Mi nefasta experiencia con Herr and Razors

Se puede volver a templar una navaja?
Pregunta tonta o solución factible?

5 Me gusta

Este es un detalle de la mía. Sobre el acero opinaré cuando tenga tiempo para afilarla como dios manda y probar a usarla de nuevo. Pero desde luego que algunos remates dejan mucho que desear. La cacha está sucia y mal pulida. Incluso tiene una fractura cerca del pin…
Desde luego creo que esos detalles dicen bastante sobre la calidad del trabajo hecho. No repetiré con este artesano, seguro…

16 Me gusta

Animo a los afectados… Recemos porque solvente el mal momento personal y ponga una solución satisfactoria a la situación…

10 Me gusta

Se puede, pero al final del proceso de pierde ancho de hoja, al volver a pulir y afilar desde cero

3 Me gusta

Bueno como último recurso es válido entonces. Mejor perder 3 mm de hoja que 300€ no?

4 Me gusta

Hola Rhojas

una vez que se ha trabajado sobre el filo no se puede volver a templar, ya que por falta de masa no tiene resistencia suficiente y el acero tiende a curvarse y crujir. Además como se ha indicado, el proceso de pulido y afilado reduciría la hoja a la mitad, por lo que para eso es preferible hacer una hoja desde cero.

10 Me gusta

Hola @elvathck

Ya siento que contigo tampoco haya ido bien.

Tal y como muestras en este trabajo, y lo que se está aportando a este hilo, repetir con este artesano es jugársela, bajo mi modesta opinión. Creo que ya somos unos cuantos escarmentados.

8 Me gusta

Bueno yo ya conté parte en el hilo de afilado, pero básicamente pido la navaja, vía @zandy que tiene un trato exquisito… después de 1 mes, pregunto dónde está y con el número de seguimiento resulta que está en Portugal :man_facepalming:t2::man_facepalming:t2::man_facepalming:t2: bueno que entre una cosa y otra entre el pedido y la llegada casi 2 meses, en el paquete habían tachado Portugalete y españa, y habían puesto Portugal, empezamos bien.
Abro y PRECIOSA! Pero venía súper basta por dentro (lo podía pasar) pero los cantos se te clavaban astillas del cuerno e incluso raspaban…al ir a cerrar la navaja coño la hoja se va a mitad de la cacha izquierda, no un poco a la mitad, vía Andrés comentamos con Herr y nos dice que unos golpes suaves en la lado contrario (como ya había ajustado otras navajas y montado cachas a otras navajas, le doy) cuando es mi cara de gilipollas cuando con 2 golpes suaves, se salta la arandela NO ME JODAS!! Bueno pues abro y me encuentro que el pin está doblado, es decir con la fuerza que yo le di imposible así que hablando con Andrés, Herr dice no hay problema para solucionar todo de una mando unas cachas nuevas con eje y arandelas.
Pasado un tiempo pregunto y que las ha mandado peor ha perdido el papel de correos pasado más de un mes, repregunto, que se habrán perdido o a saber, que manda otras… estás jamás las hemos visto ni en foto ni en nada y jamas las ha llegado a mandar, así que tiro de amistad y @MiKeLeoN las da un repaso por dentro, los cantos y me sustituye eje, arandelas, etc
Tengo que andar con un cuidado de cojones porque si al cerrar no voy con tiento y la guío hacia la izq da en la cacha con la punta, así que siempre a cerrarla con mucha antencion.

Ahora la pelea es con el filo, pero después de las medidas vi que estaba en 14,3 grados y se destroza con el pase a favor, así que cinta subí a 17, afilo y aunque parece que mejor, de nuevo se destroza con un solo afeitado, he subido a 19 y en ello estoy ya os contaré, de momento llevo 2 afeitados y mañana pasado daré el tercero y a ver… aunque es la navaja con más grados con diferencia y tampoco están siendo tan agradables como sería de esperar.

Yo no pienso molestar más a Andrés que se ha portado de 10, y siempre me ha atendido súper rápido, pero como ya le dije primera y última Herr en mi colección y por supuesto asumo que me la como con patatas.

16 Me gusta

Desde luego como novato en navajas, y leyendo vuestros comentarios se quitan las ganas de pillarla, alguna vez me ha tentado, pero veo mas contras que pros.

7 Me gusta

Si. Yo opino como tú. Comparada con otras navajas que he comprado, no ha resultado precisamente barata. Y creo firmemente que el resultado no está a la altura del precio. No vale la pena arriesgarse a comprar una segunda.

5 Me gusta

Muchas gracias por tu nueva exposición Iñaki, todo queda muy aclarado y con todos los detalles que motivan incluso la devolución de la navaja.

Estoy totalmente de acuerdo. Andrés se ha portado genial y raudo y veloz ha atendido nuestras solicitudes recibiendo largas, pasando malos momentos y siendo también un damnificado de este personaje.

Abrazos. Fran.

7 Me gusta

Yo,aunque se, que ponerme en tu lugar es imposible.Intentaria escribir a este artesano y explicarle como te sientes y tu desilusion ante su trabajo.Hacerle ver que ha destrozado la ilusion de ese hombre(tu) y tu confianza. Que por favor sea comprensible y que recapacite.
Y despues dejarlo todo en manos de la Providencia.

5 Me gusta

13,8º está la mia…

4 Me gusta

Aparte de peligroso, el filo es tan sumamente agudo que no aguanta los afeitados y termina por degradarse.

Almenos el mio

8 Me gusta

Joder qué mal.

5 Me gusta

J…r pues yo que le tenía echado el ojo…

Como sabréis alguno aún ando aprendiendo con mi Solingen y peleando con su filo…
Pero tenía en mente en un futuro ir a por una de caprichito en 7 u 8/8 con pu ta española y tal vez cachas verdes … Este artesano era mi aspiración por su precio y calidad…

Pero viendo estos caso que contáis ya no me atreveré ni a comprar una de segunda mano suya…

5 Me gusta

Me entristece leer este hilo, primero por el compañero afectado, quiero ponerme es su lugar y me entran picores por to el cuerpo.
La navajas que he ido viendo de este “artesano” me gustaban, pero leído lo leído, ya se me ha metido por el culo. (Perdonad la expresión.) Esta claro que es un chapuzas, un artesano que merezca este nombre debiera mimar su trabajo y eso incluye responder, con presteza a errores de fabricacion u otros. No hay disculpa posible y menos quitarse de en medio y no dar respuesta.
Nadie quiere comprar unas barberas que son pomo los pimientos del padrón, unas afeitan y otras non.A partir de ahora cualquiera se fía un individuo así. Y como daño colateral, si un compañero que dé buena fe quiera vender una en el zoco, siendo seguro una de las que le salieron buenas, tendrá un problema,lógicamente los posibles compradores recelaran por si…O sea un daño colateral aumentado.
Ojalá se resuelva de manera razonable, pero este
Herrero de la Señorita Pepis se ha cavado su propia tumba al menos en nuestro foro.

15 Me gusta

Hola Fernando, puede que en las navajas que no sean de última hornada no haya peligro, es más, el compañero que hace la venta puede ofrecerte también la garantía de devolución si consideras que la navaja no es satisfactoria.

Es justo por eso por lo que hacer un hilo así no solo afecta al artesano, ojalá solo fuera a él, pero también afecta a quien desee de buena fe hacer un cambio y se vea perjudicado porque ahora las navajas pasan a la lista negra en algunos compañeros.

Así es Javier, y supongo que estas picias no las ha hecho solo en nuestro foro, donde gozaba de un mercado abundante y “caprichoso”. El tema es que los compañeros están avisados no solo de los problemas con sus navajas, sino con su comportamiento respecto a las reclamaciones. Incluso dejando un negocio hay que salir con la cabeza alta y la garantía de que un tiempo después encontrarás respuesta del artesano ante cualquier problema.

QUIEN TENGA UNA HERR RAZORS SATISFACTORIA TENDRÁ UNA NAVAJA CON EXCELENTE RELACIÓN CALIDAD-PRECIO, no lo pongo en duda.

Abrazos. Fran.

13 Me gusta

Si, es cierto, si confías plenamente en quien la vende, pues puede no haber problema ninguno.

Pero también comentáis que algunas aparentan ir bien y luego cuando se usan con mayor frecuencia no retienen el filo.

Quienes no somos expertos en navajas no tenemos la capacidad de afilar las de cero, como mucho refrescar su filo, y siempre andarás con la mosca de si el afeitado no demasiado bueno es por ti o por la navaja.

Además también luego si la pretendientas vender en el futuro te será más difícil, no siendo uno mismo un zamdy, un fredix oun frangts

Por ello sin duda resultará más difícil vender una navaja de este artesano a quien ya las tenga, por mucho que sea buena.
Como dice el compañero Javier, esto tiene efectos colaterales.

Uno puede entender que tenga problemas personales graves y eso lo descentre, pero dar la callada por respuesta no es nunca una opción.

Encima quieras que no está dejando mal y poniendo en compromisos y generándole quebraderos de cabeza a zandy, con la cantidad de navajas suyas que ha traído al foro y lo bien que siempre habló de ellas.

Una pena, todo ello, la verdad.

Es el segundo artesano que leo en el foro que evoluciona en este sentido.

10 Me gusta

Lo malo de todo esto no es solo la cagada de este caso, que ya es suficientemente gorda, si no que ha sembrado la mala hierba de la sospecha y está se extiende como la zizaña. Es triste hacerse un nombre y tirarlo a la basura de esta manera tan ridicula. A mi me da vergüenza ajena. Seguro que muchas de sus navajas son excelentes… pero si pierdes la honra, puede ser para siempre. Que este caso termine felizmente y que dios reparta suerte.

12 Me gusta