Merica razor y Yates 921-M

Quien conoce las especificaciones técnicas de ambas maquinillas? Gap y exposición de la cuchilla. Un saludo a todos.:+1:

3 Me gusta

De la 921 tienes una muy completa revisión del compañero @Hosay18 aquí:

1 me gusta

De la Merica:
Gap: 0,53 mm
Exposición: Neutra
Peso: 98 gr
Material: 316

2 Me gusta

Creéis que la Merica es más suave por su gap y exposición que la 921-M? SB o SB scalloped.

1 me gusta

El gap de la 921-M es de 0,64 mm o sea que la diferencia no es muy grande. Exposición es neutra también. Eso quiere decir que el filo de la cuchilla se encuentra en exactamente la misma posición de distancia a la piel en la Merica que en la 921-M.

Yo no he utilizado la Merica (aún) pero espero poder probarla algún día. La 921 me ha impresionado y en especial porque tiene un sistema de fijación que nunca había visto utilizado así en ninguna otra maquinilla. Este sistema le da rigidez a la cuchilla y facilita el corte. Esto beneficia la suavidad porque la cuchilla no vibra tanto. La 921 también dobla los extremos de la hoja bastante hacia abajo para crear un ángulo de corte suave. Además el plano de afeitado también usa un ángulo suave. Se parece mucho a la Henson, una maquinilla de la que yo digo que es tan eficiente que no me gusta eso de ella. Parece que no te afeitas porque corta tan bien.

La Merica no tiene este sistema de fijación y tampoco tiene el mismo plano de afeitado. Yo creo que es más como una Gamechanger o una R6S al 3. Relativamente fácil de utilizar, menos eficiente que la 921 pero igual de confortable.

1 me gusta

Cuál de las 2 crees que se acercaría más a la experiencia de afeitado de la Karve CB plato AA solid bar? Estoy interesado en la 921M pero tengo dudas…

1 me gusta

La Merica. Esta es la más suave de las dos según he leído y según pudo ver en las fotos y por las características.

La Karve CB AA es súper suave. Ninguna de las dos es así de suave pero la Merica sería más suave que la 921-M.

1 me gusta

Si, eso creo, porque esta Karve tiene menos gap y exposición que la Yates y la Merica entre otras cosas.

1 me gusta

Sí, la AA es súper suave. No conozco otra placa más suave.

1 me gusta

Esa Karve es la maquinilla que mejor le va a mí piel ( tengo más pero es que casi no las uso).Por eso no sé si probar otras o centrarme por ejemplo en jabones u otros apechusques.

1 me gusta

La Tatara Masamune peine cerrado también te podría ir muy bien. Otra maquinaza con exposición negativa. Y la Razorock Gamechanger 68 también.

1 me gusta

Si. Y más fáciles de conseguir aquí en España. Tendré muy en cuenta tus consejos. Gracias.:+1:

Por eso te lo digo. La Masamune probablemente que te gustará tanto si no más que la Karve CB AA.

1 me gusta