Mis nuevas Razorock Game Changer

Tienes razón, no la tienen. Todas las otras sí. :man_shrugging:t2:

1 me gusta

Y donde se puede comprar la GC. 89 a buen precio?

1 me gusta

Realmente en ningún sitio @guzzi. Solo existen la 0,68 y la 0,84 del modelo Game Changer. Después hay peines cerrados y abiertos y los peines JAWS que convierten la maquinilla verdaderamente en algo diferente.

En las tiendas amigas del foro siempre tienen precios de mercado y nos hacen un descuento por ser del foro. Pásate por la sección de Artesanos y Comercios y los verás por alli.

2 Me gusta

Muchas gracias, miraré

1 me gusta

Disculpa mi ignorancia. Como se aplica el descuento? Es algún código?

1 me gusta

Sí, si buscas en los hilos de los comercios los encontrarás. Este es uno de ellos:

Este es otro:

1 me gusta

Hola Guillermo,

Te invito a que te presentes en este hilo que te adjunto y darte una calurosa bienvenida :point_down:

Un cordial saludo!

Aunque las maquinillas no son lo mio, impresiona ver ese conjunto de bonitas piezas, estoy seguro que te dan muchas satisfacciones

1 me gusta

La Game changer es una maquinilla muy competente. Y con las diversas placas base que tiene hay una maquinilla para todo el mundo. Con los peines cerrados la 68P (insuficiente) y la 84P (justita) no me dan la eficiencia que yo personalmente busco pero comprendo que sí se lo puedan ofrecer a otro.

Con peines abiertos (OC) o las JAWS es otro cantar. La 68 JAWS apura muy bien y la 84 OC es una delicia. Que tan poca cosa pueda tener tanta influencia en el comportamiento. Me sigo asombrando.

2 Me gusta

Muchas gracias por toda esa info, yo seguiré con las navajas, pero veo que hay todo un mundo en las maquinillas clásicas de cuchillas de doble filo del que yo permanezco totalmente ajeno, si alguna vez me diera por probar tendría que ponerme a estudiar con toda la oferta que existe hoy en día, hace años era mucho menor, quizá más fácil para un principiante, pero menos divertido para la afición.
Entré en este hilo por que me llamaron la atención ver las fotos de JMBS, aunque no me di cuenta que son de un hilo abierto hace ya casi 1 año, Gracias de nuevo. Saludos

1 me gusta

Pues encantado que te pueda servir de algo la información!

Para alguien que empieze totalmente de nuevo en este mundo, sería muy dificil acertar a la primera en todo lo que le va bien. Hay muchas opciones, es verdad. Pero si alguien me explica como tiene la piel, cuanto se afeita, que clase de barba tiene y que clase de afeitado busca, yo le podría hacer unas cuantas recomendaciones sin problema ninguno. No sería la primera vez en este foro.

Por eso creo que estos foros son la hostia. Todo el mundo puede llevarse algo útil. Todos sabemos algo que el otro no sabe y compartirlo, charlando un buen rato, también es disfrutar!

2 Me gusta

Muchísimas gracias, ya se de alguien con quien tendría que hablar para que me aconseje si alguna vez quiero hacerme con una maquinilla que haya salido al mercado en estos últimos tiempos, yo dejé de estar al día hace ya

1 me gusta

Que significa 84 OC?

Open comb

Hola, pues si no te importa, a mi me vendría bien tu consejo, porque me pierdo entre tanta información.
Llevo muy poquito en este mundo del afeitado. Me suelo afeitar cada 3 días. No se qué tipo de piel tengo, pero al segundo día me toco la cara y ya pincho. No se qué tipo de barba tendré, a mi me parece que es algo dura.
Cuando me afeito, la parte del rostro no tengo ningún problema, pero cuando llego al cuello, con el pase lateral me suele doler un poco, como si se me irritase. No me suelo dar cortes aunque en esta zona suelo hacerme puntitos de sangre.
Me suelo dar una pasada a favor, otra lateral y, a veces, una en contra solo en el cuello
No se si con estos datos me pedes aconsejar u orientarme; sobre todo maquina-cuchilla. A nivel de jabón, de los que tengo, el que mejor me va es el ARKO
Gracias por tu tiempo

1 me gusta

Claro que sí @guzzi. Vamos a analizar la información que diste por partes y después decidimos que hacer.

Cualquiera, yo también me pierdo.

La pregunta interesante aquí es porqué. Te afeitas cada tres días porque tu piel necesita reposo después del afeitado? Porque no necesitas una cara lisa todos los días? Porque no tienes tiempo?
Especialmente si es la primera respuesta es necesario saberlo.

Ok, al fin y al cabo lo único que tenemos para comparar es lo que nosotros tenemos en cara. Tampoco es que importe mucho el tipo de barba pero sí importa saber si tienes una piel que aguanta afeitarla cada día.

Aquí podemos tener varias cosas que influyen. Empiezo por el más obvio, la preparación para el afeitado y/o el jabón. Dices que utilizas ARKO. Este jabón es todo un clásico y es bastante bueno para el precio. Hay jabones con más ingredientes que suavizan, deslizan y cuidan la piel. Eso podría reducir esa sensación de dolor. @Desmond es el especialista en jabones, quizás el te pude recomendar uno con propiedades suavizantes al máximo.
Otra cosa es que cuando dices lateral, me quiero asegurar que es lateral con respeto a como crece TU barba. La barba no siempre crece hacia el mismo lado. En mi cuello, la parte central crece hacia abajo pero en los laterales izquierda y derecha me crece hacia las orejas. Un pase lateral ahí sería de norte a sur. Investiga bien como crece tu barba y empieza siempre con un corte a favor.
Como con todo, vete apuntando tus sensaciones cuando cambies cosas en tu rutina para ver si tienen el efecto que deseas.

Esto podría ser porque en vez de corte lateral estás haciendo corte en contra. Las cuchillas aquí tambien influyen. Que marca y modelo utilizas ahora? Hay alguna que sabes que te funciona siempre? Otras que no te van para nada?

Pasada favor y lateral tambien me doy yo. Para los retoques yo suelo hacer lo siguiente. En vez de espumar otra vez, cogo la espuma con los dedos y la reparto por el cuello, haciendo movimientos de masaje circulares. Así voy sentiendo exactamente donde me queda alguna barba, me queda la espuma más liquida para mejor deslizamiento y no tengo la necesidad de repasar donde ya no tengo barba. Esto es mí metodo, el tuyo puede ser diferente.

Con cualquier maquinilla y cuchilla te puedes afeiter. Para encontrar la mejor combinación para tí hay que probar cosillas. No es tan fácil como decir esto le sirve a todo el mundo, pues a tí también. Lo que sí, cuando tengas algo que siempre te funciona, ya es más fácil recomendarte algo que te pueda funcionar.

Por qué dices que es el mejor que te va? Porque no sientes la cuchilla? Porque te deja la cara hidratada? Porque no te escuece? Y cuales son los otros jabones que tienes y que no te funcionan o peor?

Ya ves, esto es un interrogatorio de primera clase :joy:

Si, es por eso. Mi piel necesita reposo. La noto un poco como cuando te tocas el cuello y notas la irritación.

Después de ducharme es cuando me afeito.

Primero uso proraso como preafeitado.

El jabón de afeitado que tengo es: ARKO, prorraso, tabac o LEA clásica en crema (esta última casi no la uso. No me convence. Hay que espumar en bol y la espuma que me sale no es muy allá.
Después me afeito. seguidamente me doy alumbre, me embadurno la cara con la espuma sobrante un par de minutos y acabo con el after shave

maquinillas: Tengo una Edwin Jagger DE89…pero no me convence mucho: ni apura y me deja puntitos de sangre. También tengo una maquinilla china Yaqi Mellon. Esta si que afeita de verdad.
Me he pillado en wallapop una Rockwell 6s nueva que espero estrenar el día del padre. Por último tengo una muele R41 que me va de maravilla. De todas, la que más problemas me da de puntitos rojos es la Edwin Jagger

Cuchillas: tengo de varias marcas y estoy probando. Con las Derby y las voskhod muy mal. Las feather y Parma sharp muy bien

Cuales son sin dejarte un pastizal? a mí más de 10€ me parece una pasta para el afeitado habitual; otra cosa es que te quieras dar un capricho…pero vamos, 20 o 30€ por un jabón me parece un exceso…por lo menos para mi presupuesto

primero me afeito de norte a sur: lo que es la cara
Luego sigo de norte a sur el resto, papada y cuello
Me vuelvo a dar espuma y hago un lateral de cara y de mentón. Es aquí donde me empieza a escocer un poquito
Continúo papada y cuello de sur a norte
Me vuelvo a dar jabón y acabo afeitándome las partes del cuello que todavía se resisten, que suelen ser las que tú mencionas: “En mi cuello, la parte central crece hacia abajo pero en los laterales izquierda y derecha me crece hacia las orejas”. Ahí voy a contrapelo para dejarme todo como el culito de un bebé

Esto no lo entiendo muy bien. Si no me afeito en contra (que a eso le llamo yo lateral) no apuro

Curioso, yo hago lo mismo

No se si con los datos que te he dado me puedes dar algún consejo de maquinilla+jabón+cuchilla
En general me va bien, y para el poco tiempo que llevo no me suelo cortar; sólo lo de los puntitos rojos de vez en cuando y el escozor (siempre an alguna zona de cuello)

por estadística. Cuando he usado ARKO o Tabac es cuando menos problemas he tenido. No se si es casualidad

2 Me gusta

Perfecta! Escuchando lo que utilizas ahora, creo que puedes empezar con placa 5 y creo que la 6 también te va a ir bien.

Esta maquinilla expone la cuchilla bastante y ofrece mucha eficiencia en el corte. No suele ser la primera opción para mucha gente. Sabiendo que tu piel necesita reposo, hacer menos pasadas es una buena rutina. Con la R41 puedes hacer menos pasadas.

Que nadie te diga otra cosa, las Derby no cortan.

Prueba las cuchillas de BIC, creo que también te gustarán.

No creo que vayas mal con los jabones que usas ahora pero dices que sientas irritación. Invertir algo más en un jabón con algo más de propiedades deslizantes y protectoras te podría eliminar esas sensaciones. El jabón normalmente cunde mucho y unos euros más no los vas a notar. Pero yo respeto lo del presupuesto. @Desmond, tendrías tu una recomendación por favor?

Y quizas esto es el pase que te acaba de provocar más irritación. Es cuestión de probar cosas diferentes. Por ejemplo la ducha y el preafeitado también te activan la piel. Quizás es demasiado. Has provado un afeitado sin ducha y pre?

Lo explicaste bien en el parrafo anterior. Tu explicaste bien lo que yo no expliqué bastante.

Entonces solo das 2 pases con esto de retoques. No creo que sean demasiados pases que des. Habría que buscar en otras partes de la rutina como propuse antes.

Cuchillas: Feather y BIC, las más afiladas que yo he probado. Para tener que dar menos pases
Maquinilla: la R41 es muy eficiente. Otra que a mí me gusta mucho es la Game changer 84 con peine abierto. Esa también es muy eficiente.
Jabón: @Desmond es el especialista en jabones. @racogon también sabrá darte un consejo ahí.

Yo miraría también en probar cosas nuevas/diferentes en tu rutina. Prueba un afeitado con ducha pero sin pre a ver que tal te queda. O al revés.

Es que es un jabonazo…

1 me gusta

Muchísimas gracias por tus consejos. Los seguiré

1 me gusta