Merece la pena?

Como tú quieras Valentín! Digo lo mismo que he dicho varias veces, un cacho hierro bien afilado y bien asentado con buenos cueros te da un afeitado que ríete tú de la mejor navaja del mundo.

Respecto al afilado de la navaja tú sabes afilar y tienes buenas piedras, pero el cuero sigo diciendo que hace muchísimo uno bueno de verdad a uno bueno regulero

2 Me gusta

Sabía yo que habría controversia, siempre que hablamos de opiniones.
Al final el compañero pregunta por saber nuestras opiniones, y no se trata de convencer a nadie obligándole a comulgar con opiniones que son diferentes a las nuestras.
Me limito simplemente a transmitirle mi opinión, y tampoco voy a discutir o insistir reiteradamente en bucle para no llegar a ningún lado, porque al final el compañero que pregunta, valorará en función de lo que mejor le vaya, sea para elegir navaja o elegir maquinilla.
Yo entré en el AC con las navajas, y para cuando compré mi primera maquinilla, ya me afeitaba a navaja varios años antes.
Calculo que no me habré afeitado a navaja, menos de 750-800 afeitados.
Nunca me he apurado mejor con la mejor navaja, de lo que lo he hecho con las maquinillas apuradoras que tengo.
Cada uno tiene su tipo de piel y su barba, y teniendo maquinillas muy eficaces, las navajas me sobrarían, de no ser por el componente romántico y artesanal que estas tienen y cuyo encanto es incuestionable, pero en mi cara y eso es algo que sólo y reitero, sólo es experiencia mía personal e intransferible de la que sólo yo puedo hablar, son mucho menos eficaces, y vuelvo a insistir, en mí cara.
Yo personalmente, si quiero que una navaja sea suave y me corte y sea eficaz y noble en mi cara, tiene que estar perfectamente afilada y no me vale eso de mantenerla años a base de cuero, a mí no me vale para nada, y no digo que afilarla desde cero ni mucho menos, pero tiene que tocar piedra muy a menudo, no concibo otra manera, sabiendo afilar y asentar.
Evidentemente, para gente con piel menos sensible, pelo ralo, etc, le valdrá, a mí no, y por eso en mí, son mucho más efectivas además de cómodas, las maquinillas, y eso es lo que hay, en lo que a mí respecta… en lo que respecta a la efectividad en los demás, y lo que cada uno necesita y para lo que le valen las diferentes herramientas, cada uno sabrá, yo no voy a entrar ahí, porque no es mi experiencia, yo hablo de lo mío.
Y poco más, porque no hay más, realmente.

16 Me gusta

a ver fernando que no nos entendemos y es facil,yo tengo varias navajas y caras,un cuero kanayama 50000 caro y lo tengo porque quiero no porque lo necesite.lo que te intento separar es lo que nos gusta o queremos con lo que necesitamos que es lo que pregunta el compañero entiendo.que es lo que necesita para empezar?pues hay cosas interesantes economicas para empezar fernando no necesitamos gran cosa la verdad.

8 Me gusta

Gracias por tus palabras, objetivas y prudentes.
Gracias.

2 Me gusta

Joder que tocho, te has quedado a gusto.
Vamos por partes.

Totalmente de acuerdo.

En desacuerdo, lo siento.
Tengo navajas de hace años sin ver piedra (ni tocarla, listillos, que no tienen ojos :eyes: )

4 Me gusta

Bueno oyes, un 50% de acuerdo, ni tan mal :joy: :man_shrugging: :+1:

3 Me gusta

A ver Alfredo, que no digo palabras para discutir, ni mucho menos y sé que como bien dices tú cada uno dice lo que le va bien y lo que le gusta y por mucho que digamos no vamos a llegar a un acuerdo, pero digo que bajo mi poca experiencia y ya me he afeitado con maquinillas, shavette, navajas y demás y puedo apurarme con una navaja igual que con una maquinilla, no digo que más, que cada uno tiene la piel y barba distinta? Pues claro, al igual que el culo, cada uno tiene el suyo :joy: :joy: :joy: respecto al mantenimiento si que es verdad que la maquinilla es poner cuchilla y quitar cuchilla, pero el afilar y ponerla a punto y con el asentador luego mantenerla y poner ese filo a tu gusto, eso no lo puedes hacer con las maquinillas, aunque eso ya es otro tema.

Conclusión: Paz y amor :wink:

4 Me gusta

Que sí, oyes, que sí, perfecto todo :ok_hand:
Buena onda :man_shrugging: :joy:

4 Me gusta

Eh,eh, si hay que tomar unas cervezas y parlamentar, invito yo …en Bilbao, claro.
Gracias por vuestro tiempo a todos

6 Me gusta

Mmmmh ¿en que parte de Bilbao?.

3 Me gusta

Ah! bueno, eso si que es verdad lo que dices, para empezar pues con casi lo que sea, pero al final ese lo que sea no es bueno… y dime una cosa, teniendo una navaja bien afilada y asentada con buenos cueros e incluso pasadla por el kanayama, tenerla con esa suavidad y gozar con ese corte, lo cambias por solo asentarla con un cuero bueno/regulero?

3 Me gusta

Pozas, Ledesma, Santutxu…me da igual.

4 Me gusta

Ay! Qué piel más fina la mia :pensive:

4 Me gusta

Me gusta el detalle del asentado con Granny Smith.
Es todo un toque de distinción.

2 Me gusta

¿Santutxu es Santurtzi?.
Es que yo soy del NE de Bilbao. :joy_cat: :joy_cat: :joy_cat:

3 Me gusta

Ni eso hace falta, porque de hecho, estar charlando por aquí en el foro para mí es eso, echar el rato tomando algo y hablando de nuestros temas.
El tema está en que hay ciertos puntos afeitader, que siempre pueden ser controvertidos potencialmente y parece como que se va a poner seria la cosa, pero ni mucho menos, vamos.
No problem, ni en lo que a mí respecta ni en lo que respecta al resto de compañeros, tranquilo :+1:

3 Me gusta

Parece mejor el asentado con Golden que con Reineta😂me meo🤣

5 Me gusta

No, Santutxu es barrio de Bilbo, Santurce es localidad sardinera pegadita a Portugalete, buenos sitios y buenos ratos he pasado por allí de chaval :sweat_smile:

1 me gusta

Jua,jua, Santutxu u barrio de Bilbao, me da que me estás vacilando…Yo nací en Bilbao pero ahora vivo en Igorre, un pueblo cercano. Osea, que soy de pueblo!!.

2 Me gusta

Exacto y vas muy bien apadrinado por Mikel, a los 68 y hasta los 120 me afeitaré con navaja día si y día también :wink:

4 Me gusta