Merece la pena?

Pues mira que llevo años con barba y nunca la he llevado desaliñada, es más tardo muchísimo más tiempo en arreglarme la barba que en afeitarme

6 Me gusta

Suscribo las palabras de @turner40 :joy::joy:
Pero lo que mola la navaja no te la da nada más

5 Me gusta

Vale la pena?
Eso lo tienes que decidir tú.
A mí me cuesta hasta afeitarme con la maquinilla de doble filo asi que, imaginate todo lo que conlleva la navaja. Ahora…si a ti te gusta y te compensa… ahí tienes la respuesta.

6 Me gusta

Merece la pena gastarse 20€ o más en un jabón? O 100€ en una brocha? Merece la pena maquinillas de 100€?

A todas esas preguntas, depende. Prueba y decides, no hay mucho más. Cada uno te contará la fiesta como le haya ido en ella, no hay una respuesta.

8 Me gusta

Yo tengo una tira de vaquetilla ,y como vale menos que 50 leuros sera una castaña, pero es lo que hay y es el que usó, porque ya me gustaría a mi tener la suerte de que me regalarán un asentador gueno :crazy_face:.tipo vergel. Da igual el cuero que se use lo importante es asentar la navaja
El compañero pregunto si merecía la pena la navaja, en EMHO eso lo verá día a día cuando vea que le va mejor o peor para su piel o tipo de apurado

9 Me gusta

No…si yo no critico llevar barba…

Pero cierto que hay muchos que la llevan desaliñada.

Ahora bien…cada uno es libre.:slightly_smiling_face:

3 Me gusta

Yo en vacaciones asiento la navaja con un periódico y no encuentro diferencia

9 Me gusta

Económicamente no merece la pena. Emocionalmente sí.
Después de adquirir una decena de navajas y luego de probar las navajas de hojas intercambiables feather y Kai (no clones) me quedo con estos últimos y espero hacerme con todos (como si de Pokémons se tratara).
Las navajas, más allá del encanto y sensaciones subjetivas, son un engorro. Asentado, afilado, peligro de rotura si se te caen o se suicidan (como me ocurrió a mi), conservarlas en lugar sin humedad, evitar que se mojen y un sin fin de inconvenientes que con una feather artist o Kai captain no tendrás.
Vamos, que al final tú decides y lo que te digamos los demás sobra.

11 Me gusta

En eso no te quito la razón

3 Me gusta

Algunos la llevan que da asco, una cosa es que sea una moda pasajera quieran ser cool, y otra que puedan montar una granja de diferentes especies insectívoras ahí dentro.

2 Me gusta

Hombre, yo tengo dos asentadores de menos de 50€ y no son una puta mierda.
A veces el problema es el indio y no la flecha.
Sin ánimo de crear mal ambiente.
Un abrazo.

7 Me gusta

Merece la pena si te gusta. Tiene su romanticismo, son muy bonitas de coleccionar, te dan mas juego ya que entre piedras, asentadores, etc, da vida (lo cual a su vez es su punto debil al complicarte la vida). Ademas, da mucha satisfaccion cuando empiezas a conseguir afeitados decentes (que lleva su tiempo).

El tema es, como herramienta pura de afeitado, pensando en facilidad, rapidez y eficacia, las maquinillas son mejores, y ya ni se hace cuanto que toque una maquinilla(llevo años full navajero), pero una navaja ni te van a cortar mejor, ni mas rapido, ni mas seguro, ni mas eficiente. Tiene algun punto fuerte mejor, pero en general, como herramienta de afeitado, maquinilla.

7 Me gusta

La verdad es que si que me he pasado en esa afirmación y que puede que haya cueros por 50€ que sean buenos (no todos)

Lo de afilar navajas vaciadas y rectas son facilísimas de afilar y esas sabe casi todos los que están aquí, por no decir todos.

5 Me gusta

Ya le he contestado a Javier, te digo lo mismo Manu…

4 Me gusta

Te digo lo mismo que a Javier y a Manu, pido perdón por ese comentario…

Un abrazo

6 Me gusta

Hay veces que no sé si esa falta de filtro que tienes es intencionada, y lo haces para crear polémica, o si realmente te crees las cosas que dices.

Porque después intentas desdecirte, y que si “no deja tan fino el filo, que si la abuela fuma”.

Tus palabras de que “un asentador de 50 € es una puta mierda” entra dentro de la categoría de atrevimiento. Créeme, si con eso intentas ayudar, te sugiero que le plantes una demanda a tu mentor/a de pedagogía.

20 Me gusta

Yo también quiero participar y dar mi opinión. Al fin y al cabo esta es nuestra barbería virtual y simplemente disfrutamos de estar aquí, de participar y la polémica en “los mentideros de la corte” es parte de la distracción.

Nos viene de los griegos que por cierto siguen haciéndolo y en ocasiones ves a uno por la calle que se arranca a hablar y dar una opinión de lo que sea y otro que al paso, le contesta con su respectiva opinión y no pasa nada; es parte de nuestra cultura mediterránea.

Esta pregunta es parecida a ¿Cómo prefieres llegar a Santiago de Compostela en coche/tren/avión o haciendo el Camino?..

Llegas antes y mejor en cualquiera de los transportes anteriores; pero te enriqueces más y tienes más experiencias si lo haces andando.

Yo empecé buscando a ver si con las maquinillas tradicionales solucionaba mis problemas de pelos enquistados y granitos en el cuello, cosa que he conseguido con creces. Objetivo conseguido

Después, siguiendo con las maquinillas, me dediqué a conseguir el apurado “culito de bebé” cosa que hoy consigo cuando quiero con mi cabezal de cabecera (Timor peine cerrado) con alguna ajustable (Slim o Parker) o con mi monofilo General Colonial Objetivo conseguido

Posteriormente me lancé a las navajas. que en mi caso son de Padrón; es decir unas veces las uso y otras non. Depende de cómo me levante esa mañana, de las prisas que tenga o mejor dicho de lo nervioso o apresurado que esté yo…

No todas las navajas me dan el mismo apurado; pero ya no estoy buscando el culito de bebé; en estos casos busco desarrollar mi destreza, disfrutar de un entretenimiento que me gusta, relajarme con mi ritual, pensar o dejar de pensar, depende… Es como una meditación en movimiento…

Si el apurado no termina de convencerme me doy un repaso final con una maquinilla… me ha pasado a veces…

Se también que al usar mis dos manos y ensayar la destreza cada día, bien asentando o afeitándome, estoy creando nuevas conexiones sinápticas en mis neuronas y para ayudar a evitar una degeneración cerebral en un futuro es un ejercicio que no me cuesta y que disfruto.

Desde el punto de vista puramente práctico efectivamente con una maquinilla o con un clon barato de Feather lo tienes más que cubierto; si quieres ponerte en reto cada día contigo mismo, investigar cómo sacar el mejor partido de un filo bien con cueros o con piedras (yo no tengo piedras) probar esto o aquello y que cada día te enfrentes a una nueva experiencia … entonces estamos hablando de otra cosa; no sólo de quitar pelos de la cara.

Evidentemente esta polémica es trasladable al mundo de los jabones, cremas, after…etc. Te puedes complicar la vida hasta que tú decidas parar. Por eso estamos en un foro; si no hubiéramos acabado ya hace tiempo en la sección de productos de afeitado en el super de al lado de casa y ¡ya! Rapidito, barato y sin pelos en la cara…Objetivo conseguido

¿Afeitarse? ¿Una afición?..¿estamos locos?.. Sí, Objetivo conseguido

29 Me gusta

Esa pregunta nos la hemos hecho muchos…y a la vista del hilo, no tiene fácil respuesta, y seguramente no la tenga.
Yo tengo varias navajas shave ready y asentadores que aún no he usado, únicamente por capricho coleccionista, enfermedad muy extendida y contagiosa en el foro, pero en mi caso de nivel ya irrecuperable…

5 Me gusta

Me gusta tu exposión, porque estoy de acuerdo plenamente contigo.Afeitarse uno mismo y bien apurado hoy en día es muy facil y rápido una multihojas de 5 hojas,.usar y tirar y despachado presto.Esto para mi es solo higiene,bastante cara dicho sea de paso.Ni sensaciones,ni destreza ni reto ni diversión ni cermonia.Las maquinillas clasicas que afeitan de lujo ya me gustan más,pero para mi,ojo,solo para mi ,se quedan cortas.Las navajas son otra cosa,afeitando por supuesto no son mejores pero tampoco peores.Siendo honrado tengo que decir que me gustan porque no son fáciles de usar ni de mantener pero me mantienen alerta y creativo y para mi ese reto diario me compensa a más de sentir tengo que decirlo,cierto orgullo de ser capaz de afeitarme con una herramienta que dista poco de ser un bisturí.
Lo de la conexiones sinápticas de la neuronas me a gustado porque creo que la concentración en la tarea que te gusta es mana para cualquier cerebro .
Esto es como la ceremonia japonesa del té o hacer el Camino de Santiago a pié ,como has puesto de ejemplo.Yo no voy a animar a nadie a usar barbera o a quitarle la gana por temas de costos,mantenimiento y ni voy a entrar en polémicas de piedras y o asentadores,que si mejores o peores según el costo.cada uno a su libre albedrio faltaria más.Yo no creo que para mantener una navaja sean imprescindibles piedras ultracaras y cueros exóticos pero tampoco digo que no sean buenas opciones…tengo mis dudas si la relación calidad/precio es optima.A veces lo menos es más.
"LO QUE IMPORTA "es disfrutar con lo que usemos sea cual sea la herramienta y no enfadarse por opiniones personales y son eso opiniones, no dogmas de fe.

12 Me gusta

! Que nadie se enfade por un opinión claramente subjetiva !..A mí no me importaría probar un Kanayama o como se llame,pero se me va de presupuesto y me parece absolutamente prescindible,te lo dice uno que como asentador utiliza un cacho de piel de vacuno de 5x80x700 mm atado a un cordel y tan feliz eso si, utilizo ambas caras del pellejo oiga …jeje.
Y mis navajas con un filo full que siegan pelo como guadañas el trigo maduro.
Que tengas un buen día.
Pos data:. el cuero me lo apaño un amigo que tiene una tienda de curtidos,6 eurazos de bellón.

11 Me gusta