Mi técnica de afeitado a navaja con un mano sola

Con aceite recuerda un poco viscoso, el mejor el clásico de maquina de coser o bien cualquier vaselina que puedas comprar en farmacia. Yo recuerdo como si fuera ayer de los detalles de mi abuelo, uno es afeitarse con una navaja muy muy ancha (esta se perdió), una brocha roñosa y jabón y este no se me olvida jabón lagarto ( y se sigue vendiendo) y en las dos escopetas que guardo suyas impregnarlas de brillantina ( la brillantina para los jóvenes que de seguro no la habéis conocido era un fijador de pelo). Recuerdo verlo lavarse los dientes con un polvo blanco que era la concha de jibia (tipo calamar) molido y que era un tipo de esmeril suave. Y por supuesto y a escondidas de mi madre (su hija) sacarme casi todos los domingos en un viejo bote a remos a pescar, recuerdo que todo el pescado y para evitar una bronca de mi madre lo daba a un amigo suyo propietario de una bodega. Bueno me debo de estar haciendo mayor casi me acuerdo mejor de estos detalles de lo que hice este lunes.

6 Me gusta

Llego la hora de ilustrar esta técnica de afeitado a navaja con un mano sola con un video, espero que os ayude en vuestro aprendizaje.

31 Me gusta

Gracias por el aporte buena técnica

1 me gusta

Buen video
Buen afeitado

Descubro un nuevo agarre para afeitarme la mejilla izquierda, agarre Gran Maestre.
Agarre de la brocha como los barberos.

4 Me gusta

Bien video, gracias por compartir

1 me gusta

Muy bueno, Javier!! :ok_hand: muchas gracias por compartir… Un saludo

1 me gusta

Ese mismo agarre lo copié de un vídeo antiguo inglés si no me equivoco y es muy muy cómodo. Al igual me va bien cruzar el brazo y hacer casi que un pase lateral, pero en diagonal abajo

2 Me gusta

Espero no ensuciar el hilo a Javier pero lo encontré. min 6 lo tienes. Luego puedes hacer tus adaptaciones.

5 Me gusta

Este ya lo conocía
Luego hay que intentar hacer el agarre y prácticarlo.

Hay un video de @FranGTS que no encuentro con un agarre diferente, a mi me sorprendió.
También otro de @Machaquito desde la oreja en la mejilla izquierda al final del video, minuto 8:35

3 Me gusta

Muy buen vídeo @Xavieiro.
Creo que hacemos el mismo agarre a la hora de hacer la pasada por la zona izquierda de la cara, aunque creo que en mi caso la navaja va más paralela respecto del suelo y con el lomo más pegado, o con menos ángulo que viene siendo lo mismo dicho de otra forma.
El próximo día que me afeite con mi Castro tengo que probar a darle más ángulo porque no termino de cogerle el punto.

5 Me gusta

Buen vídeo Javier :ok_hand:con las campanas de fondo,me hace gracia como separas la oreja :joy:
Unha aperta meu.

4 Me gusta

Espectacular, enhorabuena.
Me alegra ponerte cara

En este afeitado que os mostré el día 2 de marzo de 2021 comentaba que me había inspirado en un video de Heitfield - Noel de Hierro

Y ese día me grabé para ver como me afeitaba, pero hoy he decidido compartirlo con vosotros con asentado de la navaja en mano incluido.

17 Me gusta

Gracias por compartir!!!

1 me gusta

Una técnica más que depurada en la que se notan los muchos afeitados que lleva a sus espaldas maestre.
Que bien canta esa Iberia y lo bien que se desliza.
Muchas gracias por compartir.
PD: ya he empezado haciendo el giro de muñeca y la verdad me está gustando, con el índice encima del lomo parece que hace tener un mejor control de la navaja.

1 me gusta

Muchas gracias por mostrar esa técnica y esos videos Javier :clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta