Mi regalo de navidad,cumpleaños y reyes,una Juliá 14

Buenos dias caballeros;
Después de realizar unos trabajos de restauración para la familia Juliá he podido acceder a una pieza única que siempre estará en mi poder,siempre.
Sólo existen tres navajas con esta hoja,un prototipo sencillo con cachas de madera funcionales,la que realicé para Ramón ,nieto del Sr Juliá y la que os muestro a continuación.
La historia empieza con el taller de la familia Juliá en Barcelona.Se dedicaban a afilar instrumentos de precisión y de corte fino.Incluso tenían encargos de fuera de España.
El Sr Juliá veía en las navajas barberas unas herramientas bellas y atractivas por lo que intentó hacer una con su marca aprovechando todo el saber de sus años de profesión.
La pena es que desconozco la razón por la cual no siguió adelante su proyecto pero tengo el orgullo de poseer una pieza muy especial cargada de historia y dedicación.
Es posible encontrar alguna Filarmónica con el sello Julia Corte Fino,de hecho una de estas navajas restauré para la familia y ahora está en Barcelona.
La madera para confeccionar las cachas en esta ocasión ha sido Ébano de Macassar tratada con aceite de Tung y pulida con cera de Carnauba.
El interior de cada cacha ha sido estabilizado con cyano liquido para sellarlo por completo.
El separador es Perspex blanco pulido a espejo y los pines de latón artesanales.
La estrenaré el dia de mi cumpleaños y por todo será un dia especial,no hay duda.
Unas fotos demostrativas del proceso realizado;














Espero que sea de su agrado.
Un saludo a todos !!

27 Me gusta

enhorabuena Santi !
Te ha quedado chulisima. Una preciosidad…

A disfrutarla !

1 me gusta

Enhorabuena chaval!! Ha quedado realmente bonita.

1 me gusta

Rafa “amigo”,eso de chaval me ha llegado al alma.
Gracias de corazón !!

2 Me gusta

Es como para perder la cabeza Santi,enhorabuena por la navaja y por esas manos que tienes!

1 me gusta

Que bonita ha quedado Santi, enhorabuena.

Muy buen trabajo, como de costumbre. Enhorabuena.

Un trabajo excelente, a quedado preciosa.

2 Me gusta

Tremenda Santi, tremenda

1 me gusta

Buen trabajo, como siempre.

1 me gusta

Muy buen trabajo Santi, como de costumbre otro mas. Ha quedado preciosa esa Julia, Enhorabuena y ha disfrutarla.

1 me gusta

Qué puedo decir, Santi… Una preciosidad, muy elegante. Esta navaja no podía estar en mejores manos, felicidades por otro excelente trabajo :clap:

1 me gusta

Menudo manitas Santi!!!
Una restauración a la altura de su historia.
Un saludo.

1 me gusta

Grande, Santi, Grande

1 me gusta

Que maravilla!!!.
Enhorabuena, Santi, y disfrutala, te la mereces.
Ah! Y feliz cumpleaños, cuando sea,

1 me gusta

Amigüito… eres un artista. Vaya cosa bonita “miarma”

1 me gusta

Excelente trabajo fino Santi. Preciosa es poco para como ha quedado.

2 Me gusta

Menudo navajón!! Unas cachas preciosas, felicidades!!

1 me gusta

Te la cambio por un Lea casi sin estrenar.

4 Me gusta

Distinto foro misma calidad.
EXCELENTE

2 Me gusta