestionable, viendo todas las chapuzas que montan en los directos.

Allirxprrss va muy bien… Cuando sale todo bien, cuando no te llega en el plazo estipulado por ellos mismos, pones una disputa y te dicen que te esperes, no te dicen exactamente hasta cuando.
Si te esperas demasiado y pasa el tiempode reclamación lo dan por entregado sin posibilidad de reclamar.

Suerte tienes que te llega todo en 15 días, a mí hay cosas que me han llegado incluso antes, otras he esperado hasta diez días después del plazo de entrega por ellos fijado, he reclamado y me lo cierran diciendo que espere, sin decir cuánto. Tres meses después me han devuelto al final el dinero.

Ahora mismo llevo meses esperando unas pilas donde según el seguimiento no ha salido del primer almacén.

No sería un sitio donde me gastará mucho dinero y solo si es un verdadero chollo.

Que me devuelvan parte del producto a su criterio no me vale, eso soy yo quien lo tiene que decidir en caso de un producto defectuoso, no que alliexpress actúe como juez supremo sin posibilidad de réplica que es lo que hace.

Por cierto que ahora hay que tener cuidado con Amazon también, puesto que se han metido vendedores chinos que te venden las cosas sin poner nada en ningún lado y luego te lo envían desde China usando los medios de AliExpress.

No se sabe cómo es en ese caso la garantía, he preguntado a Amazon y se han enrocado.

4 Me gusta

Primero sobre tu pregunta original, cabezal slant, no muy caro y bueno. Yo puse uno en mi lista de maquinillas por menos de 30 euros, la Fatip Piccolo Slant peine abierto. A mi el cabezal de las Fatip me parece muy bueno. También tengo la RR37 y me gusta pero algo menos que la Fatip.
No voy a entrar en la utilidad de un cabezal slant para un afeitado más apurado o no porque eso no es tu pregunta.

Cuando dices acero sinterizado supongo que quieres decir acero moldeado (MIM) y cuando utilizas la palabra mecanizado eso ya es más relacionado al mecanizado por CNC. Que hay piezas hechas mediante MIM que despues se pulen o se le hace algo más, por supuesto. No sería muy útil tener que cambiarle la forma mediante CNC después de moldear la pieza porque el MIM es perfecto para hacer formas. Para eso haces el molde. Esto supondría utilizar dos procedimientos donde uno de los dos sería suficiente.

Qué no es acero? El tornillo? La tapa? O lo que une el tornillo y la tapa? La soldadura por ejemplo? Hay tapas de acero que tienen una rosca de acero pero soldada o colada. En la revisión de la Mühle Rocca lo explico. Las V2 tienen la rosca central y las guías coladas o soldadas. Pero son de acero.

Sinterizado me refiero a en bolitas y sometido a presión y temperatura que es el proceso de sinterizado en cualquier metal.
El acero que comentas no sé cómo es, pero si es moldeado no, el moldeado es un proceso de fundido y vertido en molde, que luego puede ser mecanizado.
Imagino que también se usará en la fabricación de maquinillas. En principio debería tener mejores características que el sinterizado y muy similares a partir de un bloque de acero para su mecanizado puro.

Los metales sinterizados no solían ser muy mecanizables, no se los de ahora sí han conseguido llegar a que lo sean.

El mecanizado no tiene por qué ser por control numérico, aunque en grandes series y procesos industrializados sera lo habitual.

1 me gusta

Si se te cae una maquinilla desde la altura de un lavabo y se parte el tornillo de la tapa con el grosor que tiene, está claro que no es acero fundido, puesto que es frágil.

Podrá ser zanak o alguna aleación sintetizada y con no muy buena calidad, que tiene mucha porosidad y poca cohesión entre los granos de metal.

Algún caso se ha leído por aquí en maquinilla que se decía de acero.

Una soldadura efectuada correctamente tiene una resistencia igual o superior a lo soldado.

Si va soldado de cualquier manera de poco sirve que la maquinilla sea de acero.

Por eso decía que para esa historia prefiero una de zamak,bwue por cierto no les veo mayor problema, hay maquinillas por ahí de zamak que duraron toda una vida, y tampoco espero eso de una maquinilla de 39€.

1 me gusta

Si, en MIM normalmente se utiliza polvo de acero. Puede ser 303 o 316 igual que de un bloque entero.

El proceso es algo menos laborioso pero queda un resultado más crudo.

El mecanizado también puede ser a mano claro pero tan artesano ya no creo que los haya. No sé