Mi viaje a Nueva York y el afeitado clásico

La semana pasada, aprovechando mi viaje para correr la Maraton de Nueva York aproveché para visitar algunos establecimientos clásicos de los que se suele hablar por los foros.

Empezaré por la archifamosa Pasteur Pharmacy, la de la calle 34 junto al Empire State Building (está bien la referencia por si algún amigo va por la zona y hay que dar referencias,jeje) entre la cuarta y la tercera avenida.

Es la típica farmacia americana donde venden de casi todo, el aspecto por fuera no llama mucho la atención, pero en cuanto te acercas al esparate ya te puedes imaginar lo que vas a encontrar dentro.

Según entras por la puerta llama la atención lo estrecho de los pasillos y lo segundo es que a mano derechas los ojos se te ponen como platos al ver el surtido de jabones, cremas y afters.

Lo primero que tienes son todos los de importación para ellos, portuguese, alemanes, españoles, etc…
Esos los pasé un poco de largo, pero seguidamente tienes un sinfin de jabones americanos, de muchas marcas, bastantes de ellas desconocidas para mi.

Había leído por ahí que casi todo era de importación europea, que sí, que hay bastante , pero el surtido americano es bastante amplio.

Como podéis ver esto es la meca del ahorro sin ningún tipo de dudas. Y uno que es ahorrador ejerció como tal…

De BM, Caties y Phoenix había un buen surtido, así como de after-colonias de estas marcas.
Al final salí con una buena bolsa de chuches por ahorro

Y tuve que volver de nuevo,jeje a esta tienda…

El resultado del ahorro

Por otro lado otra que hice es comprar online, a BM, Maggard y Phoenix y mandar los pedidos al hotel, en este caso tuve que tener un poco cuidado porque en el hotel que nos alojamos solo aceptaba paquetes si estabas ya en el hotel, en otro que estuve anteriormente te los guardaban desde una semana antes a tu llegado. Este lo comento por si va algún amigo o familiar y para no liarle para ir a comprar a tiendas físicas, se puede mandar al hotel.

Tambien visité The Art Of Shaving, en la estación de Grand Central y creo que la otra era cerca de Top of the Rocks, estaban muy bien decoradas, pero nome compré nada en estas tiendas. No hice fotos.

Otra visita que tenía clara que iba a hacer por los comentarios leídos era The New York Shaving Comapany, en la 49 entre la tercera y la cuarta.
Fui con expectativas muy altas y el afeitado fue tirando a mediocre o malo. El local muy bonito como se ve en las fotos.

Y entrando al tema del afeitado en concreto, primero te ponen un toalla caliente, luego un pre, para posteriormente te echan una espuma ya hecha bastante caliente.

A mitad de afeitado tuvo que cambiar de cuchilla, me dijo que era Feather, pero me extrañó porque las Feather que uso yo cortan de maravilla y me duran un montón de afeitados, y esta al de un rato ya me daba algunos tirones.

El afeitado me pareció de buena calidad. El precio con la propina incluida fue de 42 $, que me parecío un poco caro…pero bueno era un capricho(otro más)

El tema es que cuando iba para el hotel me paso la mano por la cara y veo que el apurado no es nada del otro mundo y por la zona entre la nariz me ha dejado algún pelo si cortar. POor debajo de la mandíbula el apurado era directamente flojo, por no decir malo.

Luego comentar que hay barberías por todas las esquinas, pero la pinta no invitaban mucho a entrar, y eran más peluquerías que otra cosa.

Y creo que eso es todo…a bueno y que acabé la maratón jeje a pesar de mi estado de salud. Esto daría para otro post, pero no os quiero aburrir. Simplemente decir que hacer esta carrera es maravilloso y eso que a mi correr por asfalto no me gusta.

Un saludo

60 Me gusta

Eskerrik asko por el reportaje y enhorabuena por la carrera y las visitas.

1 me gusta

Menudo reportaje compañero, envidia sana!

1 me gusta

Enhorabuena otra vez, Unai.

1 me gusta

Grande Unai. Gracias por traer el pedido :joy:. Envidia sana, ya lo sabes. La próxima la corremos juntos.

2 Me gusta

No defiendo al barbero, pero según la opinión de algunos, el servicio de afeitado hay que verlo con ojos de simple mortal. Eso quiere decir que la mayoría de las personas que se han un afeitado lo hacen principalmente por experiencia; nunca antes han tenido una barbera en las manos ni mucho menos en la cara. Al mismo tiempo, el barbero se tiene que enfocar en que el afeitado quede bien, pero principalmente en que el cliente no se vaya con una cortada ni con irritación. Todos sabemos que algunas veces se sacrifica una cosa por la otra. Al menos de vez en cuando.

Felicidades por la maratón y las compras.

2 Me gusta

Puede ser lo que comentas, pero pienso que por lo que se paga se debería de esmerar más.

Un saludo

1 me gusta

Gracias por compartir tu experiencia,:clap::clap::clap:

1 me gusta

Hay que esperar a que abran Trump Barbershop.
Make Barbershops Great Again.

1 me gusta

Magnifico reportaje y magnifica experiencia. Enhorabuena Unai.
Un abrazo.

1 me gusta

Que buen reportaje Unai, aprovechaste bien el viaje :grinning:

1 me gusta

Gracias por el reportaje y enhorabuena por la carrera.

1 me gusta

Bravo !!!

Braaaavoooooo !!!

Si hay que ir se va… pero Pa comprá y corré ???

Hay gente questá Mu malamente…

Felicidades y Gracias.

:alabanza:

2 Me gusta

Excelente post. Envidia sana! Enhorabuena

1 me gusta

Bravo!! @Landatx

1 me gusta

Gran viaje, que tengo pendiente.

Lo de la carrera ya…

Felicidades Unai!

2 Me gusta

Que envidia (sana) de viaje y las tiendas una pasada dé bonitas!

1 me gusta

Enhorabuena, terminar una maratón como esa no es cosa fácil.

1 me gusta

Que pasada de reportaje. Se me ha puesto los dientes muy largos!!! Yo me hubiese colapsado de ver tanta vida y no poder llevarme todo jajajjajaja. Menús disfrute, pidió lo de la maratón menos que aunque suelo ir a correr 42 kilómetros me parece una barbaridad.

Gracias por compartir todas esas fotos con nosotros.

Un saludo

2 Me gusta

Magnífico reportaje !
En unos minutos me afeitaré con la agraciada en el sorteo entre las chuches que me pasaste ayer.
Aunque éste sea un foro de afeitado, no debemos pasar por alto que tenemos un compañero que ha sobrevivido a la Maratón de Nueva York.
Unai TXAPELDUN !!!

3 Me gusta