Mi nefasta experiencia con Herr and Razors

Así es Sergio, y no lo entiendo. Un profesional, más aun si es artesano a quien se le ha confiado un trabajo, debe dar siempre la máxima calidad cumpliendo el precio establecido. Es una pena que estas cosas ocurran.

Abrazos. Fran.

8 Me gusta

Una verdadera lástima la verdad.

3 Me gusta

Gracias @tintin , no estoy preocupado para nada , la navaja va fenomenal y pienso que va a seguir así . Un saludo

5 Me gusta

En mi tierra cuando los barberos gastaban las filarmónicas las llamaban verduguillos y se las regalaban a los porqueros para a capar guarros…

Guárdate la navaja en un cajón por si tienes la ocasión alguna vez de conocer al artesano…

:stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

23 Me gusta

Qué bueno!! :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

9 Me gusta

Deja ya la navajita y ponte al lío con las garrafas de Sandal Oud cabrito!!!:stuck_out_tongue_winking_eye::kissing_heart:

8 Me gusta

Eso eso, @FranGTS !! :rofl::rofl::rofl: :hugs::hugs:

4 Me gusta

Mi opinión a mi me vino con las cachas rotas y llevo cerca de dos años esperando unas, ya paso de la mande a Mikel para que le hiciera una, al afilarla el bisel no sale regular, para mi gusto malas navajas y peor comportamiento del artesano, que siempre tiene una buena excusa estoy de vacaciones o cosas así yo no lo recomiendo

9 Me gusta

Hola Juan

Ya siento que te ocurriera todo esto, aunque al menos tienes una navaja en uso.

Así me ha ocurrido a mí, además de los fallos de templado también se observa que la construcción de la navaja no es simétrica, en mi caso el afilado también resulta muy complicado porque el filo no apoya bien en punta y talón.

Abrazos. Fran.

7 Me gusta

Buenas compañeros, yo he tenido una 8/8, me vino sin filo, la pasé por piedras y fenomenal y sin problemas , al final la vendí por el tamaño, posteriormente me hice con una 6/8 y me iba estupendamente, hasta los 2 últimos afeitados, le he dado con piedras, y con todo la miro por el microscopio y se ve perfecta, hoy empiezo el afeitado y se ríe de mí,
Volvere al ataque siguiendo los consejos que estoy leyendo por aquí,
Yo como Juan @vento, para pesado y machacante yo.
Saludos

12 Me gusta


LA PROTAGONISTA

NAVAJA.- Herr & Razor con arco de acero y cachas de cuerno de cabra húngara
ASENTADOR.- Luxury2 más venado. del compañero Angel @Tarzan2, una magnífica ayuda para reactivar esta navaja, el venado genial y el resto por supuesto

Ayer intenté afeitarme con esta navaja, y al momento la dejé pues no cortaba, hoy despues de 6h30’ de trabajar en ella, he vuelto a afeitarme nomalmente con ella, ha sido muy dificil pero al final lo he conseguido, y espero que dure y mejorarle aún más el filo
Ha sido dificil, pues empecé matando el filo y con la Naniwa Profesional 1000K, y por mucho que lo intentaba no cortaba el acero, al principio puse 3 cintas, y despues pasá a 5 cintas, y nada de nada, entonces he cogido una piedra de diamente 400_1000 y le he dado con ella, aquí empezó la fiesta con la 400 hice su trabajo, eso sí con mellas a gogo, pero hice filo, con la 1000 diamante la suavicé y pasé a la 1000 Naniwa, tela_tela, para quitar mellas, venga mirar el microscopio, la visión no era muy buena de la cascarilla que tenía, despues de 2 horas, he pasado a la coticule con barrillo, al final aburrido y para cambiar he cogido un trozo de coticule pequeño y 6 cintas , y le he puesto aceite bendita la hora, aquí ya ha salido el filo y quitadas las rebabas, 2 horas más, he pasado a la Black shadown, y con ella he terminado, dandole pasta verde crome3, y asentador Luxury2 mas venado, del compañero Angel @tarzan2 , el venado ha sido una bendición quitando cascarilla, del filo, y así he llegado al afeitado de hoy , CON UN RESULTADO DE 8 ENTRE 10
He mirado el filo por el microscopio al terminar, y ha quedado, de momento cruzo los dedos, bien. le daré un repaso y hasta la próxima
Post_data: Se me olvidaba, el angulo de corte ahora me ha costado encontrarlo, al final lo he localizado y finito
Saludos

18 Me gusta

Enhorabuena Vicente

Nadie te puede quitar la razón, 6 horas y media en poner a punto una navaja te sitúan a la altura del Santo Job (ese que siempre se nombra).

Yo he echado cuatro afilados desde 0 a la mía, que sumarán seguro más de 4 horas, y ya no doy más, me rindo, y es que a pesar de observar bien el filo no he conseguido un pase sin irritación.

Espero que ese filo permanezca y puedas mantenerlo en estado óptimo con tu secuencia de asentadores, no compensa el afilado a cada momento por el desgaste de piedras, peligro de manchas y tiempo de trabajo.

Abrazos. Fran.

11 Me gusta

Buenas tardes Fran @FranGts, la verdad que ha sido muy duro, no había forma de sacarle filo con la 1000 K Naniwa, al final cogí la 400 de diamante, y dije a lo que salga, y pase a pase hasta que ha salido. Hoy un buen afeitado, se puede mejorar, y ahora mismo estoy en ello, pero al final contento de recuperarla ¿Espero?
Eso sí, ya no lo haré más, mis manos no están para ello, ahora condolido un par de días. pero el resultado ha sido satisfactorio
Saludos y buen fin de semana

9 Me gusta

Genial que la hayas puesto a punto @Visolymar , esa navaja te está pidiendo más filo , yo la pasaría otro poco por la black shadow pero con aceite para que el filo quede más suave - según mi poca experiencia el agua la deja más agresiva-
Que la disfrutes compañero .

6 Me gusta

El grave problema que me ha dado esta navaja Jose Ramón @Jrgra ha sido hacerle el bisel, la Naniwa 1000K no me hacía nada y por aburrición bajé a una 400 de diamante, y aquí si hizo una limpieza que me ha costado reparar
Ya la pasé por la Black Shadown con aceite mas de dos horas , , y despues con pasta y asentadores, y HOY una vez finalizado el afeitado, y para intentar afinar el filo le he vuelto a dar con coticule y aceite,más de una hora, y he repetido con pasta, asentador, pero por mi tranquilidad antes de echarmela a la cara le daré otra vuelta por piedra y aceite

Buen fin de semana y gracias por tu opinión

7 Me gusta

A ver si va de esta :muscle:
Gracias buen finde

4 Me gusta

Vamos que ni una gold dollar da esos problemas para afilar.
Como para haberme metido a comprar una de estas sin ni idea de afilar, y lo que es más grave, que dada mi poca experiencia en navajas me hubiera vuelto loco pensando que el.problema era mi falta de técnica.

10 Me gusta

Por desgracia. Buena conclusión.

4 Me gusta

La verdad te mereces el cielo pagar por un artículo al que le tienes que dedicar ese trabajo y tiempo Ole tus cojones creo que poca gente tiene tu paciencia y tolerancia ese artesano tendría que hacerte un monumento
Post data
No me salgo de las máquinillas :grin::grin:

6 Me gusta

Alguna vez estuve a punto de darle al botón del pánico y comprar. Curiosamente porque me parecían baratas y no leía ninguna crítica negativa. Ahora uno abre el melón y van saliendo casos hasta aburrir… “habemos tardao, ¡eh!”.

10 Me gusta