Merece la pena?

Merece la pena el salto a las barberas?
Os cuento, empecé con las maquinillas desechables y jabón de bote.
Seguí con las multihojas( Contour, Match3 y las Fusion Proglide 5 hojas).
Hace algo más de un año, me sumergí en el afeitado clásico, con el que estoy encantado, pero con ciertas dudas, de ahí mis preguntas.
Las maquinillas de doble filo, tanto las de peine cerrado, abierto, como las slant, me parecen un invento muy logrado. Lo mismo digo de las monofilo, sin olvidar las Schik Injector, que me encantan.
Total, que con estos artilugios, siempre acompañados de un jabón ó crema apropiados y una brocha que aconpañe he conseguido unos afeitados, diarios, muy satisfactorios.
Hace poco comencé con las shavettes y tras algún corte que otro, no por culpa de la máquina sino del maquinista, he dado el salto a la navaja barbera. En lo que llevo con ella, he tenido de todo. Unos afeitados muy placenteros, no apurados, y otros peores, irritación y nada de apurado.
Las navajas con las que me afeito vienen bien afiladas por una persona competente @MiKeLeoN . El problema puede surgir por que yo asiente mal la navaja y que mi técnica sea aún poco satisfactoria…
Resumiendo, y puede que, estoy seguro, he de darme más tiempo, merece la pena la navaja, con el MANTENIMIENTO que necesita o la maquinilla de doble o monofilo?.
Para mí, uno es así, las tendencias vintage en cuanto al afeitado se refiere , o como quieras llamarlas, que me recuerdan a mis antepasados siempre me han gustado.
Pero… qué prefieres, merece la pena la navaja?
Gracias… y…
Buenos afeitados!!

22 Me gusta

No, rotundamente NO…Las maquinillas son mucho mas seguras, mucho mas cómodas, mucho mas efectivas, mucho mas baratas. De mantenimiento ya ni hablamos. todo son ventajas.
Las Shavette…vaya. Si no te cortases con ellas serían las herramientas perfectas.
Las navajas son las herramienta de afeitado clásico MAS INEFICIENTES, CARAS,INCOMODAS Y DIFICILES DE MATENER.
Te lo digo yo que tengo mas de 50 navajas en uso

33 Me gusta

Para mí ni es una carrera, ni es necesario dar el salto, como tampoco es necesario afeitarse a diario…
Me quedo a la espera del linchamiento :man_shrugging:t2:

9 Me gusta

Discrepo en lo de caras. En lo demás estoy completamente de acuerdo.

4 Me gusta

Siempre depende de cada uno, no se puede negar el adelanto que ha sido la maquinilla o Shavette frente a la navaja barbera, con menos esfuerzo y mayor velocidad se consigue el mismo o mejor resultado siempre.
En mi caso uso las tres herramientas, la monofilo Vector, la Shavette Feather y las navajas; solamente eliminé las doble filo por parecerme sensiblemente inferiores independientemente de la cuchilla utilizada.

La Vector para días que debo apurar, ir rápido y quedar impecable sin irritación.
La Feather cuando me quiero recrear algo más, tener la sensación de la navaja, quedar con un apurado perfecto y cero irritación,
El día que quiero disfrutar más, tengo tiempo o ganas del ritual y no me importa arriesgar en el apurado o a veces algo de irritación….la navaja, muchas veces tengo otro plan y se me va la mano a ellas.
Sin embargo, como herramienta más versátil, integral o perfecta me quedo con la Feather

9 Me gusta

La Feather (no la tengo) por lo que comentáis es la herramienta prefecta.
Efectiva como toda shavette. práctica como una maquinilla y con el glamour de una navaja.
Seguro que si la pruebo me engancha.
Por eso no la pruebo.

7 Me gusta

Sin leer el tocho, solo el principio te digo que si, que si te pica el gusanillo y/o te mola adelante

4 Me gusta

A ver no hay que empecinarse, la gente se obceca con las las navajas y no es el grial, si te gusta te gusta si no pues lo que sea que te guste, shavette, maquinilla, todo vale

8 Me gusta

Pues yo te aplaudo :clap:t2:, me parece un comentario de lo más sensato.

3 Me gusta

Depende de los que pretendas obtener.
Yo solo uso navajas desde ya hace años y no es porque sea más o menos eficaz, más fácil o difícil de mantener, simplemente disfruto con ellas.
Disfruto con cada afeitado y me gusta mantenerlas en el punto de afilado que me va bien. Y creo que eso es lo único importante, disfrutar.
No tengo prisa ni necesito un apurado extremo, aunque se puede lograr como con cualquiera de las otras herramientas.
Tu preguntas si merece la pena, mi opinión es que sí y mucho.
Yo te diría que pruebes, ya lo estás haciendo y si te gusta bien y si no a otra cosa. Pero hay que darse un tiempo.
EMHO, un buen asentado asentado es fundamental.
En cuanto la Feather, tuve una y acabó en el Foro. La sensación me parecía absolutamente distinta a la de la navaja.

8 Me gusta

Merece la pena, creo que si, siempre y cuando te guste el ritual, de afilar, asentar y tener la navaja o navajas afiladas y tener tranquilidad para afeitarse. Es una herramienta más siempre y cuando esté bien afilada. Es un vicio caro, navaja, piedras, asentador
Las shavette ni las tendré no me llaman la atención
Maquinilla Te afeitas de vicio y no necesita tanta precaución de si está afilada o tengo que suavizar, si no va bien la cuchilla a la basura con poner otra y punto pelota

Son herramientas como diría el compañero para hacer desaparecer los pelos faciales

Cada uno le gusta una u otra manera de afeitarse no es ni mejor ni peor. Es disfrutar del afeitado

Eso sí prepara la cartera :rofl:

9 Me gusta

No es que esté obcecado por las navajas, sí en cambio algo obsesionado con el afeitado clásico y los elementos o variaciones que conlleva.
Hasta ahora, con las maquinillas ( tendré cerca de 30) estoy más que contento. De hecho, esta mañana me he afeitado con una King C Gillette y una Gillette Platinum, y a un pase a favor me ha bastado, pues venía con irritación por la navaja de ayer.
Veo en los afeitados del día un tanto por ciento muy elevado de navajas, y digo yo, tanta gente no estará equivocada, no?.
Por eso tengo esa inquietud, que no obsesión , por el mundillo de la navaja.
Por supuesto, que todo lleva su periodo de aprendizaje, y nadie nace sabiendo.
Saludos, gracias a todos por vuestras respuestas y…
Buenos afeitados!!.

8 Me gusta

Pero te sientes el puto jefe cuando te.afeitas con una cuña inglesa afilada con piedras milenarias y cuero curtido por un akelarre de vírgenes :rofl:

6 Me gusta

Sentir eso tiene que ser…

4 Me gusta

Esta bien pero ni comparación cuando te afeitas con una Filarmónica cantarina hay eres el dios de.las tetas y el vino :rofl:

9 Me gusta

Por supuesto.
Tengo un Mercedes W115 de 1972.
No tiene ninguna ayuda a la conducción.
Para ir deprisa tiene que deslizar el tren trasero.
Es la ostia.

9 Me gusta

Cómo eres…:wink:

2 Me gusta

Tú lo has dicho… Las navajas no tiene nada que ver con las demás herramientas, es verdad que es lo que te dicen los compis, mantenimiento, asentadores, piedras, etc… pero ahí está una de las cosas por la que mola esto, aparte de que te estás afeitando con hierros de muchos años con historia en el caso que compres antiguas… El tener un buen asentador y saber utilizarle es super importante, el tener la técnica y mano con las navajas y saber como con cada una, porque una navaja bien afilada y bien asentada es una pu** maravilla, afeita de lujo, suave, y la disfrutas un montón… Cortes? Pues claro, pero eso es al principio, luego ya se terminaron salvo alguna rara vez, las shavette? Pues molan también, yo tengo y me gusta utilizarlas de vez en cuando, al igual que las maquinillas.

4 Me gusta

Nos pasa a los que tenemos más edad, y a mí concretamente que tengo mis añitos (68), que ponderamos o valoramos como mejores las cosas que otros consideran caducas o viejunas ( como el Floïd).
A mi me entra envidia sana, ver como os afeitais a navaja algunos en los videos, y por eso ando en ello.
Vengo asesorado por @MiKeLeoN en cuanto a navajas, alguna prestada por él y las mias afiladas por él también, pero creo que nos complicamos la vida. Visto desde un punto de vista práctico, me refiero, desde un punto de vista sentimental, la cosa cambia.

6 Me gusta

Ahí me entra el acongoje a mí, las piedras…

2 Me gusta