Mi tesoro, Miura Antonio Pedrosa

Al igual que tú, esta Pedrosa y una Livi han sido lo último que me ha quedado. Si es verdad que ahora me afeito al 95% con maquinilla y mira que han sido años y años los que directamente ni siquiera tenía maquinilla. Parece que somos muchos los que hemos llegado a este punto. Y entre la Pedrosa y la Livi tuve que escoger la Livi puesto que lleva conmigo desde los inicios. Por cierto mi primera navaja (una doble temple) te la compré a ti hace más de una década. Un abrazo

6 Me gusta

Yo también conservo mi primera navaja, una DT del 13 afilada por Nebot de Valencia. Luego vinieron 2 barbas duras que me encontré en un mercadillo y luego ya fue un no parar, jajajaja, hasta más de 250 navajas que han pasado por mis manos.
Ahora sólo me afeito con una maquinilla , una Toggle del 58 que aúna lo que siempre he buscado en mis afeitados: suavidad y eficacia.

8 Me gusta

Creo que todos los que somos algo veteranos en esto de las navajas hemos tenido comienzos similares, mi primera navaja, una Jaguar 14 Medalla de Oro Kron Vest se la compré a Noel del Hierro, de aquellas Heitfield, y la segunda me la afilo Canica, en aquellos tiempos mi guru de las navajas españolas, la persona a la que le consultaba cualquier duda sobre navajas.

Hay que reconocer a pesar de la situación en que esta ahora, que el foro afeitadoclasico.com fue fundamental para los que nos gusta el mundo de la navaja barbera, fue una autentica escuela para aprender y saber sobre la navaja, aunque los consejos de @Nesidos y de @VerdaKrajono en foroafeitado tambien fueron muy importantes.

Por mis manos han pasado 81 navajas y a día de hoy solo quedan 33.

7 Me gusta

Javier, aunque con unos días de retraso, te felicito por partida doble. Que cumplas muchos más aniversarios compartiendo esta pasión por el afeitado con nosotros, y también disfrutes por mucho tiempo con salud esa preciosa navaja, que felizmente has podido conseguir.
Un abrazo!

2 Me gusta