Mi nefasta experiencia con Herr and Razors

Vaya lo siento. Muchos somos los que el adquirir una navaja de más de 100€ nos supone un sacrificio y cuando este no va acompañado de satisfacciones la frustración y la rabia afloran irremediablemente.
Soy más amigo de aceros antiguos contrastados que de los nuevos y en mi limitada experiencia prefiero las navajas sin sonrisa y buen vaciado si las tengo que afilar yo.
Estuve a punto de participar en la conjunta de la barbería y me alegro de no haberlo hecho, el dinero y un no sé qué que sentía me hicieron desistir.
Al poco tiempo empecé a ver navajas de está marca que inundaban el zoco y me alegré de mi decisión.
Espero que aunque sea tarde se solucione el problema y que si este viene dado por problemas de salud u otra indole también se solucionen.

10 Me gusta

Y salvo algunas navajas que venían sin filo 0 problemas. Es más, sé que muchos quedaron muy contentos con el resultado de la conjunta.

Cómo han dicho por ahí @zandy. Los que te conocemos sabemos como eres y que estás libre de cualquier culpa.

Espero que cuanto menos podáis recuperar el dinero todos. Yo estaba pensando en pedirle una navaja de Damasco, pero visto lo visto…

12 Me gusta

Un ultimo consejo respecto al afilado de la Herr antes de volver a afilarla, mata muy bien el filo pasalá 10 o 15 veces por una 3 o 4k, un abrazo.

8 Me gusta

Que no hombre, una pifia de este estilo no puede afectarte como para sentirte así

Sobre todo porque no es culpa tuya, tu nada tienes que ver.

Quién no ha respondido es el artesano, no tu.

Igual tiene problemas graves en lo personal, pero en ese caso se dice o se reconoce que ha salido una partida mala y que se va a tardar en poder solucionar todos los roblemas, cualquier cosa mejor que la estampida o la callada por respuesta.

Lo peor es la situación.en que a ti te ha dejado, pero tienes que quitarte cualquier sensación de culpabilidad

Hay que entender que igual si la ha cagado en una partida por lo que sea, le supone un quebranto económico el arreglarlas todas de golpe, pero ha de plantear soluciones, porque de lo contrario se cavará su propia tumba como el malestar se extienda.

No sólo es este foro, es que la comunidad es pequeña y permeable, además de sensible a este tipo de cosas.

10 Me gusta

Bueno es saberlo, puesto que quiero volver a afilar la mia. Muchas gracias.

4 Me gusta

Muchas gracias Juan.

En estos casos siempre vuelvo al rebiselado con piedra Shapton 2K, que equivale aproximadamente a lo que sería un grano de Naniwa 1.6, que ya sé que no existe… y subo luego toda la secuencia completa. Antes de eso mato el bisel con ataque directo en el canto de una piedra Kai de 1000 para asegurarme que me he desprendido de ese filo que tantos problemas me genera.

Abrazos. Fran.

7 Me gusta

Totalmente de acuerdo, Andrés @zandy me ha demostrado ser un buen amigo que de lo único que es culpable es de ayudar a un artesano de manera altruista. Ha facilitado siempre la resolución de los problemas con Herr y lo que más me jode de la situación es que a él también le esté tomando el pelo no mandandole navajas que ya ha pagado y reteniendo una navaja de otro artesano a la que tenía que cambiar las cachas.
Yo iluso de mí todavía tengo la esperanza de levantarme un día y encontrarme un mensaje de Herr explicando qué le ha tenido alejado de las redes casi cuatro meses y diciendo que me ha enviado ya la navaja. De momento solo puedo decir que me han robado 300€ porque en mi caso no tengo la navaja en mi casa.

10 Me gusta

La esperanza no se pierde Alfredo, eso es mucho peor. Creo que el artesano ha hecho un “coge el dinero y corre” y no volverá a aparecer en la vida pública. Lamento mucho todo lo que está pasando con todos los compañeros que…

descarga
(habrá que tomarlo con humor)

Yo he tenido la precaución de no enviar la navaja hasta que no me llegara la devolución y creo que acerté, si no me hubiera quedado sin ella y hubiera servido para que el artesano hiciera lo mismo con otros compañeros.

Esta tarde volveré al tajo y le meteré la cuarta paliza de piedras a este filo, que ya lo hago para satisfacer el interés de los compañeros que siguen obstinados intentando demostrar lo que no creo que sea posible, y es que la navaja funciona bien. Ojalá me equivoque pero no doy un duro por ella.

Si tuviera que pagar 20 euros por cada afilado ya serían 80 euros de pérdidas más los envíos, para no llegar a nada… En fin.

Abrazos. Fran.

10 Me gusta

Y digo yo, por muy “malo” que sea el acero o el temple o lo que sea, si una Gold Dolar la hacemos funcionar y además afeitar de maravilla, no se va a poder hacer con una de este personaje?

6 Me gusta

La cosa va a mejorar cuando dejes de usar las piedras.
Puedes hacer este experimento, antes de volver a las piedras dale con el cuero, tira de algodón, pasta, lo que sea y verifica si hay filo suficiente para afeitarte (no importa si tiene algunas melladuras). Si lo hay, pruebala y ve que pasa, si el filo aguanta es una buena señal. Luego puedes volver a las piedras.

6 Me gusta

Yo también tengo una Herr and Razor defectuosa. La navaja llegó mal acabada, con la parte interior de las cachas en bruto, arañazos en la hoja, geometría imposible (7/8 con un lomo de 5mm), el filo mellado y algún problema en el acero.

Me sorprendió bastante que un artesano del que sólo había escuchado buenos comentarios entregase una navaja en esas condiciones por lo que nada más verla le hice fotos y se lo comuniqué a @zandy que había actuado de intermediario. Pensé que había sí un descuido que le puede pasar a cualquiera.

Parece ser que he sido de los pocos que han tenido suerte y recibí una segunda navaja. El modelo es parecido pero diferente, esta vez la geometría y los acabados estaban mejor y aunque también vino con alguna mella, parece que retiene el filo.

No comenté nada antes porque como he dicho, me pareció un fallo aislado del artesano que con la ayuda de Andrés fue solucionado.

La primera navaja la he afilado con 8 capas de cinta para conseguir un ángulo de bisel adecuado,con mucha suavidad para evitar la formación de micromellas, sólo pases con el filo por delante, con diferentes piedras naturales, terminando en barrillo… Saca una rebaba y micromellas muy fácilmente, incluso con coticule o 8k. Para volverse loco.

Está mañana le he rebajado más de 3 mm de ancho de hoja para poder afilar sin cinta y acceder a acero que no se haya sobrecalentado durante el pulido (por si fue eso lo que pasó). Ya contaré si ha servido de algo.

Un saludo!

12 Me gusta

Una Gold Dollar le da mil vueltas en cuestión de calidad de acero a esto. Cuando comencé con el afeitado tuve mi primera DOVO Prima, y sumado a la falta de técnica y malas propiedades del jabón pasé lo indecible, luego tuve una G.D. que afilé yo mismo y le daba mil vueltas a la Dovo. Si un acero no tiene suficiente dureza puede valer para cortar carne, pero no conseguirá un afeitado satisfactorio.

He visto videos de afeitarse con cristal de botella pulido, o con la concha de un mejillón… otra cosa es que el afeitado sea decente y disfrutado.

Ale, si el filo está serrado no me voy a afeitar, que el tiempo del sufrimiento ya pasó con el aprendizaje. En mi opinión, cuando hay serrados o mellas lo que conseguiré con la tira de lino es arrancarlas y generar un filo incluso más agresivo, y como mucho dejaré el filo romo.

Tengo una colección de navajas muy digna como para cometer el error de tres afeitados irritantes con una navaja hecha con un acero que ni siquiera encuentro información en la red, con errores de simetrías, y elaborada por un sinverguenza que siempre está en la sombra y que ha abusado la confianza de un compañero del foro dejándolo con el culo al aire para desaparecer con los dineros. En muchas ocasiones un producto de afeitado está unido a su artesano, tú lo sabes igual que yo por ser artesano y usuario, demasiadas oportunidades le estoy dando.

Abrazos. Fran.

14 Me gusta

Mi opinión-consejo (totalmente invalido): guardala y olvídate de ella.
Cuando te aburras una tarde en invierno, la sacas (la navaja) y le das una vuelta.
No sufras.

8 Me gusta

Eso tambien me mosqueó a mi. No he encontrado ninguna referencia del acero. Ni tan siquiera en la web de Uddeholm en las especificaciones de los aceros aparece un 2306. Pensé que se trataba de un error en la tarjeta y que podría ser otro tipo de acero; pero veo que hay más de uno con el mismo caso…
Ufff que mal rollito me da todo esto…

8 Me gusta

Yo me he afeitado con hojas llenas de melladuras (he probado de todo) y afeita igual y sin problemas.
Ahora supongo que no todas las melladuras son iguales.
Lo que te sugería de hacer es solamente para ver si la teoría de la rebaba molesta era válida.

8 Me gusta

Yo de navajas sé poco y no me quería meter en el hilo pero te diré que si la que has cambiado a Víctor @Cormac no es buena no lo habrá hecho a sabiendas, en ningún caso. Que es alguien de fiar seguro que se sabe aquí pero sino en otro foro te lo podrán confirmar muchas personas. Le pasa como a mi, que somos novatos y todo de lo que habláis se nos escapa, de momento :smile:

Espero que @FranGTS con paciencia la próxima vez o de alguna otra manera resuelvas lo de la navaja, es preciosa.

Saludos

7 Me gusta

Buenas tardes señores

Creo que este es el último capítulo de lo que viene siendo “Crónica de una muerte anunciada” y es que tengo ya el resultado del cuarto afilado, y desde luego que último. Tras un comido directo del bisel y rebiselado completo, a pesar de un potente cintado se hace evidente un bisel muy ancho fruto del acortamiento de ancho de hoja y de su construcción en cuña. He insistido mucho en punta y talón para que la curva del filo no fuera excusa, y a pesar que el bisel es tirando a parejo, ha perdido un poco de sonrisa.

Esta es la hoja justo después del afilado y asentado en la que se aprecia un bisel excesivo, pero necesario:

Whats-App-Image-2023-07-10-at-18-44-15

Y esta es la imagen de mi afeitado de esta tarde, todavía llevo aplicada la espuma de confort:

Whats-App-Image-2023-07-10-at-18-21-11

En esta ocasión la Herr me ha permitido tres movimientos de muñeca por la mejilla, y de nuevo he considerado que no merecía la pena tal sufrimiento, la navaja no corta, no se desliza sino queda agarrada al pelo, y solo que irrita la piel.

He sacado mi Koraat Luxury una cuña de 8/8 y punta francesa, la cual permanece conmigo unos 5 años y lleva UN refresco de filo en este tiempo, me la he echado a la cara sin siquiera asentar y el resto ha sido satisfacción y disfrute incrementado por el excelente y fresco aroma del Summer Tonic (que malvado el artesano que ya no lo hace) :rofl: :rofl:

La comparación de ambos biseles deja en evidencia el esfuerzo que he tenido que hacer para llegar hasta ahí con la Herr, con resultados totalmente negativos. Yo no soy capaz de sacar rendimiento a esta navaja, pero si alguien considera que puede hacerlo solo tiene que ponerse en contacto conmigo y arreglamos el precio de compra-venta, se llevará un buen reto a casa estando ya avisado de lo ocurrido.

Abrazos. Fran GTS.

22 Me gusta

Cuando me metí en el hilo -¿Que has afiliado hoy? y empecé a leer , pues inmediatamente yo como cualquier otro compañero lo haría seguramente , me dije - ostia , que pasa con estas navajas -
pero sabiendo en el foro que estoy y más o menos como funciona , pues unos segundos después me quedé tranquilo . No hace falta que me confirmes que Victor @Cormac es buena persona , en ningún momento dude de él .
Un saludo @Mogwai

7 Me gusta

si mas o menos te funciona bien no deberias preocuparte mucho por este asunto,como ya dije seran 15 las navajas que he tenido y 6 tendre ahora.si me hubiera salido una sola mal no hubiera encargado ni una mas.no se exactamente los casos que saldran de afectados pero supongo que seran 5 o 6 que encima ya estaran al dia del problema con su navaja.quiero decir creo que ya estara claro a dia de hoy las que estan mal a no ser que alguien la comprara y la tenga un tiempo guardada sin probarla

7 Me gusta

Fran siento mucho lo ocurrido y se lo que es esperar un encargo con mucha ilusión y cuando llega te das cuenta que esos que se llaman artesanos usan esta palabra para lo que les interesa y cuando recibes una navaja con un filo totalmente irregular y a un precio mucho superior a las Herr y te quejas su respuesta es si quieres algo perfecto será más caro cosa que no entiendo que sea tan difícil cuando todas las filarmonicas que he visto lo tienen ,por eso solo te queda dejar pasar el tiempo y olvidarte todo lo demás solo es negativo para ti.Un saludo y mucho animo.

7 Me gusta