Mi nefasta experiencia con Herr and Razors

La hoja de la navaja es una pasada de bonita. Fran, yo antes de guardarla en el baúl de los recuerdos, se la enviaba a un compañero. No es porque tu no sepas afilar, sino porque, creo que ya estás suficientemente desmotivado con ella.

Un abrazote.

9 Me gusta

Putadon en forma, otra frustacion a mayores, lo que no ven dos ojos pueden ver cuatro o seis, tienes a mi manera de ver 3 opciones, guardarla y olvidarla, pasarsela a otro compañero ya que el no ya lo tienes (de momento) o esperar un tiempo, con calma pensar bien la jugada y detalles y mas adelante con animos mas calmados darle otro meneo tu, ya lo siento y me ofrezco desinteresadamente también, un abrazo.

14 Me gusta

Una verdadera lástima Fran, la hoja es una preciosidad, yo creo que EMMO deberías mandarla a alguno de los compañeros que se han ofrecido, total, de perdidos, al río, de amortajarla y mandarla al olvidadero en un cajón siempre tendrás tiempo.

9 Me gusta

Muchas gracias Alfredo, Juan y Javier por vuestro ofrecimiento a afilar esta Herr Razors, gracias también Cinabrio por el consejo.

Pues tras meditarlo, solo el envío de ida y vuelta ya supone una cantidad de 20 euros a los que sumar a mi maltrecha cartera, y no es el dinero, es que esta navaja no creo que merezca ya tanto cuidado y atención que debería haber puesto el artesano.

Como dije en un hilo anterior, es el artesano el que debe cuidar sus productos, y si tras tres afilados dejando la navaja incluso más pequeña no ha resultado, prefiero dejarla en el baul de los recuerdos. La pérdida económica puede estar justificada si a cambio queda reflejado de forma pública y a mi entender con fotos explícitas tanto el comportamiento de la navaja, como del artesano. La desilusión y los meses de incertidumbre no se pagan con dinero.

Cuando pase algo de tiempo, quizás varios meses, volveré a desempolvar mis piedras, pero de momento no me quedan ganas ni de verla en mi caja de navajas.

Un fuerte abrazo. Fran.

13 Me gusta

Date un tiempo Fran que ahora es ya todo el quemazón que llevas también encima, ya sabes que estamos todos por aquí dispuestos a comer acero :joy: :muscle:t2::muscle:t2:

6 Me gusta

Pues que duerma el sueño de los justos, ahora toca olvidar, si pasado el tiempo decides despertarla, voluntarios ya ves que no te faltan.
Gracias por abrinos los ojos contándolo.
Un abrazo.

4 Me gusta

Buenas tardes a todos .
Llevo 4 días seguidos afeitándome con una herr & razors 6/8 vaciado 1/2 , es que coincidió que me llegó hace 5 días - ha sido un intercambio con el compañero Víctor @Cormac - , ya fui comentando mi experiencia estos días con los afeitados , pero os comento por aquí :
Antes de que me llegara se abrió el hilo

  • mi mala experiencia con HERR & RAZORS - o algo así . Comencé a leer y Buff me entraba la risa floja pensando en lo que me podría encontrar pero al mismo tiempo me dije , un compañero del foro no creo que tenga malas prácticas para con otro compañero y me quedé tranquilo y más tranquilo según iba mensajeando con él , pues es una excelente persona .
    La navaja me llegó impecable , el primer afeitado fue muy bueno - era mi primer afeitado con una artesana vaciado 1/2 - y me gustó el afeitado de ese día pero esa misma noche noté la barba más que de costumbre y entonces le di unos pases por el asentador Jaguar que reaviva el filo y lo noté al día siguiente que fue mejor, entonces le volví a dar otros pases para el día siguiente y mejoró otro poco , entonces me dije " si mejora cada día con el asentador y viendo que el bisel no es muy uniforme , estoy por pasarla por piedras " y así lo hice siguiendo los consejos de algunos compañeros - @vento @elvathck @xEo_1978 - y la verdad que el afeitado de hoy superó a los anteriores , estoy encantado . Yo de ángulos no entiendo nada , sí que al poner cinta modifico el ángulo porque se nota el nuevo bisel más corto pero más regular y yo no veo mellas mirándolo con una lupa de joyero - claro que no es un microscopio -
    pero creo que si las hubiera me irritarían la cara y no ha sido el caso - .
    El bisel lo hice partiendo de una 3000 /8000/12000 , después lino y asentador de vaquetilla ya que no era necesario reavivar el filo con el Jaguar . Resultado que hoy de vez en cuando me pasaba la mano por la cara y estaba encantado de lo suave que habia quedado.
    Con esto me gustaría decir que si algún compañero ve en el zoco una HERR a la venta que no dude en comprarla porque entre compañeros no hay engaños y este foro es 5* en compañerismo .
    Yo le daría caña a es navaja porque en algún momento tiene que mantener el filo .
    Siento mucho la mala experiencia de algunos de vosotros . Un saludo .

PD: La HERR & RAZORS 6/8 vaciado 1/2
Mide de lomo : 6mm y de hoja 21mm .
Creo que la proporción está muy bien , no soy experto en eso jeje .

11 Me gusta

Jajajajaja! Te entiendo …. Justo con las navajas ya enviadas sale la polémica y días después, sale este hilo …. Tampoco (ya lo hemos comentado por privado) me estaba resultando cómoda la situación … yo no llego ni al 10% de lo que sabéis por aquí por lo que mi percepción de que la navaja estaba “bien” (varios afeitados equivalentes a otras navajas que tengo) podía ser errónea … de hecho si hubiese estado mal me hubiese gustado recuperarla… por unos euros (a mi me costó 150 euros y por esa cantidad no vale la pena “dormir mal”)no creo que merezca dejar de ser un “caballero” (todavia me gusta el concepto de “palabra de honor”)

Sea como sea, me alegro que esta sea de las “buenas” por mucho que la reputación de la “firma” ahora esté en el entredicho … al final, independientemente de cómo se llame la navaja lo importante es que uno esté contento y a gusto con ella

9 Me gusta

Vaya situación :joy::joy::joy::joy:
A ver en el siguiente pase por piedras si no hay sorpresas, pero no debería ya que el filo aguantó el afiliado y el afeitado sin problema .

5 Me gusta

Si el filo está bien te tiene que aguantar muchísimos afeitados sin ver piedras de nuevo, meses e incluso años en una buena navaja. El cuero debería ser suficiente.

6 Me gusta

No puedo creer que alguien que hace una hoja tan hermosa no pueda hacer un templado bàsico, no es nada complicado.
Preciosa te quedó, la curva perfecta y el bisel ancho y pulido como a mi me gusta.

Quiero creer que el artesano hace un test de HRC luego del templado, todos los blade makers lo hacen.
Yo tengo un set de limas japonesas graduadas con diferentes HRC, si noto algún problema comienzo de nuevo desde cero y hago los ajustes que creo que son necesarios.

Fran, haceme caso, no tires la toalla, yo he visto de todo con las navajas y en mi interior siento que esta navaja puede salir adelante.
La dejas descansar un par de días, observa el filo, si hay melladuras graves vuelves a afilarla.
Si ves solamente una rebaba pero el filo está bien, dale mucho cuero y canvas/tira de algodón. Si no funciona vas a una piedra de 8000-12000 (o lo que quieras pero en ese rango) y luego vuelves al cuero.
A veces con algunos aceros lo que pasa es que se forma una rebaba que es difícil de sacar, cuando nos damos el primer afeitado esta rebaba se deforma y el filo desaparece instantáneamente.
a fuerza de afeitados y asentado termina desprendiéndose y luego se terminan los problemas.

13 Me gusta

Sí , yo pienso que va a aguantar porque los tres primero afeitados la había asentado y mejoraba cada día , lo de pasarla por piedras era para hacer el bisel más uniforme y a la vez sacarle un poco más de filo , sobretodo en la punta ya que es donde me dejaba algun pelo debajo de la nariz por falta filo .
En cuanto a la duración del filo sin pasar por piedras , las navajas que tengo y considero que son de calidad - por lo menos las que tengo en rotación - pues en algunas aguanta el afiliado más que en otras , así y todo cada 15 o 20 usos les doy piedra , lo necesiten o no , es puro vicio jajaja disfruto tanto afilando como afeitándome . Las navajas como los jabones , hay que ir gastándolas , que nos van a durar toda la vida igualmente .
Un saludo @Fredyx y buen comienzo de semana .

7 Me gusta

Alejandro, resulta que tú tienes en un punto superior al mío el amor por los aceros, que es ya mucho, porque si tuviera infraestructura estaría creando mis diseños a golpe de martillo y fuego, pero no digo que sea un amor ciego, así que procederé con el cuarto afilado en cuanto se me pase la mala leche.

No es mi caso Ale, cuando hay este tipo de problemas observo el filo con detenimiento y vuelvo a afilar desde 0. Justo es lo que he hecho y lo que volveré a hacer, pero creo que hay irregularidades en la construcción de la navaja, se me ha ocurrido que quizás el templado pueda ser correcto, pero el proceso de finalización y pulido (quizás por las prisas) hace que vuelva a calentar demasiado la navaja y quede destemplada en los puntos más delgados, es decir, el filo.

Si hay algún cambio significativo respecto a la navaja, o a la actitud del artesano, no dudaré en comunicarlo en este hilo. Ya me gustaría a mí poder recuperar esta pieza, que es bien bonita, y se traduzca en afeitados satisfactorios.

Abrazos. Fran.

11 Me gusta

Amigo @FranGTS ,sabes que tenía esperanzas de que vas a recuperar la navaja ( o el dinero)
Sigo teniendo la esperanza ( más en la navaja que en el dinero ) …
Creo que solo tú tienes más ganas que yo de que toda esta pesadilla llegue a buen puerto…
Un fuerte abrazo y siento lo ocurrido…

11 Me gusta

Sin extenderme mucho, a mí con este señor me ha costado la navaja 250€ y no vale ni para abrir cartas. Contacto con él, (la navaja se hizo en marzo, tardó mes y medio) y me dice que hará una nueva y prestará más atención a los detalles porque venía nefasta de terminación, sucia, arañada y de filo mejor ni hablar y hasta el día de hoy.

El trato con el compañero @zandy de lujo, como siempre, pero lamentablemente no puede hacer milagros.

Ha tardado demasiado en saltar la liebre, por desgracia, pero de lo que se siembra se recoge.

Yo doy el dinero por perdido, y no creo que llegue nunca a hacerme la navaja de nuevo pero espero que la tuya te llegue algún día @FranGTS.

¡¡Suerte!!

13 Me gusta

Para los que no me conocen,tengo que decir que los encargos antes de ser pagados ,le exigía al artesano videos y fotos .
Después se pagaba y se enviaban las navajas .
Los compradores daban visto bueno…
Pero claro ,una cosa es lo que se ve en un video y otra lo que es en mano … en cuanto llegaron las primeras quejas ,se quitaron las navajas de la venta,ya no tenía confianza en el vendedor…
Pero por lastima ya era tarde,tanto para algunos compañeros como para mi …
Tengo que decir que soy otro afectado más ,me tiene que enviar algunos encargos ( puede que estén mal terminados ,o no ,pero están pagados ) y lo que más me duele ,una Jerry Stark que le envié para un cambio de cachas…
Creo que su comportamiento conmigo, después de todo , es más que mísero …

23 Me gusta

En todo esto solo hay un culpable que no es miembro de este foro, Herr El prestigio se consigue en años, la honra se pierde en unos días.Tu desde luego no puedes hacer más que lo que has hecho.

8 Me gusta

Pues compañero,créeme que si a @FranGTS , a @Gato o a @Fredyx le afecta esta historia… A mi no tengo palabras de describirlo…

No me esperaba a esto …
Algo olía en las últimas horas de trato con el ,pero a esto no me esperaba…
Mira que he realizado hasta conjuntas para este individuo…
Y los compañeros de la barbería :barber: lo saben ,desinteresado …
Con Sergio @Enzo1 hemos organizado una…
Con el fallecido Jenes Sándor también lo intente ,siendo amigos y paisanos( al final no salió, por lastima)…
Siempre que he podido ayudar,lo he hecho,los compañeros del foro lo saben …

Pero este palo …
Puede salir un trabajo mal…
Si un cliente pide la devolución… Después de tantas satisfacciones que te llevas ,para no manchar tu nombre… devuelves el dinero y ya está …
Pero no ha sido el caso … la bola más grande y más grande… hasta ese punto que ni a mí me coge el teléfono…
No tengo palabras…

18 Me gusta

Al compañero y amigo @FranGTS le entiendo,es normal que no tenga ganas de volver a afilar la navaja …
El lo sabe ,se lo dije hace poco …
A mi se me han quitado las ganas de usar navaja …
Es una pena pero una historia así en la que te ves involucrado,te quita hasta las ganas de tener esta afición…
Pero bueno ,es un mal trago que espero superar en breve ,igual que el …

12 Me gusta

Andrés quiero ponerme en tu lugar y creo saber como te sientes, tú, Fran, Alfredo…pero son cosas que uno no puede evitar. Si una cosa distingue a este foro es la calidad personal de sus miembros, No se que planetas se han conjugado para lograr este milagro en los tiempos que corren. Somos como la Legión, si me permites el símil, vasta leer a un compañero que tiene una duda, o no atina a manejar una barbera o cualquier cosa en la que tenga dudas y llueven las respuestas de compañeros al rescate. Navajas, maquinillas, jabones, van de un lado para otro sin más interés que compartir con los compañeros las cosas que tenemos, a eso lo llamo yo una Tribu, todos para todos. Y sobre todo Andrés, un impresentable, un caganidos, un cenutrio como Herr no puede hacer que tú te sientas mal por algo de lo que no tienes culpa alguna, esto ya te digo que esta fuera de toda duda.
A mi juicio deberíamos pasar página en esta historia, somos demasiado importantes para que eso nos corte el rollo. Así que volvamos a la cordura y al buen ambiente que nos hace grandes. Ha seguir afeitadonos como lo que somos Caballeros Afeitantes y buenas gentes.
Un abrazo para ti y todos los perjudicados.

14 Me gusta