Mejor jabón en pastilla para pieles delicadas

Hola, estaba buscando un jabón en pastilla para piel con tendencia a la irritación, sobre todo en la parte del cuello. ¿ Alguna recomendación?

6 Me gusta

Buenos días compañero, no me queda muy claro si te refieres a un jabón de afeitar o a uno para lavarte.

Afeitado

Cyril R. Salter Hard Soap
Kent (Tallow)
La Toja Hidrotermal Stick
LEA Stick
Meissner Tremonia
Osma Savon à Barbe à l’Alun
Saponificio Varesino
Van Der Hagen Deluxe

Entre los que uso, son mis favoritos.
Pero normalmente el problema está en la técnica.
Un producto puede mejorar, no resolver.

8 Me gusta

Has probado a ponerte crema hidratante antes?

1 me gusta

No, ¿ Debería usar un preshave?

2 Me gusta

También para la piel sensible va bien espumar en bol y no usar lociones con alcohol.

2 Me gusta

Bueno, pues como ya han apuntado los compañeros habría que plantearse otras cosas aparte del jabón, dese la técnica a las herramientas de corte, pasando por la preparación de la piel o la utilización de un aftershave que sea poco agresivo y a ser posible reparador.

Sí yo fuera tú no me cerraría a jabones exclusivamente en pastilla, pero si es el formato que prefieres yo te recomendaría TABAC, especialmente si logras encontrar alguno con sebo en su formulación aunque dicen que el vegetal también es muy bueno.

3 Me gusta

Yo que tengo ese problema, solo sudo por el cuello y a pesar de que cada piel es un mundo, a mi me va muy bien el pre afeitado de Myrsol emulsion, los jabones al tener tendencia a la piel grasienta, los jabones son de base vegetal desde LEA, La Toja, Saponificiovaresino, es cuestión de preferencias y el bálsamo o loción, si puede ser con el mínimo de alcohol, bálsamo La Toja y loción Brummel, entre otras, me van muy bien

1 me gusta

El Pre, por lo menos en mí te prepara la barba, la ablanda y tal pero no te cubre la irritación, me refiero que a mi no me crea una capa protectora que por el contrario si puedes notar con cremas hidratantes etc…

Nombro al amigo Alfredo @Fredyx que él en sus vídeos usaba la crema de Urea Instituto Español y que compré el otro día junto con la de Avena y un tarro de 400ml del de Aloe Vera.

Creo que él, Alfredo, que encima usa navajas te puede aconsejar y sobre todo porque hace sus propios jabones y estoy seguro que el conocimiento, en este sentido, es el doble si cabe :stuck_out_tongue_winking_eye:

A lo mejor estoy equivocado con lo del Pre, pero en mi caso por lo menos, el de Proraso no siento protección alguna :man_shrugging:

Juraría que el amigo Paco @FranMad es un asiduo defensor del Pre de Proraso, que usa siempre y el otro día gastó otro bote, me gustaría saber su opinión sobre este tema, si protege o no la piel de cara a una posible irritación etc…

Un saludo compañero y en cualquier caso mucha suerte! :muscle::muscle::clap::clap::clap::clap::clap:

4 Me gusta

Acudo a la invocación, repito que a mí personalmente los pre de Proraso han sido y son los que mejor funcionan en mi cara, además me encanta la textura y los aromas de toda su gama.
Comencé a utilizar pre ya que no espumo en cara, el 95% de las ocasiones espumo en suribachi o bol similar, por lo tanto perdía el factor de ablandamiento de la barba que se obtiene al espumar en cara con cerda o tejón, esto queda subsanado con un masaje previo con un preshave.
Además obtengo el deslizamiento, protección y lubricación necesario para aquellos jabones que digamos van justos en propiedades.

5 Me gusta

Grande Paco! :pray::pray::pray::pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Al final depende mucho de la piel de cada uno. Para mí es mejor usar un jabón protector que intentar parchear con un pre un jabón que no lo es. Por lo que vi en Italia, los barberos que usaban pre de proraso usaban un montón de cantidad, ponían toallas calientes y después lo retiraban, con lo que la función del pre en ese caso era sobretodo el acondicionar la piel y darle elasticidad para que después aguantase mejor el afeitado, lo del ablandamiento de la barba ya no lo tengo tan claro, creo que es un mito. Para gente con la piel grasa creo que lo mejor es un jabón que quite esa grasa sobrante, evitando que el jabón de afeitado pierda parte de sus propiedades reaccionando con dicha grasa, si además es un jabón hidratante dará un plus de acondicionamiento de la piel.
Otra buena opción es una crema que hidrate bien la piel y no deje residuo graso.
Finalmente, a mí los pre de proraso como me funcionan genial es como bálsamos después del aftershave.

5 Me gusta

Muchas gracias crack! :pray::pray::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

En mi caso me van muy bien

  • A&E
  • Fitjar Holme
  • Saponificio Varesino
  • PAA
1 me gusta

No sé dónde lo leí pero los pre de proraso creo que antiguamente ponían en el bote pre-dopo barba es decir que servían como pre y como after. Yo nunca los he usado como pre pero si como after y para mí la verdad que funcionan de maravilla y con poca cantidad.

1 me gusta

Ningún DERMATOLOGO te va a aconsejar que hagas un rasurado en la piel.

Pero ya tirados al río… Yo te aconsejo… Hidratar la piel…antes…durante y después del rasurado (afeitado a cuchilla)

Puedes usar cualquier loción hidratante de la piel, por ejemplo las de los BEBES, que las tienes en los supermercados DIA, Alcampos, Auchan, Continente del país.

Usa maquinillas suaves… Y hojas PERMA-SHARP…

En jabones de sebo la cosa se complica, van desaparecer…aún queda los ARKO TURCOS…por ahora…,:cold_sweat::cold_sweat:

4 Me gusta

Ya sabes como somos los del afeitado clasico, afeitado diario de cara y días alternos de cabeza

Las lociones hidratantes, se ve que no he encontrado la adecuada, me suelen dar grasa

Mi maquinilla de cabecera Rockwell 6S con cuchillas Guillette

Los jabones y cremas, base vegetal

Muchas gracias Gacelito por tus orientaciones

1 me gusta

Ultimamente me esta funcionando muy bien la YAQI MELLON …

En vez de loción hidratante siempre tienes las cremas hidratantes que ya las tienes especificas para piel seca, piel normal o piel grasa.

1 me gusta

Yo te aconsejo según la piel que tengas utilizar pre como aceite de jojoba, almendras, coco, oliva, alguna crema con caprílico, parafina, etc.
Tendrás que probar según tu piel qué te va mejor.
Utilizar jabón como pre depende de tu piel. Si tienes la piel seca no tiene sentido y si tienes la piel grasa te puede hacer efecto rebote.
Mientras hace efecto el pre te recomiendo hacer la espuma en bol.
Si tienes la piel muy sensible te recomiendo hacer un pase a favor. Sin más.
De post utilizar bálsamo que te vaya bien o loción sin alcohol.
Un saludo.

1 me gusta