¿Mejor jabón para protección e hidratación?

hola, como ya dije soy nuevo en esto y mientras que os vais afeitando yo voy babeando un poco de vuestras navajas, jabones etc…, de momento creo tener la navaja que se la enviare a santi para que le pegue una afilada asi que ahora voy a por el jabon y agradeceria que me echeis un cable; dicho todo esto deciros que tengo la piel bastante sensible y ya me veo venir unas carnicerias tremendas, necesitaria, por vuestra experiencia, un jabon que proteja e hidrate bastante, ¿cual me recomendariais?; he visto valobra que es para pieles sensibles, pero solo lo he visto nose como se desarrolla en la practic, estoy abierto a todo tipo de sugerencias y consejos. gracias chavales.

2 Me gusta

Un jabón fácil de conseguir y relativamente barato, Michells Wool Fat.

También cualquier Stirling te ira de fabula.

7 Me gusta

No hay más que decir, lo tiene todo.

5 Me gusta

BM Orenge cenderwood
BM Lavanille
Phoenix Solstice
Y tantos y tantos…

A la vista de los comentarios…voy a discrepar con conocimiento de causa, el Michells Wool Fat, para mí (y puedes leer ríos de tinta en éste foro), es un jabón aleatorio. Si compras la pastilla buena, todo de fábula. Como te toque la regulera, mueres.
Asi qué, si tengo que cruzar los dedos para que me toque la buena, no me da garantias de buena compra. Cosa que en otros jabones es 100%.

6 Me gusta

Para gustos colores pero personalmente por protección e hidratación me quedaría con los siguientes:

  • Portus Cale (por el aroma más orientado al invierno)
  • Haslinger (cualquiera de ellos)
  • Musgo Real (cualquiera de ellos pero me quedo con el aroma tradicional)
  • I Coloniali (por aroma más orientado al invierno. Una pena porque ya no se vende pero si tienes suerte puedes encontrar en algún compra-venta de foros)
  • Saponificio Varesiano (cualquiera de ellos)

y alguno más que se me olvida seguro.

2 Me gusta

Kent o tabac,fondo básico de armario.

4 Me gusta

TABAC. Ahora mismo en Amazon el recambio está a precio de derribo.

3 Me gusta

Old Spice.
No siempre está a tiro pero cuando lo tengas sabrás que tienes el mejor jabón del mundo.

2 Me gusta

Pues yo lo que te diría es que si tienes la piel sensible, lo que tienes que evitar a toda costa son los jabones con aromas potentes ya que eso implica alta carga de aceites esenciales y por lo tanto riesgo de picores.

Dicho esto, jabones de buena calidad y con aromas suaves pueden ser los Wickham, Valobra o los portugueses (Portus Cale y Antiga Barbearia de Bairro). Los americanos no te los recomiendo, porque aunque algunos tengan aromas suaves, tienen una elevada concentración de aceites.

10 Me gusta

Solo discrepo del Wickham Citrus Musk, que tiene un aroma citrico (evidentemente) bueno, pero a mí me daba picores y no digo nada cuando me eché el after :cold_sweat:

1 me gusta

pues muchas gracias a todos, mola ir a tiro fijo con las cosas, siempre te ahorras sorpresas.

1 me gusta

y una cosa mas, ya que estoy, asi salgo totalmente de dudas, ¿que tal el baume.be frente a un portus cale?

El jabón Baume.be es una porquería, sin embargo la crema es la mejor de todas la que he probado.

6 Me gusta

Hombre, siempre está la excepción que confirma la regla, pero por lo general los Wickham no suelen dar problemas.

1 me gusta

Kent / Mitchell Wool Fat, imprescindible, fondo armario, protege, hidrata, y facil conseguir. Lleva mas de 100 años en el mercado, por algo sera.
Un saludo

3 Me gusta

Mwf/kent, ya ta.

2 Me gusta

Cuando dentro de 2 añitos veamos el martin de candre a 15 euros, veremos si mantiene calidad para valorarlo.

No entiendo tu comentario ?

Que tiene que ver el precio con la calidad de un jabón , para mí el MDC aún siendo caro , no lo es más que jabones que aparentemente cuestan menos pero duran también mucho menos .

4 Me gusta

Pues que el precio que tiene ahora el martin de candre es un atraco, cuando vendan a el.precio real de mercado si lo hacen sin modificar las propiedades me molestaré en valorarlo comparándolo con monstruos como el mwf o tabac, lo difícil es que consigan mantener la calidad como los que comento y no intenten engañar para mantener el margen de atracadores.

Eso de que es un atraco es según tu punto de vista , lo cual no comparto , pero bueno , cada cual compra lo que le da la gana .

2 Me gusta