Merece la pena?

Totalmente de acuerdo contigo en el tema que nos ocupa de si merece la pena o no aquí no hay ningún dogma de fe si vamos a sencillez a simplemente lo practico y rápido por supuesto la maquinilla de cualquier tipo en cuanto a la navaja de afeitar desde luego mas complicado hay que andar con mas cuidado saber suavizarla y mantener el corte secarla bien tener cuidado de que no se caiga en cuanto al apurado es similar al de la maquinilla o muy parecido pero aquí veo una ventaja en la navaja con la experiencia debida puedes dejar el corte mas suave mas agresivo mas apurador desde luego mas engorroso y a la vez mas placentero adaptandolo a tu tipo de piel de barba de gustos y con cuchillas de fabrica no desde luego el afeitado a navaja tiene que gustar y disfrutar de todas las complicaciones que conlleva digamos ser un poco masoca lo que se disfruta mas también es cuando has dejado un corte totalmente a tu gusto y te ha dado el afeitado pretendido te queda dentro una satisfacción personal inmensa yo personalmente no concibo otro tipo de afeitado para mi pero reconozco y respeto cualquier otra opinión este es el principio fundamental de la libertad personal y de ahí el dicho para gustos los colores.

11 Me gusta

Más allá de opiniones tajantes, tu pregunta no tiene respuesta.

A mí me merece la pena. Porque me gusta, tanto el proceso, como el mantenimiento, como la investigación, como todo lo que conlleva. Por encima de todo, me gusta el resultado.

También me encanta el desafío que me ha supuesto desarrollar una serie de habilidades que me permiten afeitarme como lo hago.

Desde un punto de vista práctico, la respuesta es, en mi opinión, que no, no vale la pena. Y en el término práctico cubro lo económico y el gasto en mantenimiento.

Con una Red Tip (por poner un ejemplo) y unas cuchillas que te vayan bien vas de sobra.

Pero, repito: si te interesa, si te gusta… Desde luego que vale la pena. Y este foro es un lugar inmejorable para recibir opiniones informadas y no dogmáticas.

18 Me gusta

Llevas razón y “la razón de la sinrazón de usar navajas, es la razón que me lleva a usarlas” diría Don Alonso Quijano si salido de las páginas del Quijote se le reclamara opinión sobre tan delicado asunto.
Perdona la morcilla literaria,pero estoy releyendo la obra de Cervantes.
Pienso que las maquinillas,que fue lo primero que use,heredada eso si,funcionan muy bien pero…siempre lo mismo,una hoja es clon de la siguente y a mí me aburre a más de tener que desecharlas en el cubo de la basura…Soy bregoso y catahoyas por eso uso navaja y escribo con estilográfica…y si,la satisfacción de dejar tu navaja perfectamente afilada…! Ay dios…! cuando te tocas la piel y la has dejado bruñida…! Ay dios…! yo, quien humildemente escribe,si el afeitado me ha salido torero,me brindo la faena ante el espejo como los buenos espadas a su público al rematar una lidia con tronio., de dos orejas y rabo.
Dicho esto,como bien apuntas tú Juan, no quita el respeto debido a las ideas de los demás afeitantes y a la herramientas que tengan a bien usar delante de un espejo.

11 Me gusta

Mi comentario se va a alejar de si merece o no la pena usar navaja porque esta ampliamente y muy bien debatido ya.

Me centrare en cierto aspecto, al ver el hilo pense, vaya melon que acaban de abrir, va a haber tensiones como poco, es un tema delicado o eso pensaba.

Cual es mi sorpresa que el debate ha ido por unos cauces que hoy en dia ni en politica se consiguen, eso hace este foro mas grande si cabe

Sus integrantes son gente singular que busca el conocimiento con humildad y sinceridad, un orgullo formar parte.

Personalmente no me planteo la navaja porque la tengo mas miedo que verguenza pero me encanta su estetica y la liturgia que la envuelve, ademas conociendome si me meto en el mundo navajil puede que acabe pidiendo en la puerta de la iglesia.

18 Me gusta

Si Juan este foro es grande y en estos tiempos de crispación ya es impagable.
.(" Conociéndome si me meto en el mundo navajil puede que acabe pidiendo en la puerta de una iglesia."). Yo me tengo prohibido entrar en el zoco,a veces me cuesta no pulsar el boton y escribir, “para mi si puede ser” y me contengo,! Que débil es la carne…!

6 Me gusta

Me declaró fan acérrimo de @Mastropiero y en contra de “atrevimientos” del señor @ClassicBoy.

Pocas afirmaciones he visto tan atrevidas

10 Me gusta

En eso llevo yo interesado desde hace tiempo, sino te importa me lo cuentas por privado por favor?

7 Me gusta

En público, aquí mismo, por favor. Así nos enteramos todos.
Gracias.

3 Me gusta

Amén!!.:clap::clap:

3 Me gusta

Ni yo…lo explicaría mejor…:grinning::grinning::grinning::grinning::+1::+1::+1:

En cuanto a navajas…tendré unas 45 y unas 20 savetes y no las uso…pero molan.
.:grinning_face_with_smiling_eyes::grinning_face_with_smiling_eyes::+1::+1::flushed::flushed::+1:

4 Me gusta

Esta, tarde te mando hasta fotos

2 Me gusta

Eternamente agradecido :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

2 Me gusta

Y en esa frase se resume todo, como se nota la veteranía.

8 Me gusta

Habrá que abrir un hilo de asentadores y asentado de la navaja para mantener animada la conversación :sweat_smile:, veo que hay corrientes en las que vale todo para asentar y otras en las que se presta atención al asentador y su aspecto; creo que en los demás útiles de afeitado no pasa lo mismo, ni vale todo como brocha ni como herramienta cortante.
Personalmente he usado algunas pieles y todas tienen su nicho cuando son bien usadas, con alguna aún estoy aprendiendo, presión, número de pases tienen una influencia enorme en el resultado final y aveces nos apuramos a juzgar, yo el primero.

18 Me gusta

Ahí le has dado amigo, juzgar de puta mierda algo es más fácil que reconocer que no se sabe usar.
Nadie mejor que tú para abrirlo el hilo…por cierto…

Mientras tanto yo sigo investigando.

14 Me gusta

:sweat_smile: a ver si saco un momento y lo abrimos Ángel :+1:

5 Me gusta

Muy buenas, yo soy de los defensores del afeitado a navaja, para mi son mucho mas respetuosas con la piel que una cuchilla y no tengo problema en hacerla su mantenimiento (afilado) cuando toca.

Respecto al apurado, personalmente logro un apurado igual que con las maquinillas.

Si te gusta adelante, eso sí cuidado que hay un mundo nuevo lleno de variedades donde te puedes perder, pero es muy satisfactorio.

Es lo bueno de este vicio nada es malo si logras que te funcione bien.

16 Me gusta

A mí ahora mismo me vienen a la mente dos personas, perfectos ejemplos de llegar al mismo sitio por caminos diferentes.
Stuka y Crisanto.
Alguno de los dos es más feliz que el otro? Es mejor una manera que otra? Pues la verdad, me consta que en ambos el grado de felicidad es similar, y para cada uno de ellos, también su manera es la mejor.
Stuka ha convertido esa obligación, en un trámite rápido y cómodo con el que convivir de manera satisfactoria y disfrutando de verse pulido y apurado sin restarle tiempo para sus historias, a base de maquinilla, y Crisanto habla, cuida y mima sus navajas como si fueran un trocito de su corazón.
Al final, ambos consiguen lo mismo, disfrutar a su rollo, y yo ni quiero, ni me corresponde, ni me interesa juzgar nada de sus porqués; sólo sé que me interesa lo mismo que a ellos, disfrutar, y es lo que hago.
En definitiva, que no peleéis, coño :sweat_smile:
Ya lo demás, lo vamos hablando y tal :+1: :wave:

23 Me gusta

Esto es un foro y nos sometemos al escarnio público :joy::joy::joy: ya enserio cada uno que sea feliz con la herramienta que use ninguna es mejor que otra, pero soy de los que piensa que la navaja al menos hay que probarla

9 Me gusta

La primera cosa probablemente sea cierta :sweat_smile:, la segunda para mí, seguro :point_up:, y la tercera fijísimo, al menos probar :ok_hand:

3 Me gusta