Mitchell´s Wool Fat / Kent, Vuelta a los inicios

Yo es que he acabado encontrado opciones que me funcionan mucho mejor a un precio economico, y por eso mis ganas de darle mas oportunidades a este jabon, se resisten. Por ejemplo los Haslinger me parecen bastante mejor jabones, y el de Lanonina, mejor jabon que el MWF, pero bueno, todo siempre es dependiendo de la persona, pelo, piel, etc, pero me parecen unos jabones un poco tapados con lo bien que funcionan.

3 Me gusta

Me resulta muy curioso que digas eso, porque tuve una EJ superbadger muuuuy blanda y que era un auténtico pompón, y pese a que era imposible usarla con jabones de pastilla, curiosamente siempre me dio la impresión que funcionaba muy bien con el MWF. Se la di a mi padre pero él también la encuentra blanda.

1 me gusta

Pues solo por añadir comentario, os diré que yo el MWF lo uso como mascarilla en toda la cara, cuando me doy la espuma de confort después del afeitado, y no me ha vuelto a salir ni un grano y la tengo perfecta. La jefa anda tras el invento, no os digo mas.

8 Me gusta

He sacado la muestra de MWF del armario hoy. El proceso ha sido el siguiente, una lámina generosa pegada en el fondo del tazón, con algo de agua para que se deshiciera, y un pegote de jabón (compuesto de varias láminas pegadas entre sí) a remojo. Tras la ducha, procedo a cargar la brocha en el tazón y se cargó pero bien de jabón. A su vez, me froté el otro pegote por la barba, a modo de stick, dejando la cara con una capa blanca y espesa, de jabón. No conseguí una espuma decente. Que no, que no hubo forma. Después de acabar de afeitarme (con mucho tiento) pesé en una báscula de precisión que tengo un trozo similar al que había usado para afeitarme y me arrojó un peso de un gramo y algo, no llegó a 1’1. Intenté espumar con él en el tazón y tampoco. Espuma fofa y sin cuerpo. Está muy claro que tocó la china. Voy a dejar los 2’7 gramos de jabón que me quedan para mezclarlos con la crema Lea Classic a lo “superlather” a ver si así lo aprovecho y le ayudo a espumar, porque la verdad es que deslizamiento se nota y mucho, lástima que haya que cruzar los dedos cuando compras la pastilla, no sea que te salga el malo.

1 me gusta

@Tarzan2 ese tema también lo estoy controlando yo, además de no darme ningún tipo de alergia me deja la cara realmente bien.

1 me gusta

Yo una muestra no sabría como espumarla. Lo que hago es ponerlo en el bol con la brocha húmeda darle caña sin miedo como a todos los demás mojar otro poco la brocha darle un poco más de caña, cojo el exceso del bol y todo al careto, hago lo mismo con todos los jabones y todos me funcionan de cine.

Yo pedí unas cuantas a Shavedash hace unos meses, y con todas he hecho lo mismo. Compactar las lascas de jabón con los dedos hasta formar una pelota de un tamaño suficiente como para, con la cara húmeda, pasarla por la jeta a modo de stick, untando bien la cara con el producto. Lo que se queda entre los dedos lo recojo con la brocha y luego a espumar. Me ha ido perfectamente con todos los jabones, menos con este MWF que no espuma ni a tiros. Con el Kent recuerdo buenos afeitados, será cuestión de probar esta semana, pero tengo claro que lo de que lo de que este jabón puede salirte rana es totalmente cierto, como cierto es que pide cargar con cojones para sacar buena espuma. Ahora, que cuando sale bien, la espuma es cojonuda, también lo atestiguo. En deslizamieto, creo que no hay nada mejor.

2 Me gusta

Si cargas la brocha en el MWF y luego espumas sobre un garbanzo de crema LEA Classic vas a sacar una espuma densa con aroma a MWF y ligeramente mentolada que es una maravilla

5 Me gusta

Que muy bien pero mira que no hay jabones que espuman siempre bien y a la primera para tener que andar haciendo experimentos para conseguir sacar espuma de este con tanto renombre.
Vamos, que a mi no me pillan gastando un duro en MWF ni loco.

4 Me gusta

Pues como me podía la inquietud, he cogido la muestra de Kent, y pegado una lasca al fondo del tazón, y le he dado caña con la Plisson. De esta sí ha salido una espuma apta para afeitarse, pero con cierto esfuerzo. Mañana seguramente me afeite con ella. Huele claramente menos que la que tengo de MWF, así que en esto también hay variaciones entre lotes. El olor del jabón me gusta, pero sigo pensando que estas variaciones de rendimiento entre lotes no son admisibles.
La Lea Classic suelo mezclarla, en este tiempo, con el stick de Lea, y la espuma que sale es de traca. Protectora y deslizante a saco, y ligeramente mentolada. Muy, muy agradable. A ver si es verdad que me sale buena con el MWF.

1 me gusta

El Mdc dicen que es como los pimientos de padrón unos pican y otros no… Eso sí que es una variación y en un producto de 50 euros…

1 me gusta

Yo creo que más bien a unos sí y a otros no. A mí hasta ahora sólo me ha picado La Toja.

2 Me gusta

Yo los encuentro muy parecidos. Como jamás he tenido problemas para espumar el MWF, sólo me gusta un poco más el Haslinger por el (tenue) aroma.

1 me gusta

A tí, a mí y a mucha gente.
Son las sales minerales.

Yo he tenido Mdc fourege hace dos años que no me pico en absoluto y hace unos 6 meses el normal que si picaba… Vamos que uno tenía más de algo que otro.

Para mi nada que ver. Y yo tampoco he tenido problemas para espumar MWF, lo que la espuma que sale, no me parece nada del otro mundo. Esta por ver si es mi pastilla. Eso si.

No te lo discuto porque desde la propia casa reconocieron cambios en los aromas que usaban para evitar esos picores. Yo parece que no soy, por suerte, ni sensible a la lanolina ni a los aceites esenciales , aún no me ha picado ningún jabón por eso. Con este jabón acabaré arriesgándome porque sé que cuando sale bueno, es buenísimo, es sólo que es una pena que acertar con la pastilla buena sea una lotería.

1 me gusta

A mi nunca me salio una mala y son 9 leuros

2 Me gusta

Yo tampoco he tenido nunca problemas con los dos que he tenido para espumar, me gusta como huele y me gusta la densidad de la espuma, en cuanto deslizamiento y propiedades post afeitado se me queda corto, sigo teniendo productos de la vieja escuela que me gustán mucho más y que sigo usando, entre ellos Kent crema mentolada, TOBS avocado, Geo F Trumper Spanish Leather esas tres cremas para mi son básicas.

2 Me gusta

Jodeer! tal cual como tu lo as echo saco espuma a mansalva en el jeto,es increible que no te funcione.

Dale una ultima oportunidad, si quieres probar asi;

Metele agua templada/deja la muestra o pastilla reposar 20 min y la brocha igual en agua calentita,escurre bien la brocha, que quede humeda pero sin agua.

Con el agua jabonosa moja un poco las puntas, restriegate el trozo jabon en la cara y carga la brocha bien, si es necesario coje y flota la muestra con la brocha que le entre jabon a toda(sobretodo la parte interior).

El agua caliente cobra vital importancia en esta pastillas kent/mitchell y un buen silvertip ayuda tambien, el agua en su justa medida y siempre minimo templada

Si con esto no te funciona, puedes tirarla, asi se saca espuma papa noel.

1 me gusta