Mi top 8 aromas - Los jabones de Joserra

Mirad lo que me trajo el cartero hoy:
muestrasjoserra

Oh gloria! Aún no tengo listo mi top 8 aromas de estos jabones de Joserra pero voy poner todos mis poderes olfactorios al trabajo inmediatamente.

Iré actualizando este tema…

Buen afeitado!

34 Me gusta

PRIMERA ACTUALIZACION

Os puedo decir que los jabones tienen unos aromas de lujo! Como no puedo decidir activamente cuáles son los 8 que más me gustan he decidido ir eliminando aromas de 7 en 7. En esta actualización del tema comparto los primeros 7 aromas que descarto. Descarto lo digo en sentido gramatológico, estos jabones los voy a utilizar todos…aqui no se tira nada.

Los primeros 7 descartes:
Urdaneta
Tuberose
Blas de Lezo
Orris Root
Fig
Palo Santo
Cítrico Excéntrico

Un apunte para que os hagaís una idea de la “potencia” de estos aromas. Esta mañana estuve desbrozando en mi huerto. Corté hierba, hortigas, algo de hierba buena, lo típico. El Cítrico Excéntrico huele EXACTAMENTE a ese olor fresco, humedo, que te abre los bronquios de hierba mojada recien cortada. Alucinante. Y este es uno de los aromas que descarto…imagínate lo difícil que van a ser los próximos 7 descartes.

Pronto más.

Buen afeitado!

11 Me gusta

SEGUNDA ACTUALIZACION

Sé que había dicho que iba a hacer descartes de 7 en 7. Pues no lo he conseguido, solo he podido descartar otros 5 más.

Esto es el segundo grupo de descartes:
Gredos
Brihuega
Sweet Dandy
Quacos
Eucalyptus Piperita

Descartar el Eucalyptus me duele en el alma. Yo vivo en Galicia y aquí tenemos bastantes Eucaliptos. A mi me encanta tanto el arbol como el olor que desprende. Muy difícil esta segunda criba.

Os puedo adjuntar que tengo 6 aromas que por ahora entrarían en mi top 8 y otros 3 de los que tendría que eliminar uno. Os daré mi elección final en la proxima entrega.

Ya estoy cerca…

Buen afeitado!

10 Me gusta

Me sorprende que descartes en primera ronda el Fig y el tuberose! El tuberose todos hablan bien de el aun q yo no lo probé.Y ami el Fig es un olor que realmente me transporta a mi infancia y para mi es hiperrealista.Un saludo

6 Me gusta

TERCERA ACTUALIZACION

Bueno, he tenido contacto brevemente con José Ramón, el creador de todos estos aromas. Le pregunté a él cómo hacía para catar aromas. Me hizo dos apuntes que comparto con vosotros. Primero, tomarselo con calma. La primera impresión no siempre es la última. Estos aromas son complejos y necesitan tiempo para poderse apreciar completamente. Segundo, me dijo que los profesionales utilizan café para “limpiar” el olfato y poder apreciar más.

Ya me he tomado tres cafés pero ahora me doy cuenta que quizas quería decir granos de cafe para oler y así limpiar…? Como sea, tengo los granos de café aqui a mi lado y seguro que algun que otro café también caerá, por si las moscas. Aquí teneis mis 6 descartes completados:

Gredos
Brihuega
Sweet Dandy
Quacos
Eucalyptus Piperita
Kilix

José Ramón me dijo que Kilix es su aroma más pedido y más apreciado. Para mí hay otros 8 que (en este momento despues de 3 cafés) me gustan más. Mi grupo para el top 8 esta compuesto por:

Charmer
Vanitas
Viriato
Good Company
Space Apple
Rodrigo de Jerez
Kush
Passion Incense

Ahí los tenéis. Ahora me queda ponerlos en orden del 1 al 8. Que el Universo me ayude por favor…

Venga, otro café.

Buen afeitado!

9 Me gusta

Rafita,

Lo de realista estoy totalmente de acuerdo contigo. Mi ejemplo del Cítrico Excéntrico fue brutal. Hoy mismo estuve oliendo los olores de la frescura de la vegetación cortada en mi huerta y este aroma lo ha clavado!

Estoy seguro que si sace un jabon con olor a pulpo a feira también lo clava…

La razón por la que descarté esos dos aromas es porque a mí no me atraen demasiado los olores muy florales. Eso no quiere decir que huelen mal ni mucho menos. Dentro del mundo de aromas, estos jabones tienen olores potentes. Están presentes. Se manifiestan. Hay muchas marcas que hueles y hueles y no hueles nada. Con estos no te va a pasar eso.

Buen afeitado!

3 Me gusta

El cafe es para oler no para tomar que te va a dar taquicardia :rofl:

4 Me gusta

Estoy bien estoy bien estoy bien estoy bien estoy bien estoy bien

3 Me gusta

por cierto, no veo muestra de Céfiro :astonished:

3 Me gusta

Sólo me envió muestras de los jabones que tenía disponible en ese momento…

2 Me gusta

CUARTA ACTUALIZACION

Al final esta actualización fue la más rápida. Ya tenía algunos aromas definidos y he decidido que mi lista de top 8 de aromas de Los Jabones de Joserra es la siguiente:

  1. Kush
  2. Rodrigo de Jerez
  3. Vanitas
  4. Space Apple
  5. Good Company
  6. Charmer
  7. Passion Incense
  8. Viriato

Y ahora que me crezca la barba rápido para poder probarlos todos en vivo.

Buen afeitado!

14 Me gusta

El kush y el Rodrigo son una maravilla sin desmerecer al resto

4 Me gusta

A mi me encantaron el rodrigo de jerez y el good company, y eso que creía que no me iban los aromas dulzones.

Entre los florales y frescos, el eucalyputs piperita me pareció magnífico, huele a lo que huele, a eucalipo y menta, pero muy bien, y muy fresco.

El tuberose me gustó también, más que el orir root u otros de esos que dicen fougere.

Eso sí es como meter la cara en un ramo de flores, no sé si para un uso diario, pero me gustó también ñmucho.

Bueno que me disgustara no hay ninguno, alguno me dio menos más por tener un olor menos definido y más suave.

Pero es que los de xaviero también me encantaron todos, y los de Tiago también, así que debo ser de fácil conformar, o más bien que son todos grandes artesanos de esto.

4 Me gusta

Alguien al que no le gusta el KILIX no es de fiar.

El baneo está cerca.

18 Me gusta

Amén! Jabonazo y con un olor increíble …Y añado el Blas ….

Un consejo para “probarlo” @Hosay18 …. unta el dedo como si fuese vaselina y frotalo en la muñeca … te pasas horas adictivamente oliéndolo y viendo como cambia … no es un perfume, lógicamente, pero pasa de ser al principio “duro” y complicado a generar adiccion

4 Me gusta

Tampoco tienes mi number one, Altamira. Ese es la bomba…si te gustan las emociones fuertes, y has puesto el Kush de primero, haz por probarlo…

2 Me gusta

Lo habías hecho bien en la 3a, hombre :smile:

2 Me gusta

Altamira VS Kush es un duelo de titanes.

3 Me gusta

Pues mis preferidos son el Passion Incense y el Mint Evolution.
Me parecen dos obras maestras,cada uno en su estilo.

17 Me gusta

Pues ayer después de oler todas las muestras se me quedaron los dedos untados de los jabones de tanto abrir y cerrar los tarritos. Me estuve oliendo las manos toda la tarde!

Esto del afeitado es mucho más que solamente pasarte algo de metal por la cara. Muchos de estos olores activan memorias que tenemos y nos pueden tocar mucho más alla que un simple afeitado.

Es una muy buena sugerencia la tuya, la probaré para darle más tiempo a cada aroma para evolucionar.

Buen afeitado!

4 Me gusta