Merkur 34 c agresiva

la probare porque yo también me afeito solo una vez por semana tengo una king gillete que dicen que es parecida a la merkur y la verdad que me va muy bien y en la primera pasada ya estoy afeitado me doy un segundo pase por aprovechar la espuma que queda en la brocha

1 me gusta

Yo solo sé que me afeite con la Merkur R41 y deja a la placa 6 de la Rockwell 6S en ridículo en cuanto a apurado y sensación de cuchilla, eso lo puedo afirmar

2 Me gusta

siempre leo que la rockwel es muy suave yo me acuerdo de joven que me afeitaba con una barba de meses con una mach 3 con un cabezal que no cambiaba nunca que tendría lo menos 5 años el cabezal con espuma de bote ras ras ras ras y luego me bañaba en floid debo tener la piel cura de espantos :rofl:

2 Me gusta

Bienvenido al foro

1 me gusta

Eso lo explica todo

La Merkur 34C no tiene nada de agresiva, es más, a muchos se les queda corta de apurado. Compararla con una R41 es como el día y la noche. No tienen nada que ver y solo puedo pensar, como han dicho anteriormente que esa Merkur pueda tener algún problema de ajuste… no sé.

Otro tema que parecemos olvidar es que cuando un fabricante confecciona una maquinilla trata de abarcar el máximo espectro de afeitado para que guste en gran medida a casi todos con tipos de piel y barbas diferentes. Seguramente conseguirán más ventas si se adapta a un mayor número de usuarios. Ejemplo: La Rockwell que ha sido el campanazo de la marca y se ha vendido como churros. Pero si una maquinilla de una sola base quieres ajustarla a tu piel y barba … solo he encontrado una solución. En mi caso concreto con la Merkur 34C se me quedaba un poco corta. Muy cuidadosa con la piel pero pasar la mano por la cara después del afeitado y decir “pffff, bueno, para pasar el día vale” y nada más.
Hoy en día es mi maquinilla de cabecera para afeitado diario porque con una sencilla “calza” de acetato debajo de la cuchilla he conseguido ese plus que antes le faltaba. El tema de calzas a veces funciona y a veces no. Hay que probar. En este caso ha sacado una maquinilla del cajón donde estaba destinada a quedarse para pasar al afeitado diario con la suavidad y el apurado que necesito. El tema cambió tanto que pasé a comprarme otra Merkur 34c HD dorada por puro vicio.
Un saludo compi.

4 Me gusta
2 Me gusta

Podrías poner una foto, por favor?
Gracias

1 me gusta

Estoy fuera unos días. Queda pendiente poner unas fotos a la vuelta :+1:

2 Me gusta

Bienvenido al foro! !

1 me gusta

Bienvenido al foro. En mis inicios en el afeitado tradicional usé esas dos maquinillas. Mejor la R41. Qué tiempos…

1 me gusta

La 41 es la mejor

1 me gusta

Bienvenido al foro @Ansajordan !!
Un cordial saludo !!

1 me gusta

Bienvenido al foro!

1 me gusta

Bienvenido!!!

1 me gusta

Bienvenido al foro @Ansajordan

1 me gusta

Saludos. Bienvenido!

1 me gusta

Pues es exactamente el asunto clave. Si te afeitaras todos los dias o a dias alternos te resultaria una maquina “suave”, ya que ese es su propósito. Es normal, la geometría del cabezal no da para cortar el pelo ya tan largo con facilidad. De ahi las irritaciones. Como afeitarse con una navaja sin filo, o una cuchilla roma. En general, cada cabezal está pensado para que su funcionamiento optimo se de en espectro concreto del crecimiento de la barba.
La maquinilla estoy seguro de que está bien.
Eres tú el que la está usando mal.
Sin embargo, la R41 la estás usando más cercana a su uso óptimo.
Saludos

2 Me gusta

Pero es que use la Merkur a los dos día de haberme afeitado y me corté varias veces, por qué no me apuraba mucho y al apretar un poco más me cortaba, la r 41 tú pasas sin apretar y apura una barbaridad sin esfuerzo, encima la r 41 te dan un manual de instrucciones donde te dice el ángulo de corte que es 30 grados, en la Merkur no te dicen nada y yo soy nuevo en el afeitado clásico y unido al peso de r 41 que es mayor puesto que tengo la R 41 grande pues todo son ventajas creo que en vez de llamarla agresiva deberían llamarla efectiva.

Supongo que cada cuál tendrá su experiencia propia pero la mia es muy distinta.

Para mi la R41 no es efectiva justamente. Es sobretodo inecesriamente muy agresiva, explico el porqué.

Con la R41 noto mucho la hoja como arrastra parte de la piel y para hacer una contra es casi imposible. Resultado apurado mediocre y irritación total.

Con maquinillas mucho mas suaves tipo EJ89, 34C, Rockwell o Masamune consigo culito de bebé con muchísimo menos esfuerzo haciendo contra y retoques, claro. Pero es que nada de irritación.

4 Me gusta