Mitchell´s Wool Fat / Kent, Vuelta a los inicios

Llevo mucho tiempo diciendo que no tiene sentido pagar más de 20 € por 200 Gramos de Jabón, el ansia de mirar y enredar me ha llevado a pasar por una gran variedad de jabones, de muchos precios y cualidades, MDC, Abb, Portus Cale, LPL, Samponificio, Tabac, Edwin Jagger, etc, etc, etc… y otras tantas cremas españolas y no españolas conocidas por todos.
De tanta variedad unos me han gustado más y otros menos como es lógico, pero dando por finalizada mi peregrinación, vuelvo a casa com mi MWF de 9 euros aprox. 125 g, si bien otros de vez en cuando le acompañan como el Tabac que por 11 Euros aprox. 125 g se encuentra al límite de precio, pero no está nada mal tampoco.
Creo firmemente que MWF/kent tiene más calidad, menos dependencias de procesos artesanales, poca variación de resultado dado su proceso industrial, componentes de calidad en su formulación contrastada, no requiere de gasto en recipientes si no quieres y dispone de las mejores cualidades para su fin que existen.
Por todo esto que no es poco, a mi entender sobra cualquier jabón que tenga un precio de más de 20 € /200 Gramos en el mercado, con el tiempo las cosas se pondrán en su sitio si quieren competir con el Jefe Mithells, es mi opinión claro.

5 Me gusta

Bueno, es una opinion tan respetable como otra cualquiera.

Ciertamente el MWF es un buen jabon, como lo es el Tabac, pero eso de que no sufre variaciones en la producción al ser un proceso industrializado no es correcto. Y no lo digo yo, es algo que ha servido de discusión en los más de 50 foros de afeitado que hay en el planeta. No existe ningún jabón el el mundo que haya generado más polémica que el MWF y con razón, ya que de vez en cuando sale una partida defectuosa.

A mi, según que casos si que me parece que merecen la pena algunos jabones “caros” como los Eufros, Barrister & Mann o Mystic. Además algo que se me ocurrió fie lo de incluir en las revisiones el precio por afeitado, para que veais que por muy caro que cueste un jabón, si te paras a pensar realmente lo que se consume, luego no es tanto. Por ejemplo 1 afeitado de MdC (impuestos incluidos) cuesta 0,20€.

6 Me gusta

Para gustos los colores está claro, lo del precio por afeitado creo que es difícil de sacar, si incluimos las variables, método de espumado de cada uno, tipo de brocha que se utiliza, número de cargas que nos gusta realizar y un largo etc que cada uno variamos en cada afeitado, decir que el precio por afeitado del mdc es el que comentas es como decir que mi coche consume 3 litros a los 100 si no le paso de 1000 RPM, la carga de una jabón yo por lo menos la hago depende del día, pero no cargo en 10 segundos ningún jabón, simplemente porque me gusta cargar más. Esto separa aún más el mwf de todos los demás.

1 me gusta

A veces he pensado lo mismo que tu, pero incluso con precios mas bajos. Estaba de viaje hace una semana y me lleve mi barrita de Vergulde Hand, un botecito de plastico de Mercadona con Myrsol Limon, una brocha de cerda, y mi Edwin Jagger con cuchillas Voskhod y afeitados de lujo y fresquitos. No necesitaba mas, pero una cosa es no necesitar mas y otra disfrutar al maximo con jabones con gamas de aromas espectuculares, cuchillas mas caras que te facilitan el trabajo y logras apurados mucho mas faciles, maquinillas mas ergonomicas … basicamente estamos aqui para disfrutar y eso conlleva un precio. El limite lo marcamos nosotros.

Luego hay casos especiales para analizar como Martin de Candre, que uno ve que sale mas barato gastarse 45€ y ver como te dura el triple que otro jabon y con cualidades sobresalientes que no tienen esos jabones.

En definitiva, cuestion de posibilidades economicas y ganas de gastar o no, porque el disfrute lo hay casi a cualquier rango de precio.

4 Me gusta

En un año he gastado casi 3 MWF, y cada uno diferente. El segundo, me duró menos que el resto, pero la espuma era espectacular. Este último, tiene buen deslizamiento pero no llega a la calidad del anterior. Como digo, todo esto ha sido en un año y tres jabones comprados en la misma tienda.

4 Me gusta

Yo tengo suerte, siempre me han ido bien. Lo mismo que el kent

1 me gusta

Yo he tenido 3 pastillas de MWF, compradas las tres en la misma tienda en menos de dos años de diferencia

La primera cojonuda, una maravilla de espuma densa y pegajosa

La segunda una mierda, gaste la mitad haciendo pruebas con ella y no fui capaz de sacar una espuma ni medio decente, solo espuma aireada tipo Fayri. A la basura

La tercera (la que tengo ahora) es buena, pero no llega al tipo de espuma que sacaba a la primera.

Para mi las tres distintas.

2 Me gusta

Con la que tengo ahora, la brocha más blandita y más suave de las que tengo es la única que me saca buena espuma.

Las Finest que rascan jabón como condenadas sacan espuma mucho más aireada

La Muhle Silvertip de Tejón 21 x 51 que no rasca nada ni tiene nada de firmeza para espumar en la cara, coge el MWF en tazón y hace maravillas

Misterios del Mitchell’s :thinking:

6 Me gusta

Puede ser que con esa brocha le estés pegando más carga, al tardar más le estas metiendo más jabón. A mi con las pastillas muhle me paso algo parecido hasta que me di cuenta que la diferencia no eran las pastillas si no que había cambiado de brochas. Metí una Edwin jagger l sintética a todas y todas hicieron lo mismo, muy buen jabón también por cierto

2 Me gusta

El mio, nunca me ha dado problemas. Junto al Portus y Le Pere Tradicional, forma mi tripleta favorita.

Regalado por Alfredo Achicharreitor, y siguiendo sus consejos, nunca he tenido problema.

Un par de minutos en agua del tiempo, y con la brocha escurrida, cargo unos 20 segundos, y directamente a la cara.

Uso indistintamente la Plisson o la Omega 31052. Con esta ultima, parece que va mejor

3 Me gusta

Mi MWF siempre me ha parecido una soberana mierda. Tengo ahi una muestra de shavedash a ver si es cosa de que el jabon me salio rana, pero aun no he tenido ganas de probarla. No me parece nada profesional que segun compres, te toque la loteria y salga bien o mal, como le paso al compañero @escape . Solo por eso, se me quitan las ganas de volverlo a comprar nunca mas.

3 Me gusta

No te puedes imaginar el curro que hay detrás del precio por afeitado.

Alguna vez lo he contado, pero para el que no lo sepa (entre los que veo que te encuentras) lo vuelvo a contar.

Antes de una revisión hago un mínimo de 3 espumados, si bien suelen ser 5.

El mínimo de variables con sus combinaciones son, espumado en suribachi, cara y bowl. Además se utilizan 1 brocha sintética, otra de cerda y otra de tejón, que en realidad suelen ser dos (Silvertip y Finest).

Se pesa en jabón (sin tapadera) antes del espumado en una balanza digital de precisión y se vuelve a pesar 24 horas después de, uso y ventilado. Además se hace otro pesaje “paralelo” de la brocha antes y después de cargar (una vez hidratada).

Así que amigo mío, en lo del gasto por afeitado que reflejó en las revisiones no hay nada de relativo. Es casi una puta tesis doctoral.

19 Me gusta

Pues me toca pedir perdón, no sabía que el tema tenía ese nivel de revisión. Ante un buen trabajo solo me queda aceptar ese dato como válido, por lo menos hasta que se supere por otro trabajo mejor, cosa que dudo mucho que se haga a corto plazo y yo no seré quien lo haga.

6 Me gusta

@racogon no soy capaz de localizar el coste por afeitado del mwf si hay ese dato y lo recuerdas ¿cuál es?.

Esa revisión no la he hecho yo.

Pero así de memoria te digo que se gasta de media 0,8gr por afeitado, lo que hace que una pastilla de para unos 156 afeitados. Si nos vamos al precio del recambio que es de 9,75€ nos saldría un precio por afeitado de 0,06€.

Hablo de memoria, pero de no ser ese precio anda por ahí, céntimo arriba o abajo.

2 Me gusta

Ese dato habría pagado por el sin dudarlo, muchísimas gracias. Menudo control del tema, a mí me pasa como con los vinos, hay vinos regulares que me encantan y otros maravillosos que no me dicen nada, me imagino que un poco es no tener suficiente conocimiento, pero bueno lo bonito de esto es que me enfrento a sensaciones y procuro llevarlas a mi terreno, mención especial por cierto al vino Juan Gil Jumilla 2013 , muy rico y a buen precio.

2 Me gusta

En eso se basa el método científico, probar todas las combinaciones de variables, tomar medidas y que siguiendo los mismos pasos se pueda repetir reproduciendo los mismos resultados con un error relativo muy bajo. :smirk:

1 me gusta

Hombre, si entramos en la inevitable comparación MWF-MdC, puedo decir con la poca experiencia que tengo con ambos, que para lograr buenos resultados con MWF hay que consumir bastante más jabón (del orden del doble) del que se consume con MdC. Esto iguala los precios de ambos dramáticamente. En cuanto a deslizamiento veo a MWF por delante, similar en protección y post afeitado, pero MdC le da una goleada en facilidad de espumado, y eso tiene mucha importancia. Tengo en casa muestras de Kent y de MWF, que cogí precisamente por poder comparar, y hay diferencias entre ellos. La de Kent huele mucho menos pero espuma mejor, y la de MWF huele más y mejor, pero me cuesta mucho más encontrarle el punto bueno a la espuma. Y en este jabón, o te sale la espuma como ha de ser, o el afeitado se va al carajo. Sinceramente, es muy buen jabón, pero los hay que son igual de buenos (o casi) y no te dan tanto la tabarra, como por ejemplo, Tabac, o… MdC. En mi caso, tengo claro que MdC será el próximo jabón en el que invierta.

2 Me gusta

A mi me parece carísimos la crema Lea Mentolada, Ingrams, el stick de La Toja (que lo mejor que tiene es el packaging) y algunos otros presuntos low-cost (de menos de 10€/100gr) que después de darles mil oportunidades han acabado en la basura.
Y muchos, pero muchos presuntos top no me aportan nada especial que no tengan otros bastante más baratos y que acabarán en el Zoco (próximamente en sus pantallas).
Y eso sin tener en cuenta a otros como los OSP que (por la calidad y/o cantidad de sebo) se enrancian más deprisa que un jamón ibérico en el desierto de Arizona y además, huelen peor.

2 Me gusta

Yo he llegado a la misma conclusion que el compañero @Rul111 , no vale la pena andar peregrinando de jabon en jabon para afeitarte mejor y con un post afeitado bueno, yo lo he encontrado hace tiempo con los MWF/Kent , tengo varios jabones, asi que habra que usarlos pero cuando los termine en mis rotaciones los tengo claro, Kent , yo tambien he usado 3 pastillas hasta la fecha una de MWF y dos de Kent y por ahora ninguna me ha salido mala. Considero en mi opinion que el jabon Kent, es “barato” facil de conseguir, espuma bien, protege muy bien, desliza de maravilla y deja unos post de vicio, que mas le puedes pedir a un jabon? aroma quizas, aunque yo lo prefiero asi, sin casi aroma, asi no interviene en los after. Un saludo

4 Me gusta