Mitchell´s Wool Fat / Kent, Vuelta a los inicios

Esto tengo que probarlo, la lea clasica tiene pinta de oler poco(aun no la he probado), y encima le da un toque mentolado. :smirk:

1 me gusta

Pues voy hoy con la crónica del Kent. Ya anteayer de noche le había dado caña a una lasca de jabón (recordemos que hablamos de una muestra) con la Plisson en el bol, y tuvo mucha mejor pinta que el MWF.

Hoy el procedimiento fue dejar un par de pequeñas lascas (pesaban entre las dos 0’4 gramos) en el fondo del bol, con agua, ayudarlas un poco a disolverse con una cucharilla, y mientras me duchaba dejar la “pelota” (lascas compactadas a mano) en remojo. La “pelota” de jabón estaba pesada de ayer y pesó casi 2’1 gramos. Luego cargué jabón con la bola de jabón sobre la cara, a modo de stick, y la brocha la cargué con las lascas disueltas. Pesada la pelota tras afeitarme, pesaba un gramo justo, lo que nos dan un consumo de jabón de casi 1’5 gramos. Esto fue otra historia, porque esta vez sí formó buena espuma. Aún con todo, me pareció que era un poco fofa comparada con otros jabones que tengo, pero con calidad más que suficiente para afeitarse. De hecho, me dio un afeitado suavísimo, súper apurado y con un deslizamiento increíble. En ese aspecto está por encima del MdC claramente. En protección y post andan muy parejos, quizá con algo de ventaja el MdC, al menos para mí. Pero en deslizamiento y ablandado de la barba gana Kent/MWF.
Me sobró espuma para confort y una cuarta pasada si hubiera hecho falta, la verdad, con lo cual el consumo real de jabón podría estar en 1’2 ó 1’3 gramos, que sigue siendo bastante si tenemos en cuenta que con las muestras de MdC me ha sido suficiente con 0’7 gramos para montar un festival de espuma similar, con lo cual las diferencias de precio se reducen mucho, habida cuenta que MdC cuesta 40€, pero trae casi el doble de jabón, y se necesita casi la mitad de cantidad por afeitado.
Conclusión, encargaré este jabón. Pero encargaré Kent y no MWF, y cruzaré los dedos para que me salga bueno. Si saliera malo, siempre podrá usarse para lavarse la cara y usarlo de mascarilla facial, que la lanolina es muy buena para la piel.

1 me gusta

Si conseguiste hacer buena espuma lo conseguirás ya verás, me gustaría por curiosidad comprar a algún compañero una pastilla de las que son defectuosas nueva o poco usada a precio de nueva pagando yo los portes, si alguno se anima que me lo diga, tiene que ser algún compañero que tenga experiencia en jabones y que simplemente le parezca que esa pastilla es una auténtica mierda porque es muy diferente a otras que ha tenido antes , no alguien que simplemente no le gusta el jabón.

Te digo que me da que esta pastilla de la que salió mi muestra de Kent, no debió ser de las mejores tampoco. Salió buena espuma, apta para afeitarse y de hecho, tremendo afeitado me ha dado, pero no la acababa yo de ver con la consistencia que decís que tiene que tener una buena espuma de Kent/MWF, densa y con mucho cuerpo. Esa espuma tan densa me la dan los Eufros, la Alvarez Gómez, incluso el Cella, pero no era la espuma de hoy. Era algo más fofa. Y te aseguro que fui gota a gota con el agua y con la Plisson, que si algo tiene esa brocha es eficiencia pura a la hora de sacar espuma a lo que sea.

Lo que sí tengo cada vez más claro, es que lo mío son los jabones de sebo. Dejaré mi elenco de vegetales reducido a los Eufros (y ojalá Manuel se líe con un jabón de sebo algún día) y al MdC, pero lo demás van a ser jabones de vieja escuela, que son lo mejor. Éste, Tabac, y alguno americano.

2 Me gusta

Coincido en tu opinión, a falta de probar el Gea, que viene de camino, para mi los jabones de swbo van a ser mayoría en mi armario.

1 me gusta