Merkur 34 c agresiva

Entonces no le has pillado el ángulo a la R 41 o te afeitas a diario, por qué sinceramente me irritó mucho más con la Merkur 34 que con la muhle, no hay que apretar y en un ángulo de 30 grados a favor se lleva casi todo y en contra yo solo pongo la tapa dejo la maquinilla horizontal y la giro mínimamente para que roze la cuchilla, no arrastró verticalmente a contrapelo, así si te llevas la piel.

1 me gusta

Tendré que cojerla de nuevo.
Me afeito cada dos dias ya que cada dia es imposible.
Con los apurados que tengo no me da para crecer el pelo

La Merkur 34C HD es mi maquinilla de cabecera (y soy de los que me afeito todos los días).
La R41 acabé vendiéndola. Si, el apurado brutal. Pero a costa también de una agresión a la piel considerable y naturalmente impensable afeitarme con ella a diario.
Supongo que la experiencia de cada uno será diferente pero si tengo que valorar no sólo el apurado sino también que el mismo afeitado sea agradable y que respete mi piel y no sentir cómo salen llamas cuando te aplicas la loción así como los picores, granitos, puntos rojos y demás agresiones… pues no. No es un cabezal para mí.

3 Me gusta

Estoy contigo.
Las sensaciones en la R41 son de peligro y dolor.

Jjajajajajajaaaaa

Creo que hay poca gente que diga que no es agresiva, porque lo que es agredir, agrade

:wink:

2 Me gusta

La R 41 es para afeitarse cada cuatro o cinco días o una vez a la semana hay gente que una vez cada dos semanas.

1 me gusta

Si que es agresiva pero también lo es una navaja Barbera y aquí mucha gente la usa, yo soy nuevo en el afeitado clásico y he tardado en cojerle el punto, me afeito una vez a la semana pero el nivel de apurado es brutal por lo que no tengo que hacer esfuerzo ninguno

2 Me gusta

Si te afeitas cada día no hay mucho pelo que quitar por eso te quitas la piel con una máquina de esas características, yo me afeito una vez a la semana. Pero igual no le has pillado el ángulo correcto. Yo doy tres pasadas, a favor, de lado y contra y encantado.

Bienvenido al Foro!

1 me gusta

Para mi va mejor por qué sin apretar y con el mínimo esfuerzo apura, si eres maniático como yo, con la Merkur puedes estar todo el rato dando pasadas para conseguir el mismo apurado y si no aprietas un poco pues te dan ganas de apretar más para conseguir un apurado que sea bueno, para mí y en mi opinión me va mejor la r 41 y la considero para mí menos agresiva aunque lógicamente no lo es pero a mí me va muy bien ya que ni me cortó ni me irrita una barbaridad, es mi opinión y también soy nuevo en el afeitado clásico. No trato de confundir agresividad también puede significar efectividad en este caso.

1 me gusta

También digo que es para mí, ya que me afeito una vez a la semana, tengo la barba dura y soy un maniático que quiere un apurado perfecto.

A lo mejor le he pillado el ángulo de corte a la r41.

1 me gusta

A mi lo que no me cuadra es eso de buscar CDB y afeitarse semanalmente.

Si te gusta el apurado y la suavidad en la cara, lo suyo es afeitarse a diario.

Mi barba no crece demasiado rápido ni es demasiado dura, creo yo, y al día siguiente de afeitarme, aunque el apurado sea bueno y haya hecho contra(siempre hago favor y contra) ya no voy bien afeitado.
Con multihojas duraba algo más, a costa de cierta irritación, con la DE afeitado diario con maquinilla no muy agresiva.

La R41 no la tengo pero compre un cabezal clon y eso es como afeitarse a espada, un riesgo innecesario.
Tal vez para barba muy larga pueda tener sentido en la primera pasada, pero una contra con eso yo ni pensarlo.

Conclusión: yo buscaría algo más suave y aumentaría frecuencia de afeitado
Pero cada uno somos un mundo.

2 Me gusta

Para mi lo agresivo es afeitarse cada dia.

1 me gusta

Hombre si te metes tres pasadas con una R41 igual sí…

Y la gente que se afeita con navaja Barbera no es agresivo? Ayer ni me corté y la irritación una poca de nada que desapareció con el after shave

Lo que para ti es agresivo para mí igual no lo es

Pues yo me doy tres pasadas y apenas me iirito, pero si tú no sabes hacer contrapelo con la r 41 pues yo no puedo hacer nada, yo al principio me cortaba pero no deje de usarla y ahora ya me se todos sus ángulos de uso según si las pasadas son a favor o en contra, cuando es en contra dejo la maquinilla horizontal y la inclinó lo justo para que roce la cuchilla y solo la sujetó con dos dedos por lo que no hago casi fuerza por lo que la máquina corta el pelo no la piel. Cuando algo no te sale bien hay que seguir equivocándose para aprender. Hubiera sido más fácil dejar de usarla

1 me gusta

Pues tú mismo, si tan bien te va, no entiendo el problema ni en qué consiste la consulta.

Por muy bien que quedes con tres pasadas el día que te afeites, irás bien rasurado y con cara fina ese día, al siguiente ya no, no digamos al séptimo.

Para mí es contradictorio decir que se busca máximo apurado y rasurado perfecto con afeitarse una vez a la semana.
Por supuesto cada uno es libre de hacer como guste.

No veo muchos en los afeitados del día que se afeiten a diario con navaja y a tres pasadas, y dicho sea de paso la navaja no es tan fina como la hoja de afeitar desnuda, por lo que las shavette suelen traer algún tipo de protección.

1 me gusta

Yo siempre me he afeitado una vez a la semana y antes de iniciarme en el afeitado clásico ( hace dos meses que empecé con el afeitado clásico) también pero el día que me afeito quiero estar bien apurado.

Si, bueno por eso digo que cada uno ve las cosas así modo.

1 me gusta