Merece la pena?

Esperamos ese hilo sobre asentadores como agua de mayo, en un mano a mano de ambos.

5 Me gusta

Totalmente Alfredo. Inicios complicados con la navaja ( como todos), llegó un momento en que los afeitados eran perfectos y cuando llevaba meses usando en exclusiva navajas, empezaron los malos afeitados y era porque echaba de menos mi Rockwell. Yo soy feliz con mi maquinilla, con la que me afeito con los ojos cerrados y sin tanto ritual.

Lo importante es que uno esté feliz aunque te guste afeitarte con la tapa del paté La Piara.

Sobre la pregunta que hace el compañero al abrir el post. Merece la pena? Si te haces esa pregunta, la respuesta es SI. Lo peor que te puede pasar es que acabes con la navaja en Zoco y tirando a Correos a dejarla para que la reciba su nuevo comprador.

25 Me gusta

Te queremos, Stuki :rofl: :hugs: :kissing_heart: :clap:

3 Me gusta

Somos almas gemelas compañero !!! … que no se entienda mal, que corra el aire … me refiero solo a los gustos afeiteriles, :rofl: :rofl: :rofl:

4 Me gusta

:clap: Me quito la boina… :grinning:

3 Me gusta

Tengo ganas de contestar, pero ahora no tengo el tiempo suficiente y lo haré mañana. Ese tiempo que me queda antes de dormir, quiero aprovecharlo para afeitarme a navaja. Para mí, sonará exagerado o absurdo, es terapéutico ¿Merece la pena? A mí sí, y es por razones objetivas, pero lastradas por mi subjetividad.

8 Me gusta

Desde principios de los dos mil, tengo un trabajo que exige una solvencia en la gestión del estrés muy elevada. Entre mis compañeros ya hay quien ha acometido eso que se ha puesto de moda y que llaman la “gran renuncia”, en algunos casos por recomendación médica, en otros al tomar conciencia de que podían quebrarse y, los menos por suerte, porque su cuerpo no lo ha aguantado. Mi caso ha sido raro desde entonces, tengo la capacidad de serenarme cuando otros empiezan a paralizarse y, eso que parece una huella con la que se nace, en realidad está muy trabajado desde hace una tira de años (mi trabajo anterior aún era más exigente en ese sentido). En un momento dado descubrí que, lo único que necesitaba, era disponer de tiempo suficiente para meditar a lo largo del día. Meditar, lejos de lo que mucha gente piensa, no tiene que ver con dejar la mente en blanco, sino de no aferrarte a los pensamientos que entran en tu cabeza: llegan y los dejas ir. Me levanto y, mientras hago Tai Chi, medito; durante mi jornada laboral, suelo parar uno o dos minutos para “resetear” la cabeza y así continuar más fresco y, por la noche, me afeito. Afeitarse es un momento que me exige atención, concentración, apartar todo de la mente y centrarme en lo que estoy haciendo: y con la navaja tengo mayor conexión en este proceso. Es como cierro un día que suele ser duro, y que me deja listo para ir a la cama sin otra cosa en la cabeza que el olor del after y las ganas de abrazar el sueño.

¿Merece la pena? Yo no soy coleccionista, tengo dos navajas, tres piedras y un asentador, un par de jabones y poco más, soy un caso raro aquí: me gusta tener conexión con pocas cosas tras haber sido acumulador en otras aficiones durante muchos años, de alguna manera las siento como más parte de mí. A veces pienso en el legado que dejaré a mi hija y me gusta que pueda identificarme de una forma muy férrea a unos pocos objetos que hayan formado parte de mi personalidad (una estilográfica, una navaja, una guitarra, el olor de un perfume…). Lo que quiero decir es que, si te echa para atrás el dinero, por incluso menos de lo que yo desembolsé, puedes afeitarte de forma placentera (nunca confundir valor y precio, que aquí ha sucedido). Por otro lado, consigo el mismo apurado con navaja que con cualquier otro apero de siega, eso sí, me ha costado tener mucha más tenacidad, porque los inicios no son un bálsamo, hay que insistir, y todo llega. Personalmente, que sea más lento, me parece una ventaja; recuperar una tradición, también me lo parece. Objetivamente, mi padre con una Braun consigue lo mismo que yo, en menos tiempo, pero no disfruta de ello ni le sirve para apartar una parte de la jornada a estar consigo mismo. ¿Merece la pena? Eso sólo lo puedes contestar tú.

49 Me gusta

Gracias por tus palabras.:ok_hand:

2 Me gusta

Llevar más de 20 años aguantando tanta presión no es moco de pavo. Me alegra saber que has encontrado un método para poder convivir con ella y que el afeitado sea parte de éste.

4 Me gusta

Tremendo David,mereció la espera para leer tu respuesta,no lo hubiese dicho mejor y he disfrutado mucho leyéndote,gracias. Y digo gracias porque yo pienso de la misma forma sobre este tema.Como tú no soy colecccionista,después de casi 35 años usando navaja tengo 11,cinco de ellas regalos y prefiero disfrutar de las que tengo,aunque esto no es para ponerme una medalla, con casi 63 años hace tiempo que creo en la frase hecha : “menos es más” .Mí piedra más cara no llego a la 30 euros y no tengo asentador,trozos de trapo y tiras de cuero Ad hoc.Uso navaja porque me gusta toda ceremonia que conlleva y el tiempo que te permite disfrutar de un buen afeitado…y de ti mismo.Eso tiempo,lo mas valioso e irrepetible de la vida,Vivimos más,si, pero nos arrastran tan rápido que no nos enteramos de la mitad.del espectáculo.Cada cual elija su camino y como gasta su tiempo.

15 Me gusta

Cierto…Hay muchos caminos y muchas mujeres para llegar a la felicidad…

Dos pasadas. Tan sólo dos pasadas, una en cada sentido, me han bastado para tener la mejilla suave como hacía tiempo no me la veía.

Así que puedo afirmar que se hizo una investigación que duró cuatro años y que entre sus conclusiones resalta que durante el afeitado, los hombres efectúan una media de 170 pasadas con su maquinilla, de las que el 70% son re-pasadas en zonas ya desprotegidas puesto que el gel o espuma de afeitar ha quedado prácticamente eliminado en la pasada inicial.

Lo corroboro, porque soy de los que, si me descuido, pongo al descubierto el músculo de tanto repasar. Precisamente de esa investigación, y de buscar soluciones a los problemas del afeitado puestas de manifiesto en ellas, yo insisto en el PRE-AFEITADO.

  • Lavado Previo con jabón cremoso.
  • Exfoliación una vez a la semana.
  • Hidratacion previa con Loción Hidratante.
  • Aceite Pre-afeitado.
  • Espumado tipo PAPA NOEL.

Mi experiencia es: Cero irritación. Algo a lo que contribuye que esta nueva tecnica, que redunda en un afeitado más cómodo que reduce la irritación y la sensación de quemazón.

También tiene mucho que ver la adaptación posterior de dos maquinillas de diferente, de diferente grado de afeitado.

Y la elección de la hoja de afeitar. Un mundo aparte.

NIVEL 1

  • FEATHER POPULAR
  • SEYGUS ZEPELLIN 0.5
  • RAZOROCK GAME CHARGER 0.68
  • SEYGUS 2015
  • KARVE C
  • 6S al 3
  • PROGRESS al 3
  • SCHICK AJUSTABLE al 5

NIVEL 2

  • SEYGUS ZEPELLIN 0.7-0.9
  • REX al 6
  • RAZOROCK GAME CHARGER 0.84
  • KARVE F
  • 6S al 5
  • PROGRESS al MAX
  • SCHICK AJUSTABLE al MAX

En los POST-AFEITADOS…me funcionan bien las lociones PRE-AFEITADO de PRORASO.

y fundamentales también los aceites en su justa medida.

En cuanto a un usar Maquinilla o Navaja…

Pues cada cual a su gusto en cada uno de los afeitados…Yo no quiero más a mamá que a papa…los quiero a los dos casi igual.:grinning::+1:

14 Me gusta

Joer, yo también. Llevé barba unos meses (me decía la ex que me quedaba bien, al estar calvo había que llevar barba) y tardaba más en arreglármela, que en afeitarme. Que si el cuello, que si las mejillas, etc. Y todas las semanas la rebajaba. Un coñazo, vamos.
Saludos.

5 Me gusta

Yo llevo ya 4 meses con barba por diferentes motivos problematicos con la piel en el afeitado. Y reconozco que me cuesta mas afeitarme la cara entera que afeitado y recortado de la barba. Me gustan las patillas largas y cuadrarlas es…ardua tarea. Vamos eso si qie me es un coñazo. Hay otras veces que acierto a la primera.

Saludos.

4 Me gusta

Yo luzco barba y con la navaja perfiló, para la barba y el afeitado clásico casan perfectamente, los cuidados de la barba tanto aceite como bálsamo también son parte del ritual, cada uno que obre con lo que más cómodo se sienta

5 Me gusta

A las dos semanas de haber comprado la Ikon Slant y mientras intentaba alinear la hoja con el peine de la maquinilla casi me rebano la yema del dedo índice de la mano derecha, dejando el cuarto de baño digno de una escena de película de terror. Después de un mes, recuperé la sensibilidad en el dedo.

A los dos años, aproximadamente, volví a repetir, con la misma maquinilla, el mismo dedo y similares consecuencias.

El año pasado (no hay dos sin tres) me sucedió lo mismo (aunque con mucha menor gravedad), en este caso intentando asentar la hoja contra la tapa de una Parker SL.

Queda acreditada mi torpeza e incompetencia, pues, en esta actividad. Renuncio, en consecuencia, a imaginar lo que podría conseguir introduciendo una navaja en mis rutinas de afeitado.

Admiro a los compañeros que se afeitan con navaja, instrumento que identifico (en mi caso) con un arma temible.

Suerte, caballeros. A su servicio.

13 Me gusta

Las navajas son más permisivas suelen avisar antes de cortar pero también te digo que abriéndola me.hecho.unncorte guapo también

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo contigo esto para alguno que dice que puede ser mas dificil afeitarse con maquinilla que con navaja ahora no es tan fiero el León como lo pintan no le tengas tanto miedo que andando con cuidado creo es mas noble.

@Juanxu el mayor corte que me he dado con navaja ha sido en el dedo gordo que me llegó hasta el hueso limpiandome el jabón con la toalla en la mano izquierda y en la derecha sujetando la navaja no me di cuenta avancé el dedo y no me enteré hasta que vi correr la sangre ahora en cara muy pocos y minimos.

7 Me gusta

A mi me va bien con las shavette y las maquinillas, yo siempre he querido dar el salto a barberas, incluso compre 2 gold dollar afiladas por un compañero y no consegui apurar, y me hacia daño, como si no cortase, tampoco consegui asentarla en cuero. Creo que si no tienes a alguien que te oriente en persona estas jodido. O yo por lo menos.

8 Me gusta

El mío fue algo parecido cerrandola casi me quedo sin huella dactilar :rofl: pero lo que dices es verdad en la cara pocos, avisa antes

5 Me gusta

Muchas veces depende del ángulo y la navaja, yo lo he aprendido todo por aquí online, preguntando lo mismo sea puesto un poco romo el filo y hay que darle un retoque

3 Me gusta