Merece la pena?

Esas sensaciones auténticas por esta era moderna de la rapidez, ya en serio lo que me gusta de las navajas es esa media hora en la que sólo importa mi afeitado o poner apunto la navaja, te abstraes de los problemas

5 Me gusta

Sabias palabras…pero…algo tienen las navajas que nos llaman.

4 Me gusta

En lo que se refiere a tu pregunta, de si merece la pena, en mi opinión tengo claro que no, ni por asomo.
Luego en lo demás, léase sensaciones, o como lo quieras llamar, dependerá de tí y habrás de probarlo y ver qué te merece la pena y con qué te quedas.
En lo que se refiere a apurados, comodidad, inversión de tiempo, etc, sólo vas a dar un paso atrás, emmo, aunque probablemente lo compenses con otras cosas no tangibles que quizá las maquinillas no te proporcionen, y que se llaman sensaciones.
Y poco más, en lo que se refiere a mi opinión.
Como digo, tendrás que valorarlo tú, y todo lo que sea sentirte a gusto, ya sea mejor o peor apurado, tardando más o menos o dando más o menos vueltas, habrá merecido la pena, eso seguro.
Saludis :+1: :wave:

13 Me gusta

Gracias @Desmond se agradece tu punto de vista y el de los demás, claro

2 Me gusta

bueno todo el mundo comenta lo de las piedras y aun no lo entiendo.si hablamos del gasto porque hay que tener piedras cuando una buena navaja se afila cada dos o tres años.30€ una vieja solinguen y un cuero de 50€ y vas sobrao para muchos años.para afilar por 15 o 20€ hay sitios que te la dejan perfecta.no hay mucho mas que pensar

15 Me gusta

Estas son las dudas que me asaltan,¿ hago bien en utilizar una herramienta que requiere una técnica superior a la que necesita una maquinilla?
¿Hago bien en utilizar una navaja que no me dará los apurados de una maquinilla?
Y en menos tiempo?
Y con menos seguridad que con maquinilla?
Qué ventaja tiene la navaja que ha estar bien afilada, si no sé afilar?
Sin meternos en berenjenales de esos de piedras, afilados y los euros que cuestan… habrá que asentar, bueno eso es más llevadero, el asentador ya lo tengo…
Conclusión: para resolver todas esas dudas seguiré con las navajas ( tan sólo llevo con ellas unos 20 afeitados).
Una vez que me haga a ellas podré dar mi opinión.
De momento,en mi caso, gana la maquinilla por goleada, pero tiempo al tiempo.
Me interesan mucho vuestras opiniones.
Gracias.

6 Me gusta

Eres mas mayor que yo.
Mas razón.
Tengo un Toyota Avensis 150 cv.
Anda mas, gasta menos, admite muchos mas errores… pero me gusta mas conducir el Mercedes.
Hala voy afeitarme. con alguna navaja, que no tengo prisa.

9 Me gusta

:clap::clap::clap: buen afeitado!!

3 Me gusta

EMHO eso de que una navaja no apura como una maquinilla ya te digo que no es cierto.
El tiempo, eso es discutible.
Eso de la seguridad de una maquinilla si.
Si no sabes aprendes o la mandas a alguien.
Un asentador de 50€ es una puta mierda.

Lo que dice Alfredo @Desmond de que es más incómoda que una maquinilla para nada :wink:

6 Me gusta

Por supuesto.
El antebrazo viene de serie…y es mas suave que el mejor Kanayama (el mio por lo menos) y seguro que vas con mas cuidado con los cortes.

6 Me gusta

El antebrazo, cara interna, entiéndaseme.

4 Me gusta

Eso no sé yo hasta que punto es cierto, y de que aparte no solo es el tener un antebrazo güeno o un kanayama, es tener otra clase de cueros que no se tiene en el antebrazo

2 Me gusta

un asentador de 50€ como el quercur por ejemplo es un gran asentador,otra cosa es que el que lo tenga sepa usarlo

14 Me gusta

El barbero de mi pueblo asentaba en el cuello…de los clientes.
Es broma, perdón.

4 Me gusta

Esto sobra
Con la risotada que me he echado al leer la primera parte…

3 Me gusta

Puede ser que si, pero lo que yo digo es el poder tener un filo suavísimo y eso con un asentador de 50€ aunque sea bueno no lo vas a tener, podrá estar bien ese filo pero tan suave como uno/dos buenos no

2 Me gusta

he visto asentadores de 120€ que vendio un tipo aqui en el foro varios y son bastante peores

6 Me gusta

cuando quieras fernando te presto una de mis navajas bien afilada y la tienes el tiempo que te apetezca,no hay como ver y comparar

6 Me gusta

! Lo has clavao compañero !..jeje,que joio.

2 Me gusta

No te voy a discutir eso porque no lo sé, pero digo uno bueno de verdad.

1 me gusta